¿Por qué las vistas impresionantes se convierten en fotos "aburridas" y cómo puedo hacerlo mejor?

Recientemente compré una Canon 700D con una lente 18-135 IS para iniciarme en la fotografía. Estoy tratando de mejorar, pero mis fotos parecen 'aburridas'. Déjame dar algunos ejemplos:

imagen1

imagen2

imagen3

Tomé estos hoy. El paisaje se ve impresionante cuando se ve desde la carretera, pero no logro transmitir eso en mis imágenes. ¿Algún consejo para un principiante? ¿Algo que veas que esté obviamente mal en estas fotos?

Me gusta un poco el barco... Creo que se vería muy bien si la foto se hubiera tomado correctamente (como deseaba el OP).
Tu escenario se ve fantástico. Solo por mi curiosidad, ¿ya has probado esto: en.wikipedia.org/wiki/Miniature_faking ?
Imagen superior: recortada demasiado desde la parte inferior. Has partido el barco por la mitad. Segunda y tercera imágenes, de manera similar. Enmarcar y elegir qué incluir en su recorte es una parte importante de la fotografía, una que es fácilmente pasada por alto por aquellos que se enfocan (sin juego de palabras) en su equipo.
Wow, nunca había creído que la pregunta llamaría tanto la atención. Muchas gracias a todos por sus respuestas!
¿Podría escribir algunas palabras sobre lo que encontró impresionante en la vista ese día? Así uno puede comparar su experiencia con las fotos.
Podrías haber inclinado la cámara hacia abajo en la primera foto. El fondo del barco ha sido cortado.

Respuestas (23)

Puede mejorar digitalmente sus imágenes aumentando el brillo y ajustando el contraste. También puede recortar cualquier parte de la imagen que no contribuya a la naturaleza impresionante de la misma.

Aprovecha los ángulos para transmitir atributos como el tamaño y la distancia. Usar la perspectiva también puede ayudar a darle vida a tus imágenes. Creo que la principal preocupación es que las montañas se vean planas. Para remediar esto, elegir una nueva posición (abajo de la carretera) podría ayudar. Si puede hacer que las montañas se ciernen sobre la estructura, definitivamente arreglaría el aspecto plano.

El fondo nublado opaca las imágenes, por lo que sugiero simplemente tomar fotos otro día. Espera hasta que esté soleado para considerar tomar tu foto.

La expresión es otro concepto clave en la fotografía. Puede agregar sabor a sus fotografías tomándolas en circunstancias inusuales, como durante una tormenta o una puesta de sol. Capturar el estado de ánimo ayudará a aumentar el interés.

Tus fotos ya son geniales, así que no seas duro contigo mismo :)

@Paze, ¿tienes una versión actualizada de tus fotos? Si es así, ¿tal vez agregarlos como una actualización en comparación?
El 'telón de fondo nublado' en realidad se suma a las imágenes. Un mito de larga data es que necesitas un buen día para tomar fotos. ¡No, no lo haces! De hecho, la foto será mejor en un gran día de nubes.
@KohGeek Claro, de hecho, odio un cielo azul aburrido tanto como un cielo gris aburrido. Pero si está parcialmente nublado, entonces >haga clic<.

El sol estaba directamente detrás de ti, tal como solía decirse en las viejas hojas de información de Kodak que venían en cada caja de película. El peor. Luz. Alguna vez. (La mayoría de las veces, al menos).

La cámara tiene un solo ojo. Para crear una sensación de profundidad, necesita que la sombra juegue contra la luz. Aquí, tienes muy poca sombra para dar forma a lo que estás viendo. Sin embargo, mueva la luz hacia un lado un poco, y hay muchos elementos, especialmente en el barco y los contenedores, que arrojarán sombras. Dado que no puede mover físicamente el sol (y voy a suponer que no tiene suficiente potencia de flash y soportes de luz para iluminar todo el paisaje), eso significa que necesitaría moverse usted mismo. O espere un momento del día en que el sol esté en un ángulo más feliz si el mejor (o el único) punto de vista que puede obtener es donde estaba.

Las cámaras de hoy en día son bastante buenas para hacer bien muchas cosas y hacer que el proceso de fotografía sea más fácil. Pero hay dos cosas que aún no pueden hacer: asegurarse de estar frente a cosas interesantes; y crea sombra y forma donde no la hay. Entonces, en el futuro previsible, el fotógrafo todavía tiene dos trabajos: mirar las cosas; y mira la luz.

Hablando de ojos, la estereofotografía es una cosa en estos días. No funciona para paisajes ni para tomas de cerca, pero aún funciona.
Siempre fue una cosa, @VioletGiraffe. Tenía un kit que montaba dos Minolta X700 de abajo hacia abajo, alineados y sincronizados en los viejos tiempos, y hay cajas divisoras disponibles para "montaje de filtros" si no te importa sacrificar resolución/tamaño de cuadro; no se necesita una cámara especial o dos cámaras y un equipo. ¿Recuerdas el ViewMaster? La gente tomó fotos para ellos.
@VioletGiraffe, mi padre tenía una cámara estéreo en los años 70. Dispara diapositivas dobles que observas con una especie de binoculares. Fue bastante impresionante cuando se alineó correctamente. Recuerdos agridulces... dpreview.com/galleries/5285116993/photos/1972465
@VioletGiraffe: También puede funcionar bien para paisajes. Es posible que desee jugar aumentando la distancia entre sus cámaras, por ejemplo. Esto da una fotografía menos natural, en realidad, pero aumenta el "contraste de profundidad".
@phresnel: eso es obvio, pero me refería solo a los sistemas de apuntar y disparar (una sola cámara).
@VioletGiraffe: No era obvio para mí que fuera obvio para ti. Muchas personas que conozco ni siquiera reconocen la diferencia cuando cierran un ojo.
@phresnel: a menudo tampoco reconozco la diferencia. El poder de la imaginación (a falta de una palabra mejor).
Más como el poder de la memoria, @VioletGiraffe. Las personas no son cámaras; tenemos un componente psicológico/emocional mucho más grande en nuestra visión de lo que nos damos cuenta. Cuál es una de las razones por las que las impresionantes vistas de alguna manera se convierten en imágenes perfectas . Se necesita un poco de esfuerzo deliberado para eliminar su yo (intencionalmente dos palabras) de la experiencia visual. (Solíamos usar trucos como mirar con un solo ojo a través de filtros de visualización en breves destellos, con la esperanza de tomarnos por sorpresa. No podías ver mucho a través de los filtros aparte de la "verdad fotográfica", hasta que tu mente se hizo cargo).
@StanRogers: De hecho. Una imagen se llama exactamente así por una razón. La mayoría de las veces, el trabajo de un fotógrafo no es transmitir datos visuales, sino transmitir impresiones. Lo cual, a su vez, es muy subjetivo.
@VioletGiraffe: De lo que me di cuenta en los años 90, cuando estaban esos geniales juegos de Donkey Kong Country y Killer Instinct y Rise of the Robots con sus gráficos renderizados previamente: si cierras un ojo y luego miras una fotografía plana, tu el cerebro puede dejarte en ridículo y podrías sentir la tentación de percibir la imagen como estereoscópica; Supongo que es porque la imagen es tan estéreo como la realidad que tienes delante. (Espero tener las palabras correctas aquí)
@phresnel: Hm, ¡tienes razón! Recuerdo haber leído un artículo del famoso divulgador soviético de la ciencia Yakov Perelman llamado "El arte de ver fotos" (no parece que el artículo haya sido traducido al inglés). Perelman sugiere que para lograr una percepción realista de una foto, debe verla de la misma manera que lo hizo la cámara: con un ojo y desde una distancia igual a la distancia focal de la cámara. Dado que la distancia focal es demasiado pequeña para la mayoría de las personas pero miopes, sugiere usar lentes para extender esta distancia mientras se mantiene el ángulo de perspectiva correcto.
@VioletGiraffe: A veces quisiera ser investigadora :D
@VioletGiraffe: "El poder de la imaginación": recientemente viniendo de la lluvia, perdí el ojo de la cerradura unas tres veces antes de darme cuenta de que tenía un ojo cerrado debido al agua que corría hacia él desde mi cabello. Resulta que mi imaginación/memoria me llevó a casa en 2-D pero no llegó a conocer la altura de la cerradura de mi puerta principal con la precisión requerida ;-)
Muchas gracias por tu detallada respuesta, Stan. ¿Puedes explicar mejor lo que quieres decir con "necesita sombra contra la que jugar"?
Claro, @BjarniJóhannsson. En un mundo donde no hay sombras, tendríamos una visión del mundo simple, como un libro para colorear. Para exagerar un poco, estas imágenes parecen haber sido dibujadas por Rembrandt, pero Piet Mondrian hizo la pintura. Las formas están ahí, pero son más bien bidimensionales. A veces, por supuesto, eso es exactamente lo que quieres, pero más a menudo queremos ver una imagen tridimensional y eso requiere sombras. Las sombras nos dan profundidad y dimensión; sin ellos solo tenemos formas recortadas. La sombra es la diferencia entre un disco y una esfera.

Creo que Stan lo dijo mejor con respecto a la composición y la luz, pero trataré de ser un poco más específico acerca de tus imágenes.

¿Qué estás tratando de mostrar? Esta es la pregunta más importante que debe hacerse antes de hacer clic en el obturador. Si no lo sabe, o no lo aborda, la audiencia tampoco lo sabrá y la imagen parecerá "sin sentido".

Su imagen superior es un buen ejemplo de esto. ¿Es el punto el gran escenario en el fondo, el barco en primer plano, las nubes sobre el escenario, algo más? Tenga en cuenta que 2/3 del cuadro se dedicó a las nubes, pero no parecen ser lo que está tratando de mostrar.

Si el punto era el barco, entonces préstale más atención. Si el punto era el gran paisaje en la parte de atrás, entonces el barco en el frente es una distracción seria y una fuente de confusión. El gran paisaje es una de las cosas más difíciles de capturar, ya que la profundidad, la escala y la abrumadora son realmente difíciles de representar en un pequeño rectángulo que ocupa unos 30° de tu visión. Un barco o algún otro objeto conocido en primer plano puede dar una sensación de escala al resto, pero no puedes permitir que se convierta en un desorden o una distracción. Un barco en la esquina de un cuadro podría dar perspectiva a la grandeza de un gran fiordo. Eso habría requerido un punto de vista más alto y más alejado, que posiblemente era inaccesible para ti. A veces simplemente no se puede hacer de una manera satisfactoria.

No todas las cosas que ves se pueden capturar y transmitir en un pequeño rectángulo para dar a los demás los sentimientos que sentiste al mirar el original. A veces, la buena fotografía es saber cuándo alejarse. Pero, en esta era digital de baterías recargables y tarjetas de memoria regrabables, a veces puede intentarlo para ver dónde están los límites.

Adicional:

Para mostrar aún más concretamente de lo que estoy hablando, aquí hay un pequeño fragmento de su imagen superior que tiene una sensación totalmente diferente del conjunto:

Estoy tratando de mostrar esto como un ejemplo del uso de un objeto conocido en primer plano para proporcionar una escala para algo grande y grandioso en el fondo. Estéticamente, no me gustan los postes de luz, ni el barco, así que habría buscado un punto de vista diferente o me habría saltado la imagen por completo. Sin embargo, esto todavía ilustra el concepto. Tenemos una idea intuitiva del tamaño del barco. Las montañas están claramente en la distancia, pero aún se ciernen sobre este objeto conocido, lo que crea una sensación de escala que es difícil de capturar sin la referencia de primer plano.

También ajusté el balance de color para que las partes blancas del barco fueran blancas. Tenga en cuenta que esto hace que la nieve en la montaña sea un poco azulada, que es otra señal visual que usa nuestro cerebro para interpretar algo tan lejano.

Añadido 2:

Veo que has estado discutiendo con Stan sobre las sombras. En el fragmento de tu foto que publiqué arriba, echa un vistazo a la base de la montaña arriba ya la derecha del poste de luz del medio en la foto. Observe cómo la montaña tiene pliegues o "dedos" a medida que se aplana hacia la llanura costera. Esas formas son apenas visibles porque la iluminación es muy uniforme.

Si la iluminación hubiera estado llegando más de lado a lo largo de la montaña, entonces los pliegues y las crestas de estos dedos se destacarían más y probablemente formarían una imagen más interesante. Las cimas de las crestas estarían bien iluminadas y los barrancos entre las crestas estarían más sombreados. Esto le daría a nuestro cerebro más pistas para decodificar la imagen inherentemente 2D para imaginar la escena 3D original. En muchos casos, y creo que este, sería una imagen "mejor" de lo que (creo) está tratando de mostrar.

Por supuesto, en este caso no tenías forma de controlar la luz. Como dije antes, a veces solo tienes que alejarte.

Si tiene acceso regular a esta área, intente regresar y tomar la misma fotografía desde el mismo punto de vista en diferentes días y diferentes horas del día y con diferentes condiciones climáticas. El punto aquí no es tratar de hacer grandes fotos, sino un ejercicio que le dará una idea de cómo la iluminación variable cambia una imagen y con qué condiciones de iluminación cree que la imagen se ve mejor.

+1. No sé cuántas veces he intentado lograr dos cosas en el mismo marco y terminé con algo que simplemente no funciona. Es como el tipo con un pie en el bote y un pie en el muelle y el bote se aleja: si no te comprometes con una u otra opción, terminas en el agua. A veces puedes hacer ambas cosas individualmente, pero de alguna manera siempre existe la tentación de hacerlo el doble de bueno poniendo el doble.
Daría otro +1 si pudiera por la mención de que la toma que realmente querían podría haber requerido un punto de vista que no pudieron lograr. Eso es doloroso, pero en última instancia, el arte es llevado al siguiente nivel por los sacrificios que tenemos que hacer: nuestra escena favorita que tenemos que dejar fuera de la película, por así decirlo.
Gracias. Esta es una muy buena respuesta también. Me siento mal porque no puedo elegir más de una mejor respuesta. Sin embargo, no puedo evitar sentir que mis fotografías se ven de "baja resolución". Estoy usando una 700D y una lente IS de 18-135 mm.
@Bjarni: No veo la resolución como un problema en sus imágenes, a menos que tenga la intención de hacer impresiones muy grandes a partir de ellas. La imagen que muestro es un recorte 1:1 de su original. Parece que el detalle que tiene a nivel de píxeles es razonable y que hay muchos píxeles para tamaños de visualización normales. El problema es la composición, no la resolución.

Ya ha habido algunas respuestas realmente excelentes, pero permítanme proporcionar algunos consejos adicionales desde el punto de vista de un principiante.

Aprende la parte técnica. Ha comprado una DSLR, así que aprenda a usarla correctamente. Si solo te preocupaba la composición y vas a disparar en automático, es posible que también hayas comprado una cámara de apuntar y disparar.

  • Aprende a exponer correctamente. Una buena exposición es fácil de lograr una vez que sabe cómo (relativamente fácil dependiendo de la situación) y básicamente se reduce a "enderezar" el histograma o exponer para las luces. Olvídate de los modos Automáticos y aprende a exponer de forma totalmente manual.
  • Aprende a revelar correctamente tus fotos. Hay algunos tutoriales en video realmente buenos para revelar tus fotos. Si está exponiendo correctamente, es probable que la foto no se vea bien cuando la vea en la pantalla (y eso está bien porque de todos modos solo le preocupa el histograma). Desea poder convertir esa foto correctamente expuesta pero sin contraste en un producto final adecuado que se asemeje mejor a lo que estaba viendo cuando tomó la foto.
  • Conozca los diferentes resultados de modificar la apertura frente a la velocidad de obturación y el DOF y cómo (manteniendo una buena exposición) cambia el efecto en la foto.

Esta es la parte técnica. No debería llevarte mucho tiempo aprender la teoría básica (un par de horas en Internet deberían ser suficientes), luego sales y practicas hasta que lo hagas bien.

Una vez que haya aprendido a exponer correctamente, descubrirá que podrá obtener imágenes contrastadas que llamen la atención (en términos de colores y contraste), pero es posible que no transmitan lo que deseaba o que no reflejen lo que sintió en ese momento. momento.

Concéntrate en la composición La luz es importante y DEFINITIVAMENTE necesitas entenderla, PERO puedes tomar excelentes fotos con casi cualquier luz, siempre y cuando la composición sea correcta y entiendas lo que estás haciendo con la cámara. Entonces, en lugar de solo tomar fotografías, intente concentrarse en lo que desea transmitir e intente aprender los diferentes métodos para hacerlo. ¿Quiero aislar el sujeto del fondo? ¿Cómo voy a relacionar el primer plano con el fondo? ¿Estoy buscando un tono suave y frío o una foto muy dinámica? Comience poco a poco, con algunos elementos en la foto e intente componer con eso (y en ese sentido, encuentro que el paisaje con lentes de gran angular es realmente difícil ya que necesita equilibrar muchos elementos). Luego expanda para incluir más elementos en su composición.

Intenta describir tus fotos Para mí, la fotografía se trata de sentir y poder producir un sentimiento en el espectador (y en ti mismo). No tiene por qué ser un sentimiento intenso sino que la imagen, en sí misma, no es nada. Una fotografía muy bien expuesta, con grandes colores y contrastes, no servirá de nada si no transmite un sentimiento. En ese sentido, en el proceso de selección siempre trato de describir la foto de una manera que coincida con lo que sentí o lo que estoy tratando de transmitir. Incluso si eso no es lo que siente el espectador, ayuda en mi selección hacerlo antes y después.

  • Me ayuda a enfocar la composición para pensar qué quiero transmitir antes de tomar la fotografía.
  • Me ayuda a seleccionar y descartar después. Si no puedo describir la foto, probablemente no valga la pena.

Aprenda la luz Aprenda lo que pueda sobre la luz y los diferentes "tipos" de luz. Luz cenital vs lateral vs trasera. Luces fuertes vs suaves y cómo la diferente iluminación afecta el resultado final. Tus ojos son capaces de capturar una cantidad increíble de información, pero el sensor de la cámara no. Una luz frontal, por ejemplo, tenderá a hacer que la imagen se vea plana, lo que en la mayoría de los casos no es lo que desea. Comprender la luz es, desde mi punto de vista, uno de los temas más complejos, y uno que es realmente importante y absolutamente necesario a largo plazo, pero no el más importante de aprender primero. No porque no sea importante, sino porque si tomas suficientes fotos obtendrás todo tipo de condiciones de iluminación y aprenderás de todas formas.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas aquí. Al mismo tiempo, su pregunta es una variación del muy común «¿Cómo puedo hacer que esta imagen destaque?». Por lo general, lo que eso significa es "por favor, aumente el contraste". Aquí hay un intento rápido de explicar lo que eso significa.

Imagen después de un procesamiento de mano dura

Lista aproximada de cambios, la mayoría de estos suponen que está utilizando una herramienta como Lightroom:

  1. Mayor exposición y contraste.
  2. Mayor vitalidad.
  3. Balance de blancos ligeramente ajustado (un poco más frío).
  4. Se agregó un filtro gradual para el cielo (que agrega claridad, saturación y reduce los reflejos).
  5. Se agregó una viñeta para recuperar más detalles del cielo.
  6. Se agregó un ajuste de pincel con algo más de claridad a las montañas (para eliminar algo de esa neblina).
se ve raro
Algunos detalles estarían bien. Los ajustes se empujan intencionalmente un poco por encima para hacer el punto.
He visto el cielo real en muchos tonos, y ese no es uno de ellos.
Tengo que admitir que el blues es un sentimiento demasiado fuerte y poco natural.
Por extraño que parezca, ciertamente 'estalla' más. Pensé que era una buena demostración para mostrar lo que se podía hacer.
ahhh... azul fluorescente

La mayoría de los nuevos fotógrafos están en el mismo barco. Obtenga la buena cámara y espere que haga el verdadero trabajo de la fotografía. Como comprar la guitarra de Jimmi Hendrix y preguntarme por qué todavía no puedo tocar. Todos estuvimos allí al mismo tiempo.

El lenguaje de la fotografía se habla mayoritariamente a través de la composición. Un marco bien planificado transmite la trama de la escena. Estúdielo e internalícelo, para que sus composiciones sean una segunda naturaleza, luego reúnase con algunos expertos en imágenes y párese sobre sus hombros para aprender el procesamiento posterior.

Eventualmente, sus imágenes podrán transmitir la grandeza o lo que el artista desee decir sobre la escena que ha elegido para fotografiar.

Dicho esto, escenas como las que capturaste son algunas de las más difíciles de representar. Las escenas radicales en las que el ojo ve es una cosa y la cámara ve otra deben manejarse de manera muy diferente. HDR ayudará, procesado en Photoshop CC o su software HDR favorito puede acercarlo a ese factor genial.

Esta respuesta no proporciona ninguna sugerencia procesable. "planifica tu encuadre" es un excelente consejo general, pero ¿cómo le sugerirías que reformule esta escena para que satisfaga sus necesidades? ¿Cuáles son los pasos que uno da para "estudiar e interiorizar" la composición? Los tópicos generales suenan cálidos y confusos, pero esta respuesta es más pelusa que carne...
Dado que no sé qué hay fuera de su marco, me sería imposible brindar ese tipo de consejo. Las reglas de encuadre y composición son una respuesta adecuada porque al conocerlas y comprenderlas, un fotógrafo puede proporcionar una historia clara a sus espectadores. Esa es la clave para una gran fotografía. La visión y los medios para comunicarla al espectador.
¿De qué manera ayudaría HDR? HDR es una técnica para disminuir el contraste de escenas excesivamente contrastadas para que puedan representarse en una sola imagen que retiene tanto el detalle de las luces como el de las sombras. El sujeto aquí no tiene un alto contraste y encaja muy fácilmente dentro del rango dinámico que se puede capturar en una sola exposición. ¿Cómo reducir aún más el contraste produciría una mejor imagen?
HDR puede ayudar en los casos en que necesite más bits por píxel para obtener contraste y forma en los tonos. En algunas imágenes donde las distancias entre la cámara y el fondo son grandes, HDR puede restaurar o incluso mejorar ese contraste. Las escenas que caben dentro del rango dinámico de una cámara son raras con luz exterior normal. La compresión de tonos normalmente ocurre en el procesamiento de imágenes a partir de los datos del sensor. Por lo tanto, obtener resultados más cercanos o incluso más allá de la visión humana es valioso tanto para grabar una escena como para crear resultados artísticos. Se pueden ver ejemplos de esto en el trabajo de paisaje aquí: flickr.com/photos/jpn/7565698730

Una respuesta mencionó que el fondo nublado empaña las imágenes.

No estoy de acuerdo, creo que las nubes pueden agregar mucho carácter a un aspecto poco interesante de una imagen. En este caso, las nubes realmente no "explotan". Un poco de procesamiento con un procesador sin procesar podría ayudar a sacar algo de esas nubes. En particular, parece que podrían haber sido bastante malhumorados y oscuros, y esta sensación parece haberse perdido por el procesamiento de JPG de las cámaras.

No puedo decir mucho sobre las imágenes muy recortadas del barco, pero la primera imagen adolece de tener demasiado cielo y poco primer plano. Este es un problema de composición. No sé qué había en primer plano, pero si hubieras encuadrado la imagen más de modo que la parte superior de la grúa quedara apenas por debajo de la parte superior de la imagen, habría un 50 % menos de cielo (que no es un aspecto intensamente interesante de la imagen para justificar tener 2/3 del espacio, incluso con las nubes malhumoradas).

Recuerde, podría ver toda la escena, incluido el primer plano, y ese es un aspecto potencial de la imagen que hizo que toda la escena le quitara el aliento, pero la imagen no tanto. Para transmitir algo sobre una imagen, es importante incluir todos los aspectos de la escena en el marco que hizo que la vista fuera lo que era.

Por supuesto, estoy haciendo algunas suposiciones sobre la naturaleza de la escena.

Esos no me parecen nubes oscuras; de hecho, sospecho que eran delgados y de un blanco bastante brillante, antes de que la exposición automática de la cámara los redujera a un gris opaco. Pero estoy de acuerdo en que una cosa que estas imágenes definitivamente necesitan es un cuidado cariñoso y un ajuste de exposición / saturación en un convertidor RAW.

Creo que debe decidir si está tomando una fotografía de un paisaje amplio que tiene una infraestructura de envío como detalle, o si está tomando una foto del barco de contenedores y la grúa con montañas como telón de fondo. Puedes hacer ambas cosas, pero no de manera efectiva en la misma fotografía .

Si es lo primero, sugeriría una visión más amplia que empuja la escena industrial a un rincón; es un detalle, así que no lo centres. Aquí se aplica el consejo general sobre la fotografía de paisajes: espere buena luz (generalmente por la mañana o por la noche) y, si es posible, el clima adecuado cuando el aire esté despejado. Podría probar con un filtro polarizador, aunque eso puede tener un extraño efecto desigual si el campo de visión es demasiado amplio. Exponga para el cielo y las montañas, y como otros han sugerido, puede optar por un efecto HDR claro para obtener más detalles (pero esto es fácil de exagerar).

Si, en cambio, quieres hacer de la actividad de envío la historia de la fotografía, la famosa cita de Robert Capa manzanas: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca". Incluso en su ejemplo en el que se ha acercado más, la perspectiva sugiere que está muy lejos mirando ligeramente hacia abajo en la escena. Para hacerlo más interesante, acércate lo más que puedas. Haz que la imponente grúa y el barco se sientancomo si estuviera por encima de ti. Elija patrones interesantes de vigas y vigas, y conviértalos en parte de su composición. Si hay personas en la escena, eso puede mostrar la escala y agregar una sensación de actividad. Y si puede poner las montañas en el fondo, eso agrega otra dimensión: los contrastes siempre son interesantes. (Y HDR podría ser una herramienta útil para obtener la exposición correcta de fondo y primer plano).

Dije que no puede hacer ambas cosas a la vez, pero puede combinar elementos, tal vez pueda hacer que las líneas de la torre actúen como un marco para uno de los picos, por ejemplo, pero incluso entonces, ayuda a decidir lo que quiere. ser el foco.

Acerca de la dirección de la luz, siempre que tenga una opción, haga que la luz venga del lado izquierdo.
@Esa ¿Cuál es la razón de eso?
Hagámoslo una pregunta...

Usar una DSLR no es una clave mágica para crear hermosas fotografías. Podrías estar usando la mejor cámara del mundo, pero si no estás pensando en la composición y la luz, obtendrás imágenes (de muy alta calidad), pero no muy interesantes.

Si piensas un poco en lo que estás encuadrando, puedes tomar excelentes fotos con la cámara de un teléfono móvil. El punto es que una gran fotografía está formada más por el fotógrafo que por la cámara.

Realmente no soy un experto de ninguna manera, pero tomé un curso corto de fotografía y fue muy instructivo. Realmente hizo una gran diferencia en mis tiros. Recomendaría algo como esto, pero las cosas más importantes que saqué de la clase fueron:

  1. Composición : el instinto que tiene la mayoría de la gente es poner el tema de la imagen en el centro del marco (piense en los retratos de su escuela, etc.). Sin embargo, si trata de visualizar una cuadrícula sobre su imagen dividida en tercios (o incluso décimas) y coloca al sujeto fuera del centro, en uno de los tercios laterales o en una esquina (siempre que su fondo sea interesante), de repente sus imágenes comienzan para parecer un poco más interesante. Si está tomando una foto de un paisaje, intente dividirla en tercios: su primera foto es aproximadamente 2/3 del cielo y 1/3 de un barco; el cielo no es particularmente interesante por sí solo, pero si movió el cuadro un poco , podría empezar a cobrar vida.

  2. sombras _ Las nubes planas grises son aburridas por sí solas. Por otro lado, un par de nubes en el cielo cuando sale el sol pueden generar luces y sombras muy interesantes. En pocas palabras, no obtendrá una toma interesante de un hermoso paisaje en todos los climas y en todos los momentos del día. Si quieres tomas realmente impactantes, es posible que tengas que comenzar a levantarte más temprano (o quedarte despierto más tarde, ¡pero yo soy más una persona mañanera)!

  3. La profundidad de campo es importante (tal vez no tan importante con un gran paisaje como este, pero aún así). Aprenda un poco sobre la exposición y lo que puede hacer cambiar el f-stop (apertura) en su cámara. Una vez que hayas aprendido (o experimentado), quita la cámara del modo automático y ponla en la apertura variable y comienza a decirle a la cámara lo que quieres tomar, en lugar de que te lo diga a ti.

Y, sobre todo, no se desanime: parece que tiene algunos paisajes impresionantes para fotografiar cerca. Persevera, aprende un poco y habrás encontrado un gran pasatiempo.

La iluminación es clave. Como ya se mencionó, ha tomado su foto con el sol más o menos directamente detrás de usted, y una cosa que debe tener en cuenta sobre el sol al comenzar la fotografía es que apaga los colores. Las fotos de paisajes dependen mucho de una buena iluminación: sin ella, los colores serán aburridos y la foto tendrá ese aspecto 'plano' como mencionas, debido a la falta de sombras cuando el sol está detrás de ti. Intenta ir allí en otro momento del día. Las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la mañana suelen considerarse buenos momentos para tomar fotografías de la naturaleza.

Y cuando puedas elegirlo, haz que la luz venga de la izquierda.

Una imagen debe ser una historia, incluso paisajes o paisajes urbanos. Como la gran ficción, obtiene su verdadero interés y poder afirmando un poco pero dando a entender mucho. En última instancia, es interesante solo porque actúa como desencadenante o liberación de algo sutil, inquietante, hermoso, aterrador, sereno, aleccionador, esclarecedor, etc. dentro del propio espectador de la imagen. Eso es lo que hace que una imagen sea interesante. Busque la narrativa en su visor y obtendrá su gran imagen.

Estoy de acuerdo, pero... ¿tienes algún consejo específico para llevar de estas fotos a ese ideal narrativo? ¿Cómo se aprende a hacer eso si no sale naturalmente incluso después de muchos disparos?
Um, está bien, pero ¿qué F-stop uso para eso?

Bueno, comenzaré admitiendo que no soy artista ni fotógrafo. Sin embargo:

El arte se trata en gran medida de ver. Puede objetar, después de todo, la mayoría de la gente puede ver.

Pero es diferente hacer el ver uno mismo, y comprender el ver tan bien que uno sabe cómo guiar el ojo de otro espectador a través de un cuadro, cómo deleitar su vista o sorprenderla.

Recuerdo a mi padre (un estudiante de arte) contándome sobre una clase de arte que tomó donde un día de repente entendió lo que el profesor de arte estaba tratando de transmitir. Ese profesor estaba tratando de enseñarles a dividir el espacio de la imagen. La noción visual "hizo clic" y desde entonces le fue bien en esa clase, donde otros estudiantes nunca lo hicieron. Había aprendido a hablar un lenguaje visual que había sido invisible para él hasta ese momento.

La mayoría de los conceptos visuales son así.

Una cosa es ver en el sentido cotidiano. Sabes cuando tus ojos te presentan una hermosa escena. Otra es observar la escena y poder diagnosticarla en componentes visuales que cooperan y construyen la belleza de la escena.

En mi experiencia, los nuevos conceptos visuales "aparecen" y de repente se vuelven visibles, donde antes eran invisibles.

El punto es que cuanto más pueda ver, más podrá reconocer cuándo la imagen en su marco está ensamblada de una manera que deleitará la vista.

La composición es un ejemplo de un concepto visual. Si miras las pinturas de Raphael, puedes ver que le gusta guiar tus ojos para que recorran las pinturas. Sus pinturas de María con Jesús y Juan el Bautista de niños pequeños tienen composiciones muy destacadas y son excelentes ejemplos del concepto. La composición también se usa en fotografía, ya que es parte del lenguaje visual que puede resonar en las personas, incluso si no pueden describir por qué.

El ritmo no es solo un concepto musical, hay una noción visual de ritmo que juega un papel importante en muchas imágenes geniales. También es parte del lenguaje visual que usa el ojo y que puede usarse para mover al espectador. Sin embargo, la mayoría de los espectadores, si bien están encantados con el resultado, es posible que no puedan decir por qué ese resultado los impresionó más allá de una declaración de que era bonito, les gustó o fue impresionante, posiblemente señalando algunos asuntos aquí o allá. que les gustaba mucho.

Entonces se trata de aprender a ver. En la medida en que pueda hacer eso, puede mejorar sus imágenes dramáticamente con el tiempo. O cualquier medio artístico que elijas seguir.

No ofrezco esto como alguien que dice saber mucho. Me siento más cómodo con un lápiz que con una cámara y no soy un artista. Pero puedo reconocer cuando he aprendido un concepto visual y puedo, a partir de ese momento, ver su uso en las obras de muchos otros más capaces que yo. Y una vez que puedo verlo, puedo empezar a tratar de incorporarlo en mis propias imágenes. Pero hasta que lo haga, eso es imposible.

Como nota: la composición se trata del diseño a gran escala de la imagen, ya sea por líneas, sombras y luces, colores, texturas contrastantes, lo que sea... Y su significado puede variar. La composición de Rafael se centra en guiar la mirada por la imagen. Mientras que la composición de las estampas japonesas que incorporaron algunos de los impresionistas es casi más como un ritmo a gran escala, es decir, un medio para romper el espacio de la imagen que resuena consigo misma.
Muchas cosas delicadas, pero ¿qué cosas concretas exactamente se suponía que el OP había hecho de manera diferente en las imágenes de ejemplo? Él pregunta cómo tomar mejores fotografías y tu respuesta es básicamente "mejorar tomando fotografías" sin decirle cómo mejorar tomando fotografías.
Bueno, nada de lo que dije pretendía ser sensiblero. Si el autor hubiera preguntado acerca de escribir composiciones musicales y le hubiera sugerido que buscara aprender acerca de las progresiones de acordes y las escuchara en la música que le gusta, particularmente buscando la tónica común, subdominante, progresión dominante, le resultaría mucho más fácil escribir. su propia música.
Sin embargo, admito que no lo ayudé con sus fotos actuales. Pero mi respuesta pretende representar un enfoque de pescar por un día versus aprender a pescar. Si aprende a ver los componentes visuales que se utilizan para construir una gran imagen, descubrirá que su tarea ya no requiere la intervención de terceros. Lo verá por sí mismo en el marco de su cámara. Ah, y una respuesta muy interesante en mi pregunta sobre la caja de resonancia de Física, Olin Lathrop. Bien pensado.

Voy a agregar una respuesta a una pregunta bien respondida, no porque las demás estén equivocadas, sino porque quiero resaltar una parte. Prueba este experimento.

  • Consigue un tubo de cartón de un rollo de papel higiénico usado.
  • ¡Encuéntrate con una vista impresionante, desde la cima de una montaña o algo así!
  • Coloque el tubo en un ojo y cierre otro.

Puede obtener una vista realmente genial, pero lo más probable es que no sea una fracción tan dramática e impresionante como la vista panorámica que vería sin ella.

Una cámara es básicamente un dispositivo para ver al final de un tubo . Algunos tubos (lentes) son más largos y estrechos, mientras que otros son más anchos. Si realmente desea una vista panorámica amplia, puede probar:

  • una lente muy gran angular
  • unir tomas individuales usando software, para hacer un panorama más amplio
    • el iPhone tiene esta capacidad incorporada
    • El hardware de asistencia, como un trípode o una plataforma motorizada, puede ayudar a evitar que las fotos se muevan demasiado.
  • agrandando la foto que tomas de manera que sea grande y posible que te salga a la cara.

Alternativamente, puede intentar ubicar una pequeña parte de la foto que sea impresionante por sí misma. Incluso puedes usar un tubo de cartón; puede ayudarlo a encontrar algo en particular que desea fotografiar sin distraerlo con la mecánica de la fotografía real, por lo que no solo está apuntando, disparando y esperando. (Si el tubo es demasiado largo, córtelo).

Regla de los tercios. Lo primero que noté fue que todas las imágenes estaban centradas. Haría un poco de lectura en la proporción áurea . Básicamente explica por qué las cosas en la naturaleza se consideran bellas. Además, ¿ha considerado la fotografía HDR? Básicamente, toma 3 fotos con diferentes configuraciones de exposición (debe poder configurar su cámara para que lo haga automáticamente). Asegúrese de estar utilizando el formato RAW para sus imágenes. Luego, combina las imágenes en un programa como Photomatix , Oloneo o Photoshop (si puede pagar Photoshop). Puedes hacer todo tipo de cosas geniales con el software HDR. El enlace hdrsoft le dará algunos ejemplos.

Aparte de eso, diría que simplemente juegue y tome muchas fotos con diferentes configuraciones y composiciones hasta que encuentre lo que le gusta. Cuando comencé con la fotografía de bienes raíces, tomaba cientos de fotos (principalmente por temor a no obtener una buena foto del lote). Ahora, por lo general, puedo obtener todo lo que necesito de una habitación en 10 fotos o menos. .

Mira este post sobre la ración áurea y la regla de los tercios . En resumen, ninguno de los dos es realmente mágico, y la idea de que las matemáticas están relacionadas con la percepción de la belleza realmente no está respaldada por evidencia. Sin embargo, estoy de acuerdo en que un mayor enfoque en una composición cuidadosa podría ayudar.

La opinión del aficionado aquí. Creo que necesitas transmitir épica con estas imágenes, y la épica se logra con una relación de 2,35:1. Compara Lo bueno, lo feo y lo malo con una comedia televisiva de los años 80: la película de Sergio Leone tiene una relación de aspecto de 2,35:1 (pantalla ancha, que imita la forma en que ven nuestros ojos), mientras que las comedias televisivas eran casi cuadradas. Estas imágenes particulares piden a gritos una composición de pantalla ancha. La parte superior e inferior de esos objetos en el centro no deben alcanzar la parte superior e inferior de la imagen. Debe haber un 15-20% de espacio en la parte superior e inferior....

Primero, observe cuánto mejor es el primer plano que el plano lejano. Tiene un tema, la estructura y la actividad en el barco, los colores vivos crean un foco y el fondo gris nebuloso (difusión atmosférica) retrocede. Has eliminado muchos detalles superfluos y no demasiado interesantes. Sin embargo, en ambos la parte superior de la estructura está alineada con la línea de cumbrera, lo cual es confuso, y en este sentido el plano medio es mejor. Tiene una estructura clara que está inmersa en el fondo y documenta bien incluso si no emociona.

En segundo lugar, muestra muchas verticales y horizontales, que tienden a crear una composición estática en lugar de dinámica. Esas montañas pueden ser hermosas, pero la cordillera es plana y bla, y el cielo caballa no tiene un elemento dominante para atraer la atención. Sentías una sensación de drama, pero no tenías un punto de vista que te diera las diagonales y las formas orgánicas que lo expresarían. La iluminación plana elimina las sombras y las gradaciones de tonalidad que podrían darle a su escena dimensión y calidad táctil.

En tercer lugar, colocar los objetos justo en el centro del visor establece una expectativa de simetría formal, que tendrías que llevar a cabo de manera consistente para tener una imagen impactante. Para el sentimiento y el sentido del drama, generalmente preferirás una asimetría equilibrada. No se trata necesariamente de la sección áurea o la regla de los tercios, sino de una sensación de movimiento contenido que necesitas experimentar directamente, y aquí la herramienta de recorte es tu amiga. Las imágenes de arriba contienen docenas de pequeñas secciones de sellos postales que son mucho más directas e interesantes que toda la bola de cera, y encontrarlas es un ejercicio útil.

Cuarto, un principiante que mantiene las cosas simples no es estúpido. Si su sujeto está en primer plano, necesita una variedad de dispositivos para subordinar el fondo: un punto de vista que elimine los detalles confusos, una amplia apertura que lo desenfoca, etc. Si es el fondo en sí mismo, como en un paisaje, querrá superponerlo con elementos de primer plano para lograr una sensación de profundidad; pero esos elementos de primer plano también deben subordinarse, generalmente colocándolos en los bordes de su imagen o manteniéndolos en la sombra, creando lo que los pintores de paisajes franceses llaman un óculo.

Quinto, sé un ególatra. Después de todo, se trata de lo que quieres; si no fuera así, no tendría sentido perseguirlo. Lo que sea que veas en el visor, responde: "Esta parte me emociona, esa parte no". Cualquiera que sea su respuesta, actúe en consecuencia: acerque o aleje, cambie su punto de vista, espere un cambio en la escena o la luz, renuncie con disgusto y busque otra cosa para fotografiar. Es emocionante ver grandes fotografías y tratar de averiguar cómo lo hicieron los grandes; pero cuando se trata de un dedo en el disparador, en última instancia, todo lo que realmente necesita es valor.

No he hecho ninguna fotografía en mucho tiempo. Pero hay una regla simple que hará que todas sus imágenes estén bien, al menos de manera consistente. Se llama la regla de los tercios: Básicamente, divide el marco en 9 cajas del mismo tamaño. Y asegúrese de que la parte más interesante de la imagen caiga en una de las "líneas". O posiblemente mejor aún, una de las "cruces".

Todas sus imágenes "fallan" en esa prueba. En el primero, la grúa está demasiado en el medio y el barco está demasiado bajo. En el segundo, la cabina del barco está demasiado centrada sin estar realmente centrada. Es lo mismo con el tercero. (Dicho esto, los dos últimos van por el buen camino)

Ahora, dicho esto, la regla no es mágica. Pero funciona, básicamente por cómo funcionan nuestros ojos. Echamos un vistazo rápido al centro de una imagen y luego comenzamos a dar vueltas hacia las "esquinas" de ese cuadrado central. Si encontramos algo interesante que mirar, lo seguimos mirando. Pero lo importante es que no podemos saber si algo es interesante para mirar hasta que hayamos mirado otras cosas también . Así que ese vistazo rápido en medio de la imagen nunca nos va a dar algo interesante que mirar, a menos que haya algo menos interesante que lo ponga en "contexto". Si quieres un eslogan, la primera mirada siempre se desperdicia. Quieres asegurarte de que la segunda mirada llame la atención, poniendo las cosas donde llaman la atención.

Una técnica que utilizo para mis fotos es la siguiente:

  1. Abra la imagen RAW en Photoshop como un objeto inteligente.
  2. Duplique la imagen como un objeto inteligente RAW.
  3. Abra la configuración RAW para la imagen duplicada y configúrela en escala de grises.
  4. Cambie el modo de fusión a uno de los siguientes: Multiplicar, Superponer o Luz tenue. Juega con los porcentajes de relleno/opacidad.

Por último, normalmente configuro el contraste de la imagen RAW inicial en alrededor de -50 y las sombras en +20 antes de realizar los pasos anteriores.

Resultado final: esta técnica se usa para crear un contraste visualmente interesante que creo que no se obtiene simplemente usando el control deslizante de contraste.


Otra cosa que hago ocasionalmente es agregar un filtro de niveles y en la parte inferior de la ventana de propiedades están los cuadros "Niveles de salida". El cuadro de la izquierda con el valor cero controla la cantidad de negro en la imagen, así que lo que hago es experimentar cambiándolo entre 5 y 20 para eliminar algo del negro.

Esto es simplemente algo que aprendí en mis clases de arte/pintura. Siempre me dijeron que nunca usara pintura negra y que mezclara mi propio negro porque el negro en general es bastante duro. Solo uso esta técnica si busco un enfoque artístico para mis fotos.

Este es un buen ejemplo del efecto que da quitar algo del negro: http://500px.com/photo/48018852

@mattdm actualicé mi publicación.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando estás a una gran distancia del sujeto y usas el zoom, se produce una compresión visual en la que todos los elementos se juntan en la toma con poca perspectiva de su separación. Eso puede ser un poco abrumador, visualmente. En algunos casos, ese puede ser el efecto que desea.

El paisaje se ve impresionante cuando se ve desde la carretera, pero no logro transmitir eso en mis imágenes.

El problema es que mientras tomas estas fotos, en mi opinión, no has pensado realmente qué quieres traer a la escena exactamente.

En mi opinión, debe brindarle al espectador un objeto en el que pueda posar sus ojos y explorarlo pacíficamente (después de explorar toda la escena).

En la primera foto:

  • Puedo ver un barco grande, pero no puedo ver claramente ninguno de sus detalles, así que miro más lejos en la foto para encontrar algo que me llame la atención.
  • Veo el cielo (3/4 parte superior de la escena). El cielo no contiene ninguna forma interesante de nubes, ni hay un arco iris, ni es de color azul oscuro. etc. Mi punto es que el cielo en tu foto se ve como se vería desde mi casa.
  • Luego, miro las montañas y descubro que tienen algunas líneas verticales interesantes sobre ellas (probablemente nieve), pero la montaña está oculta en parte por el bote, así que miro el bote nuevamente y ahora noto que has cortado el fondo. parte del barco y las razones no son obvias para mí!

El punto aquí es que en tu primera foto no has mostrado algo en lo que mis ojos puedan fijarse y explorarlo más a fondo. Mis ojos siguieron vagando por la escena repetidamente para encontrar algo prominente sobre lo que descansar, pero fallaron.

Segunda foto:

Finalmente, estoy feliz de que haya un objeto grande frente a mí para explorar, y cuando lo miro, ¡mis ojos se distraen con las montañas con las líneas verticales detrás! Vuelvo a centrar mi atención en la gran parte del barco, ¡pero las líneas verticales de la montaña siguen devolviéndome! ¡Mis ojos siguen desviándose entre la montaña y el bote y eso me está cansando la vista!

El punto aquí es que en tu segunda foto, hay un tema grande y agradable frente a mí para explorar, pero al mismo tiempo hay otro objeto que sigue distrayendo mi atención y, por lo tanto, no permite que mis ojos se calmen.

Tercera foto:

Puedo ver las barras azules del barco. De acuerdo, no puedo entender lo que los hizo interesantes para ti (sin ofender). No puedo ver círculos repetidos, triángulos, rectángulos, etc. Todo lo que puedo ver son algunas barras azules sin diseños particulares y todo.

Para su tercera foto, me gustaría sugerir que debe buscar formas geométricas adecuadas cuando no hay una belleza obvia.

http://digital-photography-school.com/advanced-composition-using-georgraphy

Es una cuestión de por qué pensó que el tema era emocionante y qué cree que se pierde al convertir su vista de ojo a foto.

Si dibujaras la escena a mano en una hoja de papel, ¿mejoraría mucho o solo sería algo adecuado para el refrigerador de tu mamá? Si es lo primero, entonces tienes un talento natural (o aprendido) para dibujar. Si es lo último, querrás conformarte con lo que tienes (no seas tan crítico con tu propio trabajo) o aprender a hacerlo mejor.

Esa es una consideración importante porque SI cada una de esas fotos se suponía que era sobre "Pájaros en el puerto", entonces sospecho que muchos de estos comentarios/respuestas no ayudaron.

¿Qué fue en primer lugar lo que te hizo sentir: " Necesito una foto de eso". Eso es lo que quieres capturar, no tendría mucho sentido apuntar la cámara en la dirección opuesta.

Un punto en común que puedo CONJUSTAR que es "incorrecto" con esas fotos es que cada vez que ha apuntado la cámara demasiado alto y ha acercado demasiado el zoom. PERO eso es solo una suposición, mi "No sé lo que quieres, ¿por qué tomaste esa foto" frente a tu "Ese es un gran momento / tema, debo preservarlo"; y ahora no estás contento con lo que hiciste.

No estoy "descontento" o particularmente "aburrido" con sus fotos, pero también las habría hecho de manera diferente (en esa misma área) o habría estado en un área diferente en primer lugar.

Qué querías transmitir: el tamaño del Barco comparado contigo vs la insignificancia de cada uno comparado con la montaña. La segunda y tercera fotos fueron una súplica para elegir la creación del hombre sobre la simplicidad de la Naturaleza - SI eso es lo que estabas intentando, entonces lo conseguí...

Lo que hizo que toda la escena fuera grandiosa y lo que no se colocó correctamente dentro de la foto resultante o (peor aún) se recortó parcialmente.

A veces, es posible que desee que el Barco esté enfocado y las Montañas un poco enfocadas para enfatizar la distancia, otras veces es posible que desee enfocar ambos.

Es posible que desee que la grúa esté alineada para que parezca que está cargando el barco y las montañas en la distancia, las montañas no son parte del "sujeto" de la imagen pero están presentes; en ese caso, necesitaría para tomar la Foto desde un ángulo diferente (quizás entonces las Montañas están fuera del Plano, y ahora viene una serie diferente de consideraciones).

Es probable que se beneficie de tomar más fotos de la misma escena desde diferentes ángulos con diferentes cantidades de zoom. Entonces puedes estar seguro de que no te pierdes nada y decidir más tarde qué fotos te parecen más interesantes.

Es como el remordimiento del comprador. Hizo sus disparos y no puede devolver el resultado.

Tome más fotos, decida más tarde qué es emocionante, use ese conocimiento adquirido para decidir por sí mismo qué las hace emocionantes para usted (y trabaje para tomar menos fotos).

Es un proceso de aprendizaje.

Estoy de acuerdo con el tema que elija, mi única sugerencia (que no es tan general como el consejo anterior y se aplica solo a esas fotos) es mi conjetura: apunte hacia abajo y aleje un poco.

En cuanto a "más emocionante", para todos. Prueba el skateboarding, el motocross, el 'Día de protesta en topless'; si solo quieres 👍, entonces necesitas un tema emocionante para una audiencia más grande (quizás eres parte de esa audiencia más grande, y es por eso que encuentras tus propias fotos aburridas).

Sigue disparando, a veces la habilidad se desarrolla con la práctica, a veces te rindes (¿alguna vez dibujaste, todavía lo haces? ¿Era / es bueno?).

El arte es en parte para el Artista y en parte para aquellos elegidos para compartirlo. No está obligado a atraer a todo el mundo todo el tiempo, ni siquiera a usted mismo.

Espero que haya sido útil (pregunta respondida Y enseñado a pescar) e inspirador.

Tu foto es aburrida porque todo el paisaje y la luz son aburridos :) Este es el hecho, y no puedes hacer mucho al respecto.

Puede hacer tres cosas: 1. Esperar a que haya mejor luz, escenario, etc. 2. Intentar encontrar un mejor encuadre, pero incluso un gran encuadre con poca luz no servirá de mucho. 3. Un poco de postproducción: esto es imprescindible, incluso para fotos geniales. Esto es lo que hice en un minuto con tu foto. Para mi es mucho mejor :Dingrese la descripción de la imagen aquí

¿De qué estás tratando de tomar una fotografía? ¿Cuál es la historia, la emoción, la información que quieres transmitir? No te preocupes por la composición, las reglas, por hacerlo bonito. Ansel Adams dijo que no se puede componer una buena fotografía, es buena o no lo es. Encuentra lo que te emociona y haz otras 20.000 fotos.