¿Cómo bloquear de manera efectiva y realista un sistema estelar?

Muchas películas, juegos y libros de Scify muestran flotas espaciales masivas que bloquean sistemas estelares completos en tiempos de guerra. Esto siempre se representa formando una línea recta a través del espacio recorrido. Si bien esta es una forma eficiente de establecer un bloqueo en la Tierra usando fuerzas navales, es ineficiente hacerlo en el espacio, donde las flotas enemigas y las fuerzas de socorro pueden simplemente rodear su bloqueo en cualquiera de los muchos puntos de entrada y salida posibles.

Tengo dos preguntas:

  • ¿Cuál es el número mínimo de naves que se requeriría para crear un bloqueo efectivo de un sistema estelar del tamaño de nuestro sistema solar?

  • ¿Cómo tendría que posicionar una flota contraria estos barcos para bloquear (o al menos monitorear) todas las entradas y salidas posibles?

Para esto, suponga que el viaje entre sistemas puede llevar un año porque FTL es imposible según las mismas leyes de la física. Suponga también que la antimateria se ha producido en masa con éxito y se puede utilizar como combustible.

Supongamos también que el sistema estelar de la fuerza atacante tiene una cantidad similar de metales que nuestro sistema, lo que significa que la cantidad de naves sería similar a la que nuestro sistema solar puede construir.

EDITAR:

Tecnología : el nivel de tecnología de las especies participantes es similar. Han inventado la tecnología warp que permite a los participantes ir más rápido que la luz hasta cierto punto (por ejemplo, el tiempo de viaje de la Tierra/Alfa Centuri tomaría un mes).

Si ayuda a aclarar, principalmente estoy tratando de evitar la intervención externa, en lugar de la huida de las fuerzas de defensa. La razón por la que todo el sistema está bloqueado en lugar de bloquear un solo planeta es que las fuerzas militares nativas están presentes en todos los planetas rocosos del sistema y en algunas lunas. La "marina" nativa también es un dolor, aunque no es muy fuerte, está usando tácticas de guerrilla en los cinturones de asteroides.

El sistema más cercano a nosotros es Alpha Centauri a 4,3 años luz de distancia... el viaje entre sistemas lleva mucho más tiempo que un año sin viajes FTL. Je, lleva 4,3 años a la velocidad de la luz tal cual. ¿Tiene el atacante alguna ventaja en velocidad, o debemos suponer que ambos pueden viajar casi a la misma velocidad?
@ Duodécimo, puede tomar menos en un área más densa de una galaxia.
Los sistemas no están bloqueados directamente: cuando todos los puntos de interés de un sistema están bloqueados, se dice que el sistema está efectivamente bloqueado. El número mínimo de barcos requerido estaría basado en la distribución de estos puntos y la efectividad de interceptación del barco que está bloqueando. Sin embargo, dos naves deberían ser capaces de bloquear un planeta de manera efectiva, cada una monitoreando un hemisferio, cubriendo el punto ciego de la otra, asumiendo una excelente capacidad de intercepción.
@anixx: no realmente, nuestro sistema solar y Alpha Centauri están bastante cerca en una escala cósmica. E incluso entonces... al 1% de la velocidad de la luz, estamos viendo de 7 a 8 años antes de que golpees la nube de Oort y unos 150 años antes de que salgas de la nube de Oort y de nuestro sistema solar. El espacio es estúpidamente enorme.
Esta pregunta es demasiado amplia, es difícil bloquear todo un planeta, no tiene sentido bloquear todo un sistema solar. La pregunta carece de especificidad porque no especifica la tecnología involucrada, el tiempo, los objetivos, etc. Es simplemente demasiado amplia.
Edité la pregunta para incluir más detalles, como un marco de tiempo de viaje espacial y un nivel de tecnología.
Todo depende de las armas. Cualquier respuesta que no considere esto tendrá agujeros.
Referencia de ciencia ficción: Bean en "Ender's Shadow".
Históricamente, la forma de bloquear efectivamente un espacio abierto ha sido ni siquiera intentarlo; en su lugar, cree un cuello de botella más angosto (puerta, puente, puerto, etc.) y bloquéelo . Si no tiene FTL, su punto de estrangulamiento lógico es cualquier planeta o estación espacial que no quiera que la gente alcance. En un entorno de ciencia ficción diferente, una "puerta de salto" sería un punto de estrangulamiento ideal.
La razón por la que la pregunta es demasiado amplia para una respuesta específica sobre "cuántos" y "dónde" se debe a que no sabemos a qué distancia un solo barco puede detectar de manera confiable a los contrabandistas, y no sabemos el tipo de tecnología que se está utilizando. tanto para detectar a los intrusos como para detenerlos una vez detectados. Por ejemplo, 4 naves podrían bloquear un sistema completo si tienen tecnología para crear escudos gigantes que previenen la deformación entre sí, y no necesitarían "detectar" nada. Póngalos en un cubo alrededor del sistema y levante los escudos. Puede requerir mucho más con otra cosa.
¿Existe algún tipo de tecnología sigilosa? ¿Tecnología de accionamiento sin reacción? Porque de lo contrario, no hay forma de esconderse de la tecnología de telescopios de la flota interestelar, y las tácticas de guerrilla se vuelven muy difíciles de llevar a cabo.
Muy similar (pero sutilmente diferente) a worldbuilding.stackexchange.com/q/10307/803
Dos portaaviones para cada planeta, armas apuntadas en lugares importantes como una amenaza.

Respuestas (15)

Bueno, se necesitarían al menos 6. Uno en cada uno de los puntos ordinales. Después de eso, todo se reduciría a un escaneo efectivo del sensor. ¿Qué tan efectivos son los sensores que buscan los barcos? Y qué tan efectivas son las técnicas que usan los corredores de bloqueo para esconderse de los escáneres. ¿A qué distancia se pueden detectar los barcos? Y a qué distancia deben ser interceptados para ser considerados 'efectivos'.

Detectarlos será más fácil que interceptarlos, por lo que sería mejor tener observadores y luego algunas flotas que residen dentro del sistema y se pueden mover para interceptar a cualquiera que ingrese al sistema. Debe tener al menos 3 flotas para interceptar, y cuántas en cada una dependerán del tamaño esperado de la amenaza.

Necesita uno para interceptar, un respaldo para un ataque desde el lado opuesto de una finta y un tercero para proteger el sistema interno, en caso de que los otros dos fallen o simplemente se alejen.

Creo que esta es la mejor respuesta, para una pregunta demasiado amplia.
@JorgeAldo Si miras los comentarios y la pregunta, verás que edité la pregunta. ¿Cómo es demasiado amplio?
Si su único argumento para 6 es la "cobertura de sensor" completa del sistema, ¿por qué 6 en lugar de 4 en los puntos de formación de un tetraedro?
Dos serían suficientes, si nos preocupan los fugitivos que intentan esconderse detrás de la estrella o cualquier otro objeto.
6 también da redundancia, 1 podría intentar interceptar mientras los demás continúan escaneando, cuantos menos, más probable es que eliminar 1 deje un gran agujero en la cuadrícula.
Todas sus respuestas parecen ignorar la mecánica orbital. Estacionar en los 4 puntos de un tetraedro requeriría un consumo constante de combustible (que es ineficiente a largo plazo, la definición de un bloqueo). Una opción más realista sería estacionar en L3 L4 L5 de un sistema planeta/luna. Dependiendo de cómo funcionen los sensores, el poste debe estar cubierto por todos ellos.
@Aron 4 de los 6 puntos de los que hablé en realidad podrían orbitar el sol de manera equidistante ...
@bowlturner No sin que algunas de esas órbitas se crucen con el planeta. Luego pasa de un bloqueo a un asalto planetario completo. Pero también... todavía deja a 2 de su flota de cuboides gastando cantidades increíbles de combustible.
@Aron Bloqueando el sistema estelar estarían cerca de Plutón o más allá
Si su flota pudiera responder lo suficientemente rápido a esa distancia... entonces la respuesta correcta sería 1 barco.
por eso es una pregunta demasiado amplia
tan poco como un barco teóricamente podría hacer el bloqueo, con sensores suficientes. Puedes ver cualquier barco que no se mueva casi a la velocidad de la luz viniendo desde millas de distancia, es difícil ocultarlos, por lo que tendrías mucho tiempo para moverte y detener un solo barco. Por otra parte, el 'truco' obvio sería enviar muchas cápsulas pequeñas, más de las que hay naves enemigas, a la vez para que una nave simplemente no pueda estar físicamente donde estaba cada cápsula. Por lo tanto, cualquier intento coordinado de superar el bloqueo necesita muchos barcos para detener a los corredores.
¿Por qué el mínimo es 6? Si solo tiene 2 en lados opuestos del sistema, ¿no le dará eso una "línea de visión" (con detectores suficientemente avanzados) de la mayor parte del volumen alrededor del sistema solar? Tendrá algunos puntos ciegos pero nada que se extienda indefinidamente o incluso una gran cantidad
@Ovi en cada uno de los puntos del eje, reduce la cobertura para cada uno, reduce las distancias de detección, hay bastante distancia de un lado del sistema solar al otro y proporciona un poco de redundancia, en caso de que un enemigo tome uno o incluso dos de los centinelas fuera.
Delta V y la aceleración son en realidad al menos tan importantes como la cobertura sensorial, no solo necesita ver a su oponente, sino llegar a ellos antes de que lleguen a un lugar sensible y comiencen a causar daño.
1. OP definió la limitación "suponga que el viaje entre sistemas puede llevar un año porque FTL es imposible según las mismas leyes de la física". - por lo que 6 barcos no podrán responder lo suficientemente rápido a un intento de ruptura (piense en un intruso que llega desde el normal del triángulo formado por 3 barcos de bloqueo 'vecinos' - o mejor, piense en 12 de esos intrusos que vienen de diferentes vectores , los barcos de bloqueo no pueden atraparlos a todos). 2. En la escala del sistema estelar, la velocidad de la luz se convierte en un factor para los sensores y la comunicación; por ejemplo, se tarda alrededor de 9 horas en enviar una señal entre naves en los lados más alejados de la órbita de Neptuno.

Puntos, no área

No puede bloquear el "perímetro" 3d de un sistema solar de ninguna manera significativa. Las inmensas distancias involucradas, así como el hecho de que el área que necesitas proteger crece a medida que el cuadrado de la esfera bloqueada lo hace completamente inútil.

Casi todo el espacio está vacío. Sería más práctico bloquear los pocos puntos realmente importantes que importan, todos los planetas, en lugar de un sistema completo. Esto es exactamente lo opuesto a la situación 2D, donde mantener un solo perímetro requiere menos unidades que varios cercos más pequeños y, por lo tanto, la elección opuesta es razonable.

En realidad, también en 2D, muchos círculos muy pequeños tienen una circunferencia más pequeña que uno realmente grande.

Imposible.

Piense en el propósito de un bloqueo: está tratando de aislar a su objetivo de la ayuda y los suministros externos. En la Tierra, eso generalmente significa bienes comerciales, alimentos y suministros médicos.

El problema es que ninguno de ellos se aplica realmente a los viajes interestelares. La comida está descartada: no hay forma de transferir lo suficiente a granel para que sea significativa. Y dado el costo del flete interestelar, no vas a tener bienes o suministros comerciales como en la Tierra. El comercio interestelar estará en el conocimiento y pequeñas muestras de tecnología: en lugar de enviar toneladas de drogas o metales, intercambiará el conocimiento de cómo hacer esa droga, junto con el apoyo necesario (esquemas para máquinas para producirlo, por ejemplo ).

Y el problema ahí es que ningún bloqueo es 100% efectivo . Los bloqueos están destinados a detener el envío masivo, y no existe el envío masivo entre estrellas. Efectivamente, todo el comercio interestelar está más cerca de ser contrabando en términos de lo difícil que es detenerlo: el espacio es grande, los barcos son pequeños. Un bloqueo puede ralentizar las cosas porque los barcos necesitarán enfriarse y usar trayectorias balísticas para evitar la detección, pero no hay forma de que puedan detenerlo por completo, suponiendo que la tecnología sea aproximadamente igual.

Solo estoy buscando una manera de evitar que lleguen suficientes suministros para apoyar al ejército de los habitantes nativos. Como dijo Max Brooks, un ejército necesita balas, frijoles y vendas...
Puntos interesantes: si ha alcanzado el punto tecnológico para siquiera considerar un bloqueo, ¿no habría formas mucho más efectivas de lograr el mismo fin?
No estoy de acuerdo con la idea de que el envío de mercancías no sea importante en una sociedad que viaja por el espacio. Es plausible que haya bienes de muy alta calidad que no se necesiten en grandes cantidades pero que solo se puedan fabricar en planetas particulares con recursos escasos, como piezas de máquinas hechas de metales con propiedades inusuales que las hacen esenciales para sus usos. Una sola nave podría transportar suficientes de estas partes para obtener una gran ganancia del viaje, y no puedes simplemente transportar algunas partes para mostrarle a un planeta sin los materiales adecuados cómo fabricarlas.
@Kevin: ese es en parte mi punto. Verá el comercio de bienes pequeños y raros, pero eso está más cerca del "contrabando" que del envío a granel si se compara con escenarios terrestres (no es que sea ilegal, solo estoy usando el contrabando como una analogía de la dificultad de detección y detención) . Los bloqueos están bien en comparación con el envío a granel, pero les resultará difícil detener los productos de alto valor y poca cantidad.
"El comercio interestelar estará en el conocimiento" : una declaración bastante definitiva, con sesgo de software. Creo que la gente tiende a comerciar con cualquier cosa que tenga valor. Un concepto utópico de que el conocimiento será la única moneda verdadera suena como otros ideales utópicos que probablemente no funcionarán tanto cuando las personas estén peleando por un asteroide.
@HostileFork: No lo digo de forma utópica en absoluto. Simplemente no creo que sea rentable transportar mercancías significativas entre estrellas, lo que deja muestras de conocimiento/tecnología. Nada que ver con el software, solo lo duro que será el viaje interestelar.

Esta respuesta realmente depende del nivel de tecnología. Si la raza bloqueada fuera capaz de obtener altas velocidades en cualquier dirección desde el planeta bloqueado... entonces es casi imposible imponer un bloqueo total. Al 1 % de la velocidad de la luz, se necesitan entre 100 y 150 años para llegar a lo que consideraríamos fuera de nuestro sistema solar. En el momento en que un barco es detectado y atrapado por el bloqueo, lo más probable es que hayan pasado 2 o 3 generaciones... ¿seguirá vigente el bloqueo?

Si la carrera que se está bloqueando está más a nuestro nivel tecnológico... la única forma en que realmente podemos alcanzar velocidades que razonablemente podrían salir de nuestro sistema solar en el transcurso de 1 vida es usando la gravedad de otros planetas para lanzarte a través de la energía solar. sistema. Esto realmente limita la cantidad de puntos por los que se puede salir del sistema solar y nos mantiene en un plano 2-D limitado por las posiciones de los planetas en el sistema solar. Estas rutas podrían ser bloqueadas con bastante facilidad por un número menor de naves... calcule todas las rutas factibles de tirachinas fuera del sistema y bloquee cada ruta (en este punto, básicamente está configurando un bloqueo en cada planeta. La clave la fuerza de bloqueo necesitará un método de detección/escáner realmente bueno para que los barcos que intenten salir del sistema puedan ser interceptados.

Entonces, la respuesta realmente depende del nivel tecnológico. Si la raza que está siendo bloqueada tiene una propulsión algo avanzada y puede lanzar una nave en cualquier dirección desde su planeta y aun así llegar a donde quiera... entonces no, esto no es factible. Si son de tecnología más baja, entonces hay una cantidad relativamente limitada de puntos que podríamos dejar el sistema solar y hacer que el bloqueo sea factible, ya que solo unos pocos puntos (en espera del posicionamiento planetario) realmente necesitarían ser bloqueados.

Aunque debo hacer la pregunta... ¿qué es exactamente lo que están bloqueando? Lo único que se me ocurre que es una táctica efectiva para un bloqueo de esta escala es evitar que el planeta/sistema bloqueado colonice otros lugares.

@BenVoigt: no es cierto ... los cambios de impulso de los planetas. en.wikipedia.org/wiki/Gravity_assist : esta explicación podría parecer violar la conservación de la energía y el impulso, pero no se han considerado los efectos de la nave espacial en el planeta. El momento lineal ganado por la nave espacial es igual en magnitud al perdido por el planeta, aunque la enorme masa del planeta en comparación con la nave espacial hace que el cambio resultante en su velocidad sea insignificantemente pequeño. Estos efectos sobre el planeta son tan leves (..) que pueden ser ignorados en el cálculo.
Quiere decir "cambios de energía cinética del planeta". Mi comentario anterior no decía nada en absoluto sobre el impulso (por una buena razón).
@BenVoigt ah, sí, tienes razón allí. En cualquier caso, la velocidad del planeta se suma a la velocidad de lo que sea que esté haciendo la maniobra de la honda y aparentemente reduce la energía cinética del planeta al hacerlo. La fórmula es un poco simplista, la velocidad inicial de la nave espacial = v y la velocidad del planeta = U. La nave espacial comienza en V antes del lanzamiento de la honda, y en v + 2U después del lanzamiento de la honda. Al menos eso es lo que deduje del enlace.

Depende de varias cosas.

  1. ¿Qué estás bloqueando realmente y por qué? ¿Realmente necesita bloquear el espacio vacío en el sistema? ¿Por qué? Es probable que sea más eficiente y efectivo bloquear o proteger todos los planetas relevantes, estaciones espaciales y escoltar fuertemente el tráfico regular de naves espaciales, que tratar de negar la entrada a todo el sistema.

  2. Si necesita/quiere bloquear todo el sistema, y ​​dice que tiene un motor warp FTL, entonces se vuelve muy importante cuál es la velocidad de sus naves y cuál es el alcance y la velocidad de su tecnología de detección y comunicación. Si sus naves tienen suficiente velocidad y maniobrabilidad y pueden detectar naves a gran distancia (y especialmente, si pueden identificar naves a gran distancia y/o comunicarse a gran distancia rápidamente), entonces solo necesita la misma cantidad de naves para cubrir el área que desea cubrir, separados por la distancia de intercepción efectiva que esto proporciona. Por supuesto, también tendrá que considerar detalles tácticos, como qué tan grande es la fuerza que desea enfrentar para cada tipo de intrusión, y si las naves detectoras están interceptando además de detectando. ¿Cuánta redundancia/reemplazos necesita para completar la red de detección cuando un barco de detección se mueve para interceptar algo? Además, ¿cuál es su plan para reaccionar ante los ataques en lugar de simplemente interceptar a los intrusos? Lo bien que puede usar armas mientras se mueve a la velocidad de la luz también es importante para los detalles de cómo opera. Lo mismo ocurriría con cualquier detalle del viaje warp en sí mismo, ya sea que requiera tiempo para comenzar y detenerse, y así sucesivamente.

  3. ¿Qué tan efectivo es el bloqueo que necesitas? Si eres un fanático del control que debe detener todo, entonces claramente necesitas mucho más que si solo quieres desalentar a la mayoría de los intrusos. Incluso unas pocas naves armadas pueden ser suficientes para disuadir a las personas de intentar traspasarlas, si tienen opciones que no corren el riesgo de ser atacadas en absoluto, y si el motor warp está disponible, pueden tener muchas otras opciones, por lo que deciden no probar su bloqueo. Incluso es posible que pueda simplemente declarar un sistema bloqueado, pero dedicar cero naves para hacerlo, porque escanear para probar un bloqueo es que puede haber algo que pocas o ninguna persona podría intentar, y puede ser difícil detectar un bloqueo real. bloqueo de todos modos sin probarlo de una manera arriesgada o costosa.

En el Star Trek original, por ejemplo, una nave estelar podía bloquear efectivamente un planeta (o un sistema completo, si no había un intento determinado de varios intrusos simultáneos), porque podía alcanzar la velocidad warp muy rápidamente, viajar cientos de veces la velocidad de luz, no tenía restricciones reales de combustible/energía, IIRC podía detectar naves en todo un sistema, podía luchar y maniobrar a gran velocidad, y era mucho más poderoso que la mayoría de los intrusos. Aun así, un solo barco podría ser alejado de un objetivo por un señuelo.

Este es un problema similar a un bloqueo naval, pero en tres dimensiones. Si ingenuamente consideró bloquear una costa enemiga, podría pensar que no puede hacerlo, hay miles de millas de costa, pueden lanzar desde cualquier lugar. Pero, en realidad, solo hay unos pocos puntos discretos en la costa desde los que zarparán los barcos que vale la pena bloquear: los puertos. Áreas con la combinación de un buen puerto y las instalaciones para cargar y descargar grandes cargas y combustible y mantenimiento de barcos. En realidad, solo necesita bloquear algunos puntos a lo largo de la costa.

De manera similar, para los vuelos espaciales, solo tiene que bloquear las principales instalaciones de lanzamiento y carga. Dependiendo de la tecnología, tal vez sean ascensores espaciales, tal vez sean puertos espaciales, tal vez estén convenientemente cerca de centros industriales y comerciales.

La otra realidad es que hay pocos lugares a los que irán los grandes buques de carga. Si conoce a sus principales socios comerciales, puede colocar barcos a lo largo de su ruta hacia ellos. Si lo esquivan, todavía ha logrado ralentizar su comercio. Un carguero que hace dos viajes de 10 días transporta tanto como dos barcos que tardan 20 días.

Finalmente, ¿cuál es el punto de su bloqueo? Si se trata de una guerra comercial, en lugar de bloquear todos los buques de carga, es posible que desee simplemente destruir la flota comercial enemiga. Esta fue la estrategia de las campañas de submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. No importa cuánta carga tengas si no tienes los barcos para moverla. Una vez que se destruye la flota comercial del enemigo, sus naves militares pueden pasar a hacer algo más importante.

¿Qué tal un bloqueo de los militares? Durante las guerras napoleónicas , los británicos reprimieron la flota francesa manteniéndola dividida. Esto permitió a los británicos utilizar libremente los mares sin tener que proteger convoyes con grandes escoltas militares. Los barcos individuales que se deslizaban eran molestos, pero no una amenaza para el esfuerzo de guerra. Esto solo fue posible porque la flota británica era considerablemente más poderosa que la francesa, cada flota británica que bloqueaba podía dominar a la flota francesa que salía a luchar contra ella. Las flotas francesas no pudieron unirse para destruir las flotas británicas dispersas que bloqueaban.

Sin embargo, el hecho de que existiera la flota francesa hizo que los británicos dedicaran un número mucho mayor de barcos al bloqueo de los que podrían haber perdido simplemente luchando contra ellos. Esto se conoce como Flota en el Ser . Significa que es mejor para la fuerza de bloqueo destruir la flota opuesta que bloquearla. Gran parte de la estrategia naval de la Primera Guerra Mundial se dedicó a que cada lado intentara dividir y destruir la flota del otro. En realidad, en su mayoría se sentaban y se miraban entre sí. La flota alemana inferior, simplemente por seguir existiendo, impidió que los británicos montaran una gran invasión del norte de Europa para flanquear las líneas de trincheras.

Por lo general, desea destruir la flota en lugar de pasar la guerra bloqueándola.

Lo que estés haciendo depende de si va a ser un bloqueo cercano, distante o flojo . Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los bloqueos cerrados toman muchos barcos, y usted pidió la cantidad mínima de barcos, por lo que tendrá que ser un bloqueo distante o suelto.

Un bloqueo distante usaría medios más pequeños y baratos para vigilar los buques de carga (espías, barcos pequeños, sensores de largo alcance, satélites) y enviar buques militares tras ellos. Dado que los buques de carga tienden a ser más lentos que los buques militares (por combustible y rentabilidad), esta táctica puede funcionar.

Un bloqueo suelto presentaría sus naves de bloqueo escondidas cerca y fuera del alcance del sensor para adormecer al enemigo con una falsa sensación de seguridad. Salen, y son detectados y destruidos.

El número mínimo de naves para implementar un bloqueo suelto o a distancia de un sistema solar con el objetivo de dividir y destruir la flota enemiga (militar o comercial) depende de...

  • El número de puertos enemigos.
  • El número de sus socios comerciales.
  • La velocidad relativa de sus naves frente a la tuya
  • El tamaño relativo y la calidad de sus fuerzas armadas frente a las tuyas
  • La calidad de sus sensores

No puedo dar un número específico.

Problema con el bloqueo distante: uso una asistencia de gravedad para desviarme fuera del plano orbital de la estrella. Ahora necesitas mucho más delta-v para interceptar de lo que yo necesitaba para escapar en primer lugar. Es posible que puedas atraparme, pero ahora tu nave militar está en el avión equivocado y con muy poco combustible, y siempre puedo lanzar otra.
@Joshua No tenemos los parámetros tecnológicos definidos para saber si su escenario es plausible, pero los bloqueos distantes permitirán el paso de barcos. Está bien. En su escenario, el corredor de bloqueo inteligente no puede cambiar de rumbo sin consumir mucho combustible. Un bloqueo distante bien ejecutado adivinará su destino en función de la trayectoria y enviará un barco a lo largo de esa ruta o cerca de ese destino para interceptarlo.

Entonces, si está hablando de un planeta, entonces bloquear el planeta realmente no requiere mucho en el camino de las naves; solo requiere evitar que los suministros lleguen a la superficie del planeta; lo que se puede lograr llenando la órbita planetaria baja con desechos lo suficientemente grandes y densos como para que sea peligroso atravesarlos.

Con la existencia de antimateria, sería bueno usar algunos asteroides rocosos de tamaño decente como material base para crear la nube; sería un desafío para los defensores prevenir sin convertir a los atacantes en un asteroide convertido en un arma letal cinética; lo que sería muy malo para ellos. Los misiles antimateria agregados en órbitas ligeramente más altas que la nube en sí podrían ayudar a que las cosas sean un poco más desafiantes, además de derribar la nube más difícil para los defensores (ya que los intentos de hacerlo podrían crear bombas EMP).

Por supuesto, No FTL significa que no hay guerra interestelar para nada remotamente como nosotros (vea las novelas de ciencia ficción de John C. Wright); Incluso el comercio interestelar en cualquier cosa que no sea información se vuelve un desafío. La forma más fácil de tener guerras y bloqueos interestelares es tener FTL limitado a través de agujeros de gusano estables o puertas de salto, algo por el estilo. Lo cual, dada su edición, parece ser una posibilidad, si ese es el caso, solo se deben defender esos puntos en particular. O en el caso de necesitar una salida clara de FTL, la minería de los puntos de salida establecidos de FTL también funcionaría, lo que podría ser (Star Wars IV) poner escombros en el punto de salida, a misiles reales, dependiendo de la magia de FTL que se utilice.

Hay un problema con el llenado de la órbita planetaria baja con escombros rocosos: esas rocas encontrarán la resistencia del aire y luego caerán al suelo ya que no tienen la capacidad de hacer correcciones de rumbo. Dependiendo del tamaño de las piezas individuales de roca utilizadas en la nube, los escombros que caen podrían convertirse en misiles y los que sobreviven al reingreso podrían tener un impacto devastador en el área local donde aterrizan.
Eso depende del tamaño de las rocas utilizadas, que dependería de la capacidad de las naves para protegerse de tales impactos, lo que también afectaría qué tan bien los planetas y las ciudades podrían protegerse de tales impactos; Me refiero a que actualmente para evitar los viajes espaciales desde la Tierra, la nube podría estar compuesta únicamente de cosas que se quemarían mucho antes de llegar a la superficie.

Creo que no estoy de acuerdo con todas las respuestas hasta ahora sobre cómo se podría hacer esto: supongamos que el comercio interestelar es un negocio próspero porque, bueno, si tiene energía libre ilimitada (algún artilugio de motor de materia oscura), entonces no hay realmente un barrera para la oferta y la demanda: siempre habrá dinero para ganar tomando minerales de un mundo rico en minerales y dando a los habitantes algo de comida sabrosa a cambio.

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, la dificultad de golpear cualquier cosa que pueda viajar a 40 c (velocidad de la luz) y la pesadilla de la física relativista que sería, y el gran volumen de espacio sobre el que está tratando de lanzar una red, solo veo dos soluciones. , uno muy realista y el otro imaginativo pero dentro de los límites del universo que has creado:

  1. solución imaginativa: utilizando cuatro o más barcos, encapsule el sistema en una forma (en el caso de cuatro barcos, una pirámide de base triangular) y distorsione todo el espacio en el plano de las cuatro caras triangulares de la forma. Si la distorsión del espacio-tiempo en estas caras pudiera ser lo suficientemente grande, cualquier cosa que viaje a través de ellas debería romperse en pedazos y cualquier señal de socorro debería convertirse en basura estática. Piense en ello como un agujero negro plano. Cómo las cuatro naves que producen estas distorsiones sobreviven a sus creaciones está más allá de mí, y la tasa de producción de energía para sostener las distorsiones tendría que ser realmente fenomenal, pero si esto se implementara de manera efectiva, las cuatro naves de las esquinas se convertirían en cruces fronterizos.
  2. la solución realista: la raza/especie bloqueadora desincentiva cualquier intento o deseo de romper el bloqueo a través de una brutalidad inimaginable y una reputación temible. Algo así como "si cualquier individuo intenta abandonar el sistema, o cualquier producto de otro sistema es aceptado por el sistema, mataremos a todos los recién nacidos en el sistema durante los próximos 25 años terrestres". Luego sigue adelante con tu amenaza si es necesario, pero siempre permite que sobreviva lo suficiente para que las historias de tu raza/especie viajen entre las estrellas como una pesadilla/leyenda entre todas las razas. Piensa en El Caballero de la Noche Asciende, solo que mucho, mucho peor. De esta manera, en realidad no necesitas bloquear nada, el gobierno local estará obligado a vigilar todas las naves que salen de la superficie de su planeta por miedo a las represalias, y solo necesitas observar, lo que no debería ser difícil dada la distorsión. cualquier nave que dejara el sistema en o cerca de warp crearía.
Excelente respuesta

Si la especie está lo suficientemente avanzada, entonces un "dispositivo de dilatación del tiempo" como lo que Asgard le hizo a los Replicantes en la serie de televisión Stargate.

However, this was only part of the Asgard's plan. They used a Time dilation device to slow down time within a radius of 0.16 light years by 10^4 power.

EDITAR: Terminas haciendo que las especies contenidas dentro de la dilatación del tiempo gasten tantos recursos para escapar que simplemente se vuelve antieconómico hacerlo; o les toma tanto tiempo escapar que su propia especie tiene tiempo para completar sus propios objetivos.

Bienvenido al sitio! Solo un recordatorio para consultar el centro de ayuda y el recorrido . Si bien esta respuesta parece ser satisfactoria con una explicación, bordea la línea de "descripción insuficiente" que generalmente gana votos negativos. En el futuro, es mejor si incluye algo de extensión y una descripción más detallada. Si necesita un ejemplo, consulte la respuesta de Robb Watts, así como cualquiera de las respuestas más votadas. ;)

Otra forma de bloquear un sistema sería dejar que la inmensidad del espacio haga el bloqueo por usted. Como mencionó @Twelfth, si tiene que depender completamente de motores más lentos que la luz, llevará mucho tiempo llegar a alguna parte. Además, si la civilización está acostumbrada a usar motores FTL, probablemente no tendrán muchas naves con potentes motores sublumínicos.

Entonces, ¿cómo los obligamos a usar motores sublumínicos en lugar de sus motores FTL? Usa algo como el campo de interdicción de Star Wars EU. Si los viajes espaciales son comunes (y la existencia de unidades FTL lo hace probable), entonces es razonable suponer que uno de los enfoques de la investigación militar será impedir los viajes FTL. Una forma de bloquear los viajes FTL sería un bloqueo muy efectivo, especialmente si su rango de interdicción es bastante grande (en la escala de 1 AU), y aún más si esta es la primera vez que se usa la tecnología de interdicción.

Cómo se desarrollaría:

Aparecen suficientes barcos en el sistema para cubrir el sistema en campos de interdicción. Cada barco tendría algunas escoltas, pero no necesitarían demasiadas. Los barcos estarían diseñados para ser autosuficientes durante años y, en su mayor parte, las escoltas se acoplarían con ellos. En resumen, estarían funcionando como estaciones espaciales mientras dure el bloqueo.

Si la tecnología de interdicción era previamente desconocida, el bloqueo tendría bastante tiempo antes de que tuvieran que preocuparse por cualquier amenaza. Como dije antes, los barcos existentes se configurarían para depender en gran medida de los motores FTL. Sería razonable esperar que la civilización bloqueada ni siquiera tuviera naves capaces de llegar fácilmente a las naves de interdicción, por lo que si quisieran derribar el bloqueo tendrían que construir una nueva flota diseñada para poder alcanzarlas. utilizando sólo motores sub-luz.

Incluso una flota capaz de llegar a un barco de interdicción estaría en grave desventaja. Si la flota es lo suficientemente pequeña para evitar ser detectada, las escoltas podrían manejarla. Una gran flota estaría en una grave desventaja táctica: el barco de interdicción sabrá con mucha anticipación que se acerca y podrá tener una flota propia para contrarrestarlos. La flota del bloqueo entraría en algún punto a través de la manta de interdicción, haciendo que los barcos de interdicción apagaran temporalmente los campos mientras pasaba la flota. Los campos también se organizarían con superposiciones de tal manera que habría una forma de bloquear la flota enemiga entrante mientras permitían que la flota amiga llegara sin obstáculos. Entonces, después de meses (y meses) de viaje lento para llegar a un barco de interdicción, la flota enemiga encontrará que la flota amiga ya ha llegado. Además, esa flota amiga estará fresca y se habrá armado con un conocimiento de a lo que se enfrentarán (para que puedan traer barcos que sean más efectivos contra la flota enemiga).

¿Qué harían con los barcos que intentaran tomar la ruta lenta a través del sistema? Poco.

Gracias al bloqueo, será mucho más costoso para los barcos entrar o salir del sistema. Será un viaje largo y cualquier barco que lo intente sabe que estará vigilado todo el camino. No tienen manera de saber si lo lograrán o no. Para que sea arriesgado para las personas intentar tales carreras, los bloqueadores deben atrapar a algunos de ellos. Una flota podría estar esperándolos cerca del borde de la manta de interdicción, o usar la estrategia que mencioné para aparecer en lo profundo de la manta. Hay mucho tiempo para cualquiera de las dos estrategias debido a la duración del viaje sin FTL. Cuando los atrapan, pueden suceder varias cosas: si se resisten a ser capturados, probablemente volarán en pedazos, pero si no lo hacen.

Cualquier flota que viaje a través de la manta de interdicción podría contar con una flota de bloqueo que los encuentre en algún momento durante su viaje. Esto se aplica tanto a las flotas entrantes como salientes.

Para responder a sus dos preguntas específicas, las naves de interdicción se distribuirían de manera bastante uniforme en todo el sistema solar para formar una buena manta. El número necesario depende del rango de los campos de interdicción. Una esfera que se extiende hasta la órbita de Plutón (40 AU) tiene un volumen de 64 000 AU^3, por lo que si el campo de interdicción cubre un radio de 1 AU (lo que da como resultado un poco más de 4 AU^3 de volumen), necesitaría alrededor de 16 000 naves para cubrir completamente esa esfera. Sin embargo, sin FTL, necesitaría asistencia de gravedad para abandonar la esfera, y solo puede obtenerlos en el plano del sistema solar. Eso da un área de ~5026.55 AU ^ 2 para cubrir, con cada barco capaz de cubrir ~ 3.14 AU ^ 2, brindando una cobertura total con 1600 barcos. Subiría eso a 5000 para explicar la superposición y tener algunos por encima y por debajo del avión para asegurar que no puedan escapar fácilmente de esa manera.

Hay poco o nada que ganar bloqueando el propio espacio vacío. Con las enormes dificultades involucradas, puede ser inviable establecer un bloqueo alrededor de todo un sistema estelar. Sin embargo, cualquier objetivo militar razonable que pudiera lograrse mediante el bloqueo podría lograrse bloqueando los planetas habitados en el sistema estelar.

Creo que esta es la única forma de hacerlo: establecer un bloqueo en órbita baja alrededor del planeta. No es posible esconderse durante la fase de impulso sin una tecnología mágica efectiva. Cualquier cosa que intente salir de la atmósfera se declara inmediatamente objetivo y se derriba. Por supuesto, ahora estás dentro del rango objetivo de las defensas de la superficie planetaria.

Todo se reduce a cómo es el rendimiento de tus armas y cómo son las unidades de bloqueo.

Si tiene misiles de muy largo alcance que superan en gran medida a los motores de los barcos, entonces un solo barco puede imponer un bloqueo. Un corredor de bloqueo aparece en el infrarrojo, lanza un misil hacia él. No importa que sea una persecución de cola, el misil lo arrollará eventualmente. No se puede ocultar tu calor en el espacio, seguro que te detectarán.

Por otro lado, si está limitado a armas de rayos (muy posible en un mundo donde la defensa puntual es una misión mucho más fácil que el ataque de largo alcance, o un mundo donde los impulsores están limitados a la aceleración a valores bajos, un misil no es no es muy bueno si no puede adelantar) y los corredores de bloqueo tienen impulsos tan buenos como los suyos, se necesitarán muchas naves (demasiadas para ser factible) si realmente está tratando de bloquear un sistema estelar y no simplemente un planeta en ella.

Por lo tanto, debe establecer algunos parámetros de rendimiento de las armas para que esto sea del todo responsable.

Dos

Tendrías dos naves de cañón robot orbitando el sol en una órbita estrecha. Cada uno tiene un mirador hemisférico con el sol de espaldas. Necesitas dos, no 1 porque de lo contrario un barco podría colarse manteniendo el sol entre él y el barco de cañón que patrulla.

Supongo que con la tecnología futura que posee esta tripulación, las naves de cañón pueden disparar proyectiles FTL o lanzar armas de tal manera que cualquier nave que ingrese al sistema pueda ser rápidamente disparada y destruida.

En la historia que imagino, el corredor del bloqueo se entera de que los 2 barcos cañoneros tienen puntos de vista hemisféricos pero solo hemisféricos. No están espalda con espalda: está el sol y un pequeño espacio entre ellos, lo que significa que hay un camino delgado (que gira con la órbita) entre los hemisferios giratorios a través del cual una nave puede colarse y ponerse justo detrás de uno de los naves de cañón robot y abordarlo. Luego le dan la vuelta y disparan a la otra nave de cañón robot a través de la estrella.

No hay FTL en este universo. De lo contrario, buena respuesta.
@MarvintheParanoidAndroid; bien, buena ciencia. Cañones de riel 0.7c entonces.
O eso o cohetes guiados de largo alcance.

Es imposible porque FTL

Entonces, la tierra a Alpha Centuri es aproximadamente 1 año luz, por lo que para cubrirla en un mes, estaría yendo a 12 * c, donde c es la velocidad de la luz. Esto es ignorar todos los problemas relativistas muy interesantes que ocurren cerca de la velocidad de la luz y que evitan que superes la velocidad de la luz.

Para hacer que un bloqueo funcione, debe detectar de manera confiable a los corredores de bloqueo y luego interponerse entre ellos y su destino o al menos dentro del rango de disparo antes de alcanzar la seguridad de su destino.

¿Cómo detectas algo? Haces rebotar algo en él, por lo general, fotones. Los fotones están limitados por la velocidad de la luz a menudo, por lo que se mueven más lentamente que FTL.

Si un corredor de bloqueo viene disparado en un 12 * c, los fotones que salen no alcanzarán a un defensor hasta que el corredor haya pasado, incluso si el corredor pasa a unos pies del defensor. Es imposible detectar la aproximación de un barco FTL hasta que ya ha pasado. Peor aún, el defensor no puede detenerlo porque cualquier proyectil, láser o señal es más lento que la velocidad de la luz.

El universo de OP no tiene FTL.

no puedes Realmente , realmente no puedes, bueno, no sin crear una Esfera Dyson a partir de barcos de batalla, lo que bloqueas son objetivos estratégicos, cuántos barcos necesitas hacer eso depende de sensores relativos, aceleración, Delta V y números.