¿Alguien puede explicar la escena del espejo con Ariadne en Inception?

La escena en la que Ariadne cierra dos planos de espejo opuestos y rompe uno.

¿Alguien puede explicar qué significa eso?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Encontré este cinemawithoutorgans.blogspot.in/2011/05/inceptions-ethics.html . Sin embargo, no estoy seguro si se basa en hechos.
Esa también es una teoría interesante, mi respuesta es más una mirada general, pero siéntase libre de agregar su comentario como respuesta (está bien responder su propia pregunta) con la explicación del enlace.

Respuestas (5)

Ariadne está en proceso de cambiar el sueño y el subconsciente de Cobb detecta los cambios y comienza a atacarla. Con los espejos, Ariadne está descubriendo una manera de crear cambios en el sueño que la mente de Cobb pueda aceptar. En este caso, crea un camino extendido que no estaba allí antes. La mente de Cobb acepta el cambio en el sueño porque los dos espejos crean la ilusión de un camino extenso. Todo lo que le queda por hacer es romper el espejo y crea con éxito un camino sin molestar al subconsciente de Cobb.

Esta explicación encaja mejor con el contexto de la discusión entre Cobb y Ariadne.

Después de más de 2 años me di cuenta de que esta es la respuesta que realmente tiene sentido.

La escena es para demostrar el límite de su mente.

Anteriormente, se la vio creando el camino plegable, algo que su mente pudo racionalizar en función de la creatividad permitida dentro de su subconsciente.

Dentro de Inception, mucha actividad dentro de los sueños se basa en ver cosas. Observe que la sensación y el peso de un tótem en realidad le dice a alguien si está soñando o no. Parecería que esto (peso, tacto) no es cuantificable cuando se sueña.

Entonces, para probar el límite, de un ciclo infinito de reflejos, viendo que la luz solo puede viajar hasta cierto punto, ¿qué está pasando realmente más allá del espejo? ¿Es un reflejo real o están mirando algo paralelo con las proyecciones actuales dentro de los sueños, por lo que recurren a los pasillos del material existente (observe que un extremo de la pasarela termina antes de colocar el espejo y ahora sigue con un nuevo carril para bicicletas continuo y usted en realidad no puedo ver el final de la misma)

Entonces, de dos maneras podría interpretarse (en mi opinión), ya sea

  • ella misma rompió el espejo para proyectar la pasarela infinita o
  • el espejo se rompió por el límite de la creatividad de su consciente sin saber qué es exactamente detrás del espejo (jugando con el concepto de un mundo detrás de un espejo)

El segundo parece menos probable ya que terminaría en una discontinuidad del ambiente de la película y la reacción de Cobb. Mi apuesta está en la primera forma, ella estaba tratando de crear un pasillo infinito y la ruptura simboliza sus propias acciones para romperlo o el límite de su conciencia de lo que sería exactamente un pasillo infinito.

La escena tiene lugar en la segunda experiencia de sueños compartidos de Ariadne con Cobb.

El propósito de esta escena es que ella juegue en el mundo y descubra que mientras tiene el control, puede manipular cualquier cosa. Esto incluye convertir aire sólido en una puerta de espejo y también mostrar algunos efectos visuales elegantes en la película (espejos interminables sin mostrar una cámara).

Aparte de eso, no hay una explicación críptica real que pueda encontrar para esta escena que no sea ella jugando con la física y sus propias habilidades de creación dentro de un sueño. Además de permitir que el escritor brinde algunos antecedentes sobre lo que realmente es el sueño compartido y la mecánica de todo (proyecciones, extracción, etc.)

Además de permitir un poco de atractivo visual para la película, creo que los escritores lo utilizan como un dispositivo para explicar algunos de los antecedentes de la experiencia del sueño compartido:

  • Cuanto más cambies tú como arquitecto el entorno del sueño, más te atacarán las proyecciones. Supongo que esto lo hacen los escritores para poner límites a lo que el arquitecto puede hacer en el sueño. Evita que la audiencia diga '¿por qué no crean una nueva ruta mágica hacia el centro del hospital?'.

  • Esa Mal es una proyección que Cobb trae al sueño, y ella es muy antagónica. Ya nos presentaron a Mal en el primer sueño de la película, pero así es como se nos dice que ella es la esposa muerta de Cobb.

  • Que no debe hacer un espacio de ensueño basado en grandes áreas del mundo real, que solo debe usar detalles y hacer un espacio completamente falso para que siempre esté al tanto de cuando está en un sueño. En mi opinión, esto, por supuesto, juega con el tema principal de la película: ¿Cobb está viviendo en un sueño?

EDITAR: En general, no creo que haya respondido el problema del espejo tan bien como phwd (+1), pero creo que estos son puntos importantes que se ponen en escena con el espejo y el puente.

Creo que esta escena tiene dos significados, uno para Cobb y otro para Ariadne, uno dentro de otro.

Me imagino que ver el yo en el espejo infinito y presenciar un espejo rompiéndose podría presentar el consciente y el subconsciente para confrontarse y cambiar.

Notará que están completamente solos en la escena entre los espejos y antes del encierro, el subconsciente de Cobb comenzaba a sentirse incómodo y amenazado por los cambios repentinos en el mundo de los sueños. Quizás esta paradoja proporcionó una solución. Después de que los espejos se rompieron, se restauró la tranquilidad y el subconsciente reanudó su existencia. En cierto sentido, obliga a su subconsciente a cambiar.

Además, está claro que Ariadne posee una imaginación formativa y esto es una muestra de eso y de su control. Se dice que los espejos en los sueños sugieren un vínculo o conexión entre la mente consciente y la subconsciente.