Aceleración constante como gravedad artificial. ¿Seguiría siendo cómodo dar la vuelta a la mitad?

Mi pregunta no es si la aceleración constante puede crear gravedad artificial, ya que sé que puede hacerlo . Estoy pensando más en la construcción del mundo en el sentido de un sistema de transporte práctico donde eso ocurriría.

Doy por hecho que la gravedad cero no es habitable. Me baso en lo que nuestra ciencia actual nos dice que la gravedad cero no es factible para los humanos excepto como una prueba de resistencia. Y la vida más allá de las plantas y los organismos unicelulares no se logrará sin al menos un poco de gravedad.

En mi entorno, los humanos ahora son esencialmente "trans-humanos" que han trabajado duro en la ingeniería genética para vivir mejor en el espacio: los huesos y los músculos crecen anormalmente sin las señales de la gravedad, las células pueden repararse a sí mismas a partir de la exposición a la radiación y los rayos cósmicos, y hay cosas pequeñas. como fuerte resiliencia al efecto coriolis. Entonces, los humanos y otras formas de vida diseñadas están bien con al menos una gravedad baja.

Me imagino que el transporte en el sistema solar se puede hacer "económicamente", es decir, mediante naves de ruedas o cilindros que aceleran con fuerza, en breve, y luego se desplazan principalmente mientras giran, arrojados en una dirección determinada.

Luego, se realiza un transporte más cómodo y rápido a través de una aceleración constante, impulsada por deuterio, H3 o Hand-Wavium si es necesario. Aquí solo estamos hablando de transporte intrasolar, [EDITAR: sistema intrasolar, no a través del sol], por lo que nada tiene que ser una cantidad escandalosa de aceleración, cualquier cosa donde las personas experimenten una gravedad subluna bastante baja de hasta 1G .

Mis naves pueden parecer un platillo volador, por ejemplo, y atravesar una atmósfera volando horizontalmente, como una imagen de platillo tradicional. Pero una vez en el espacio y acelerando, se voltean de una manera que parecería que están en posición vertical, lo que permitiría que las personas que están dentro tengan una aceleración que aún les da una sensación de gravedad que les permite sentir cuál es la parte superior y cuál es la cubierta. lo mismo que cuando vuela horizontalmente dentro de la gravedad.

Sin embargo, aquí está mi pregunta sobre la gravedad de aceleración constante. Obviamente, debe calcularlo de tal manera que se voltee aproximadamente a la mitad de su viaje y comience a expulsar empuje en la dirección opuesta para reducir la velocidad.

Obviamente, una vez que la nave deja de acelerar en cierta dirección, todo lo que hay dentro es ingrávido. Mi pregunta es ¿qué sucede con las fuerzas G cuando la nave se voltea y comienza a acelerar (¿quizás al mismo ritmo?) en la otra dirección para reducir la velocidad en la segunda mitad del viaje?

¿Comenzando a acelerar en la dirección opuesta con el mismo empuje, simplemente sentiría lo mismo que la primera parte del viaje para los pasajeros, suponiendo que hayan volcado? ¿O los cuerpos en el interior experimentarían una incomodidad extrema como cuando estoy en un tren de pasajeros que está desacelerando rápidamente para reducir la velocidad y llegar a una estación? (Una sensación que no me gustaría experimentar por más de unos minutos.) ¿O algo más?

Mientras la aceleración sea constante puedes voltear tantas veces como quieras, otras veces solo ten bolsas de papel listas ;D
Esto puede parecer trivial. Pero la frase "transporte intrasolar" significa "transporte dentro del Sol". De lo que estás hablando es de transporte interplanetario o transporte entre planetas o sobre distancias interplanetarias (que son distancias dentro del sistema solar).
Total recuerdo de la película moderna, con la cosa llamada "la caída" a través de la tierra?
Fuera de tema, pero a medida que entra en detalles como el tiempo de viaje, recuerde que el viaje de impulso constante es RÁPIDO. Véase el ensayo de Heinlein de 1950 "¿A dónde?" en su libro "Universo Expandido". En oposición, la Tierra a Marte y de regreso a 1 G es menos de 5 días. A 0,1 G todavía está por debajo de 2 semanas. Y Plutón, 50 veces más distante, tarda solo 7 veces más en llegar que Marte.
Con respecto a sus naves de platillo, es muy poco probable en cualquier entorno remotamente realista que se espere que las naves espaciales hagan algo más que despegar y aterrizar en la atmósfera. Y si su civilización está muy desarrollada en el espacio, es probable que las naves interplanetarias nunca lleguen a aterrizar. Se acoplarían a las estaciones espaciales y luego pequeños transbordadores o ascensores espaciales se encargarían de los viajes atmosféricos. Diseñar una nave que pudiera volar en la atmósfera Y hacer un viaje interplanetario daría como resultado una nave mucho, mucho más costosa que una nave interplanetaria que fue diseñada para nunca entrar en un pozo de gravedad.
@Harabeck Eso es muy cierto, y las ataduras planetarias son una parte muy importante de la construcción del mundo que estoy haciendo. Son un par de naves (costosas) en el contexto de la historia que vuelan tanto en la atmósfera como en el espacio, pero principalmente me pregunto sobre la viabilidad de la G artificial de aceleración constante. No es un mundo de ciencia dura lo que estoy construyendo, pero quiero estar conectado a tierra tan fuerte como pueda.
@MTA Eso es realmente cierto. Es uno de los mayores problemas de la trama que encuentro en la ciencia ficción, que si permites cierta tecnología milagrosa, ¿cómo explicas otro conflicto? Estoy configurando que los humanos se han expandido en el sistema solar en una sociedad posterior a la escasez, pero el Helio3 es caro mientras que el Hidrógeno es barato. Y no, tampoco he resuelto esa ciencia por completo.
@ dozTK421 La ingravidez o la microgravedad no son letales al instante. Algunos astronautas han pasado un total acumulativo de meses o años en microgravedad sin morir. Hay una lista de personas que pasaron la mayor cantidad de tiempo total en el espacio 39 de ellos pasaron al menos 366 días en total. También los hombres han estado continuamente en el espacio durante más de 366 días. en.wikipedia.org/wiki/… en.wikipedia.org/wiki/… Por lo tanto, no habría problema para que la nave estuviera en gravedad cero mientras volcaba.
@Harabeck Recuerde que para una nave que puede impulsarse a 1G constante, las operaciones atmosféricas alrededor de la Tierra, Marte o Titán no son un problema, independientemente de su forma. Solo ve a un ritmo pausado. Exactamente 1 G de empuje en la superficie de la Tierra te da una nave flotante. Empuje ligeramente y suba a una velocidad arbitrariamente baja, digamos 25 mph, donde la fricción atmosférica o los golpes son nulos. En unas pocas horas estarás más allá de la atmósfera y en camino. No es necesario que la nave tenga una forma aerodinámica, por lo que cualquier forma que funcione para los viajes espaciales estaría bien en la atmósfera.
Would beginning to accelerate in the opposite direction with the same thrust, simply feel the same as the first part of the journey to the passengers, assuming they've flipped over?Guau. Esa es una cantidad increíble de texto absolutamente innecesario para hacer una pregunta muy simple. La respuesta es sí. Con todo el texto innecesario eliminado, esto realmente se convierte en una pregunta más adecuada para Physics.SE.
O tal vez dicho de otra manera, Daniel Abraham y Ty Franck hicieron su tarea: puede copiar su idea con seguridad.
@MTA Tienes un buen punto, una nave que puede empujar a 1 g probablemente sea automáticamente más viable en atmósfera de lo que pensaba, pero aun así, la nave tendría que reforzarse en algunas áreas para resistir la atmósfera en comparación con lo que podría obtener lejos en un barco solo de vacío, que podría frustrar solo como el casco exterior en algunos lugares. Ciertas formas también podrían ser bastante vulnerables al viento.

Respuestas (6)

El punto de rotación no necesita un período de gravedad cero ni ningún tipo de efecto notable en los pasajeros. Simplemente no dejes de empujar .

Es decir, cuando llegas al punto medio de la trayectoria, comienzas a girar lentamente la nave mientras mantienes el empuje en un nivel normal. Si gira lo suficientemente lento, sus pasajeros no notarán nada, digamos durante un período de 5 minutos. Empuja hacia los lados durante un par de minutos, empujándolo 'fuera de curso', pero puede explicarlo fácilmente en su plan de trayectoria original. Al final del giro, tu nave ha girado 180 grados y ahora está desacelerando.

De esta manera, sus pasajeros experimentan constantemente la cómoda "gravedad" del empuje sin tener que soportar un período de gravedad cero. Y si se hace lo suficientemente lento, el giro es imperceptible para los humanos.

PD ¡Puedes practicar esta maniobra aquí! astrds.com
El escritor de ciencia ficción Robert Heinlein llamó a esto un "giro sesgado". Siempre pensé que la parte "sesgada" implicaba una rotación helicoidal que no impartiría un empuje lateral neto.
@chasly-reinstateMonica ¿Puedes? Me parece que este juego usa una fuerza de fricción demasiado grande para tener una idea de cómo funcionaría esto en un viaje interplanetario; Hay una velocidad terminal baja en este juego, por lo que no puedes seguir acelerando mucho.
@JohnDoty: La manera fácil de obtener un empuje lateral neto cero es girar un poco más de 180 ° durante el giro inicial y luego esperar a que el empuje ligeramente fuera del eje lo vuelva a colocar en su trayectoria original antes de girar exactamente retrógrado. No hay necesidad de rotaciones helicoidales elegantes ni nada.
@IlmariKaronen Claro, hay una infinidad de formas de hacer esto, pero Heinlein usó la palabra "sesgo", que obviamente no se aplica a su método. Realmente no sé qué tenía en mente: aunque pasé una tarde charlando con él hace unos 40 años, ese tema en particular nunca salió.
Sí, no necesitarías ningún lugar cercano al empuje de 1G para torcer la nave lo suficiente como para girar la nave 180 grados durante 5 minutos. Eso promediaría menos de 1/10 de la velocidad de una manecilla de segundos en un reloj. E incluso si lo empujara a un máximo de (9,8 m/s2*(60 s*5))=2940 m/s de velocidad lateral y 1/2*(9,8 m/s*(5s*60)^2)=441000 m fuera Por supuesto, podría compensar eso en menos de una hora con un poco de empuje fuera del eje. Voltear la nave en 30 s a la velocidad de una manecilla de segundos (6 grados/seg) no agregaría más de 294 m/s y 4410 m de correcciones de rumbo para ser compensadas.

Deberían estar bien.

Disminuir la velocidad en un tren es más incómodo que acelerar porque la aceleración se dirige hacia el exterior a través del pecho y la cara, empujándolos delante de usted, en lugar de empujarlo hacia atrás en su asiento, lo que la gente generalmente puede tolerar un poco mejor. Sin embargo, si sus asientos giran alrededor de 180 grados antes de que el tren disminuya la velocidad, en ambos casos obtendrá una sensación de retroceso más tolerable .

Sin embargo, si la nave está alineada con su vector de empuje de la misma manera mientras acelera y desacelera (los alojamientos están apilados verticalmente sobre el motor), la aceleración que los pasajeros observarán será hacia el suelo en ambos casos, por lo que no debe sentirse diferente en ninguna etapa del viaje.

Es lo que pensaba. Pero luego también me di cuenta de que estaba suponiendo mucho. Es fascinante para mí que sea incluso teóricamente posible. De hecho, cuando estoy en el vestíbulo de un tren mientras reduce la velocidad, a menudo me doy la vuelta y las náuseas se alivian, pero esa también es una experiencia muy específica en la Tierra con diferentes fuerzas en marcha.
@parasoup, las aceleraciones y desaceleraciones que describe se llaman divertidamente "globos oculares adentro" y "globos oculares afuera" en documentos técnicos.
La pregunta es sobre la transición entre las etapas del viaje, que en realidad no se aborda aquí. ¿Estás sugiriendo que todas las habitaciones giren del piso al techo para que la aceleración sea siempre hacia el piso, similar a un asiento de tren que gira para que la aceleración sea siempre hacia atrás? Eso suena un poco más complicado que dar vueltas en una silla.
Tal vez sea diferente en otros lugares, pero estoy acostumbrado a que los trenes tengan la mitad de los asientos mirando hacia adelante y la otra mitad hacia atrás. Por la descripción, es bastante claro que te refieres a mirar hacia adelante, pero tal vez un automóvil o un autobús sea una mejor analogía.
@NuclearWang, leí la pregunta sobre la sensación que sentirían los pasajeros al reducir la velocidad, por ejemplo, "Comenzarían a acelerar en la dirección opuesta con el mismo empuje, simplemente sentirían lo mismo que la primera parte del viaje para los pasajeros, suponiendo que se hayan volcado?" No tenía la impresión de que el autor de la pregunta estuviera preocupado por cómo se sentiría la gente en 0g. El autor de la pregunta dijo específicamente que el barco se voltea, no se necesitan asientos giratorios. (Los usé para hablar sobre la analogía de la desaceleración del tren del autor de la pregunta, eso es todo).
@NuclearWang Por lo que pienso, me imagino un barco como un avión de pasajeros (no en la historia, pero como ejemplo) donde los pasajeros están sentados y atados para quemarse, pero la nave giraría verticalmente a medida que avanza por el espacio, el plumón permanece cómodamente contra la aceleración. En cuanto al diseño, me imagino el empuje del cohete desde la parte inferior de la nave y los motores tipo VTOL para el vuelo intraatmosférico.

Cabe señalar que (a diferencia de un tren) un barco puede invertir la dirección del empuje relativo a su destino, sin cambiar significativamente la dirección o la cantidad de empuje relativo (/aceleración/gravedad) experimentado por sus ocupantes. La nave simplemente necesita girar lentamente su cola mientras continúa empujando a 1G. Esto es un poco menos eficiente ya que necesita hacer una ligera corrección de curva/curso en su camino, pero eso es todo.

La única discrepancia serían las fuerzas centrípetas experimentadas por el columpio, que podrían minimizarse girando más lentamente y/o columpiándose en un arco más amplio. Esto definitivamente podría reducirse hasta el punto en que los pasajeros ni siquiera lo notarían.

En resumen, no es necesario que sus pasajeros experimenten ninguna interrupción de su gravedad aparente (hasta que atraque o aterrice, esa es una historia diferente).

No se apaga para el giro y no ajusta la órbita más que en una pequeña cantidad alrededor del momento del giro. Primero leí sobre esto en Heinlein como un giro sesgado de la nave de la antorcha .

Básicamente, piense en ello como un ejercicio de simetría: dentro de un segmento corto de la trayectoria, debe girar en exceso después de girar, lo suficiente como para compensar la perturbación de la órbita al comenzar a girar con el motor encendido.

Entonces, dependiendo de la duración del giro, en relación con la trayectoria total y la potencia del impulso, la forma del sesgo no es del todo simétrica. La segunda mitad no solo compensa directamente la forma sesgada original, sino que se ve afectada por cómo ha cambiado su trayectoria total.

Ingenuamente, por ejemplo, digamos por razones gravitacionales, su trayectoria representa una curva continua en dos dimensiones. El giro se realizaría en ángulo recto con esa curva para perturbarla lo menos posible, de modo que mirando en una vista la curva tendría una forma suave sin perturbaciones. Visto como una "vista en planta" desde 90 grados, la línea recta de la trayectoria tendría un pequeño movimiento que representa el giro sesgado.

(Trabajé como programador en CAD 3D durante algunos años y realicé la planificación de la casa, por lo que tiendo a pensar en "vistas" 2D como proyecciones).

Los giros sesgados se mencionan de pasada, sin explicación de cómo funciona el giro desde este sitio

Entendido

Solo pensé en una cosa que podría ser un problema según el tipo de unidad: si su motor está expulsando partículas radiactivas, ahora está volando la nave (hacia atrás) hacia ese escape.

Buen punto. Lo bueno de la construcción de mundos ficticios es que puedo arreglar esto fácilmente.

La falta de gravedad es solo un problema para el cuerpo humano si se tiene que soportar durante un período prolongado de tiempo. Si sus naves tienen propulsores de alta potencia, presumiblemente sus propulsores de maniobra también deberían ser bastante eficientes. Así que no hay problemas para apagar los motores principales el tiempo suficiente para voltear. En el peor de los casos, todo el proceso solo tardaría un par de horas en realizarse. Su mayor peligro serían los pasajeros que o los miembros de la tripulación novatos que necesitan una bolsa para vomitar.

Si bien considero que la gravedad es necesaria, también me doy cuenta de que la necesidad de pasar tiempo en gravedad cero o microgravedad es tan necesaria para vivir en este mundo como un marinero moderno tiene que soportar mojarse de vez en cuando. Es posible que lo disfrute mucho a veces, pero también afectará su salud a medida que se sumerja más.

Tus pasajeros experimentarían cada vez menos gravedad, ingravidez y luego más y más gravedad a medida que la nave espacial dejara de acelerar, volcara y luego desacelerara. Sería algo así como un paseo en el Vomit Comet, aunque por una duración mucho más larga. Aquí hay un video que describe la experiencia. No sería mortal de ninguna manera, pero existe la posibilidad de que las personas sufran mareos en la transición. Una vez que haya dado la vuelta, las fuerzas g se sentirían exactamente igual que en su camino hacia el planeta. Podrá caminar y sentir una superficie firme bajo los pies.

De hecho, estoy más preocupado por la transición al vuelo atmosférico. Debería tener cuidado con la transición de moverse verticalmente (desde la perspectiva de sus pasajeros) a horizontalmente. Es factible, pero si no tiene cuidado, podría terminar en una situación en la que intenta ingresar a la atmósfera de lado mientras sus pasajeros aún no experimentan la gravedad total del planeta. Así pasarían de sentir la misma sensación que tenemos en la Tierra (la gravedad tirando con firmeza hacia abajo) a la sensación de menor gravedad y desplazamiento lateral. Nuevamente, no es un factor decisivo, pero debe tener a mano esas bolsas para el mareo.

En un vuelo intrasolar largo, la rotación sería tal vez algo ritual en el que las personas se abrocharían o festejarían un poco en gravedad cero (ya que es algo que rara vez experimentan). La transferencia al vuelo atmosférico será fija. con mucha construcción de mundos ficticios. Como me imagino que es realista, solo las naves raras hacen ambas cosas, ya que la mayoría de los transportes espaciales, transbordadores y aviones atmosféricos se construirán para esos fines. También estoy incorporando ataduras/ascensores planetarios para facilitar la entrada y salida del planeta en el universo. Sin emisión.
Por cierto, para escapar de un pozo de gravedad, debes acelerar a >1G, donde 'G' en este caso es el pozo de gravedad del que quieres salir... de lo contrario, simplemente flotarás en el aire. OTOH, si puede permitirse una quema continua a esa velocidad, ISTM como usted debería poder pasar de la órbita a la geoestacionaria por encima de algún punto mientras reduce continuamente su altitud a una velocidad modesta. El problema es que probablemente empujará hacia los lados, lo que podría significar que el barco está inclinado, pero sería un aterrizaje bastante suave.