¿Por qué los fotógrafos de eventos no publican imágenes sin retocar?

Actualmente estoy buscando un fotógrafo de eventos para mi próxima boda. Parece que la mayoría de los fotógrafos no quieren publicar ninguna imagen que no hayan retocado o editado. Por otro lado, esta parece ser una práctica estándar para los videógrafos: entregan una película editada, así como todo el metraje sin procesar que filmaron. Prefiero no dejar que el fotógrafo elija las X imágenes que cree que son mejores para editar y entregar porque no tendrá la misma opinión que yo sobre qué imágenes son las mejores.

¿Por qué los fotógrafos no quieren renunciar a las imágenes que no han editado?

Puede depender de la práctica común en su ubicación. Algunos lo hacen aquí. Tienes que especificarlo antes de contratar los servicios por supuesto.
El trabajo de un fotógrafo es entregar una reproducción de lo que vio con su ojo artístico.
Supongo que si el fotógrafo supiera que tiene que publicar todas las imágenes, sería menos probable que tomara fotos que pensara que no saldrían bien.
Tampoco me molestaría con tomas "arriesgadas" que podrían verse geniales pero probablemente no lo harán si me equivoco en el momento. Un fotógrafo tomará cientos, si no miles, de tomas para producir un álbum de 50, y la mayoría del resto será basura... las cámaras son demasiado "instantáneas" para obtener resultados confiables sin tomar numerosas exposiciones.
Ver también: "¿Por qué mi mujer no sale de casa sin maquillar?"
Lo que dijo @JonStory; especialmente cuando hay algún tipo de acción en curso, e incluso si establece la barra de calidad baja, una tasa de éxito de> 10% es bastante buena. Cuando empiezas a tener varias personas en la misma toma... bueno...
@PlasmaHH: ¿"lo que vio" no incluiría todas las imágenes, incluidas aquellas que no editó, retocó o imprimió?
@KevinFegan: no, porque esas no son imágenes de lo que vio con su ojo artístico.
@JonStory: eso explica por qué no entregan el 100% si las imágenes están impresas en papel (muy costosas y un desperdicio), pero no explica por qué no publican todas las imágenes RAW como archivos.
@KevinFegan porque tienen una marca que proteger y publicar todas las fotos (incluidas muchas malas) corre el riesgo de dañar su reputación... Apple no publica todos sus primeros diseños de iPhone, Ford no publica las versiones de prueba de sus motores, los artistas no venden las pinturas que arman, los músicos no publican cada toma de cada canción que graban
Sería bueno si hubiera una forma en que pudieran publicar las fotos pero afirmar algún tipo de derecho moral legalmente exigible de no ser identificado como responsable de la distribución de la imagen.
El fotógrafo de mi boda lo hizo. Nos dio un 5x7 de todas las imágenes, luego seleccionamos 92 de nuestras favoritas, las cuales artísticamente pusimos en un álbum. Sé que estaban todos allí, porque había alrededor de 800 y algunos estaban borrosos y/o simplemente malos.
Dado que puede surgir la contratación, pagamos una tarifa fija de $ 1800, que incluía las impresiones preliminares mencionadas anteriormente, un álbum encuadernado en cuero con todo el arte y las imágenes en el interior, y un DVD que contiene jpegs de alta resolución de todas las imágenes con una licencia ilimitada para imprimir . Hablando con muchos otros fotógrafos desde entonces, creo que llegamos a un acuerdo porque ella todavía estaba acumulando una clientela. Por el contrario, un estudio local ofrece sesiones gratuitas, pero su impresión más barata, 8x10, cuesta más de $50.

Respuestas (10)

Los fotógrafos de eventos generalmente se dedican a vender impresiones, no solo a tomar fotografías. Quieren venderte las mejores imágenes que pueden hacer, no la materia prima para hacer esas imágenes. También puede haber cierta preocupación de que su nombre se adjunte a imágenes que no controlaron por completo: no quieren estar asociados con sus ediciones cuestionables.

Esto no es nada nuevo. En los días en que los fotógrafos todavía usaban películas, obtener los negativos de su evento generalmente implicaba un cargo adicional considerable, y algunos fotógrafos no vendían los negativos en absoluto, o solo los vendían después de que había pasado un tiempo.

+1 por mi razón #1they don't want to be associated with your questionable edits

Prefiero no dejar que el fotógrafo elija las X imágenes que cree que son mejores para editar y entregar porque no tendrá la misma opinión que yo sobre qué imágenes son las mejores.

Pero deje que él elija qué equipo usa, la configuración de la cámara, la lente, hacia dónde apunta la cámara, cuándo toma una imagen, etc. Es extraño pagarle a alguien para que haga su trabajo, pero exige parte ser excluido.

¿Por qué los fotógrafos no quieren renunciar a las imágenes que no han editado?

Porque el producto final es una imagen editada. Sería extraño pedirle a un fabricante de automóviles un automóvil sin chasis, porque es posible que tenga una opinión diferente sobre cómo hacer el chasis de la mejor manera.

Creo que su mejor apuesta es comunicar su requerimiento claramente y por adelantado. Explíquele al fotógrafo que el trabajo consiste en entregarle todas las imágenes sin editar en lugar de las editadas que eligió.

No creo que el primer punto sea realmente válido: siempre que el equipo sea "lo suficientemente bueno", la habilidad del fotógrafo es más importante que el equipo. Sí, un primer más rápido dará un mejor control de la profundidad de campo, PERO tampoco significa que no puedas tomar buenas imágenes con una lente más lenta.
Ese no es el punto que se está tratando: el punto es que el OP está feliz de dejar que la fotografía tome TODAS esas otras opciones, pero no la que vale la pena procesar. Si el fotógrafo quiere usar un P&S en automático, que así sea.
También vale la pena señalar que un fotógrafo tomará muchas fotos, y una gran cantidad de ellas serán basura (personas parpadeando, enfoque perdido, movimiento, configuración de exposición incorrecta). Toman las fotos y luego solucionan el problema en la siguiente toma: pero si te dieron cada exposición y empezaste a mostrarlas porque "Oh, mira el sombrero de la tía Maud en esta", entonces daña su reputación y "marca". El video es un poco diferente, ya que no es tan específico para la configuración en un "instante". Aun así, tenderán a editar el "enfoque y establecer la exposición" inicial, lo que lleva unos segundos.

Porque las imágenes sin editar/sin retocar no representan los mejores esfuerzos de los fotógrafos. Un fotógrafo de bodas no es alguien contratado para usar un costoso apuntar y disparar. Las tomas que toman requieren edición porque hay más información en el archivo RAW (negativo digital) que la que se puede representar en cualquier imagen JPEG. Es parte del proceso creativo empujar/tirar, exponer u optimizar la parte seleccionada del rango del archivo RAW para producir el resultado final. Ese proceso creativo es una parte del estilo de un fotógrafo, firma si se quiere, como composición.

Porque un abogado idiota demandó a un fotógrafo de bodas que le dio "todo".

Gary Fong ayudó al fotógrafo original y está económicamente bien, pero apuesto a que el fotógrafo tendrá dudas a partir de ahora.

Pero esa no es realmente la razón por la cual el fotógrafo fue demandado. Estoy seguro de que el abogado habría tratado de demandar sin importar las fotografías que se proporcionaron.
¿Podrías resumir la historia? Lo revisé y no encontré nada acerca de que el fotógrafo proporcionara imágenes sin editar al cliente.
Los detalles del contrato se encuentran en este artículo . "Algún tiempo después, Tang entregó las imágenes a los recién casados. No varios cientos de imágenes editadas que son típicas para los acuerdos de fotografía de bodas, sino TODAS LAS IMÁGENES SIN PROCESAR".

Tu premisa es incorrecta. Lo más seguro es que quieran lanzar los originales, ya que es probable que sea, de lejos, el paquete más lucrativo que ofrecen.

Yo personalmente volaría a su ubicación y filmaría su boda, pero le costará $ 15k. El hecho es que no publicarán las imágenes por el costo monetario relativamente pequeño por el que reservan la sesión de filmación. No entraré en los detalles del presupuesto de un estudio, pero es probable que un fotógrafo de bodas no obtenga ganancias con solo una tarifa de "disparar y grabar" o solo por sesión en bodas. Se basan en las ventas de productos más allá de la sesión.

Incluso los mejores fotógrafos tomarán algunas fotos que no son buenas. Mal compuesta, mal iluminada, los sujetos con los ojos cerrados, etc. No se pueden obtener muchas buenas fotos sin también algunas fallas. Si también te dan estas fotos, se refleja mal en la calidad de su trabajo en general.

Es posible que desee tener todas las fotos, independientemente de la calidad. Sin embargo, el fotógrafo tiene una reputación que proteger, y tener un trabajo de mala calidad en la naturaleza no es una buena manera de hacerlo.

Las imágenes también se venden mejor después de arreglarlas. :)

Depende a dónde vayas: mi esposa y yo nos casamos en Las Vegas (vivimos en Australia) y contratamos a dos fotógrafos durante dos días. Ambos nos dieron copias del conjunto completo de fotos en DVD con un mínimo de retoque, sin cargo adicional sobre la tarifa por hora, dentro de los 5 días posteriores a las tomas.

En el Reino Unido y Australia tienes un grupo de trabajo de fotógrafos más pequeño. El mercado laboral y el equilibrio oferta-demanda van en contra del consumidor.

También puede entender que el fotógrafo no quiere publicar una foto que no muestre sus habilidades fotográficas con una buena luz, por lo que eliminar las malas fotos y retocar las imperfecciones en las buenas fotos tiene sentido para publicitar su negocio; también se asegura de que no te moleste una sola foto mala en una buena sesión.

No tengo absolutamente ningún dato sobre esto, pero estaría dispuesto a apostar que la distribución per cápita de fotógrafos de bodas en el Reino Unido y Australia es muy similar a la de Estados Unidos. Esto supone que la "importancia" de toda la industria de las bodas es la misma para el Reino Unido y Australia que para los Estados Unidos. La disponibilidad de fotógrafos para dar "negativos" en Las Vegas es probablemente muy local en Las Vegas. Hay un gran mercado allí para los servicios a corto plazo (para todo/cualquier cosa), a diferencia del negocio de retorno de reputación a largo plazo para esos servicios. No digo que la reputación no importe allí, pero ese lugar admite muchos mercados que no pueden existir en otros lugares.

Debido a que IME, en el mejor de los casos, le pedirán que edite más o peor ... distribuya los no editados porque "¡fotos MOAR = mejor!".

Si se lo pide amablemente, es posible que estén dispuestos... al menos unas semanas después de que se hayan entregado los editados.

Creo que la razón es que algunos clientes pueden considerar "editar" como "hacer trampa", y porque algunos fotógrafos no quieren que vean las fotos en bruto "malas".

Los clientes tampoco tienen en cuenta las posibilidades de futuras tecnologías de edición de imágenes que pueden aprovechar el reprocesamiento del archivo RAW original (en lugar de aplicarlo en un JPEG comprimido de 8 bits).