¿Aplicación de modelado 3D para Mac?

Antecedentes: Recientemente actualicé mi Mac, y resulta que tiene una tarjeta gráfica bastante buena (no es que la anterior no fuera buena... en 2006). Si bien no actualicé mi Mac para este propósito, se me ocurrió que mi vida podría ser un poco más eficiente si usara parte de esta increíble potencia gráfica que ahora poseo (y quizás mi vieja tableta Wacom) para dibujar Diseños 3D, en lugar de mi método actual*.

Así que salté a la Mac App Store, escribí "modelado 3D" (y todos los sinónimos que se me ocurrieron) y me decepcionó ver una selección bastante escasa de aplicaciones.

¿Existe una buena aplicación básica para crear objetos 3D? Gratis es bueno, barato también es bueno. No me importa pagar, pero "modelado 3D" con frecuencia parece significar "aquí hay un programa de $ 10,000 que te permite hacer El señor de los anillos", y estoy seguro de que es increíble por eso, pero no necesito eso.

Necesito: capacidad para crear objetos simples, en su mayoría cuadrados o circulares, incluido CSG, y para moverlos y mirarlos desde diferentes ángulos.

No necesito: ningún formato de archivo en particular, ni texturas, ni animaciones, ni superficies orgánicas suaves como rostros humanos.

Si piensas en "diseñar una cómoda", ese es el nivel de sofisticación que busco. Lo que TextEdit.app es para palabras, lo quiero para objetos 3D.

SketchUp es casi lo que estoy buscando, excepto que es un poco incómodo y no del todo parecido a Mac, y para hacer cualquier CSG necesitas la versión "Pro" de $ 500 (que podría obtener eventualmente, pero parece que podría haber algo mejor y más barato).

Casi sería feliz con algo como POVRAY: el CSG es bueno, el precio es inmejorable, pero desafortunadamente carece de interactividad.

* (Involucra pizarras, cartulina y pegamento, y escuchar viejos álbumes de Yes mientras se trata de visualizar cómo encajarán las cosas en el espacio).

Respuestas (10)

¿Has probado Blender ?

¡Solo me gustaría señalar que Blender está extremadamente pulido para ser una aplicación de código abierto! Es bastante agradable de usar, una vez que te acostumbras, y tiene la mejor compatibilidad con trackpad de cualquier aplicación multiplataforma que haya visto. (:

Mi favorito personal es Maxon Cinema 4D . Tiene una buena curva de aprendizaje, es bastante respetado en la industria y hace muy bien lo que necesita (objetos simples). Tiene una sensación ligeramente similar a la de Adobe. Descubrí que para el modelado orgánico complejo necesitarías comenzar a buscar en Maya o 3DS Max (PC en Bootcamp).

Sin embargo, estas opciones cuestan bastante, aunque C4D es menos que muchas aplicaciones y es modular.

Una opción más económica ($99) es Cheetah , disponible a través de la tienda de aplicaciones. Básico pero agradable.

Como dijo Nix, Blender es una opción fantástica y gratuita. Acabo de descubrir que la curva de aprendizaje es un poco más complicada que C4D.

AutoDesk hace una versión Mac de Maya. Soy partidario de Maya ya que aprendí 3D en él. Si eres estudiante, puedes obtener un descuento educativo , que es como lo obtuve hace unos 4 años. http://www.autodesk.com/products/autodesk-maya/free-trial

Como mencionaron otros, también está Blender, que es gratuito. Lo probé, pero hay una pequeña curva de aprendizaje como mencionó matt_w .

Agregaría que Maya es gratis para los estudiantes a través del sitio web de AutoDesk.

Aquí hay una lista bastante grande, con, presumiblemente, toda la información que pueda necesitar. Una descripción, el precio, los requisitos y enlaces a la página de Descargas.

Hace unos años (2009) comparé los formatos de entrada y salida disponibles en algunas aplicaciones de modelos 3D. Aquí está mi lista:

Javaview
abre: byu, jvx, obj
exporta: byu, fe, {jvd, jvx}, mgs, mpl, obj, off, stl, wrl

Geo3D
abre: wrl {incluyendo ver 1}, 3ds, obj, 3dmf
exportaciones: 3dmf

FbxConverter:
abre: fbx
exporta: dxf, obj, 3ds

FreeWRL
se abre: x3d, wrl

Instant Player
abre: x3d, wrl, [Instant Player Engine], [OpenSG Scene]

Maple
abre:
exportaciones mpl: x3d, dae, pov, dxf

Creo que deberías echar otro vistazo a SketchUp .

Su calidad 'similar a Mac' (en la plataforma Mac) ha mejorado un poco y, no estoy seguro de entender sus necesidades de CSG, pero supongo que el creciente número de complementos ahora disponibles la convierte en una de las mejores herramientas. alrededor. No se me ocurre nada mejor y más barato.

Enseño arquitectura y muchos de mis alumnos usan la versión gratuita de SketchUp en combinación con Render[in], Artlantis o el nuevo complemento Maxwell Render para SketchUp.

Echa un vistazo a Shade 3D . Puedes obtener Shade 3D para Unity gratis y Shade 3D Basic cuesta solo $99. Tiene modelado, renderizado y muchas funciones que quizás no necesite ahora, pero que puede decidir que desea más adelante. Además, es fácil comenzar.

Te recomendaría ' Hexagon ' de Daz3D, que lo ofrecen gratis y cumple con todos tus requisitos.

Mi recomendación personal es SCULPTRIS

http://www.pixologic.com/sculptris/

Gratis, simple, fácil pero poderoso.

SOLO utilízalo para modelar modelos ORGÁNICOS, no funciona con modelos geométricos o cuadrados, recuerda, solo orgánicos. Más tarde, su complemento perfecto es ZBRUSH para un modelado increíble de sculptris y excelentes herramientas de pintura.

Yo recomendaría Verto Studio 3D. Está en la Mac App Store

¿Puedes explicar por qué lo recomiendas? ¿Qué hace bien? ¿Cuáles son sus limitaciones?