¿Hasta qué punto los niños actores están expuestos a los aspectos violentos de la película en la que actúan?

Algunas películas presentan personajes infantiles en situaciones violentas. Esto puede variar desde lenguaje vulgar hasta horror extremo (por ejemplo, tortura, sangre, etc.). Como ejemplo, Child's Play y su secuela tienen muchas de esas escenas. Parece una paradoja que los niños puedan ser actores en películas que definitivamente no son para niños.

¿Los directores suelen tratar de evitar exponer a los actores muy jóvenes a la violencia de tales escenas, por ejemplo, mediante doblajes y montajes inteligentes? ¿Existen leyes que les obliguen a hacerlo, al igual que existen clasificaciones que impiden que los niños vean algunas películas?

Las clasificaciones, si bien se implementaron en un intento de evitar la regulación gubernamental real de las industrias de la televisión y el cine, no tienen base ni aplicación en la ley real y sus respectivas industrias las siguen de forma voluntaria.
@tubedogg En los EE. UU. Tal vez, pero no en Europa (y en particular en Bélgica, donde aparentemente vive el OP).
Teniendo en cuenta las técnicas modernas de películas digitales, los monstruos y las personas pueden ser completamente digitales, por lo que el niño juega contra un traje de morfo de pantalla verde y puntos de seguimiento, o simplemente filma tomas alternativas, una con el niño y sin monstruo, la otra sin el niño y el monstruo y fusionarlos. O mejor, niños digitales, 100% digitales, excepto tal vez por un actor de voz. En un par de años, una película de gran presupuesto no tendría excusa para requerir que un niño actúe cosas aterradoras.
@user3528: Estoy pensando en la escena de Monty Python and the Meaning of Life , donde un coro de niños participa en la canción "Every Sperm is Sacred". Siento que ya no podrían salirse con la suya en el cine moderno...
@DarrelHoffman Todavía no sería un gran problema en Europa.
@cde, no se necesitan niños digitales, ya que los otros métodos que describió serían suficientes en la mayoría de los casos y serían mucho menos costosos. Los únicos casos en los que podría necesitar niños digitales es si la acción fuera extremadamente peligrosa, es decir, un monstruo arroja al bebé por la ventana, o no es posible con un niño real, es decir, un monstruo muerde la cabeza del niño y saborea su dulce, dulce cerebro de bebé.
Esta es una buena pregunta, prácticamente empequeñece a cualquiera de las mías personalmente.
@DarrelHoffman: No, todavía es aceptable (este es un anuncio, no una película, pero demuestra el punto de todos modos). Puedes ver que las personas en el anuncio están sorprendidas por las letras obscenas, pero la existencia y transmisión del anuncio demuestra que todavía es aceptable hacerlo. Coincidentemente, este es un anuncio belga, que es el país del que OP parece provenir (al igual que yo).
@Flater: tal vez en Bélgica esté bien. Estoy seguro de que habría multitudes empuñando horcas y antorchas si eso sucediera en los EE. UU. Tendemos a ser un poco tensos con ese tipo de cosas.

Respuestas (7)

He trabajado con niños en películas de terror/thrillers y, al no encontrar pautas oficiales de SAG además de las políticas de pago como la Ley de Coogan , por lo general he empleado una serie de tácticas.

En primer lugar, repasaré la escena y el guión gráfico con mucho cuidado con los padres/tutores del niño (aunque esto no siempre es constructivo, ya que muchos padres dejarán que su hijo haga cualquier cosa para que aparezca en la pantalla ;)).

La forma más sencilla que he encontrado es mostrarle al niño los efectos del juego; miramos la utilería, el maquillaje, jugamos con los otros actores, y yo siempre uso una sangre dulce y comestible y la llamo 'jugo'.

A veces, nuestra proporción de disparos se duplica porque terminamos teniendo que cortar más a menudo cuando los niños u otros actores comienzan a reírse durante un efecto particularmente espantoso.

Las respuestas anteriores, con respecto a los ángulos, las tomas en solitario y la edición inteligente, son acertadas.

Un ejemplo divertido de "El Resplandor" :

Debido a que Danny Lloyd era muy joven, y dado que era su primer trabajo como actor, Stanley Kubrick era muy protector con el niño. Durante el rodaje de la película, Lloyd tenía la impresión de que la película que estaba haciendo era un drama, no una película de terror. De hecho, cuando Wendy se lleva a Danny mientras le grita a Jack en el Colorado Lounge, en realidad lleva un muñeco de tamaño real, por lo que Lloyd no tendría que estar en la escena. Solo se dio cuenta de la verdad varios años después, cuando se le mostró una versión muy editada de la película. No vio la versión sin cortes de la película hasta los diecisiete años, once años después de haberla hecho.

La edición, las técnicas de filmación y la actitud del set pueden cambiar seriamente la percepción de lo que realmente está sucediendo. En varias películas de terror "detrás de escena" (lo último que se me ocurre es el comentario de Sam Raimi sobre Evil Dead), parece que los actores de las películas de terror son muy optimistas y todos se divierten. Con muchas películas de terror, solo una vez que se cortan las escenas, se inyecta música y se empaqueta, finalmente se vuelve aterrador.

Si esto es cierto, entonces cualquier niño expuesto a ciertas situaciones podría percibir lo que está pasando como un "juego". Un gran ejemplo podría ser un escenario de "Child's Play". Un director puede decir: "Oye, te voy a tirar este muñeco, a ver si puedes atraparlo".

Si bien no puedo hablar por todos los padres, algunos definitivamente estarían en el set para asegurarse de que el niño en cuestión no esté demasiado expuesto a "elementos incómodos". Sin embargo, no puedo hablar por Linda Blair en "El exorcista".

Estoy seguro de que Raimi diría que es un juego, ya que su visión del horror tiene un gran sentido del humor.
Solo en las secuelas de Evil Dead se incorporó deliberadamente la comedia a la trama. Sin embargo, el original fue pensado como una película de terror en toda regla.
Oh, definitivamente, recuerdo la primera vez que vi 2 y me pregunté por qué se sentía como la misma película. Sin embargo, se puede decir que continuó con su 'humor' con Drag Me to Hell.

También he trabajado en platós de cine y coincido con @Nobby. Sin embargo, creo que un punto más importante es que las situaciones generalmente solo dan "miedo" cuando los actores están en el personaje. Por ejemplo, considere Halloween. Un adulto vestido como un cadáver y cubierto de maquillaje de moretones y sangre falsa no asusta a la mayoría de los niños si está charlando, riendo y caminando como si nada estuviera mal. Es solo cuando se mete en el personaje, actuando como si tuviera dolor, etc., que comienza a parecer aterrador. Luego considere que en un set de filmación típico, el mantra es "apúrate y espera": la cámara no estárodando durante la mayor parte del día de rodaje. Incluso en el 10% o 20% del tiempo que la cámara está rodando y los actores están en el personaje, etc., todavía hay interrupciones constantes (entre tomas) cuando todos reinician y rompen el personaje nuevamente. En todo caso, es más difícil hacer que los niños actúen realmente asustados que al revés, cuando están rodeados de docenas de adultos (el equipo) que están completamente tranquilos todo el tiempo.

Y esto solo se aplica realmente a las personas. El maquillaje protésico profesional en estos días puede ser increíble (piense en Star Trek) y puede parecer completamente real incluso en la vida real a centímetros de distancia, pero los monstruos y otras cosas completamente falsas a menudo se ven ridículamente falsos en la vida real. Solo piense en cómo se ve una máscara de demonio en una tienda de disfraces; así es como se ven los monstruos de las películas en la vida real. Solo dan miedo en la pantalla debido a la iluminación, el movimiento y los efectos de sonido. Y los que no son generados por computadora son muy silenciosos o los manejan titiriteros, lo que los hace aún más difíciles de asustar.

Solo para respaldar esta respuesta, una vez visité la filmación de una de las películas de Hellraiser y ver a los monstruos corriendo fue realmente tonto. Sin los efectos atmosféricos de posproducción y con todo el equipo de producción, parecía ridículo.

Solo para compartir un ejemplo relacionado: Linda Blair en El exorcista no entendía lo que estaba haciendo cuando le dijeron que actuara la escena de la masturbación. Fue solo años después que ella lo descubrió. Por lo tanto, es muy posible que los niños actores a menudo no sean muy conscientes de la naturaleza exacta de la escena que están representando.

Fuente: la propia Linda Blair .

Nota: Como dice el video de YouTube al final, hubo dos personas utilizadas en la escena de la masturbación: Eileen Dietz también estuvo involucrada.

Estoy casi seguro de que se trata del permiso de los padres y de lo que se sienten cómodos permitiendo que el niño vea cuando trabaja con los directores. Algunos son naturalmente más indulgentes que otros, mientras que estoy seguro de que a algunos solo se les permite filmar sus escenas en el set y nunca pueden ver lo que filmaron después de la postproducción porque es demasiado gráfico.

(El resto de esto es especulativo, tómalo con pinzas)

En cuanto a las leyes específicas, sé que debe haber algunas leyes que prohíban que un padre obligue explícitamente a su hijo a ver contenido perturbador. Ver solo o bajo la supervisión de los padres no está en contra de ninguna ley que se me ocurra.

Parece que todo fue especulativo, no solo la última parte.

Se trata de lo que el niño acepta hacer y si el padre también lo permitirá. Un director de una película tratará de no poner al niño en una posición vulnerable en la filmación donde el niño se sienta incómodo.

Si un niño no se siente cómodo con lo que se le expondrá (como simulacros de violación y escenas de asesinato), el director no puede, por ley, permitir que use a ese niño para esa escena en particular.

También se trata de seguridad. Si un niño siente que está protegido de cualquier peligro real, que así sea.

El niño también necesita saber que la escena tampoco es real, por lo que se necesitan consideraciones psicológicas y mentales.

En el caso de la sangre y las punzadas, depende de la edad y de lo bien que el niño pueda hacer frente a toda la sangre falsa que hay alrededor. Cuando se trata de cuchillas y amenazas con una cuchilla, el niño necesita saber cómo manejar el cuchillo de manera segura (no es que se usen cuchillos afilados).

En películas como Annabelle , los niños están expuestos a la muerte, masacre, gore y sangre. El director no los expondrá demasiado a esto si el niño siente que no puede hacer frente a los extremos de la escena, entonces el director no puede usarlos.

Con los padres, necesitan saber a qué estará expuesto su hijo y qué papel jugará su hijo en ese escenario, y los directores saben que los padres pueden decir no al uso de niños menores de 10 años.

Solo si el padre sabe lo que su hijo va a hacer en esa escena, si gotea o derrama sangre, pierde una parte del cuerpo o comete un delito grave, debe poder confiar en que su hijo no obtendrá el placer. de la violencia y cambiar su mentalidad hacia el crimen. Así de peligroso puede ser usar niños.

Lo siguiente es de este sitio web :

¿Has visto el tráiler de la banda roja de Kick-Ass [muy NSFW]? ¿Cómo puede una película salirse con la suya con un actor infantil que escupe un lenguaje tan sucio? —Pocky, Los Ángeles

Hablas de Chloe Moretz, que se viste de gata e interpreta a una pequeña asesina de peluca morada aficionada a la palabra C, entre otras bombas de blasfemias. Ella es una vigilante mortal que se hace llamar Hit Girl, y su padre es interpretado por Nic Cage. Ella lo filmó alrededor de los 12 años, y esta cosa tiene una clasificación R.

Entonces, ¿habrá alguna medida cautelar de última hora o abogados enfadados e indignados que intenten cancelar el estreno el 16 de abril? Bien...

...para que conste, no tengo idea de qué hará Gloria Allred el 16 de abril, pero en general, películas como esta son bastante legales y no es probable que generen mucho alboroto. No existe ninguna ley que prohíba a los niños maldecir en las películas.

Mientras los tutores del niño estén de acuerdo con todo, y el menor de edad Moretz no intente colarse en un cine para ver la película real, el espectáculo continúa.

"Cuando se trata de películas con clasificación R y lenguaje obsceno, si el tutor lo aprueba, lo que el tutor debe y, a veces, firmar renuncias, entonces el niño puede estar en el set", dice Joann Perahia, cuyos hijos gemelos adolescentes, Alexandre y Philippe Haussman. , interpretó a los gemelos rusos en la película de desastres de 2012. "Son todos los padres".

Eso no quiere decir que un niño pueda hacer cualquier cosa en un plató de cine. Las leyes protegen a los niños de ciertos tipos de explotación, particularmente de naturaleza sexual.

Según Toni Casala, del sitio de redes sociales y consejos ChildreninFilm.com, un niño no puede, por ejemplo, realizar una escena de sexo, aunque el sexo sea simulado. En cambio, el sexo debe ser más implícito que explícito, o se debe usar un cuerpo doble. O sea, eso es lo que dice la ley de pornografía infantil; no se sabe con qué técnicamente los productores se salen con la suya en un set, especialmente si un padre desesperado en el escenario da el visto bueno y el tutor en el set no se molesta en llamar a una autoridad.

En la película Hounddog, apenas estrenada, Dakota Fanning, que entonces tenía 12 años, actuó en una escena de violación sin un doble de cuerpo. No hay desnudez en la escena; la escena tiene una iluminación muy oscura y solo se muestran la cara y la mano de Fanning.

Aún así, varios grupos cristianos afirmaron que la escena violó las leyes de pornografía infantil porque parecía mostrar a un niño en una situación sexualmente explícita. Los fiscales en Carolina del Norte, donde se filmó Hounddog, revisaron la película, entrevistaron a miembros del equipo, productores y Fanning. Al final, descubrieron que, si bien algunas personas podrían encontrar la película "inquietante y desagradable", no había evidencia de que la escena constituyera actividad sexual según la ley de Carolina del Norte.

Esta es una respuesta interesante, pero creo que podría mejorarse si pudiera explicar por qué sabe que esto es exacto y cuáles eran las leyes a las que se refiere.