¿Alternativas gratuitas a Microsoft Publisher?

Windows 10. Principalmente haré panfletos (piense en carteles) y carteles de gran formato. La edición de texto en línea simplemente no es suficiente en estos días.

Puntos de bonificación por código abierto, puntos de bonificación extra por lanzamiento tanto en Windows como en Linux, y puntos de bonificación SUPER extra por dibujo vectorial integrado simple. El soporte SVG nativo sería excelente para armar proyectos de gran formato (escalado de trama: P) y cosas con muchas infografías.

Voy a abandonar Publisher porque mi licencia es a través de una organización de la que me iré muy pronto, y no estoy en condiciones de pagar una nueva. Por la misma razón, prefiero mantenerme alejado de un modelo de suscripción. Podría comprometerme a una compra única en el estadio de béisbol de $ 30US, si llegara a eso. Valoro mucho la configurabilidad y el desarrollo activo, por lo que las aplicaciones de código abierto siempre son preferibles, pero esa no es una prioridad especialmente alta en esta situación.

Muchas gracias.

Respuestas (1)

Dos opciones clásicas de código abierto son Inkscape y Scribus. He usado ambos para hacer panfletos, etc., y ambos se ejecutan en Windows, Linux y macOS.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales versátil. Es bastante fácil comenzar, pero tiene muchas características avanzadas. Tiene todas las formas básicas, polígonos, estilos de línea y relleno, texto básico, capas, efectos como desenfoque, etc.

Scribus es un programa de autoedición. Su beneficio sobre Inkscape es que maneja mejor los párrafos de texto, por ejemplo, puede conectar bloques de texto entre sí y hacer que el texto fluya alrededor de los objetos, como en Publisher. La desventaja, en mi opinión, es que la interfaz es un poco menos intuitiva, si solo la usas ocasionalmente.

Gracias, jdm. Creo que Scribus será la mejor opción, pero podría seguir adelante y probar Inkscape como una herramienta de ilustración independiente. ¿Es la interfaz de Scribus realmente tan esotérica? Estoy bastante acostumbrado a las GUI menos que convenientes, y puedo verme usando esta con la frecuencia suficiente para acostumbrarme, pero sería bueno tener una idea de cómo es la curva de aprendizaje.
@Moonjail Creo que Scribus está bien. Principalmente es apuntar y hacer clic como cualquier otro programa de gráficos vectoriales. Sin embargo, recuerdo pasar mucho tiempo tratando de averiguar cómo hacer algo realmente simple, como cambiar el color del texto (solo un ejemplo). Una vez que haya encontrado la paleta correcta, es fácil.