¿Ayuda tener un chip de codificación de hardware?

He estado buscando en Google por un tiempo, así que finalmente decidí preguntarle a otros, ya que estoy bastante confundido.

Estoy buscando poder transmitir a 1080p a 60 fps (desde una computadora portátil para juegos, es más que capaz, ejecutando el juego real a 300 fps sin límite). Lo sé ShadowPlayy es bastante fácil de usar, pero es molesto cómo cambia automáticamente el título de mi transmisión y la calidad es bastante mala incluso en la mejor configuración.

Luego, encontré el Live Gamer Extremeque tiene grabación de 1080p a 60 fps y paso de hdmi, pero no tiene chip de codificación h.264, así que estoy recibiendo datos RAW OBS(hay tarjetas que ya tienen chips de codificación de hardware pero esos no hacer 60 fps por lo que puedo ver)

Entonces, ¿tener un chip de codificación h.264 ayuda de alguna manera? Porque me gustaría hacer todo en una computadora portátil y no tener que usar dos computadoras portátiles, una para jugar y otra para codificar, sería genial.

En OBS's Encodingla pestaña, no puedo encontrar ninguna opción, No encoding neededya que la señal ya está codificada, entonces, ¿debería buscar más 60 fps con chip de codificación o debería usar esta tarjeta de captura de juegos y usar la otra computadora portátil para codificar?

Gracias por adelantado !

Respuestas (2)

Un codificador de hardware producirá video con menos uso de CPU. Sin embargo, requerirá una tasa de bits más alta para lograr la misma calidad de imagen.

No estoy familiarizado con ese dispositivo específico, pero puedo responder un SÍ rotundo a la pregunta "¿Ayuda tener un chip de codificación h264 dedicado?". Con un dispositivo de hardware adecuado, puede dejar que se ejecute totalmente solo (preconfigurado con ajustes y luego simplemente conectado a la red) o puede conectarlo a su computadora portátil para controlarlo, pero no usará ninguna CPU de su máquina para codificación

Si bien esto es cierto, la calidad del video SIEMPRE es peor a una tasa de bits dada usando un codificador de hardware que una buena implementación de software como x264
¿Qué quieres decir? Digamos que el codificador de hardware usa x264, si lo compara con una implementación de software de x264 con la misma tasa de bits, la calidad debería ser idéntica. A menudo uso codificadores h264 basados ​​tanto en hardware como en software, y si uso la misma configuración, la calidad es exactamente la misma para mí.
esto es falso Primero, no existe el hardware x264. x264 es el nombre de una implementación específica de un codificador h264. Algunos codificadores pueden producir una mejor calidad que otros a una tasa de bits fija. De hecho, x264 puede producir mejor/peor que sí mismo al cambiar el ajuste preestablecido y cambiar más tiempo de CPU por calidad adicional. Con tasas de bits altas, es posible que la diferencia no se note. Pero un bitrate bajo, es muy obvio.
No quiero discutir contigo, esto no está ayudando al hilo. La pregunta que se hizo fue una pregunta específica: quiere usar una sola máquina para jugar con calidades muy altas, mientras transmite simultáneamente una transmisión en vivo de 1080p 60fps. Un codificador basado en hardware es prácticamente la única forma que veo para que esto suceda con una computadora portátil, ¿está de acuerdo? Traer video sin procesar y codificarlo en software (incluso con la mejor configuración x264 del mundo) aplastará su CPU y no dejará nada para el juego.
Tienes razón aquí. Lo que te falta es que quiera enviar video de alta calidad a una tasa de bits baja. Es obvio que el OP se transmite a Twitch. Twitch tiene un límite suave de 3.5Mbps. 1080@60 3.5Mbps se verá terrible en un codificador de hardware. Puede ser pasable usando x264. Entonces, sí, el hardware ayudará a la CPU/juego, pero dañará la transmisión de video.
Estuvo de acuerdo con esa evaluación de la calidad. Sé que esto no es lo que preguntó, pero si es Twitch, entonces olvídese del 1080@60... Solo haga un 720 @ 1.5m, y use el software. Su máquina debería ser capaz de manejar el juego y la codificación de video sin problemas, y sin tener que comprar y usar un codificador de hardware dedicado por separado.