¿Algún libro sobre procedimientos reales de diseño de logotipos?

He estado acumulando libros sobre diseño de logotipos y explorando regates con bastante intensidad.

Leí (y me encantó) el libro Logo Design Love de David Airey, pero lo que realmente estoy buscando en esta etapa es un libro que establezca los principios para el diseño de logotipos minimalistas cubiertos en este mini curso .

¿Alguna recomendación?

editar: he estado estudiando ilustración y dibujo creativo, pero en el curso, puedes ver que las formas se usan para crear espacio/espacio negativo, y aprender la mecánica de esa técnica es lo que estoy buscando en un libro.

edición 2: Al leer algunos de los comentarios/reseñas de este hilo, así como del hilo de revisión del Mini curso, lo que busco es información específica sobre la grilla de logotipos. Disculpas por no haber sido más claro antes.

No es un tutorial para diseños de logotipos, pero es interesante buscar buenos diseños de logotipos: logodesignlove.com
Es posible que desee reformular sus preguntas dependiendo de si está buscando diseñar logotipos o trabajar con espacio positivo/negativo.

Respuestas (4)

Los principios para el diseño de logotipos mínimos son buenas habilidades de ilustración combinadas con la identidad de la marca.

Los ejemplos que diste no son logotipos, sino simplemente ilustraciones de animales. Es fácil ilustrar algo que tiene un mensaje claro, como "elefante" o "perro". Y el uso inteligente del espacio negativo es simplemente práctica. Lo que hace que este proceso sea mucho más difícil para los logotipos es que las marcas no tienen una identidad clara. Tienen valores abstractos que quieren comunicar a los clientes. Si entiende eso, entonces dibujar el logotipo en sí es la tarea más pequeña.

Si está preguntando específicamente sobre el espacio negativo: mire imágenes / dibujos con sombras duras, descubra cómo una sola sombra puede definir una cara o un cuerpo completo. Y busque ilustraciones/tutoriales que se centren en dibujar espacios negativos. Esta es una habilidad pura de dibujo/ilustración y análisis y tiene poco que ver con los logotipos.

Gracias por la corrección, tienes toda la razón por supuesto. Supongo que más específicamente, si ve cómo el curso realmente muestra cómo construir usando formas que crean espacio/espacio negativo, esa práctica es lo que estoy buscando en un libro.
La práctica realmente es dibujar el espacio alrededor del objeto en lugar del objeto mismo. Simplemente resta una forma de su entorno. No creo que encuentres un libro sobre eso, ya que la ejecución es lo mismo que dibujar cualquier otra cosa. Creo que Wikipedia lo expresa bastante bien: "El uso del espacio negativo es un elemento clave de la composición artística". Así que ahí lo tienes. Se trata de la composición. No hay trucos de magia aquí.

Tal vez no sea tan actual (2008), pero desea un libro que lo ayude a comprender los ingredientes de los buenos logotipos (y los no tan buenos), Realmente buenos logotipos explicados por Rockport es excelente.

Una colección de 500 grandes logotipos criticados por un panel de diseñadores de renombre internacional

... aunque eso en realidad pasa por alto lo bueno del libro: no todos son "grandes logotipos".

Es una colección de logotipos de la vida real, todos para marcas de nivel medio del tipo en el que los lectores podrían trabajar (más algunos clásicos famosos en un capítulo separado). Algunos son geniales, algunos buenos, algunos bastante buenos y (en el capítulo final solo por diversión) algunos son terribles. Todos cuentan con diseñadores experimentados que explican por qué funcionan (o por qué no) y, en su caso, qué se podría haber mejorado.

Cosas prácticas realmente buenas: lo más parecido a sentarse en 500 críticas de diseño de logotipos de alto nivel. Algunos comentarios son increíblemente perspicaces y recogen detalles sutiles clave e interacción, algunos parecen extraños, pero todos son valiosos elementos de reflexión.

No hay un elemento de tutorial práctico (pero las habilidades manuales prácticas son las mismas para cualquier otro tipo de diseño). Esto enseña buen juicio sobre logotipos mejor que cualquier cosa que haya visto.

Ejemplos: (el texto gris muy claro es un perfil rápido del cliente para contexto)

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Sugeriría idear sus propios ejercicios y practicar. Las marcas son bastante abstractas, por lo que podría ser útil comenzar con un tema más concreto. Una tarea que doy a veces es ilustrar una fábula de Jean de LaFontaine en un espacio negativo/positivo. Podrías hacer lo mismo con cualquier película o cualquier historia simple.

Además, es posible que desee probar algunos ejercicios similares a los de Escher.

Escher

Si realmente quieres saltar a la teoría, querrás buscar los principios de la teoría de la Gestalt. Arte y percepción visual: una psicología del ojo creativo de Rudolph Arnheim es uno de los mejores libros en profundidad que he leído sobre el tema. Tenga cuidado, definitivamente no es un instructivo, sin embargo, me ayudó inmensamente en mi trabajo; cada vez que algo parecía mal, sabía mucho más rápido cómo podía arreglarlo en lugar de hacer prueba y error.

Mientras tanto, si busca la teoría de la Gestalt aplicada a los logotipos, encontrará un montón de versiones condensadas en línea.

(+1) Me encanta la idea de las fábulas! De hecho, tenía un libro de fábulas de Esopo cuando era niño que tenía un solo panel por fábula, monocromático, al estilo de los grabados antiguos, por lo que usaba mucho espacio negativo, y solía encontrarlo fascinante. Me encantaría probar esto yo mismo. Tengo curiosidad, ¿pide a sus alumnos que dibujen un solo plato por fábula? ¿Algo que resuma (o "representa") toda la historia?
Sí, también se requiere que diseñen una portada de libro para todas las fábulas, pero solo para una de las historias. A menudo, no solo logran mezclar ambos animales (generalmente nos ceñimos a las fábulas sobre la dualidad entre animales, Lafontaine tiene un montón de ellas), sino que lo hacen de maneras que dicen algo sobre la historia que requiere una buena interpretación del texto en cuestión. encima de las cosas.

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