Cableado correcto para 3 Humbuckers

He intentado crear un diagrama de cableado de guitarra para 3 humbuckers que debería dar como resultado las siguientes posiciones usando un interruptor giratorio de 6 vías y 4 polos:

  1. Cuello
  2. Paralelo medio/cuello
  3. Medio
  4. Paralelo medio/puente
  5. Puente
  6. Puente/mástil paralelo

Cada pastilla tiene un control de volumen separado, que puede dividirlo antes de pasar al interruptor, donde se seleccionan y conectan las pastillas necesarias para las posiciones deseadas. También estoy usando el Master Tone para cambiar entre dos condensadores.

¿Alguien puede confirmar que esto hace lo que imaginé?

diagrama

Respuestas (1)

Mirando el diagrama, funciona como imaginas, cambiando de manera inteligente. Tengo una guitarra configurada de manera similar.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que cuando tiene las pastillas paralelas entre sí y las perillas de volumen separadas para cada pastilla, hay un camino a tierra a través de cada una de las perillas de volumen para las pastillas conectadas (mástil/par medio, etc.). Debido a esto, si, por ejemplo, estaba en la configuración Cuello/Medio y bajó el volumen medio a 0, no habrá salida de sonido. La única forma de evitar eso sería hacer que cada pastilla vaya a un preamplificador activo y luego mezclar las señales de salida activamente.

En mi guitarra, solo vivo con las perillas de volumen conectadas y conmutadas pasivamente.

En realidad, hay otra forma de evitar el problema del acoplamiento del potenciómetro: cablearlos "al revés", es decir, PU en la derivación central y salida en la derivación final. Creo que esa es en realidad la configuración de Fender Jazz (¿o solía ser?). La desventaja de esto es que los potenciómetros hacen más para afectar la resonancia de la PU asignada, en lugar del volumen, y la curva de volumen resulta bastante diferente de la lineal/logarítmica. Pero puede valer la pena intentarlo. Sin embargo, en mi opinión, un búfer activo para cada PU es una solución mucho mejor. (Tenga en cuenta que un solo amplificador operacional puede hacer esto).
El búfer activo de amplificador operacional único es definitivamente el camino a seguir si desea un preamplificador activo. electronics-tutorials.ws/opamp/opamp_4.html muestra cómo hacer un preamplificador de suma simple usando la entrada inversora de un opamp. El inconveniente aquí es que la señal de salida está desfasada con respecto a la señal original. Si eso es un problema para su caso de uso, puede usar un amplificador operacional dual y conectar el segundo amplificador operacional como otro amplificador inversor para la salida que está en fase con la entrada.
Como ha tocado cada pastilla, ¿por qué no tener un interruptor de tres posiciones para cada pastilla en su lugar: simple, apagado, doble? Entonces tienes ocho opciones y mucho más fáciles de cambiar sobre la marcha. Ok, admito que esto es exagerado, tres mini interruptores de inicio de cinco posiciones para cada pastilla. Sencillo, Sencillo-reverso, apagado, Bucker, Bucker-reverso.
En mi propia guitarra, tengo una configuración tipo triple-shot con dos interruptores DPST en el anillo de captación de cada humbucker. Cablear las cosas correctamente allí permite dividir el norte, dividir el sur, humbucking paralelo o humbucking en serie. A partir de entonces, hay dos cables que van a las perillas de volumen/tono (cada cachorro tiene su propio volumen/tono apilado), donde un interruptor de empujar/jalar en cada potenciómetro apilado controla la fase de la pastilla. Esas tres señales luego se conectan a través de un interruptor de 6 vías para cualquier combinación de combinaciones de cachorros. Bastante robusto/variable, como un sistema de conmutación pasivo.
Creé una versión actualizada desde que publiqué esto, agregando un poco más de funcionalidad, específicamente agregando los interruptores de fase y un interruptor de autopista para las combinaciones. Además, ahora hay un interruptor de derivación para permitir las 3 pastillas a la vez. Probablemente se vería así .