¿Cuánto afecta la física del cuerpo de una guitarra eléctrica al tono, la jugabilidad, etc.?

el espejo

¿Cuánto afecta la física del cuerpo de una guitarra eléctrica al tono, la jugabilidad, etc.?

Para mí tiene sentido, basado en tener algunos conocimientos de física, que en una guitarra acústica, los materiales y el diseño del cuerpo (y el cuello, el puente, etc.) tienen un gran efecto en cómo suena la guitarra.

Pero en una eléctrica, según tengo entendido, las cuerdas no resuenan mucho con el cuerpo (y el cuello, el puente, etc.); simplemente están ahí para hacer oscilar un campo magnético en las pastillas y, además, el cuerpo (y el mástil, el puente, etc.) suele ser bastante sólido de todos modos, por lo que no cambia mucho la pequeña fuerza de los dedos en las cuerdas para hacer resonar un objeto tan denso.

¿Es eso correcto? ¿Diferentes guitarras eléctricas tienen un sonido significativamente diferente simplemente como efecto de sus cuerpos (y mástil, puente, etc.)?

Ulf Åkerstedt

vaquero rockero

Esta pregunta también tiene respuestas relacionadas: [ music.stackexchange.com/q/30488/16897](link)

usuario6164

Esta pregunta en un sitio de preguntas y respuestas de música de propósito general (aquí) obtendrá respuestas muy diferentes que en un foro o sitio específico de guitarra.

Hilmar

En una guitarra de cuerpo sólido, la forma del cuerpo y la madera no importan mucho. Lo más importante de una guitarra es la impedancia mecánica vista por la cuerda. La cuerda comienza a vibrar y el resto de la guitarra absorbe energía a diferentes velocidades y en diferentes frecuencias. Esto está determinado por las pérdidas mecánicas en la cadena de fuerza general: puente, cuerpo, articulación del mástil, mástil y sillín. El cuerpo en sí es rígido y duro, por lo que la impedancia mecánica del cuerpo es pequeña en comparación con los otros contribuyentes. Mientras que una losa de caoba tiene una impedancia más baja que un trozo de aliso, ambos son pequeños en comparación con la impedancia del otro. partes de la cadena mecánica, por lo que las diferencias no importan mucho.

el espejo

Gracias; Supongo que debería haber preguntado sobre "toda la guitarra", que pensé que se llamaba "cuerpo". Parece que estás hablando como si el "cuerpo" no incluyera el puente, el mástil, el sillín, etc. ¿Te importa revisar tu respuesta?

el hombre de hojalata

Diría que una Les Paul con tapa de arce frente a una sin arce tendría un sonido similar, sin embargo, una Les Paul hecha completamente de arce no sonaría similar a una hecha completamente de caoba. Las maderas son muy diferentes en su densidad lo que resulta en una gran diferencia en el brillo del sonido de la guitarra.

Super gato

Cuando la energía vibratoria llega a una unión entre dos materiales con diferente impedancia mecánica, parte de la energía se reflejará en fase, parte se reflejará fuera de fase, parte se convertirá en calor y parte se transferirá; la medida en que se produzcan los diferentes comportamientos dependerá de los materiales en cuestión. Las características mecánicas de las partes de la guitarra que reciben una energía vibratoria significativa afectarán el sonido; las características mecánicas de las piezas que no reciben energía significativa, no lo harán.

scott wallace

Como fabricante de instrumentos, puedo corroborar esta respuesta. Me sorprendería mucho si alguien pudiera notar la diferencia de sonido entre una guitarra eléctrica con cuerpo de caoba y una de arce en una prueba con los ojos vendados, siendo, por supuesto, todos los demás parámetros idénticos. El problema es que sería difícil obtener dos guitarras en las que todos los factores importantes mencionados en esta respuesta estén lo suficientemente cerca de ser idénticos para que sea una prueba justa.

el hombre de hojalata

Paul Reed Smith tiene disponibles videos donde habla sobre el efecto que tienen las diferentes maderas en el sonido de sus guitarras eléctricas.

(comenzando alrededor de 2:47 en el video)

Lo demuestra tocando el mástil y el diapasón de palisandro y los espacios en blanco del cuerpo de caoba. Si la madera fuera de pino o balsa, no sonaría nada parecido a lo que escuchará cuando la madera resuena porque la madera absorbería las vibraciones en lugar de resonar con ellas o reflejarlas.

Los constructores de instrumentos en los últimos cientos de años han aprendido que ciertas maderas tienen ciertos efectos en el sonido del instrumento, ya sea un tambor, un clarinete, un violín, un piano o una guitarra. La densidad de la madera controla su sonido y su capacidad para resonar y reflejar o absorber las vibraciones causadas por la vibración de la cuerda, la columna de aire o el golpe de la membrana. El constructor confía en ellos para controlar el sonido del instrumento.

Las maderas no son solo ornamentales, como implicaría la idea de que la madera no afecta el sonido, de lo contrario no veríamos tantos usos comunes de ciertas maderas para tapas o cuerpos.

(comenzando alrededor de 1:30) tiene más información sobre cómo las guitarras PRS son exigentes con la madera y eso afecta el tono y 4:30 para el propio PRS hablando sobre la madera que afecta el sonido.

De manera similar, Rob Chapman analiza cómo la madera afecta el sonido de sus guitarras en

Una de las cosas que hago cuando audiciono guitarras nuevas es tocarlas sin enchufarlas. Eso me permite escuchar cómo la guitarra en sí afecta el sonido. Tome dos modelos idénticos de guitarra eléctrica que sean idénticos en sus tipos de madera, tóquelos "acústicamente" y, a menudo, podrá escuchar las diferencias, aunque las cuerdas, los trastes, los afinadores, etc., sean supuestamente los mismos. En ese punto, la diferencia es muy probable que sea la madera.

Por lo tanto, no descarte el efecto de la madera y la calidad de la madera y un luthier que la trate correctamente.

Lyle

Vale la pena señalar que los dos defensores que cita tienen un interés financiero en la perpetuación de esa noción.

el hombre de hojalata

También vale la pena señalar que, como músico durante más de 30 años, y habiendo tenido numerosas guitarras eléctricas diferentes, incluidos múltiples ejemplos de Les Pauls, Stratocasters y 335s, todas configuradas de manera idéntica, y habiéndolas elegido de muchas otras en las paredes como yo estaba audicionarlos, que los instrumentos individuales tienen su propio sonido, a pesar de los intentos de los fabricantes por mantener la calidad y el tono consistentes del instrumento. La madera varía, y hasta que nos deshagamos de la madera veremos cómo cambia la respuesta del instrumento a causa de ello.

Lyle

No expresé una posición de ninguna manera, pero si tuviera que ser influenciado en cualquier dirección sería a través de una demostración más rigurosa y no de los relatos anecdóticos y las apelaciones a la autoridad que predominan en ambos campos.

scott wallace

Los tonos de toque muestran grandes diferencias entre diferentes maderas. Pero estos tonos no son los que escuchas cuando tocas una guitarra eléctrica, por lo que esto es muy engañoso.

RichieHH

Tocar la madera es bastante irrelevante. Me cuesta creer que esta pérdida de tiempo se ofrezca como un punto de vista profesional.

fred2

El debate sobre las maderas tonales es básicamente una especie de guerra religiosa, del tipo que surge entre personas que tal vez sienten demasiada pasión por un tema. Al igual que las Mac y las PC, VHS o Beta Max, GM o Ford, es solo una de esas cosas que dividirá a la gente.

Me parece que la ciencia se inclina hacia los chicos de 'diferencia insignificante' (y sospecho que 'insignificante' es una mejor respuesta que 'ninguno'), pero hay una cantidad muy pequeña de evidencia experimental científica, controlada y real para probar el caso. camino. El video de Chapman es un intento de mostrar lo que la mayoría de las personas en el negocio de vender la diferencia entre una guitarra de $ 300 y una guitarra de $ 3000 creen que es verdad, pero por sí solo no es lo suficientemente bueno. Las guitarras pueden tener especificaciones idénticas, pero sin probar más guitarras para ver la diferencia aleatoria de una guitarra a otra en función de las diferencias que puedan surgir en la fabricación, significa muy poco.

Para hacer una prueba que en realidad podría ser científicamente aceptada, necesitarías probar el sonido de una guitarra donde lo único que cambia es la madera. Todas las demás variables tienen que permanecer iguales. Misma tuerca, mismo puente, misma configuración, mismo cableado, mismo pegamento, mismos tornillos. Dos guitarras de 'especificaciones idénticas' no están lo suficientemente cerca: debe ser la misma guitarra sin cambiar nada más que la madera.

Una mejor prueba sería simplemente atornillar una pastilla a un bloque de madera y configurar una sola cuerda (no se necesita una tuerca o un puente; bastaría con un par de filos de cuchillas). Registre la onda de sonido con precisión usando un osciloscopio de computadora a través de una pastilla , no un oído humano a través de YouTube. Cambie la madera, pero nada más. Todo lo demás debe permanecer igual al milímetro o menos. Mire la onda magnética de "sonido" producida por el cable (no es necesario escuchar el sonido, ya que eso es solo agregar variables introducidas por un amplificador).

Repita con muchas versiones de las maderas de prueba, no solo con un tema. Compare la variación en el tono producido por 'guitarras' con la misma madera frente a la variación entre maderas, y vea si la diferencia es estadísticamente significativa.

Mi conjetura sería que, debidamente probado, la diferencia sería insignificante. Mi razonamiento es que las pastillas de guitarra eléctrica de cuerpo sólido, y de hecho las guitarras de cuerpo sólido, fueron diseñadas específicamente con la intención de NO resonar. Las primeras guitarras tenían problemas de retroalimentación masivos, por lo que cortaron las placas resonantes y diseñaron pastillas que estaban destinadas a "recoger" solo la distorsión magnética creada por una cuerda en movimiento, y nada más. Pero esa es solo mi hipótesis completamente no probada por datos experimentales válidos. Dudo que alguien haya hecho una prueba adecuada, pero me interesaría ver una si lo han hecho.

Como control, puede incluir una variedad de 'cuerdas' que se unen a algún tipo de superficie no resonante que no es madera en absoluto, para demostrar que en realidad puede reproducir múltiples instancias de sonidos idénticos en circunstancias idénticas cuando algo está configurado por mano humana

Lo que tenemos en cambio son algunas personas muy enfadadas (quienes, dicho sea de paso, tal vez deberían considerar salir y relajarse más) compitiendo en dibujos de pizarra para 'probar científicamente' un lado o el otro. Los verdaderos científicos saben que la prueba es a través de datos experimentales, no de hipótesis de pizarra, por muy bien construidas que estén.

fred2

Después de todas esas pruebas, si establece que HAY una diferencia, considere si esa diferencia es tan grande como un cuarto de vuelta en una de las perillas de tono del amplificador antes de argumentar que la madera del tono en realidad contribuye significativamente al tono y timbre completo de la guitarra.

fred2

En realidad, esto está cerca. Tendrías que hacer más para probar completamente (la esencia de esto comienza aproximadamente a los 29 minutos, donde ves diferentes maderas una al lado de la otra): youtube.com/watch?v=1mH5hwLkxCI

WeRelic

Depende de a quien le preguntes. Algunos músicos juran que una madera tonal está muy por encima del resto. Si bien las maderas y los materiales involucrados afectan el sonido, es tan leve que la mayoría de la gente nunca notará la diferencia.

Las pastillas y las cuerdas son las que realmente controlan el sonido de las eléctricas, al igual que otros factores como la altura de la pastilla, el calibre/tipo de cuerda, etc.

En cuanto a la jugabilidad, eso depende únicamente de la construcción de la guitarra, ya que una guitarra mal construida se sentirá y tocará como una guitarra mal construida. Puede sonar tan bien como esa guitarra premium de primera calidad hecha a medida de $ 4000, pero NUNCA se sentirá así.

Lo único en lo que consiste el 'Cuerpo' es una losa de madera con forma sin herrajes. Hilmar acertó al enumerar cada parte por separado porque todas son partes únicas de la guitarra (haciendo un caso especial para guitarras de mástil, donde el cuerpo incluye todo el mástil) y, como tal, cumplen tareas únicas. Su pregunta es algo amplia, pero no sin razón.

No notará tanta diferencia en el tono entre las maderas, solo su sostenido (aunque la edad de las cuerdas y la construcción del puente también tienen en cuenta) se verá realmente afectado, pero es difícil identificarlo como solo la madera tonal o solo el puente, o solo las cuerdas, ya que todas pesan en la ecuación.

Básicamente, con las partes correctas y suficiente paciencia, puede hacer que una pieza de madera contrachapada suene cerca de una guitarra de $ 4000, pero sus manos notarán absolutamente la diferencia, donde un oyente no lo escuchará, especialmente uno que no ha entrenado. su oreja

Fergus

Hay mucha desinformación en este post. El material del cuerpo tiene un impacto en el tono de una guitarra de cuerpo sólido. En pocas palabras, el material del cuerpo adsorbe energía vibratoria, esta atenuación no es lineal, diferentes materiales absorberán diferentes frecuencias en diferentes cantidades.

Fergus

Si joe blogg puede identificar estas diferencias es algo que necesita pruebas rigurosas, su especulación anecdótica no es suficiente. En cuanto al ejemplo de la guitarra de madera contrachapada, la "sensación" de una guitarra se compone obviamente de sus dimensiones y características físicas: el ancho de la cejuela, el perfil del mástil, el equilibrio, los contornos del cuerpo, el radio del mástil, la altura de la cuerda, escala longitud, material del traste, etc., todos los cuales son medibles y reproducibles en otra guitarra, independientemente de su costo. No son atributos mágicos exclusivos que solo están disponibles en guitarras de $4k.

WeRelic

@Fergus, no lo llamaría información errónea, ya que nunca dije explícitamente que no, simplemente descubrí que la electrónica y la calidad de construcción son lo que más afecta el tono. Sí lo afecta, cualquiera que diga que rotundamente no lo hace es un tonto, sin embargo, las diferencias son mínimas entre la mayoría de las maderas utilizadas en las guitarras. Si desea ser quisquilloso, incluso la pintura o la laca afectarán el tono de forma menor, pero los oídos de nadie lo escucharán.

enseñarwombat

¿Algunas guitarras eléctricas son "vivas" y se sostienen para siempre, mientras que otras "mueren como perros" (incluso con cuerdas nuevas)?

Solía ​​​​preguntarme sobre todo esto también hasta que un técnico de bajos sabio y viejo me ofreció una explicación.

Me dijo que lo que hace toda la diferencia no es el tipo de madera utilizada sino la relación entre las "notas" que se producen cuando le das la vuelta a la guitarra y golpeas el mástil y el cuerpo de la guitarra (con la punta de un dedo - En una guitarra que está hecha de más de una pieza de madera, la sección que tiene el puente es la parte crucial)

Si la diferencia hace que lo que tocas suene como un juego de bongos, ¿entonces lo más probable es que tengas uno "en vivo"? Continuó explicando que se trataba de formas de onda "simpáticas" e intervalos fuertes como octavas y quintas frente a una combinación antipática de notas que lucharían entre sí y harían que las notas seleccionadas y los acordes murieran antes.

También dijo que esto explicaba por qué tantos cuellos de guardabarros viejos de los primeros días terminaron adheridos a una carrocería diferente a la que tenían cuando salieron de la fábrica. Simplemente intercambiando mástiles es posible convertir dos "perros" en guitarras que se sostendrán durante mucho tiempo.

Esto funciona para mí y explica por qué cuando se toca sin un amplificador, algunas guitarras son "deprimentes" mientras que otras anhelan ser tocadas.

Tuomollo

Hay mucho debate sobre este tema, pero intentaré hacer todo lo posible para responder a esta pregunta y explicar mi posición.

Basado en mi conocimiento y experiencia, no hay diferencia audible en el tono de la guitarra debido a cómo funcionan las guitarras eléctricas de cuerpo sólido.

Como dijiste, en la guitarra eléctrica, la señal se genera en las pastillas al perturbar su campo magnético con cuerdas de metal.

Si alguien afirma que las pastillas captan cualquiera de las vibraciones del cuerpo de la guitarra, intente usar cuerdas de nailon en la guitarra eléctrica y no escuchará nada (si escucha algo, entonces sus pastillas están rotas)

Otra prueba es bajar el volumen a cero (o desenchufar la guitarra) y tocar algo que resuene (y que sea de madera preferiblemente), p. armario o un piano con la punta de la cabeza de su guitarra mientras toca. Fácilmente escuchará que al tocar el gabinete, las vibraciones se transfieren a él, por lo que la guitarra se vuelve más audible en términos acústicos. Al tocar el armario, su guitarra se vuelve una con el armario y resuena como un gran instrumento acústico. Ahora, encienda la guitarra y el amplificador y haga lo mismo: toque un acorde, escuche cómo suena y mientras sigue sonando, toque la alacena. NO escuchará ninguna diferencia con el amplificador, no importa cómo suene acústicamente la guitarra porque el sonido proviene solo de las pastillas y las cuerdas, ¡no de la madera! Por supuesto,

Entonces, ¿cómo es posible que dos guitarras suenen diferente? La respuesta a esta pregunta es fácil una vez que te olvidas de todos los "hechos" que dicen la mayoría de los fabricantes de guitarras.

En primer lugar: configuración: para obtener un tono similar, todas las pastillas deben configurarse a la misma distancia entre sí y de las cuerdas. Todas las cuerdas deben ser del mismo calibre y tipo, también a la misma distancia del diapasón.

Otro, y lo más importante, es que debe saber que todos los componentes electrónicos pasivos (es decir, resistencias/potenciómetros y tapas) se fabrican dentro de un rango de tolerancia (por ejemplo, 1 %, 5 %, 10 %, etc.):

https://en.wikipedia.org/wiki/Preferred_number#Electrónica

Estos componentes están presentes en su guitarra (control de tono y volumen) y afectan el tono. Además, el alambre y los imanes que se usan para hacer las pastillas pueden variar hasta cierto punto.

Esta es la razón por la cual la "prueba" publicada aquí:

¿Cuánto afecta la física del cuerpo de una guitarra eléctrica al tono, la jugabilidad, etc.?

no es válido porque estas dos guitarras tenían electrónica diferente (del mismo tipo pero no exactamente igual).

Sería científicamente mejor tomar dos guitarras hechas de diferentes maderas, tocar algunos acordes en una, intercambiar TODOS los componentes electrónicos (incluidos los potenciómetros), medir la distancia entre cuerdas, pastillas, etc., luego grabar algunos acordes, repetir el proceso unas 10 veces o entonces y luego hacer un experimento doble ciego.

Entonces, si no hay diferencia, ¿deberían todas las guitarras estar hechas de un tipo de madera (posiblemente la más barata o un tablero contrachapado)? Yo digo que no. Este es el por qué:

  • diferencia visual (una cuestión de preferencia personal)

  • masa (algunos músicos prefieren guitarras más ligeras, otros prefieren guitarras más pesadas)

  • otros aspectos físicos como la durabilidad, la humedad y la expansión térmica de la madera

  • y más.

Para conseguir una guitarra con un sonido decente, deberías preocuparte más de lo bien que está hecha y no de la madera con la que está hecha.

cris

En mi experiencia, diría que lo último que querrías de una guitarra sólida es que la madera del cuerpo absorba el sonido que hace la cuerda (¡puedes conseguir guitarras con cuerpo Perspex!) Las pastillas magnéticas habituales generan un pequeño voltaje. en su(s) bobina(s) cuando la cuerda se mueve o vibra en el campo magnético de los imanes captadores: la madera que vibra no se capta más que las vibraciones de las cuerdas de nailon. Para mí, el criterio principal de una guitarra sólida es que sea lo suficientemente densa y rígida para que la cuerda vibre al máximo. En el momento en que la madera comienza a vibrar como resultado de la vibración de la cuerda, la vibración de la cuerda se amortigua y se envía en la dirección equivocada, es decir, lejos del recogedor. Ahora, una pastilla piezoeléctrica es un asunto completamente diferente porque captan las vibraciones del cuerpo producidas por las cuerdas de nailon y el cuerpo de madera; con un instrumento acústico, esto sería particularmente marcado y, en el caso de un instrumento sólido, probablemente en mucha menor medida. ¡He escuchado a grandes guitarristas obtener un sonido increíble de un instrumento barato y he escuchado instrumentos costosos que producen sonidos horribles de guitarristas pobres! Creo que aquí se ha creado un poco de mística que es comercialmente importante perpetuar.

kirk a

Ahora puedo agregar un poco de experiencia subjetiva. Después de construir mi Tele personalizado (capuchón de arce acolchado de 1/4" sobre cuerpo de caoba con cámara, con un mástil de arce de 1 pieza), quedé decepcionado con los sonidos acústicos originales. Al colocarle una tuerca Tusq, se iluminó agradablemente. Luego coloqué Tusq sillas de montar, y mejoró aún más.

Mi experimento no varió la madera tonal, pero SÍ alteró los elementos más significativos de las interfaces cuerda-cuerpo: la cejilla y las monturas del puente. Los resultados fueron audiblemente perceptibles. Seguramente habría mensurables también.

En cuanto a los efectos de la madera tonal, realmente necesitaría un experimento A/B para ofrecer una retroalimentación científica, siempre que pueda mantener todas las demás variables iguales. Y hay muchas variables que gestionar.

Tim

¿La nueva tuerca afectó el sonido incluso al tocar notas con trastes, o solo en cuerdas al aire? Soy bastante escéptico de que sea lo primero, ya que esas notas no tienen ninguna conexión con la tuerca una vez que se trastean. Sillas de montar, pude entender.

kirk a

@Tim, tu escepticismo está bien fundado; si las vibraciones de una cuerda con trastes no llegan a la tuerca, ¿cómo puede influir en el sonido? Por otro lado, las cuerdas al aire suenan mucho más brillantes que me convencieron de instalar monturas similares también. Y las monturas siempre están en juego.

juan49

Bien podrías argumentar que Paul Reed Smith simplemente está animando a la gente a comprar modelos Private Stock realmente caros, pero no se puede decir lo mismo de Rob Chapman, que deliberadamente produjo una guitarra asequible y de calidad. El sitio web de las guitarras Carvin ofrece listas de maderas para el cuerpo y la tapa disponibles para sus guitarras hechas a la medida, junto con una descripción detallada de cómo esa madera afecta el tono de la guitarra; tampoco me parece que tengan un hacha para moler. Estoy de acuerdo con el comentario de que el debate sobre las maderas tonales es un poco como una guerra religiosa con una clara reserva: para mí, la religiosidad es casi exclusivamente unilateral: para los no creyentes es "No creo que el tipo de madera pueda posiblemente afecte el tono de una guitarra eléctrica, así que no, punto". Por otro lado, es más como "

usuario6164

Rob Chapman sigue vendiendo sus guitarras. Aunque no son precios de acciones privadas. Que pasa a ofrecer múltiples tipos de madera.

usuario15514

La pregunta es "¿el cuerpo de la guitarra afecta el tono?". El tono se compone de muchas frecuencias que están presentes en la cuerda vibrante. Creo que hay dos cosas que deben responderse para saber si es así.

  1. ¿Cuál es la amplitud de los coeficientes de reflexión en los dos límites (la cejilla y el puente) de 0 a 20 kHz en dos guitarras idénticas excepto por un parámetro (es decir, sus cuerpos están hechos de madera diferente)? Si esto se conoce, entonces nos permitiría saber cuánto de una frecuencia particular atraviesa los límites y cuánto se refleja.

  2. Cuando se rasguea la guitarra, el cuerpo vibra y, por lo tanto, vibra la pastilla. Esto afectará el campo magnético alrededor de la pastilla. La física es la misma (ley de Faraday) independientemente de cuál se mueva entre sí (es decir, la pastilla puede moverse con respecto a la cuerda o la cuerda puede moverse con respecto a la pastilla para provocar un cambio en el campo magnético y, por lo tanto, un cambio en el voltaje). ¿Cómo cambiará la vibración de la pastilla el voltaje de salida de la pastilla? ¿Es diferente en las dos guitarras?

a la izquierda

Es una buena idea considerar las vibraciones de la pastilla , pero no creo que eso realmente haga una diferencia audible en un cuerpo sólido.

Sr. chico

No sé si el material y la construcción del cuerpo y el mástil dan lugar a diferencias no triviales en el sonido logrado o no. Las vibraciones que viajan a través de los materiales claramente se comportarán de manera diferente, pero si esa diferencia no es trivial en comparación con la forma en que las cuerdas interactúan con la tuerca y el puente, las pastillas y la electrónica, no tengo idea.

Pero lo que puedo decir es que si ese es el caso, esto se verá afectado por sostener la guitarra y cómo cambia tu agarre mientras tocas. Si agarras una barra de metal que vibra, las vibraciones se detienen casi instantáneamente cuando tu mano las amortigua. Los mismos efectos afectarían a su guitarra... qué tan apretado sostiene el mástil, dónde sostiene el mástil, etc. Cuando toca una F estándar en el primer traste y luego toca una D usando la forma de F en el décimo traste , afectará de manera diferente la forma en que las vibraciones viajan a través de la guitarra y cómo se amortiguan. Si simplemente puntea una cuerda abierta con la mano agarrando el mástil y repite sin tocar el mástil en absoluto, escucharía/debería escuchar una diferencia en este caso.

rk sandlin

La madera del cuerpo de una guitarra eléctrica hace poca o ninguna diferencia. El 99% de ustedes estaría de acuerdo. Especialmente si estabas en una habitación, con los ojos vendados y solo te pedían por sonido que dijeras qué tipo de madera se usa o si el demostrador cambió a una guitarra diferente. De hecho, lo he visto donde alguien se ata y enchufa una de esas guitarras de plexiglás. Todos los que tenían los ojos vendados y se les pidió que adivinaran de qué tipo de madera estaba hecha la guitarra respondieron mal. Además, tenga en cuenta el hecho de que muchas guitarras se conectarán a pedales de efectos, efectos, etc. y también se tocarán con una ganancia muy alta. A ese volumen, solo escuchas una enorme pared de distorsión (lo cual no es algo malo). Especialmente en ese punto, el tipo de madera no importará ni un poco.

usuario6164

Podría decirse que diferentes guitarras suenan lo suficientemente diferentes como para que un guitarrista común y corriente pueda notar la diferencia.

Wayne Giesel

En aras de la simplicidad (y como una comparación viable), piénselo de esta manera:

¿Cambiar el material del que está hecho un soporte de micrófono cambia la forma en que el micrófono capta el ruido de cualquier tipo o cuando un vocalista saca el micrófono del soporte y lo sostiene, suena diferente?

La forma más fácil y precisa de probar o refutar esto es la siguiente:
compare varios cuerpos de estratos de diferentes materiales, incluidos, entre otros:

  • Madera contrachapada
  • Aliso
  • Ceniza
  • Pino
  • Acrílico
  • MDF

Use el mismo mástil, puente, golpeador cargado, cuerdas, afinación, púa, cable, amplificador y configuraciones (todas las pastillas, potenciómetros, tornillos, afinación y electrónica reutilizados en cada cuerpo exactamente en el mismo golpeador).

Compare cada curva de sonido, compare db y use cualquier otra comparación sónica viable, analice los datos y, por amor a la música, deje de lado este maldito argumento. Honestamente, esto no parece tan difícil, personalmente tengo la mayoría de los elementos necesarios además de los múltiples cuerpos de inicio.

Preferiblemente, use una muestra en bucle y use un osciloscopio / ecualizador visual y vea y compare las curvas de sonido, los picos y los puntos bajos y háganos saber a todos.

Guney Ozsan

Sería genial si pudiera agregar su opinión y experiencias además de sugerir formas de llegar a una respuesta.

James

La madera es lo más importante. Si no te lo crees, compara los modelos Gibson Les Paul, SG y 335. Tienen el mismo hardware, pastillas, escala, etc. La única diferencia es la madera del cuerpo, pero suenan completamente diferentes.

el hombre de hojalata

Comparar esos tres modelos y decir que la madera es la única diferencia ignora por completo las diferencias de construcción de un modelo ES frente a un cuerpo sólido junto con el peso corporal.