¿Alternativa(s) gratuita(s) a los productos CodeAndWeb?

Tomado del hilo de reddit que publiqué anteriormente

Es posible que muchos de ustedes, desarrolladores de juegos independientes en 2D, hayan oído hablar de CodeAndWeb y sus tres productos, TexturePacker , SpriteIlluminator y PhysicsEditor . Estos parecen ser los que (creo) la mayoría de los indies usan para la creación de hojas de sprites, la iluminación de sprites y la edición de cuadros de colisión, respectivamente.

Sin embargo, la licencia total para estos productos tiene un precio de Rs. 4706, que es demasiado caro para el desarrollador de juegos indio promedio que recién comienza. Busqué algunas alternativas, pero solo encontré las pagas, locamente caras o exclusivas de Windows; es decir:

  • Lámpara Sprite : solo para Windows, cara
  • Quixel : solo para Windows, increíblemente caro, destinado principalmente a fines comerciales de todos modos
  • ShaderMap : Igual que arriba
  • xNormal : gratuito, de código abierto .......... Solo para Windows
  • Zwoptex : Loco caro
  • RUBE : De pago, no precisamente caro, pero tampoco ideal
  • ShoeBox : Buena alternativa a TexturePacker, sin embargo, no admite archivos vectoriales .svg, que para mí es un requisito importante
  • BoxCAD : Gratis, pero en la web - nah

La mayoría de las herramientas en línea son mediocres e ineficientes, por lo que preferiría una aplicación de escritorio.

¿Alguien puede recomendar alternativas gratuitas (un solo software, o tres, no importa) para todas las cosas de CodeAndWeb (o una de ellas, todas las contribuciones son apreciadas!)

¡Gracias por adelantado!

EDITAR: Gracias a @Izzy; Voy a escribir mis requisitos aquí:

Para la alternativa SpriteIlluminator

  • Libre
  • Crea mapas normales y ajusta la dirección de la luz.
  • Ajustar el brillo de la luz
  • Importar en svg

Para la alternativa PhysicsEditor

  • Libre
  • Detectar automáticamente la forma del sprite (svg)
  • Editar la forma
  • Exportar a la unidad

EDITAR: Unity tiene su propio empaquetador incorporado para sprites/texturas. Esto significa que no necesito una alternativa para TexturePacker, ¡pero aún puede ser útil si alguien conoce una!

Necesitaremos mucha más información para dar buenas recomendaciones aquí: pedir "una herramienta como X" nunca es dar suficientes detalles, incluso si está vinculado. Siempre debe enumerar sus requisitos explícitamente. Consulte Cómo solicitar una alternativa a algún software y las preguntas vinculadas a él para obtener más detalles.
Todavía no lo he probado, pero ¿quizás Kivy pueda hacer lo que quieres?
@holroy Visité el enlace. Según tengo entendido, es un marco basado en Python para crear aplicaciones. ¿Estoy equivocado?
Sí, es el entorno de programación para desarrollar juegos y aplicaciones. Leí mal tu pregunta y no me di cuenta de que lo eres. buscando la parte de diseño gráfico del desarrollo de juegos.

Respuestas (1)

Después de mucho buscar, encontré AwesomeBump . Si bien a primera vista esto parecía Windows y Linux, solo las instrucciones de compilación de Linux se aplican a OS X y, a primera vista, con algunas imágenes de prueba, parece satisfacer mis necesidades de una alternativa a SpriteLamp.