¿Cómo aplicar la diferencia entre 2 colores a otro color?

Tengo 2 objetos que difieren en color (variante oscuro/claro).ingrese la descripción de la imagen aquí

Quiero crear los mismos 2 objetos pero en otro esquema de color (Rojo, Verde, Naranja, Púrpura, ...)

Esto normalmente se puede hacer cambiando el valor de matiz de ambas imágenes. Entonces tendría algo como lo siguiente:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Sin embargo, tengo el color claro disponible en todos los esquemas de color y tengo la versión más oscura solo en el esquema azul.

Básicamente, quiero calcular cuánto más oscura es la variante más oscura del 'Azul' y aplicar esto a todos los demás colores 'claros' que tengo.

¿Cómo se puede lograr esto?

no estoy siguiendo ¿No puede verificar los valores en un software gráfico con una herramienta de cuentagotas y usar ese valor?
Puedo verificarlo con una herramienta de cuentagotas, pero supongo que mi pregunta no estaba clara. Tengo 2 colores (Claro/Oscuro). Ahora, quiero cambiar el "tono" de ambos colores para que tengan verde en lugar de azul, pero conozco el valor HEX de la variante "Light". Entonces, básicamente, necesito calcular la diferencia entre 2 colores existentes, luego tomar otro color y generar una variante más oscura de ese color que tenga la misma diferencia. ¿Me he dejado más claro?
No te has dejado más claro en absoluto. No entiendo por qué la sugerencia de Luciano no te funciona.
Luciano tiene razón. Lo he comprobado dos veces. Mi error. Gracias.
¿Podría usted o @Luciano dejar una respuesta y marcarla como correcta para que el SE Bot no la elimine como una pregunta sin respuesta?

Respuestas (1)

A continuación, le mostramos cómo hacer lo que desea hacer.

Use el cuentagotas con %-edades en lugar de valores HEX a menos que trabaje en matemáticas de base 16. : ) Yo no.

Cuando haya leído la diferencia en su caso de prueba (azul), use las mismas diferencias para el resto de sus tonos. Eso es.

Azul claro a R= 57,3 , G=75,3, B=87,8

Azul oscuro a R= 16,5 , G=55,3, B=83,1

Reste la densidad neutra de sus parches restando el menor valor de los tres valores. (He envalentonado los valores más bajos para restar).

Obtendrá estos valores.

Azul claro a R=0, G=18, B=30.5

Azul oscuro a R=0, G=38,8, B=66,6

¿Ves que el verde casi se ha duplicado en valor, al igual que el azul?

Ahora, veamos qué hiciste con el rojo.

Rojo claro a R=85,5, G=57,3 , B=87,8

Rojo oscuro a R=78,8, G=16,5 , B=83,1

Reste la densidad neutra de sus parches restando el menor valor de los tres valores. (Nuevamente, he envalentonado los valores para restar de los demás).

Obtendrás estos valores

Rojo claro a R=28,2, G=0, B=30,5

Rojo oscuro a R=62,3, G=0, B=66,6

¿Ves que el rojo ha más que duplicado su valor al igual que el azul? Ambos conjuntos de parches aumentaron en la misma cantidad.

Usando estos números, puede muestrear cualquier tono y aumentar o disminuir los primarios no neutrales para producir cualquier diferencia proporcional similar. Puede usar los valores hexadecimales de la misma manera, pero a menos que tenga una calculadora basada en hexadecimales como yo, será doloroso pero posible hacer lo mismo.

De nada.

Me doy cuenta de que esto fue hace 6 años, pero ahora estoy estudiando detenidamente, tratando de descubrir cómo calcular las cosas tal como lo pide el OP, y no veo cómo lo hace. En primer lugar, me siento mucho más cómodo trabajando con valores RGB de 0 a 255. Veo que en los dos ejemplos de OP, tenemos los valores mínimos para el ND como 146 (57,3%) para el color claro y 42 (16,5%) para el más oscuro. Lo que no entiendo es, dado un nuevo color de luz aleatorio, ¿cómo se calcula el color más oscuro con la misma diferencia proporcional? Por ejemplo... (continuación)
(continuación) ... Digamos que mi color de luz es 224,236,143 (un amarillo pálido). ¿Cómo obtengo el color oscuro correspondiente que tiene la misma diferencia que el azul claro y el azul oscuro del OP?
Sí, esta fue una lectura interesante, pero me resultó bastante difícil entender cómo los porcentajes te ayudan a crear un nuevo color. Lo que intenté fue normalizar los colores de muestra a porcentajes para rgb. Luego tomé las proporciones de esos colores y las apliqué a mi color de origen para intentar obtener un nuevo color que tuviera la misma relación. No funcionó en absoluto.