Alineación automática de capas con contenido cambiante pero forma constante en Photoshop

Tengo más de 70 imágenes de una microesfera coloreada tomadas a través de un microscopio. Entre cada imagen, roté manualmente la esfera unos 5°. En cada imagen, la posición de la esfera es ligeramente diferente: la esfera parece tambalearse alrededor del centro de la toma. Los colores dentro de la esfera cambian ligeramente de un marco a otro, pero la forma general del objeto permanece igual en todos los marcos.

Tengo la intención de crear una animación a partir de estas imágenes, pero no puedo encontrar una forma automatizada de alinear las diferentes tomas. La herramienta "Alineación automática" entre fotogramas consecutivos no funcionará; dice que las imágenes difieren mucho entre sí. Aunque los colores cambian un poco, siento que debería haber una manera de usar la información de que la forma esférica es constante.

En esta carpeta hay algunas tomas consecutivas para que veas de lo que hablo.

Si alguien tiene una idea sobre cómo proceder, estaría muy agradecido!

Muchas gracias de antemano !

Respuestas (2)

Respuesta corta: tendrás que hacer esto principalmente a mano.

La razón por la que Auto-Align no funcionará para usted se basa en cómo funciona. El algoritmo busca cosas que coincidan, imagen a imagen, como los elementos de fondo en una serie de fotografías grupales o las secciones superpuestas de un panorama. No tiene forma de que le digas "este es mi punto de interés". Su "primer plano" y el fondo cambian de una imagen a otra, por lo que no hay nada invariable que el análisis pueda igualar.

La forma más eficiente de proceder con Photoshop es cargar las imágenes en capas, arrastrar guías hacia el centro vertical y horizontal de su marco, luego colocar cada capa para colocar la cuenta lo más cerca posible del centro. A partir de ahí, se trata de encender y apagar la capa superior para verificar que está alineada exactamente con la de abajo, y luego repetir este proceso hasta el final de la pila.

Según sus imágenes de muestra (la imagen 2136 es un poco más pequeña que el resto), hay algunas diferencias de escala leves entre sus imágenes que también tendrá que modificar haciéndolas un 60% opacas y usando Transformación libre para escalar y posicionar.

Gracias por su pronta respuesta. Sin embargo, esperaba que, dado que tanto mi fondo como mi primer plano solo cambian ligeramente de un cuadro a otro, el algoritmo podría manejarlo. Las imágenes son diferentes, pero no tan diferentes cuando las tomas de dos en dos. También creo que hay algo invariable que el análisis puede igualar: ¡la forma esférica! Si pudiera llenar cada esfera con blanco y cada fondo con un tono negro, entonces solo sería un caso de alinear discos blancos. Una especie de uso de máscaras, pero no sé cómo funciona eso. ¿Esto te da ideas?

Nota: Tendrá que haber algo de trabajo manual aquí, no importa cómo lo mires.

Sugerencia

Intente encontrar una manera de tomar todas las fotos para que la esfera esté exactamente en el mismo lugar cada vez.

Posible solución digital

Crea una acción para recortar las imágenes.

  • Comience con una selección como esta

ingrese la descripción de la imagen aquí

Usé la varita mágica con la Tolerancia establecida en aproximadamente 160

  • Ahora graba una acción que haga lo siguiente
    1. Ampliar la selección en 20 píxeles
    2. Imagen->Recortar
    3. Selección->Deseleccionar
    4. Guardar en una nueva ubicación
    5. Cerca
  • Ahora tendrás que abrir todas las imágenes y hacer una selección y ejecutar la acción.
  • Luego seleccione todas las imágenes en Bridge
  • Elija Herramientas->Photoshop->Cargar archivos en capas de Photoshop
  • Cuando Photoshop las haya apilado todas, deberá seleccionar todas las capas en la paleta de capas y centrarlas entre sí usando los botones de alineación central ( ingrese la descripción de la imagen aquí)

Eso debería alinearlos bastante cerca.

Gracias por su elaborada respuesta, realmente aprecio que se haya tomado el tiempo de revisar mi problema en profundidad. Me gusta tu idea... pero había estado pensando en una forma de automatizar incluso el proceso de selección. Usando ImageJ, uno puede tomar la derivada espacial de una imagen binarizada para encontrar sus bordes, es decir, las áreas donde el contraste varía más. En mi caso, es el borde de la esfera, como se muestra aquí .
Si puedo hacer eso en PS y detectar los píxeles blancos superior, inferior, izquierdo y derecho, dibujar una selección cuadrada alrededor de eso y recortar la imagen, estaría listo. ¿Crees que eso sería factible? De nuevo, gracias por tu ayuda !
@lutetiumphoto El principal problema que veo con eso es que no solo resalta los bordes de la cuenta, sino también cualquier polvo en la imagen. Parece que, no importa cómo lo mires, habrá algo de trabajo manual.
Mi opinión es que tomará más tiempo tratar de descubrir cómo cargar sus imágenes en blanco y negro en sus respectivas imágenes a todo color como una máscara de lo que tomaría hacer las selecciones manuales y ejecutar una acción...
Por supuesto, el polvo también se destaca. Creo que eso no es un problema, ya que se puede filtrar fácilmente (suavizado o lo que sea). El punto es que si logramos lograr una forma de automatizar el proceso completo, entonces podré hacer muchas más de estas animaciones, en otras cuentas con propiedades físicas interesantes. ;-)
Esta es una solución viable, pero no perfecta, para una ejecución totalmente automática. Pero en lugar de seleccionar manualmente lo que desea conservar, seleccione siempre el color negro e invierta la selección.