Actualmente asignamos puntos de historia de la siguiente manera:
Esto funciona bien para nosotros, aunque a veces, si estamos haciendo trabajo de infraestructura (integraciones, operaciones de desarrollo), no podemos usar la métrica anterior correctamente porque la tarea es demasiado grande. En ese momento, mi enfoque es tratar de dividir aún más la historia del usuario para que sea más fácil estimar su complejidad, pero luego descubrimos que no podemos, ya que la historia es la tarea.
¿Cómo aplica con precisión los puntos de la historia a tareas muy grandes? Gracias
Mapear los puntos de la historia en el tiempo es un anti-patrón. Si debe hacer esto porque su entorno de trabajo lo requiere, entonces tiene trabajo que hacer para educar y evangelizar la agilidad en su lugar de trabajo. QED
Para tener éxito en la estimación ágil, asegúrese de que todo el equipo y las partes interesadas dentro de la organización estén de acuerdo en lo que realmente miden sus técnicas de estimación. Además, ¡asegúrese de verificar de forma rutinaria los resultados de sus técnicas de planificación para asegurarse de que se respete el cuadro de tiempo de iteración!
Entonces, ¿qué miden los puntos de la historia? Miden el esfuerzo . En menor medida, también miden la complejidad, el riesgo y la incertidumbre en la medida en que esas cosas pueden influir en el esfuerzo, pero la métrica en sí solo se trata del nivel de esfuerzo involucrado en completar un entregable. Por ejemplo, en su publicación de blog "No equipare los puntos de la historia con las horas", Mike Cohn dice :
La complejidad influye en una estimación, pero solo en la medida en que la complejidad adicional afecta el esfuerzo involucrado en hacer el trabajo. Caminar hacia el edificio de un punto mientras se canta "Gangnam Style" es probablemente más complejo que caminar hasta allí sin cantar. Pero la complejidad adicional de cantar no afectará la cantidad de tiempo que me lleve caminar hasta allí, por lo que mi estimación en este caso seguiría siendo una.
Si solo está siguiendo los movimientos de tratar el tamaño relativo como una estimación de nivel de esfuerzo no anclada, entonces deje de hacerlo y solo mida el tiempo directamente. No serás más preciso en tus actividades de planificación, y de hecho puede que lo seas menos, pero al menos no frustrarás a todos llamando a un peine "dinglehopper" como lo hace la Princesa Ariel en La Sirenita .
Incluso Mike Cohn admite que los puntos de la historia miden el tiempo indirectamente , pero solo indirectamente. Eso es porque en marcos ágiles como Scrum, realmente solo nos preocupamos por dos límites de tiempo:
El standup diario. Nos importa si las tareas coordinadas van por buen camino o no, y podemos usar la regla general de 1 o 2 días para las tareas a fin de determinar si una historia va por buen camino o está en riesgo. Sin embargo, el cuadro de tiempo de standup-to-standup es un control de proceso, no una medida de velocidad o un punto de referencia para la precisión del equipo.
El Sprint o tamaño de iteración. En el análisis final, todo lo que importa es si se puede cumplir el Sprint Goal. Si el objetivo no se puede cumplir dentro del plazo, entonces el nivel de esfuerzo superó la capacidad del equipo y el trabajo no se planeó correctamente.
La única medida esencial de tiempo dentro de Scrum es si el trabajo planificado se realiza o no al final del Sprint. Idealmente, usa su velocidad para asegurarse de que el equipo no asuma más trabajo del que se puede hacer en un solo Sprint y para planificar el lanzamiento, pero estas medidas se refieren a la capacidad de trabajo por Sprint, no directamente al tiempo.
Está bien, finge por un minuto que en realidad estás bebiendo Kool-Aid. Eso significa que usted acepta a priori lo siguiente :
Dado todo eso, ¿cómo validas tu tallaje relativo? De nuevo, volvemos a la unidad clave de medida del tiempo en Scrum: el Sprint.
Los puntos de historia son realmente solo un valor intermedio para estimar la capacidad. Funcionan bien, pero existen otras técnicas de estimación. Uno de mis favoritos es TFB/NFC/1, que es un sistema en el que determinas si una historia o un conjunto de historias:
También puede usar este tipo de técnica junto con los puntos tradicionales de la historia. Al observar el Sprint Backlog como una gestalt y determinar si todo el libro de trabajo se puede hacer de manera confiable dentro de un solo Sprint, ¡genial! Si su otro proceso de estimación produce un retraso que resulta en una verificación instintiva de "demasiado grande" para un solo Sprint, o (peor aún) "sin ni idea", entonces debe revisar el plan hasta la meta planificada y asociado el trabajo encaja dentro de un solo Sprint.
Ya sea que use TFB/NFC/1, una verificación intuitiva u otra técnica de estimación, no es lo importante. Su estrategia clave es asegurarse de que el equipo (y el resto de la organización) respete la caja de tiempo. Planifique solo el trabajo suficiente para adaptarse a la iteración y refine continuamente su proceso de planificación y estimación hasta que pueda hacerlo de manera confiable la mayor parte del tiempo. ¡Esa es la esencia de la planificación ágil!
Estoy tratando de responder a esto y teniendo en cuenta los comentarios anteriores.
Asignación de punto a tiempo de la historia
Entiendo el deseo de asignar la complejidad (puntos de la historia) al tiempo/dinero (horas/dólares), pero como dice Jeff Sutherland :
Los puntos de la historia brindan estimaciones más precisas, reducen drásticamente el tiempo de planificación, predicen con mayor precisión las fechas de lanzamiento y ayudan a los equipos a mejorar el rendimiento. Las horas dan peores estimaciones, introducen grandes cantidades de desperdicio en el sistema, perjudican la planificación de lanzamiento del propietario del producto y confunden al equipo sobre qué mejoras de proceso realmente funcionaron.
Lo que significa que las estimaciones de tiempo son en su mayoría incorrectas y te dan una falsa sensación de seguridad. Como menciona @vander-lauriano-da-silva, hay tareas que son muy complejas (de alguna manera lo has pensado mucho y son difíciles de implementar) pero pueden hacerse en poco tiempo Y hay tareas que son realmente simples, pero lleva mucho tiempo implementarlo. Entonces el mapeo es peligroso (@ThomasOwens). La complejidad aproximada debe ser "suficientemente buena" para trabajar con (@codegnome).
¿Qué hay por encima de 3SP (Difícil)?
Si insiste en mapear, no veo ningún problema en usar 5SP (Very Hard), como también mencionó @nvoigt. ¡Pero esto debería ser algo que se pueda hacer en 5 días (= 1 semana = duración del sprint)!
Historias divididas
Tal vez reconsidere la forma en que corta sus historias, para asegurarse de que la historia NO sea la tarea . Según mi experiencia, las Historias de más de 3 pueden dividirse en su mayoría de alguna manera (por supuesto, eso depende de un equipo a otro).
Hay varias fuentes de cómo hacer esto:
Otras formas de dividir
Si su historia es demasiado grande, también puede convertirla en una épica y agregarle historias. Es posible que eso no resuelva su problema en primer lugar, pero tiene Historias que encajan en un sprint, sin perder el contexto de la función.
Duración del sprint
También puedes pensar en la duración del sprint, ¿por qué tiene que ser de 1 semana? La mayoría de los equipos que conozco funcionan bien con 2 semanas (también reduce el número de planificaciones, revisiones y retrospectivas).
"Entonces, ¿cómo haces tu planificación de sprint para, por ejemplo, un sprint semanal?"
Echo un vistazo a la velocidad (puntos de historia / sprint) de los últimos 3 sprints y estimo cuántos puntos de historia se pueden "quemar" en el siguiente
Trabajo de infraestructura / DevOp
Tal vez estos enlaces también puedan ayudar:
Solo un pensamiento si alguien quiere construirlo ... Mediana de horas * multiplicador de rango de probabilidad de escala inversa N hr con desviación promedio d / d (no estándar). Al ingresar N y da, la calculadora de rango lo escribirá en inglés para su confirmación. Donde d es el rango de distribución la mitad del tiempo porque la mitad es la más simple. por ejemplo, 1 hora * 3/3 (3 horas a 20 minutos, normalmente 1 hora) o 1 hora * 1,5/1,5 (1,5 horas a 40 minutos, mediana 1) Luego dé a los postores más bajos la primera opción para demostrar que su estimación es correcta delegando la tarea. Por lo tanto, el delegante, no el ejecutante, es el juzgado. La mayoría delegará en ellos mismos o en aquellos en quienes confían. Esto requerirá la programación de socios para compartir habilidades. Cualquiera que se niegue a hacer una tarea debe decirlo antes de dar estimaciones. Una distribución gamma es una distribución de probabilidad de máxima entropía con un parámetro de tasa de escala inversa. La complejidad distribuye la entropía. Por lo tanto, deben adivinar la mediana (no el promedio) y la desviación de probabilidad de escala inversa (no +/- tiempo). Luego, esto se somete a una prueba de chi cuadrado en ensayos repetidos para determinar la precisión que puede retroalimentarse como un multiplicador de precisión de tendencia. Esto también proporciona gráficos de quemado más precisos, ya que la variación pronosticada se puede mostrar y también quemar. El progreso de chi cuadrado individual (el tiempo previsto menos el tiempo real, elevado al cuadrado y luego dividido por el tiempo real) también se puede medir, ya que la experiencia tenderá a ser una norma. Luego, esto se somete a una prueba de chi cuadrado en ensayos repetidos para determinar la precisión que puede retroalimentarse como un multiplicador de precisión de tendencia. Esto también proporciona gráficos de quemado más precisos, ya que la variación pronosticada se puede mostrar y también quemar. El progreso de chi cuadrado individual (el tiempo previsto menos el tiempo real, elevado al cuadrado y luego dividido por el tiempo real) también se puede medir, ya que la experiencia tenderá a ser una norma. Luego, esto se somete a una prueba de chi cuadrado en ensayos repetidos para determinar la precisión que puede retroalimentarse como un multiplicador de precisión de tendencia. Esto también proporciona gráficos de quemado más precisos, ya que la variación pronosticada se puede mostrar y también quemar. El progreso de chi cuadrado individual (el tiempo previsto menos el tiempo real, elevado al cuadrado y luego dividido por el tiempo real) también se puede medir, ya que la experiencia tenderá a ser una norma.https://en.wikipedia.org/wiki/Gamma_distribution#Median_calculation
nvoigt
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