En El libro de la vida, acabo de notar un efecto gráfico muy interesante.
El remolino de cabello de Manolo cambia físicamente de una escena a otra para mirar a la cámara.
Este efecto ocurre constantemente pero nunca está animado. El cambio ocurre en cada oportunidad fuera de cámara. Incluso se hace furtivamente en medio de una escena cuando pasa detrás de otro personaje.
Este efecto artístico parece muy inusual. ¿Hay un nombre para esta técnica en la realización de películas? ¿Se ha hecho antes?
Se llama un ángulo engañado . Es bastante típico que las películas animadas o los cómics conserven características icónicas. A menudo, las características (por lo general, el cabello) no se verían bien desde otro ángulo, a veces el personaje ni siquiera sería reconocible sin él.
Un efecto similar es el efecto cartelera en el que ciertos objetos siempre miran hacia la cámara para que sean claramente reconocibles o legibles. Esto también elimina la necesidad de cambiar la perspectiva y, por lo tanto, abarata la producción cuando las cosas se dibujan a mano.
Catija
mike g