Cómo anotar un glissando (de arpa) que se extiende más allá del primer tiempo del siguiente compás

Quiero escribir un glissando de arpa que comience al final de un compás (compás 1) y termine en el siguiente compás (compás 2), solo que en lugar de terminar en el primer tiempo del compás 2, quiero que se extienda un octavo además, como sigue:

Ejemplo arpa glissando sobre un silencio

Estoy bastante seguro de que esto es incorrecto (observa el pobre silencio de octava escondido detrás del glissando), entonces, ¿cuál es la forma correcta de anotar esto?

Esto es aplicable al deslizamiento de cualquier instrumento.
Me preocuparía que la audiencia escuche esto como un gliss que termina ligeramente "demasiado pronto", como si se supusiera que el gliss aterrizaría en el segundo tiempo. Un gliss final (o cualquier ejecución) que no termine en el tiempo probablemente no se escuchará como tal.
¿Es posible atar la nota a través de la barra? No estoy seguro de cómo se representaría el gliss en ese momento, pero para mí el resto está completamente mal, ya que es, por definición, un período de silencio. Tal vez esta notación es como se hace comúnmente, pero por dentro me estremecía cada vez que la veía.
Probablemente me estoy perdiendo algo aquí, pero ¿por qué no lo conviertes en una nota negra en el tiempo?
@Creynders Esto fue específicamente sobre cómo anotar un gliss. que comenzaba antes de un compás y luego se extendía más allá del primer tiempo del siguiente compás. Ya sé escribir un gliss. que comienza y termina en un ritmo. ;-)
¿Cómo se jugaría eso de manera diferente? Quiero decir: lo que estás tratando de hacer, ¿tiene sentido?

Respuestas (2)

No hay nada realmente malo con su notación, excepto la molestia de que la línea de deslizamiento choca con el resto.

Puede arreglar eso moviendo la parte superior de la línea de brillo hacia el final de la bandera, en lugar de hacia la cabeza de nota.

Si la barra de compás no estuviera allí, escribiría la primera nota como un cuarto con puntillo, pero parece un poco inútil vincular la primera nota a una octava nota, y alguien podría decidir erróneamente que quiere decir que el brillo comienza en esa octava nota . !

He visto partituras en las que se movió un silencio (digamos, hacia abajo unas pocas líneas) para evitar que chocara con un gliss. línea. ¿Sería esta una solución viable? Si es así, ¿hay alguna convención sobre cuánto mover el resto?
Al final del día, la única "convención" para cualquier notación musical es "si parece confuso, cámbialo para que no lo sea". Todas las "reglas convencionales" de notación son solo formas que ya se han descubierto, para evitar confusiones en situaciones comunes.
Mmm. Continuando con la respuesta de Kilian Foth a continuación: ¿Qué pasaría si dibujara una nota "media" en el tiempo del segundo compás, colocándola justo en el centro del gliss? línea y dividirla en dos, solo entonces pongo la cabeza de nota entre paréntesis? ¿Estaría claro que está destinado a hacer que el ritmo sea visualmente claro y que el jugador debe tratar la cabeza de nota entre paréntesis como parte de un glissando continuo?
En el tiempo transcurrido desde que publiqué esta pregunta, he llegado a creer que su sugerencia es correcta, aunque reemplazaría el resto arriba con una corchea atada, tal vez entre paréntesis, a continuación, así que estoy marcando esto como la respuesta. Gracias de nuevo.

Simplemente detenga el glissando en el tiempo, escriba otra octava nota aproximadamente por donde pasaría en ese punto y escriba otra línea de glissando en el fuera de tiempo. Los glissandos adyacentes son imposibles de distinguir de un glissando largo, y el arpista sin duda entenderá lo que quieres.

No soy un experto en arpa, pero si escribiste glissandos adyacentes para piano, asumiría que querías que la nota de "unión" se tocara con la otra mano, como un "acento" en medio del glissando. Supongo que el mismo efecto sería técnicamente posible en el arpa.
No es así como debería escribirse. Ciertamente lo interpretaría como gliss, hold, gliss.
@CarlWitthoft, entonces, ¿cómo debería escribirse para indicar un deslizamiento continuo pero con una nota acentuada en medio del deslizamiento?
@alephzero Concepto interesante. ¿Quizás el glissando más una nota fantasma con un acento encima, colocado en el pentagrama superpuesto correctamente a la línea de gliss donde esperarías que se alcanzara ese tono?
Este es un buen método, especialmente si pones paréntesis alrededor de la cabeza de nota en el tiempo.