Ampliar una capa en After Effects

Necesito desesperadamente instrucciones paso a paso sobre cómo acercar al niño sentado en la ventana. Esta composición es una animación, tengo un montón de capas, pero específicamente quiero hacer zoom en la ventana como un efecto de movimiento de pista. REALMENTE no quiero escalar cada capa más grande una por una, porque tengo aprox. 15 capas ¡Por favor ayuda! Soy extremadamente nuevo en AE.

Respuestas (3)

Eso es simple, precomponga lo que tiene ahora mismo y cree una capa de cámara. Luego haz tu capa de composición 3D. El aspecto de su capa no cambiará a menos que agregue luces o gire la cámara. Luego puede desplazarse y hacer zoom en su imagen con la cámara.

Así es como se hace todo tipo de zoom, por ejemplo, animación de cámara en After Effects. Animar la escala de capas es un desastre como ya te diste cuenta.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Puede hacer zoom en la precompilación sin convertirla en 3D y agregar una cámara; eso lo haría aún más simple.
No es realmente cierto, el control de la cámara es mucho más intuitivo con un excelente control manual con la ayuda de la herramienta de control de la cámara. No hay necesidad de jugar con puntos de esquina y números.

Como siempre hay al menos dos formas de hacer las cosas en After Effects, otra opción para la respuesta del profesor Sparkles es vincular las capas a la que está ampliando. La crianza de una capa significa que cualquier transformación que aplique a la capa principal afectará a la capa secundaria (pero las transformaciones en la capa secundaria no afectarán a la capa principal).

crianza de una capa a otra

Así que seleccione todas las capas en la composición, excepto la que está ampliando, y establezca su capa principal en la capa que está ampliando. Para configurar el padre, use el látigo de selección (la espiral) o el menú desplegable en la columna principal de la ventana de la línea de tiempo (si la columna principal no está visible, haga clic con el botón derecho en los títulos de las columnas en la ventana de la línea de tiempo). Ahora, cuando escala la capa principal, todas las capas secundarias también se escalarán.


Sin embargo, digamos que desea escalar el fondo más lentamente que el primer plano, para dar la sensación de profundidad 3D, una forma de hacerlo sería tener algunos conjuntos de padres correspondientes al primer plano, medio y fondo, por ejemplo.

Pero si desea una perspectiva de estilo 3D, puede hacer que la composición tenga profundidad 3D y usar una capa de cámara para hacer el zoom. Así que aquí hay otra manera de hacerlo:

Haga las capas en 3D seleccionándolas todas y marcando la pequeña casilla en el extremo derecho del panel de interruptores en una.

interruptor 3d

Luego mueva las capas de primer plano hacia adelante (disminuya el valor en el eje z, el tercer conjunto de números que aparece en la propiedad de posición de una capa 3D) y las capas de fondo hacia atrás (aumente el eje z). Mientras lo haces, los verás moverse.

valor de posición de la capa 3D.

Ahora puede crear una capa de cámara (capa> nueva> cámara) y hacer zoom en la ventana moviéndola, y el fondo se escalará proporcionalmente. Si desea ver cómo se presenta todo en su escena 3D, cambie la vista de "Cámara predeterminada" a "Vista personalizada" o una de las otras vistas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y aquí está la ciudad diseñada en 3D (bueno, mi aproximación de dos capas que hice en un par de segundos, pero entiendes la idea).

vista personalizada de la escena

En la vista personalizada, puede usar la herramienta de cámara (presione 'c' en el teclado) para orbitar (botón izquierdo del mouse), desplazarse (botón central del mouse) y hacer zoom (botón derecho del mouse) en la ventana gráfica. En la vista de cámara, usar esta herramienta realmente moverá la cámara. Puede usar esto para hacer sus fotogramas clave de inicio y final para su cámara.

Hay montones de tutoriales 3D para AE en la web, este es un lugar para comenzar, en el sitio web de Adobe

Bueno, eso es exactamente lo que propuse sin la compilación previa. La ventaja de la compilación previa es que no altera la forma en que se comportan sus capas, lo que puede ser un comportamiento irritante o no deseado. Pero buena explicación detallada.

No me queda claro si está tratando de hacer zoom con diferencias de perspectiva entre las capas o no, pero si solo quiere hacer zoom en el punto de vista sin alterar la escena, puede usar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente o, para algo incluso más simple, también podría incluir la composición como fuente en otra composición y simplemente escalarla toda junto. Es posible que deba aumentar la resolución de la composición de origen para que esto funcione mejor, pero depende de cómo estén configuradas sus composiciones.