¿Cómo arreglar la pixelación del logotipo vectorial?

He estado leyendo el foro con respecto al arte vectorial en Illustrator que aparece pixelado. He seguido muchas de las diferentes sugerencias con respecto al suavizado, guardándolo en 72 ppp, 300 ppp y todas las demás sugerencias. Incluso hay información sobre la resolución del monitor/pantalla y las limitaciones debido al píxel y todo eso. He hecho la obra de arte más grande para poder reducirla. Lo he guardado en png24, jpeg e incluso pdf. ¿Cómo es que cuando guardé la obra de arte como un pdf, pude ampliarla tanto como quería y la imagen era nítida?

Si todas las variables de las que se habló incluyen la limitación de pantallas, ¿cómo es que el formato pdf es impecable y los demás no?

Estás comenzando con suposiciones incorrectas. Si un logotipo es vectorial, no tiene píxeles. Así que no es posible la pixelación. Si su imagen está basada en píxeles, potencialmente puede ser mal manipulada para tener pixelación.

Respuestas (4)

Qué lío, para salir de la madriguera del conejo necesitamos una explicación un poco larga. ¡Muro de advertencia de texto!

TL:DR

La pixelación no está definida, por lo que detecta muchos problemas no relacionados/relacionados, por lo que las explicaciones varían.


Sobre la pixelación

Las personas ven diferentes cosas para diferentes términos para múltiples cosas superpuestas. Cuando las personas usan el término "pixelado", la mayoría de las veces indican algún tipo de malentendido. Nada está realmente pixelado, solo está mal configurado para la situación actual. Dado que no hay una causa única para este malentendido, no hay una respuesta única a la pregunta.

Técnicamente, los términos utilizados son "aliasing", "borroso", "anular" y "artefactos de renderizado", estos tienen significados muy específicos donde la pixelación es en su mayoría solo un término sencillo sin un significado exacto.

Volver a tu descripción

La gente tiende a confundir dos conceptos separados en una sola cosa

  • Datos de gráficos vectoriales
  • y rasterización de gráficos vectoriales

Los datos de gráficos vectoriales no pueden ser realmente pixelados, no en su naturaleza. Aunque esta es una discusión técnica bastante larga, digamos que la explicación habitual de que "los vectores son representaciones matemáticas y se pueden escalar libremente" es un poco mentira para los niños.

Ahora la confusión surge cuando comenzamos a rasterizar el dibujo vectorial. El primer problema es que la gente no entiende dónde y cuándo ocurre la rasterización. Realmente no los culpo, ya que puede suceder en muchos lugares, pero si simplificamos un poco, podemos observar aproximadamente 2 casos diferentes:

  • Rasterizado en la creación, simplemente el autor exportó una imagen de mapa de bits
  • Rasterizado bajo demanda

Ahora tu pregunta implica que no entiendes la diferencia entre estos. Su descripción establece claramente que el PDF se rasteriza a pedido, lo que no sorprende que sea un formato vectorial después de todo. Lo que esto significa es que su visor de PDF está creando una imagen a partir de vectores sobre la marcha, esto se denomina representación o rasterización .

Tenga en cuenta que dado que las imágenes PDF y vectoriales pueden contener imágenes de mapa de bits, no siempre se aplica, solo se aplica en su configuración de publicación actual. Si intentara acercar una imagen PNG, tendría problemas. La mayoría de las personas que denuncian problemas de pixelación no utilizan archivos PDF, ya que no se pueden incrustar gráficos PDF fácilmente en páginas web como elementos.

La mayoría de la gente simplemente no parece pensar que una imagen vectorial de rasterización bajo demanda está pixelada. Sin embargo, algunas personas, bajo ciertas circunstancias, se ofenden en el proceso de renderizado.

alias

Sin embargo, tener rasterización bajo demanda no significa que algunas personas no puedan describir el resultado como pixelado. Simplemente, es posible que la imagen no haya sido suavizada, en otras palabras, la imagen no se suavizó para los datos de subpíxel. Es casi seguro que las imágenes con alias tienden a verse pixeladas a menos que tenga un campo de píxeles muy lleno como en la impresión (las impresoras no utilizan principalmente vectores anti-aliase, solo los toman a una frecuencia increíblemente alta)

Pero incluso si el propósito del suavizado es eliminar el aspecto pixelado, no significa que siempre lo consiga. Resulta que las personas tienen preferencias diferentes a lo que consideran bien suavizado. Algunas personas tienden a preferir un aspecto más suave o técnicamente difuminado . Mientras que otros prefieren un aspecto más nítido o resonante . Muchos también reconocen diferentes casos en los que preferirían uno sobre el otro.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Imagen 1 : Dos imágenes con suavizado diferente tomadas de aquí . Personalmente, prefiero la imagen de la derecha, pero algunas combinaciones de pantalla y persona la encuentran demasiado suave (y luego está el problema de la duplicación de Apple).

Un caso particularmente preocupante es la representación de la imagen en un tamaño muy específico y, por lo general, bastante pequeño. En este caso, es posible que la rasterización automática no produzca los mejores resultados posibles. Esta es una de las razones por las que se insinúan las fuentes y que las personas tienden a dibujar manualmente los íconos pequeños píxel por píxel.

Artefactos de renderizado

Los artefactos de renderizado son, en esencia, errores en el proceso de renderizado, el artefacto se refiere a un resultado de rasterización erróneo. Estos a veces se etiquetan como pixelación. Esto es especialmente cierto para los residuos de compresión llamados con mayor precisión artefactos de compresión. Sin embargo, los artefactos de fusión también se describen a veces como pixelación.

Duplicación de píxeles de Apple y bajo resolución.

La última fuente común restante de preguntas sobre pixelación es la forma en que Apple eligió implementar la transición a los dispositivos de visualización HDPI. Apple tenía un problema, si traían un nuevo conjunto de pantallas, todas las páginas web y diseños existentes se romperían instantáneamente. Obviamente, no se podía permitir que esto sucediera, ya que eso habría hecho que una tecnología superior pareciera inferior. Así que falsificaron un poco las reglas.

En lugar de mostrar una imagen con una proporción de píxeles de 1:1, amplían la imagen de forma predeterminada. Esto logra el objetivo de hacer que todos los gráficos heredados funcionen en un tamaño de pantalla razonable. Sin embargo, si el diseñador no sabe esto y le da al navegador suficientes píxeles y al mismo tiempo le dice a la página web que no se escale. Experimentarán algo que algunas personas eligen describir como pixelación.

La baja resolución también ocurre en otros casos, pero la duplicación de píxeles de Apple es, con mucho, la razón más solicitada.

Finalmente

Ahí lo tienes, un término borroso que se usa para describir muchas cosas. La lista aquí no es exhaustiva pero cubre el 90% de las preguntas que me han hecho sobre el tema. En su mayoría, este tema es causado por malentendidos y no querer realmente entender en mi experiencia.

Una buena descripción de los problemas involucrados. El comentario de "tamaños pequeños" puede beneficiarse de la expansión: simplemente no hay suficientes píxeles para dibujar una curva suave (etc.) en dimensiones de píxeles pequeñas.
@Yorik seguro que simplemente no tengo una computadora a mano. No puedo dibujar una imagen de manera eficiente en mi teléfono.

Me imagino que el logotipo está basado en vectores y no en trama cuando lo guarda como PDF. Sin ver el PDF sería difícil poder ayudarte.

Además, si desea imprimir la obra de arte, le aconsejo que permanezca en vector y no en trama. No tengo problemas con la pixelación del logotipo. Siempre puede probar con PhotoShop creando un documento y agregando el logotipo como un objeto inteligente y guardándolo como PNG.

La respuesta es simple. JPG y PNG son formatos de trama, están hechos de píxeles, la única vez que no están "pixelados" es cuando los ves en el tamaño exacto en que los creaste. Entonces, si guarda su JPG a 100x100 píxeles y en su pantalla es de 120x120 píxeles, estará "pixelado".

El PDF puede contener datos vectoriales, los vectores no están hechos de píxeles sino de descripciones matemáticas de las formas, que puede escalar tanto como desee. no importa de qué tamaño guarde su vector o lo vea, siempre será "nítido" y no "pixelado".

Todo se reduce a comprender los formatos de archivo.

JPG, PNG, TIFF y GIF tienen píxeles y pueden pixelarse, sin importar su tamaño.

EPS y SVG son (casi) siempre exclusivamente vectores y nunca se pixelarán.

PDF puede contener vectores y píxeles, por lo que mantiene todo lo que pones allí. En este caso, un vector infinitamente escalable permanece igual.

SVG y EPS también pueden contener imágenes rasterizadas
@Cai cierto. Por eso dije casi siempre. Aunque pueden contener datos de trama, esos tipos de archivos se conocen más comúnmente por ser cápsulas vectoriales.