¿Qué es "ISO" en una cámara digital?
¿Qué es "ISO" en general y cómo se define la escala?
¿En qué se diferencia la escala ISO para la sensibilidad de la película de la sensibilidad ISO que se usa en las cámaras digitales?
¿Siempre es mejor un ISO más bajo?
En fotografía, ISO generalmente se refiere a una medida de " Velocidad de la película ", que utilizo como referencia a la sensibilidad del sensor digital .
En resumen, las letras reales ISO son un nombre para la Organización Internacional de Normalización (no, oficialmente, un acrónimo; más información aquí ), y en fotografía se refiere a la norma ISO 12232:2006 y otras normas relacionadas: ISO 12232: 1998, ISO 5800:1987, ISO 6:1993 e ISO 2240:2003. (Enlaces en la página de velocidad de la película). Históricamente, la película también ha utilizado los estándares ASA y DIN , el primero con el mismo sistema de numeración y el DIN con una escala completamente diferente.
Los estándares para cine y digital son técnicamente diferentes (en formas que no he investigado lo suficientemente de cerca como para informar completamente), pero en general son lo suficientemente similares para fines prácticos, son esencialmente los mismos (a pesar de la falla de reciprocidad , que muchos las películas son bastante propensas, aunque lo digital generalmente no lo es). Entonces, si mide una exposición con su cámara digital, podría usar esa exposición con una película de la misma clasificación que la configuración ISO que usó en la cámara digital y esperar obtener una exposición similar (a menos que la velocidad de obturación sea larga o corta). suficiente para que la falla de reciprocidad se active para la película) (también suponiendo un equipo similar de lo contrario, sin diferencias en los filtros, etc.).
Tanto en digital como en película, un número más alto indica una mayor sensibilidad. Un número el doble de alto es el doble de sensible (por ejemplo, 200 es el doble de sensible que 100, 400 es el doble de sensible que 200, etc.). Por lo tanto, al disparar con poca luz y desear una velocidad de obturación relativamente rápida (por ejemplo, lo suficientemente rápida como para detener el movimiento), será esencial una clasificación de sensibilidad más alta (¡así que no, más baja no siempre es mejor!)
En las cámaras digitales (y de manera similar pero diferente en las películas), las clasificaciones ISO más altas tienden a crear ruido (el efecto relacionado en las películas es una mayor granulosidad ). Entonces, si bien no siempre es mejor (eso depende de lo que esté buscando), las clasificaciones ISO más bajas siempre (o al menos casi siempre) tienen menos ruido, lo que puede ser deseable. (En el caso de fotografías con poca luz donde la velocidad de obturación no es una preocupación, las exposiciones prolongadas combinadas con clasificaciones ISO más bajas crearán una imagen "mejor", aunque es concebible que a algunos les gusten los efectos del ruido; ciertamente hay atractivo a veces para filmar grano.)
En cuanto a cómo se define la escala, se basa en mediciones de una imagen producida en función de un determinado escenario de iluminación . Los detalles son complejos, así que dejaré los detalles como ejercicio para el lector. Un resumen simple es que (para digital) es una medida de qué tan rápido el sensor digital se "satura" con luz. (Para el cine, el proceso está relacionado pero es diferente).
En resumen: un ISO más alto es más sensible pero más ruidoso (pero no necesariamente peor), digital y película clasificada para el mismo ISO (o ASA para la película) tendrá una sensibilidad similar, y la escala se basa en qué tan rápido se convertirá una imagen " saturado" dada una cierta cantidad de iluminación.
NOTA: Me estoy preparando para hacer algunos experimentos relacionados con la controvertida respuesta de Matt Grum. Con suerte , mis resultados crearán una buena respuesta clara y sin ruido al punto importante que menciona: que una imagen de ISO alto con poca cantidad de luz será menos ruidosa que una imagen de ISO bajo con la misma cantidad de luz . al sensor , que luego se amplifica en el posprocesamiento. Más por venir, con suerte en... EDITAR: Bueno, he fallado en hacer que esto suceda por un tiempo ahora. Todavía puedo hacerlo en algún momento. Mientras tanto, también señalaré este artículo .eso habla de comparaciones de valores ISO nativos versus no nativos, y la cantidad de ruido en ellos, que, aunque el artículo no lo dice exactamente, creo que probablemente esté directamente relacionado exactamente con esta pregunta.
TL; DR: Para minimizar el ruido, obtenga la mayor cantidad de luz posible a través de la lente (ya que el ruido es causado principalmente por bajos niveles de luz) utilizando la configuración adecuada de apertura y velocidad de obturación.
Luego, mientras mantiene estos ajustes constantes, aumente el ISO tanto como pueda (sin recortar los reflejos), ya que esto reducirá la proporción de la señal que se lee como ruido.
¿Siempre es mejor un ISO más bajo?
¡No!
Para una cantidad fija de luz que entra en la cámara, bajar el ISO no dará como resultado una reducción del ruido (relación señal-ruido mejorada). La única forma de reducir el ruido es combinar la reducción del ISO con dejar entrar más luz abriendo la apertura o dejando el obturador abierto más tiempo.
Si la cantidad de luz que puede dejar entrar es limitada (ha llegado a la apertura máxima y no puede usar una velocidad de obturación más larga sin introducir desenfoque), entonces usar el ISO más alto posible (sin recortar los reflejos) conducirá al ruido más bajo en el imagen. Esto va a parecer contrario a la intuición e invitará a votos negativos (¡siete hasta ahora!), así que déjame explicarte (ver mi respuesta a los comentarios al final).
Los valores altos de ISO no provocan ruido, la falta de luz provoca ruido. La razón por la que las personas asocian los ISO altos con el ruido es porque cuando aumenta la configuración ISO en el modo de prioridad de obturador o de apertura, la cámara cierra la apertura o aumenta la velocidad del obturador para compensar, lo que reduce la cantidad de luz que entra en la cámara.
Aquí hay una explicación de por qué la poca luz produce ruido:
Una fuente importante de ruido en las imágenes surge de la naturaleza aleatoria de la luz y se denomina ruido de fotones o ruido de disparo. Los fotones se emiten aleatoriamente desde las fuentes de luz. Si recolecta muchos fotones, la aleatoriedad se promedia y obtiene casi exactamente el mismo número emitido en cada dirección. Si recolecta muchos menos fotones, el número recolectado en píxeles vecinos (que deberían ver el mismo color) puede diferir dando variaciones de brillo conocidas como ruido o grano. Así es como la falta de luz conduce al ruido. Ver Wikipedia: Ruido de disparo .
Otra fuente de ruido es el ruido de lectura. El ruido de lectura ocurre cuando las cargas analógicas en el sensor se digitalizan (se leen). El ruido de lectura es aproximadamente constante con respecto al número de fotones capturados. El aumento de ISO amplifica la señal y, por lo tanto, el ruido de fotones, pero el ruido de lectura permanece igual.
Si usa un ISO más bajo (con la misma cantidad de luz que ingresa a su cámara), obtendrá una imagen subexpuesta y cuando la ilumine en la publicación, amplificará tanto el ruido de fotones como el ruido de lectura . Su ruido total será entonces mayor.
He aquí un ejemplo de este efecto en la práctica:
Estas imágenes se tomaron con una barra de configuración ISO idéntica y se procesaron exactamente de la misma manera. El inferior es claramente más ruidoso, a pesar de haber sido disparado a ISO 100.
Si tuviera que trazar el ruido frente a ISO para cada par de velocidad de obturación/apertura, encontraría que el ruido siempre aumenta (a veces solo un poco) a medida que disminuye ISO . Por lo tanto, no veo cómo puede argumentar que un ISO alto da como resultado imágenes más ruidosas, dado que cuando todo lo demás es igual, ¡los ISO más bajos producen más ruido!
Respuesta a comentarios
Lo siento, pero su explicación no cambia el hecho de que su declaración básica es incorrecta. Lo que normalmente desea usar es el ISO más bajo que le dará la exposición adecuada con una combinación utilizable de velocidad de obturación y apertura.
El método que usa no tiene ninguna consecuencia real, cuando lo piensa, usar el modo automático y elegir el valor ISO que da como resultado que el obturador/apertura sea tan largo/ancho como pueda es equivalente a simplemente configurar el obturador/ apertura para que sea lo más larga/ancha posible en primer lugar y luego ajuste el ISO para obtener la exposición correcta.
Sin embargo, no estaba sugiriendo una metodología de disparo, el punto que estaba diciendo era que, para minimizar el ruido, debes dejar entrar la mayor cantidad de luz posible, dado que lo has logrado con obturador/apertura/flash o lo que sea, el ISO debe ser lo más alto posible (antes de resaltar el clip), ya que cualquier otra cosa dará como resultado una subexposición y, por lo tanto, más ruido de lectura.
si realmente cambia la velocidad de obturación y/o la apertura (siguiendo la ley de reciprocidad, como se haría normalmente), entonces adivine qué: obtiene más fotones en el sensor para la misma "exposición" (llámese EV ajustado para la ISO en cuestión)! Entonces, ¡menos ruido!
Sí, pero no puede aumentar el ISO y al mismo tiempo cambiar la configuración para dejar entrar menos luz y luego concluir que tiene más ruido porque está usando un ISO más alto. ¡Especialmente cuando puedes demostrar que si aumentas el ISO por sí solo, disminuyes el ruido!
Es como comprar un automóvil con un motor más pequeño para reducir el consumo de combustible, conducir a todas partes con los pies apoyados en el piso y concluir que los motores pequeños aumentan el consumo de combustible. Cambie una variable a la vez.
En cuanto a la declaración:
¿Siempre es mejor un ISO más bajo?
Parece que hay una variedad de opiniones sobre este tema, y si bien pueden parecer mutuamente excluyentes, no estoy seguro de que ese sea el caso. No hay corte y seco "Sí, la configuración X ISO siempre es mejor". Creo que cuál es mejor depende mucho del contexto... de qué es lo que estás tratando de fotografiar y qué tipo de luz está disponible.
Los dos puntos de vista expresados hasta ahora incluyen:
El consenso general es que optar por el ISO más bajo posible para lograr una exposición adecuada es el mejor enfoque. Sin embargo, esa declaración está muy cargada de significado oculto, ya que el ISO más bajo posible puede no ser necesariamente ISO 100. Es posible que se vea obligado a usar una velocidad de obturación más alta o una apertura más estrecha para lograr los efectos creativos necesarios que desea, obligándolo a usar un ISO más alto para mantener una exposición adecuada. También puede enfrentar problemas con la luz disponible y alcanzar los límites de su lente (es decir, apertura máxima) y verse obligado a usar un ISO más alto para lograr una exposición correcta. Creo que ese es el punto que Matt Grum ha estado tratando de hacer.
Salvo necesidades creativas específicas (es decir, velocidad de obturación que congela la acción o DOF grande a través de una apertura pequeña), la configuración ISO más baja con el obturador y la apertura necesarios para producir una exposición "correcta" (es decir, una exposición que no esté sobreexpuesta o subexpuesta, o si sigues a ETTR, uno que no haya perdido ningún punto destacado) es, aún así, la mejor práctica. Esto se puede demostrar fácilmente, como muestran las siguientes tomas de muestra. Este conjunto de ejemplos se toma con varias cosas en mente:
La toma más clara es, como puedes ver, la toma ISO 100. En la apertura máxima, ISO 100 requirió un tiempo de exposición de 0,6 segundos. Esto es bastante largo, pero dado que no hubo movimiento, una exposición prolongada no es un problema. La toma ISO 1600 todavía está correctamente expuesta y utilizó una velocidad de obturación exactamente cuatro pasos más rápida que la toma ISO 100. A pesar de estar adecuadamente expuesto, obviamente hay ruido adicional. La toma final fue otra toma ISO 100 con la misma configuración que la toma ISO 1600, con el valor de exposición ajustado en +4EV en Lightroom. El nivel de ruido en esta toma es obviamente MUCHO más alto que en las otras dos, ya que se ha mejorado digitalmente.
Dados estos ejemplos, podemos llegar a algunas conclusiones lógicas:
Creo que una buena manera de aprender qué configuración ISO es mejor para varias escenas e iluminación es configurar su ISO en Automático, usar el modo manual, tomar algunas fotos y revisar los resultados. La medición de exposición automática de la cámara siempre intentará crear una exposición "adecuada", y cuando tenga una escena con una amplia gama de tonos, debe elegir la configuración correcta la mayor parte del tiempo. También puede intentar configurar manualmente un ISO más alto o más bajo que el que la cámara elige automáticamente y volver a tomar una foto para ver los resultados. Fuera de tal vez la fotografía de paisajes y bodegones, probablemente no encontrará una sola configuración ISO "correcta" o "mejor". Sin embargo, creo que la regla general siempre será:
Use el ISO más bajo que pueda mientras mantiene una exposición adecuada para el tipo de disparo que está haciendo.
Para la naturaleza muerta, probablemente siempre será el ISO nativo mínimo (sin usar ningún tipo de expansión ISO). Para paisajes, probablemente serán ISO más bajos, como 100 o 200. Para fotografía de acción, incluidos deportes, vida salvaje, aves, niños, etc., el ISO más bajo puede cambiar para cada toma y puede variar de ISO 200 a ISO 3200 o más allá, y dependerá mucho de la luz disponible. Mucha luz le permitirá usar un ISO más bajo, menos luz dictará un ISO más alto. Independientemente del ISO que utilice para las tomas de acción, otra buena regla general es:
Siempre es mejor tomar una foto que perderla porque no te gusta la configuración de la cámara necesaria para capturarla.
Incluso si tiene que usar ISO 3200 para obtener tomas decentes de deportes en interiores con su lente f/1.4, al menos obtendrá las tomas. Esas tomas ISO 3200 tendrán menos ruido que las tomas ISO 1600 que subexpones y luego corriges mediante el procesamiento posterior, como se muestra en el ejemplo (bastante extremo) anterior. Los algoritmos de eliminación de ruido también son bastante avanzados en estos días y pueden reducir en gran medida el nivel de ruido de una toma ISO alta a niveles más aceptables. Eso nuevamente hace que usar un ISO más alto que garantice una exposición correcta sea una mejor opción que un ISO más bajo que probablemente subexponga y requiera una corrección posterior al proceso.
EDITAR:
Investigaciones adicionales para cubrir las afirmaciones de Matt sobre ISO han llevado a otra imagen de muestra. La imagen a continuación se divide en cuatro bandas, dos que representan la exposición siguiendo la metodología de Matt y dos que representan la exposición donde el ISO se mantiene lo más bajo posible. La afirmación fue que cuando intenta exponer una escena, configura la apertura y el obturador, luego usa el ISO más alto posible sin quemar los reflejos, y corrige la exposición a través del procesamiento posterior al reducir EV, para producir una imagen con el ruido más bajo. Esto contradice la afirmación normal de que se debe usar el ISO más bajo y ajustar la apertura y/o el obturador para lograr una exposición correcta para mantener el ruido más bajo posible.
La primera y la tercera banda en la imagen de arriba se tomaron eligiendo una velocidad de obturación y una apertura específicas, y luego aumentando el ISO lo más posible sin recortar las altas luces. La segunda y cuarta bandas en la imagen de arriba se tomaron eligiendo ISO 100 y una apertura específica, y ajustando la velocidad del obturador para lograr una exposición correcta (sin ETTR). Ambas imágenes se corrigieron en la postproducción usando la función "Tono automático" de Lightroom. lo que provocó una pequeña reducción en la exposición de la imagen ISO alta y prácticamente dejó la imagen ISO 100 igual.
Hay una diferencia de tres paradas ISO entre estas dos tomas, y el mayor nivel de ruido de la imagen ISO 800 es muy claro en las sombras. En los medios tonos, se observa cierto aumento en el ruido en la imagen ISO 800 sobre la imagen ISO 100. En todos los niveles tonales, los detalles finos se han perdido en un grado u otro en la imagen ISO 800 frente a la imagen ISO 100. Esto se puede observar examinando el control remoto en su base, el frente de la palma de la mano y en cualquier tono de sombra. En los tonos medios y las altas luces, los niveles de ruido no son lo suficientemente altos como para causar una degradación significativa en la impresión. Sin embargo, es probable que el nivel de ruido en los tonos medios y las sombras se entrometa en los detalles finos, como los que se pueden detectar con la fotografía macro o cualquier foto que supere los límites de resolución de una lente o sensor.
Si bien la compensación de exposición negativa en el posprocesamiento ha reducido el nivel de ruido de la imagen ISO alta a niveles más aceptables, no hay duda de que usar el ISO más bajo posible dará como resultado un ruido más bajo que incluso la compensación de exposición negativa posprocesamiento de un ISO alto imagen.
La verdadera pregunta es, ¿siempre es apropiado usar el ISO más bajo posible? Si puede exponer la escena que está tratando de capturar sin efectos secundarios no deseados, como desenfoque, subexposición, etc., elija el ISO real más bajo que pueda (los ajustes ISO expandidos generalmente logran un ajuste ISO más bajo a través de digital, en lugar de analógico, significa... por lo que debe evitarse el uso de Expansión ISO 50, por ejemplo.) Si no puedeexponga la escena que está tratando de capturar sin ningún efecto secundario indeseable, que podría ser el caso al fotografiar deportes o vida silvestre, fotografiar conciertos o hacer gran parte de cualquier tipo de fotografía en interiores que involucre cualquier acción, luego aumente el ISO al nivel mínimo aceptable que le permitirá exponer su escena correctamente (es decir, eliminar el desenfoque de movimiento, exponer en el nivel correcto, etc.) debe ser elegido.
Si tiene espacio para la cabeza, sobreexponer eligiendo el ISO máximo que pueda sin recortar las altas luces y aplicando alguna compensación de exposición negativa en el procesamiento posterior, puede ayudar a mitigar los efectos del ruido de un ISO muy alto, y será una mejor opción que elegir un ISO eso es demasiado bajo, luego aplicar una compensación de exposición positiva en el procesamiento posterior (lo que solo aumentará los efectos del ruido).
ISO es efectivamente una sensibilidad del sensor, ya sea de película o digital. En teoría, el ISO de una cámara digital debería ser el mismo que el de una cámara de película.
El ISO en la película está determinado por el tamaño de grano del producto químico. Lo que esto significará es que la resolución será mejor con una película ISO más baja. Además, debido a que el grano de una película es todo o nada, esto provocará algunas manchas o ruido.
La forma en que se logra el ISO en una cámara digital puede ayudar a comprender por qué es importante y por qué usar un ISO más alto no siempre es bueno. No sé cómo se logró en la película, así que no puedo hablar de eso, pero me imagino que está usando principios algo similares.
En primer lugar, Matt hizo un excelente trabajo al explicar las diferentes fuentes de ruido. Lo que sucede en una cámara en realidad se reduce a lo siguiente.
Entonces, la cámara puede eliminar algunas de las fuentes básicas de ruido, especialmente el ruido de "corriente oscura". Esa es la señal si fueras a exponer la negrura completa.
Entonces, ¿qué sucede realmente cuando subes el ISO? Hay básicamente dos caminos, que cubriré a continuación.
Si se aumenta el ISO y la velocidad de obturación se reduce correspondientemente, el nivel de la señal que ingresa al convertidor A2D permanece igual. Sin embargo, la cantidad de señal en el sensor disminuye. Eso significa que cualquier ruido que dependa del sensor se amplificará. Esto incluye cosas como Shot Noise. Algunas otras formas de ruido no se amplificarán.
La segunda opción es si la imagen original estaba subexpuesta, pero la ISO hace que quede correctamente expuesta. Es posible mejorar el contraste de la imagen subexpuesta para que tenga el mismo máximo/mínimo que la imagen correctamente expuesta. La señal que sale del convertidor A2D tendrá efectivamente un rango más pequeño. Esto dejará solo unos pocos niveles de luz, lo que dará lugar a una imagen mucho más ruidosa que la imagen correctamente expuesta.
Algunas otras cosas interesantes. Los sensores tienden a sangrar si están saturados con los píxeles vecinos. Si una imagen aumenta en ISO y disminuye en la velocidad de obturación, entonces no se saturará en el FPA en sí, eliminando algunos artefactos. Esto puede conducir a un rendimiento algo mejor cuando está saturado.
En general, un ISO alto en una cámara digital tendrá menos ruido que el mismo ISO en una película, debido a una forma mucho mejor de lograr un ISO alto.
Espero que esto no haya sido demasiado técnico, pero estoy emocionado de compartir mi conocimiento de ingeniería eléctrica con la comunidad:-) Avíseme si tiene más preguntas e intentaré explicarlo aún mejor.
Para responder a la segunda pregunta, diría que un ISO más bajo no siempre es mejor, pero en general, es mejor usar el ISO más bajo posible. Si está filmando en interiores, por ejemplo, un ISO más alto le permitirá usar un tiempo de exposición más corto, lo que generará menos desenfoque de movimiento. Por lo general, uso el ISO más bajo que me permitirá no estar por encima del límite manual de 1/velocidad de obturación de longitud de lente. Pero siempre hay excepciones.
En fotografía analógica, ISO mide la sensibilidad de la película a la luz. Una película con mayor velocidad alcanzará su punto de saturación (o sobreexposición) más rápido.
Puede usar una película de baja ISO con luz brillante. En situaciones de poca luz, puede requerir una apertura más amplia de la que tiene disponible o una velocidad de obturación muy larga.
Puede utilizar una película de ISO alto cuando no haya suficiente luz para una exposición adecuada. Sin embargo, si lo usa con mucha luz, tendrá que restringir la luz que llega a su cámara con la velocidad de obturación y la apertura.
(No estoy muy versado en fotografía analógica, así que no hay mucha información aquí).
En fotografía digital, ISO es básicamente esto :
Es solo un número 1 arbitrario que describe la cantidad de amplificación aplicada a la señal analógica 2 del sensor antes de convertirla en un número digital. Representa cuántos fotones se requieren para producir un valor de "uno" en el píxel digital resultante.
No describe la sensibilidad del sensor.
Aumentar el ISO no le permitirá ver más luz en condiciones de oscuridad y no saturará el sensor más rápido. Simplemente estirará la señal para que se requiera menos luz para producir el mismo valor de píxel, lo que también amplificará el ruido. Por lo tanto, la imagen se saturará más rápido, pero no utilizará todo el potencial del sensor.
Entonces, si ISO está amplificando el ruido, ¿menos siempre es mejor? No. Si no tiene suficiente luz, la única alternativa al ISO alto es amplificar la imagen en el procesamiento posterior, lo que amplificará el mismo ruido que obtendría con ISO. Peor aún, agregará aún más ruido. 3
Entonces, ¿de dónde viene la idea errónea común de que más ISO equivale a más ruido? Porque las personas, acostumbradas a lo analógico, elegirían un número ISO y lo mantendrían, y luego establecerían la exposición para evitar la sobreexposición de la imagen resultante.
¡Esto está al revés! Está restringiendo artificialmente la cantidad de luz utilizable que ingresa al sensor, solo para satisfacer una restricción elegida arbitrariamente. Menos luz incidiendo en el sensor significa más ruido de disparo 6 , que suele ser el tipo de ruido dominante.
En su lugar, elija la mejor apertura y velocidad de obturación para sus condiciones, utilizando el ISO más bajo utilizable. Esto minimizará el ruido de disparo. Luego suba el ISO tanto como sea posible sin sobreexponer, para reducir la cantidad de ruido de lectura.
O simplemente deje que la cámara elija ISO por usted automáticamente.
A diferencia de la fotografía clásica, la industria de la visión artificial no utiliza ISO en absoluto. En la visión artificial, la ganancia es solo un número arbitrario dependiente de la cámara (que es lo que es la ganancia ) y usamos datos EMVA para seleccionar cámaras. Estos datos le permiten comparar objetivamente el rendimiento entre cámaras y predecir la calidad de la imagen incluso antes de pedir la cámara. ISO no puede hacer eso.
1 Establecen los números para que la imagen se vea como una imagen tomada con una película de esa velocidad ISO en condiciones similares. Desafortunadamente, no tienen en cuenta el tamaño del sensor, lo que agrega aún más confusión al mito común de que los sensores más grandes son mejores en condiciones de poca luz.
2 Algunas cámaras hacen trampa al amplificar también la señal digital , después de la conversión A/D. Esto no ayuda con el mito de que un ISO más alto produce más ruido, cuando en realidad es todo lo contrario.
3 El ruido adicional se denomina ruido de lectura y lo introduce el convertidor A/D después de aplicar ISO.
4 En otras palabras, los sensores grandes no son mejores en condiciones de poca luz, solo son mejores cuando hay mucha luz. Luego, puede permitir que mucha luz llegue a su sensor grande para reducir el ruido de disparo, cantidad de luz que sobresaturaría los sensores más pequeños.
5 Otra cosa cambia con los sensores grandes: para un campo de visión dado, requieren lentes con distancias focales más grandes. Una distancia focal mayor significa que el mismo número f representa un diámetro de apertura mayor. Una apertura más grande significa una captación de luz más rápida, pero una profundidad de campo más baja. Esto puede ser una bendición o una maldición, según el contexto.
6 Técnicamente, más luz produce una mayor cantidad de ruido de disparo, pero la señal sube más rápido que el ruido. Esto significa que el ruido se vuelve menos significativo cuanto más luz tienes (la SNR aumenta). Por ejemplo, si el ruido de disparo es 1 en el valor de píxel 5, será 7 en el valor de píxel 250. En el valor 5, el ruido es el 20 % de la imagen, pero es menos del 3 % en el valor 250.
En fotografía digital, la clasificación de velocidad ISO no caracteriza la sensibilidad del sensor. La configuración de la velocidad ISO en una cámara digital controla la cantidad de amplificación/multiplicación de la señal del sensor después de que los datos ya han sido capturados. La velocidad ISO no controla la sensibilidad del sensor y es más como un procesamiento de "empuje" de una película, controlando así el brillo general del resultado.
Debido a las limitaciones de los convertidores de analógico a digital en algunas cámaras, un ISO más alto puede resultar en menos ruido y menos sombras obstruidas.
Lo que me he perdido en todas las respuestas hasta ahora es que ISO es básicamente equivalente a la calificación ASA de la película al describir una constante material que describe la relación de la exposición luminosa (la integral de tiempo de la densidad de flujo luminoso por área) a la saturación del medio (película negativo o valores máximos de sensor/archivo en digital). Si trabaja con sensores/películas/placas más grandes manteniendo el mismo valor ISO/ASA, necesitará aperturas físicamente más grandes para cubrir un área más grande con el mismo brillo. Para el mismo encuadre, tendrá una distancia focal proporcionalmente mayor, por lo que resulta que las proporciones como f/2.8 se combinan bien con los valores ISO y el tiempo de exposición para calcular la exposición correcta.
Ahora una película tiene grano, y una película con mayor sensibilidad logrará sus resultados a costa de un mayor tamaño de grano. De manera similar, una mayor sensibilidad para los sensores digitales tiene el costo de sitios de píxeles más grandes, lo que resulta en una cantidad reducida de píxeles o requiere sensores más grandes. La cuadrícula altamente regular de un sensor digital y la eficiencia comparativamente alta en comparación con la película en realidad hacen que otro factor sea relevante: el ruido. Esto viene como ruido electrónico de amplificación/cuantificación, así como ruido de registro de fotones estadístico (este último es hasta cierto punto relevante con la película, ya que también está sujeto a la probabilidad de interacción entre fotones y granos). Puede almacenar la película en la oscuridad durante meses sin cambios, pero no puede ejecutar un sensor electrónico en la oscuridad sin obtener una señal.
Ahora, para una cantidad significativa de sensores digitales, existe una amplificación analógica variable (según ISO) de la señal del sensor antes de la digitalización, por lo que la elección de ISO tiene un impacto permanente en el contenido de la imagen sin procesar. Si no recuerdo mal, los sensores de la marca "Exmor" de Sony no tienen este tipo de ganancia analógica, por lo que sus datos de imagen sin procesar son independientes de la configuración ISO e ISO es más una cuestión de posprocesamiento aplicado que escala esos datos a algún brillo deseado.
Básicamente, cuanto mayor sea el número de píxeles, más ruido puede esperar para valores ISO más altos, y las áreas de sensor más grandes ayudarán a contrarrestar eso. La distribución de componentes electrónicos más complejos para sensores CMOS en áreas más grandes también ayuda a mantener baja la producción de calor para sensores de uso continuo (requeridos para cámaras sin espejo y/o visualización en vivo o video), y el calor del sensor es otra fuente de ruido.
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