Avidemux error "demasiado corto"

Estoy tratando de codificar clips con x264 en avidemux. Los problemas surgen cuando configuro la duración del video en 10 segundos mientras vuelvo a muestrear la salida a 1 fps (sin cambiar la duración): avidemux informa el error "Demasiado corto" y produce un archivo no válido.
No hay problema si vuelvo a muestrear a 2 fps o si selecciono un clip de 20 segundos de duración. También probé diferentes configuraciones de GOP sin suerte.
¿Alguna idea de la razón de este error?

Respuestas (1)

Eso está fuera de las especificaciones h264. Según Adobe After Effects, las restricciones de formato para h264 son min. 10 fps, por lo que incluso 2 fps están ( no , vea a continuación) fuera de especificación y podrían generar problemas con algunos jugadores. Entonces, Avidemux parece permitir configuraciones fuera de especificación, que 1 fps no es posible, es muy probable que sea un problema interno con la forma en que se codifica h264 en Avidemux.

Editar: Parece que esto es de hecho una restricción o restricción de Adobe solo para MP4, cuando uso el formato QuickTime con h264 puedo renderizar con 1 FPS.

Aún así, le recomiendo interpolar su video para que sea más largo en lugar de disminuir el FPS a menos que tenga razones técnicas muy específicas para codificar con 1 FPS. Mostrar cada cuadro varias veces por segundo en lugar de solo una vez por segundo no hace una diferencia visual.

Advertencia de formato de After Effects

No he leído detenidamente las especificaciones completas de H.264 [enlace] itu.int/rec/T-REC-H.264 , pero no puedo encontrar una restricción mínima de fps. No puedo encontrarlo en la documentación de x264 o avidemux tampoco. De hecho, el nivel 1.1 en H264 define 7.5 fps como velocidad de cuadro máxima para resolución CIF. Creo que 10 fps es un valor mínimo para la implementación del códec de Adobe, no para el códec en sí. Necesito un clip submuestreado (en el tiempo) como si se capturara una imagen por segundo, lo que es diferente de la "reproducción lenta" en términos de información que se muestra.
Por supuesto, ese podría ser el caso, aunque por lo general las restricciones de Adobe tienen una mayor razón de compatibilidad y no suelen ser una limitación técnica real. Aunque mostrar el primer cuadro durante 25 cuadros por segundo o para 1 no hace ninguna diferencia, lo tendrá mucho más fácil simplemente "interpolando", lo que en ese caso solo significa repetir cada cuadro por X.
Vea mi edición, de hecho es una restricción de Adobe solamente.
Gracias por verificar y es realmente interesante para mí que el formato QuickTime permita el renderizado de 1 fps. Lo intentaré, aunque necesitaría que la reproducción de mis videos sea compatible con algún navegador estándar. No entendí su sugerencia de interpolación, lo siento, ya lo había probado, pero los clips tienen restricciones de tasa de bits, así que nuevamente, no puedo interpolar por razones técnicas ya que la interpolación aumenta la tasa de bits.
Si se hace bien, en realidad no aumenta tanto la tasa de bits, si es que lo hace, h264 está codificando en función de las diferencias por cuadro, establezca el intervalo de fotogramas clave en su FPS y no debería ver un gran aumento de la tasa de bits. Mire, por ejemplo, un video de Youtube que es solo una pista de música con un marco fijo durante unos 4 minutos, pero no es más grande que su archivo mp3 promedio porque la pista de video tiene solo unos pocos kb de tamaño, h264 es bastante inteligente y se puede optimizar para situaciones específicas como estas.
Lo sé, pero estoy trabajando con tasas de bits "ultra bajas" (5-25 kbps para video, sin audio). Hice varias pruebas (cambiando el tamaño de GOP y otras configuraciones) y no logré mantener la tasa de bits y la calidad.