Muchos fotógrafos le dirán que el equipo realmente no importa y que si bien puede ser más difícil obtener la toma que desea con un P&S o una lente de mala calidad, todavía es posible.
Personalmente, he obtenido algunas tomas decentes con equipos de nivel de consumidor de baja calidad (un teleobjetivo con zoom realmente barato, por ejemplo), pero muy rara vez he logrado tomas verdaderamente excelentes.
Por otro lado, cada vez que tuve en mis manos una Canon 70-200 f/4 o una 400 f/5.6, el salto en la calidad de mis fotos fue impresionante, prácticamente todas las exposiciones fueron casi perfectas una vez que obtuve acostumbrado a las lentes.
Esto me lleva a mi pregunta. ¿Cuáles son algunos ejemplos de tomas excelentes (léase tomas de nivel profesional o que podrían venderse) tomadas con equipos baratos de nivel de consumidor? ¿Existen tales tomas?
Ejemplos de los equipos en los que estoy pensando serían cosas como P&S y cámaras de teléfonos inteligentes, así como DSLR con vidrio barato adjunto.
Lo que es más importante, si tales fotografías existen, ¿ cómo se aprende a tomarlas?
Si realmente necesita un ejemplo, supongo que el "canónico" actual sería el álbum de bodas iPhone de Jerry Ghionis , que ocupó el cuarto lugar en la competencia de álbum del año 2012 de WPPI . Para aquellos que se preguntan, Ghionis fotografió la boda con su equipo normal, pero tomó "tomas" adicionales con el iPhone (y el permiso de la pareja) específicamente para el proyecto. Y no se trataba de demostrar que "el equipo no importa", sino que la composición, el encuadre y el uso efectivo de la luz importan mucho más.
Si necesita más, no necesita mirar más allá de, digamos, cada fotografía tomada antes de la Segunda Guerra Mundial . Incluso las lentes "legendarias" de la época eran una absoluta basura en comparación con las "puaj, son de plástico ".dependiendo de la película y el clima. Habría sido muy poco probable que el fotógrafo estuviera usando una SLR; por lo tanto, el paralaje del visor, la precisión del encuadre y la distorsión debían tenerse en cuenta para cualquier cosa que no fuera cámaras de visualización. Una cámara de apuntar y disparar de $ 99 hoy supera a una cámara de formato medio o pequeño anterior a la Segunda Guerra Mundial en casi todos los aspectos técnicos. Y, sin embargo, la gente se las arregló para tomar algunas fotos realmente buenas de alguna manera.
Un mejor equipo hará que las buenas fotos sean mejores. Puede hacer posible algunos tipos de disparos que no habrían sido posibles de otra manera. No hará que un mal fotógrafo sea bueno (aunque podría proporcionar suficiente impulso psicológico para animar al fotógrafo a ser bueno). Si lo mejor que puede hacer con una cámara más antigua o más barata es "meh", entonces pasar a un sistema Hasselblad o Phase One de más de $ 50,000 solo obtendrá "meh" que se ve un poco mejor al 100% en un monitor. Como dijo Ansel Adams,
No hay nada peor que una imagen nítida de un concepto borroso.
Para un fotógrafo determinado, como usted, pasar de una cámara/lente de mala calidad a una buena sin duda le proporcionará una mejor nitidez, rango dinámico y color. Pero tus habilidades (como señala Caleb) son una constante . Seguro que obtendrá una mejor calidad de imagen, posiblemente una mejora muy notable. Mismo fotógrafo, mejor equipo, probablemente una imagen ligeramente mejor.
¡Pon esa cámara de mierda en mis manos, y en las manos de un genio como Henri Cartier-Bresson, y él producirá imágenes asombrosas mientras que yo probablemente no! Mismo equipo, mejor fotógrafo con mejor ojo, mucho, MUCHO mejor resultado.
Gran parte de la fotografía tiene que ver con la calidad de la imagen y la capacidad de capturar un momento: puede requerir alta resolución, una velocidad de obturación muy rápida, teleobjetivo de largo alcance, escena de alto rango dinámico, donde un mejor equipo hará más. Pero la mayoría de las veces se trata de composición, luz, estar en el lugar correcto en el momento correcto y capturar un momento en el que Cartier-Bresson fue tan maravilloso. Los fotoperiodistas y los fotógrafos callejeros, por ejemplo, pueden arreglárselas con un equipo "menor" que el que podría tener un fotógrafo de alta moda, bodas o deportes de élite (aunque todos ellos han sido fotografiados con éxito, aunque solo sea como experimentos, con teléfonos con cámara).
Estás confundiendo dos cosas completamente separadas aquí. Una gran toma no necesita ser de alta calidad y una toma de alta calidad no es necesariamente excelente.
Si bien puede obtener una gran toma con casi cualquier cosa, para realizar una toma como la que tiene en mente, realmente necesita poder controlar una cámara. Los mejores controles lo hacen más eficiente, pero tener controles fotográficos debe considerarse un requisito mínimo.
Cualquier cámara con control manual puede ayudarlo a ser creativo y hay bastantes que son compactas y económicas. Incluso hay unos cuantos modelos ultracompactos . Si quieres ver lo que se puede hacer con una cámara de $159 USD, mira la galería de Wilson Tsoi hecha con una Canon Powershot A620 . Estas tomas requieren creatividad para tomarlas. La calidad más baja significa que una impresión de tamaño póster se verá bastante suave y ruidosa, pero aún así son excelentes tomas.
Esta foto es uno de mis mejores vendedores. Fue tomada con una Canon de 150 dólares apuntando y disparando montada en un trípode barato. Estoy bastante seguro de que fue una exposición de 30 segundos y disparé en jpg e hice muy poco procesamiento posterior. En ese entonces no sabía cómo... Un gran equipo puede ayudar a eliminar algunos defectos en una toma, pero no ayudará a una mala composición. Y un equipo mediocre ciertamente puede producir imágenes fantásticas.
Actualicé la lente y el trípode cuando comencé a filmar más trabajos nocturnos, pero no actualicé el cuerpo, solo tenía algunos problemas de nitidez que no podía manejar.
Realmente depende de la toma que quieras tomar. Las escenas estáticas bien iluminadas son una cosa. Las escenas dinámicas con poca luz son otra. Los retratos suaves y soñadores son una cosa. Tack paisajes nítidos son otro. Diferentes temas plantean diferentes exigencias técnicas al equipo fotográfico.
Ansell Adams hizo unas fotos revolucionarias con un equipo que consideraríamos primitivo. Lo mismo para las técnicas de cuarto oscuro que elevó a una forma de arte. Pero nunca intentó capturar escenas que estuvieran más allá de los límites de su equipo. Conocía las capacidades de la tecnología disponible para él y trabajó dentro de esos límites mientras empujaba los bordes de ese sobre lo más lejos que podía.
¿Qué hace que un tiro de nivel profesional se pueda vender? Sólo una cosa: un comprador dispuesto. Es cierto que la mayoría de los compradores quieren imágenes técnicamente perfectas, sin ruido y con un enfoque nítido, pero eso por sí solo no venderá una sola foto. Tiene que ser una foto lo suficientemente interesante como para que alguien la compre. ¿Cómo haces para aprender a hacerlos? De la misma manera que lo han hecho muchos fotógrafos en los últimos dos siglos: encuentre una visión de una imagen que pueda crear dentro de las limitaciones técnicas del hardware a su disposición, y luego siga trabajando hasta que descubra cómo realizar esa imagen.
Muchos fotógrafos le dirán que el equipo realmente no importa y que si bien puede ser más difícil obtener la toma que desea con un P&S o una lente de mala calidad, todavía es posible.
Creo que estás malinterpretando ese sentimiento. La idea es que un buen fotógrafo pueda trabajar con limitaciones y aun así generar una imagen que diga algo o tenga algún atractivo visual. Pero llegar allí probablemente signifique que debe hacer algunos ajustes en el tipo de imagen que desea crear. Si tienes una vieja cámara tipo caja Brownie con una lente pequeña, fija y polvorienta, querrás encontrar una manera de decir lo que quieres decir con una foto que parezca sacada de una antigua Brownie. cámara de caja con una lente pequeña, fija y polvorienta. No importa lo que haga, no hay forma de que obtenga una imagen que parezca tomada con una Canon 5D con su lente de la serie L favorita. Esto no debería sorprenderte.
Imagine pedirle a un escritor experto que cuente una historia sin usar la letra 'n'. N es una letra bastante común, por lo que la restricción aumenta la dificultad. Aún así, un buen escritor pensaría en el punto que quiere transmitir en la historia. Hacían algunos ajustes, y la historia que obtendrías al final sería diferente de la que obtendrías sin la restricción, pero aún así sería una historia que llegaría al punto.
El escritor podría incluso usar la restricción como un dispositivo creativo, al igual que los usuarios de Twitter encuentran formas creativas de empaquetar una idea en 140 caracteres. Es lo mismo con la fotografía: trabajas con lo que tienes, intentas que tus limitaciones no te impidan expresar tu punto de vista y buscas formas de convertir una responsabilidad en un ángulo interesante.
cada vez que tuve en mis manos una Canon 70-200 f/4 o una 400 f/5.6, el salto en la calidad de mis fotos fue impresionante
Estás hablando de un tipo diferente de calidad aquí. La calidad de imagen de tus fotos habrá mejorado con un mejor equipo, pero una lente excelente no ayudará en nada a tu composición.
Lo que es más importante, si tales fotografías existen, ¿cómo se aprende a tomarlas?
Aquí está mi secreto. Es muy sencillo: sólo con el corazón se puede ver bien; Lo que es esencial es invisible a los ojos. -El Principito
Es posible tomar excelentes fotos con un equipo de mierda, pero:
Está limitado por lo que su equipo puede hacer
Tienes que ser realmente bueno y realmente saber lo que estás haciendo para obtener buenos resultados.
Puede ver la " cámara barata para fotógrafos profesionales " de la serie digital rev en youtube: los fotógrafos realmente buenos pueden obtener excelentes resultados con cámaras totalmente basura, pero no es fácil.
En mi humilde opinión, tener un mejor equipo ayuda enormemente incluso sin tener grandes habilidades fotográficas. sí, tener grandes habilidades mejorará la calidad de la imagen... un poco, pero la mayoría de la gente común ni siquiera notará ninguna diferencia. Cualquiera puede tomar fotografías asombrosas con las modernas DLSR en modo automático.
AJ Henderson
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Chinmay Kanchi
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