¿Cuándo importan las diferencias entre APS-C y los sensores de fotograma completo y por qué?
Estoy tratando de decidirme por una SLR digital de gama alta, y tengo que elegir entre un modelo APS-C y un modelo de fotograma completo.
Entiendo que los sensores son de diferentes tamaños y, como tales, tienen un efecto en la ampliación percibida de la lente, ya que el sensor APS-C más pequeño tiene una distancia focal efectiva mayor que la que tendría con un sensor de fotograma completo. Pero, ¿por qué importa esto?
Imagen de comparación rápida y sucia, APS-C Canon 30D izquierda, FF Canon 5D derecha, misma lente (la imagen FF se amplió, sin embargo para dar el mismo campo de visión), misma composición, ambas f/2.8
Otra diferencia es que si utiliza un objetivo diseñado para una cámara de fotograma completo (como todos los objetivos EF de Canon), está aprovechando al máximo el círculo de la imagen, que es menos exigente con la óptica y, por lo tanto, puede esperar una imagen más nítida para el mismo número de megapíxeles . Es cierto que algunos lentes se vuelven más suaves hacia el borde de la imagen, pero aun así obtendrá una mayor nitidez promedio con la mayoría de los lentes, y los teleobjetivos serán más nítidos en todo el encuadre. El factor de recorte de las cámaras APS-C saca el centro de la lente y la infla, perdiendo nitidez en el proceso de manera similar a un teleconversor.
Los formatos más grandes permiten una óptica más nítida. Una de las fuerzas impulsoras de los formatos más grandes (aparte del poder de resolución relativamente constante por unidad de área de película) ha sido que permite producir lentes que resuelven un mayor número de pares de líneas por altura de imagen. Ir a cuadro completo en una DSLR se beneficia de esto en gran medida: vea: Con todo lo demás igual, en una DSLR, ¿un sensor más grande producirá una imagen más nítida?
Un sensor más grande significa píxeles más grandes, lo que a su vez significa que captura más luz y, por lo general , logra niveles de ruido más bajos en el proceso. Un mayor rango dinámico va de la mano con esto.
Obtiene un visor más grande y más brillante en una cámara de fotograma completo, lo que puede ser útil para componer tomas. Habiendo dicho eso, personalmente encuentro el visor 5D demasiado grande , no he usado un 7D pero tiene un visor de especificaciones muy altas.
Tienes más espejo para mover en una cámara de fotograma completo. El espejo más grande solía significar que la velocidad de disparo es limitada (el espejo en mi 5D se mueve tan lentamente que puedo ver el mundo deslizarse hacia los lados/arriba por un instante), sin embargo, ahora hay disponibles modelos de fotograma completo de alta velocidad.
Asimismo, la caja del espejo, la pantalla de enfoque y el pentaprisma son más grandes, lo que significa que la cámara es más grande y más pesada.
Los parasoles están diseñados para el círculo de imagen FF y, por lo tanto, son un poco más efectivos en las cámaras FF. Esto se aplica principalmente a las lentes principales, ya que los parasoles de las lentes con zoom están diseñados para adaptarse a la configuración de zoom más amplia, por lo que todo lo demás ya no es óptimo. Si está utilizando una lente EF en una cámara recortada, lo ideal es que el parasol sea más ajustado (dado que el sombreado adicional quedará fuera del sensor más pequeño, un parasol más ajustado no producirá viñetas).
No tengo nada en contra de las cámaras APS-C, pero para cualquier formato tiene sentido usar lentes diseñadas para el tamaño de su sensor. La gama de objetivos EF-S es más pequeña que la gama de objetivos EF. Sin embargo, para algunos usos (deportes, etc.), el tamaño más pequeño del sensor es útil por el alcance y la velocidad adicionales que permite. Además, las mejores características de ruido de un sensor FF no compensan el ISO más alto que necesita para obtener la misma exposición cuando se detiene para que coincida con el DOF como un recorte. Entonces, si tiene que maximizar el DOF, el recorte tiene una ligera ventaja.
Si hay lentes EF-S disponibles para lo que desea fotografiar, no será mucho peor elegir esta cámara. Sin embargo, siento que el fotograma completo te da más flexibilidad (aparte de la velocidad), ya que puedes obtener el mismo DOF profundo que un recorte, pero hazlo más estrecho si es necesario.
Recuerde que el fotograma completo no es explícitamente mejor que APS-C, simplemente es 'diferente'.
Se percibe mejor porque la profundidad de campo reducida está muy de moda, y esa es la ventaja del fotograma completo, y para el trabajo de retratos que hago es invaluable, y aún más importante es el hecho de que puedo tomar una escena a f2.8 y tener es nítido, si tomo la misma escena en un recorte y quiero el mismo bokeh, entonces tengo que disparar a f1.4 y es significativamente más suave.
De hecho, si necesita la máxima profundidad de campo, el cuadro completo se convierte en una desventaja. Por ejemplo, fotografío 3 o 4 modelos a la vez y necesito la profundidad de campo para cubrirlos, esto requiere una apertura muy pequeña, como f8, y luego requiere mucha luz para llenar la escena. Si fotografié la misma escena con una cámara de recorte, puedo salirme con la mía con f5.6 y la mitad de la potencia de iluminación; la contrapartida es que los archivos 5d serán más nítidos y me permitirán recortar más, pero si la sesión no No tengo el presupuesto para cubrir los costos de iluminación, entonces el pequeño aumento en la nitidez es discutible.
Hago fotos tanto de fotograma completo como APS-C porque necesito usarlos para diferentes propósitos. Incluso estoy considerando bajar a micro 4/3 porque también podría tener un uso para eso (es decir, máxima profundidad de campo en grandes aperturas con iluminación mínima)
Ya hay dos respuestas muy buenas, pero quiero decir que no está necesariamente relacionado con Crop vs FF, sino con su decisión final: 7D vs 5D Mark II.
Si bien el 7D y el 5D2 tienen diferentes sensores, también están orientados a diferentes usos.
El 5D2 no está realmente diseñado con acción de disparo. Funciona (lo uso), pero el 7D es mejor con un AF de mayor precisión y disparos en ráfaga como ametralladoras.
En general:
7D = deportes, pájaro en vuelo, acción
5D2 = estudio y paisaje
Puede mezclar los dos con buenos resultados, es decir, las fortalezas de cada cuerpo.
Las principales razones estilísticas giran en torno a la capacidad de capturar tomas de gran angular (aunque es un problema menor con lentes específicas EF-S más anchas) y que un sensor físico más grande permite una profundidad de campo más estrecha (para una apertura/distancia focal determinada)
Además, a nivel técnico, un sensor más grande también permite densidades de píxeles más bajas, lo que puede mejorar el rendimiento con poca luz.
Mucho depende del tipo de fotos que desee tomar y cómo desee mostrarlas.
Prácticamente cualquier cámara, incluida la mayoría de los teléfonos, puede tomar una foto con luz brillante para una visualización de resolución relativamente baja en Internet. En manos del fotógrafo adecuado, una imagen de este tipo puede incluso ser bastante buena, independientemente del tipo de cámara que se utilice.
Donde las diferencias son mayores y las limitaciones de las cámaras menores se vuelven más evidentes es en condiciones específicas que ponen a prueba la capacidad de captación de luz de la cámara, requieren una cobertura de gran angular o desafían más el poder de resolución de los sensores y lentes .
Una cámara es una herramienta. Las herramientas vienen en diferentes formas y tamaños. Algunos son más adecuados para usar una forma para ciertas tareas. Otras herramientas son más adecuadas para usar otras formas de realizar otras tareas.
En general, los sensores más grandes permiten la posibilidad de una mejor calidad de imagen, pero de ninguna manera la garantizan. A veces, la diferencia de calidad entre diferentes cámaras que toman la misma foto será incremental y apenas se notará. A veces será bastante obvio. A menudo, las otras cosas necesarias para permitir el uso del sensor más grande para obtener esa calidad significan gastar mucho más dinero en cosas como lentes además del costo inicial más alto del sensor más grande.
Donde los sensores más grandes tienen mayores ventajas:
Donde los sensores más pequeños tienen mayores ventajas:
El aumento necesario para ver la imagen, tal como se proyecta en el sensor, en un tamaño específico es mayor para un sensor más pequeño en comparación con uno más grande. Esto significa que una lente con una distancia focal específica brindará un mayor "alcance" con un sensor más pequeño que con un sensor más grande. Las cosas a la misma distancia de la cámara aparecerán más grandes con un sensor más pequeño que con uno más grande cuando se usa la misma distancia focal con cada una y las imágenes respectivas se ven en el mismo tamaño de pantalla.
Dado que la apertura se expresa como una relación entre la distancia focal y el diámetro de la pupila de entrada, las lentes de distancia focal más corta pueden lograr la misma exposición o número f con un diámetro de apertura más pequeño que una lente de distancia focal más larga. Si un sensor más grande necesita una distancia focal de 100 mm para un cierto ángulo de visión y un sensor más pequeño solo necesita una distancia focal de 50 mm para dar el mismo ángulo de visión, la lente más pequeña puede tener una pupila de entrada la mitad de ancha y dar la misma f- número como la lente más larga.
Dado que los lentes de la misma distancia focal darán un ángulo de visión más estrecho cuando se usan con un sensor más pequeño, es más fácil y menos costoso hacer teleobjetivos para sensores más pequeños. Los mismos teleobjetivos proporcionarán un ángulo de visión más estrecho (más "zoom") cuando se utilicen con sensores más pequeños.
Al final, la calidad de una herramienta es tan buena como la habilidad de quien la usa. Solo cuando la herramienta limita el conjunto de habilidades del usuario, una mejor herramienta marcará la diferencia.
Para obtener más información, consulte:
¿Qué gano al pasarme a una DSLR de fotograma completo?
¿Por qué parece que se necesitan sensores grandes para un buen rendimiento con poca luz?
¿Los sensores de fotograma completo tienen una mayor exposición?
¿El tamaño del sensor afecta el límite de difracción de una lente?
¿Por qué los sensores más grandes son mejores con poca luz?
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¿Cuándo importan las diferencias entre APS-C y los sensores de fotograma completo y por qué?
Fotograma completo frente a fotograma recortado
¿La ventaja de los sensores más grandes en condiciones de poca luz se puede atribuir al sensor en sí o a la mayor apertura de las lentes?
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Esta respuesta reciente a esta pregunta anterior: ¿Son malas las cámaras de fotograma completo para la fotografía deportiva?
@Matt Grum ya ha dado una respuesta bastante completa hablando de las ventajas de usar el marco completo. Pero el uso de APS-C tiene una otra cara, que para ciertos usos le da una ventaja sobre FF.
Precisamente porque las cámaras FF usan todo el círculo de la imagen, las imágenes pueden sufrir viñetas , incluso cuando se usan lentes excelentes . Por supuesto, esto a menudo se puede eliminar simplemente deteniendo la lente, pero al hacerlo se niega la ventaja DOF que proporciona un cuerpo FF.
Mientras que FF es genial cuando busca tomas de gran angular, un cuerpo de sensor de recorte le da más por el dinero cuando compra teleobjetivos largos. Incluso si comprara el lente Canon EF 1200 mm f5.6 L para maximizar su rango de teleobjetivo en un cuerpo FF, en igualdad de condiciones, un cuerpo APS-C aún lo convertiría en un lente de 1920 mm f5.6. Esto significa que podría comprar el 400 f4 L IS en lugar del 600 f5.6 L IS para obtener el encuadre equivalente, ¡y ahorrar la friolera de $ 7000 más o menos! Esta es la razón por la cual la mayoría de mis amigos fotógrafos de vida silvestre terminan eligiendo cuerpos APS-C.
Las respuestas de @Clark y @Matt Grum son muy buenas, pero a ambos les falta uno de los puntos más importantes para los tamaños de sensor más pequeños:
El principal problema con el 7D no es el sensor APS-C, son los 18 millones de píxeles comprimidos en él que es su mayor debilidad, lo que significa imágenes suaves a menos que se use una técnica muy buena / velocidades de obturación rápidas.
APS-C versus FF es un debate de todos los tiempos. Intento usar una cámara simple con una función simple. Esto me da tiempo para concentrarme en la composición. Siento que debería usar FF si realmente quieren impresiones grandes, de lo contrario, el formato APS-C es bueno. Compre una buena lente "L", para obtener buenos resultados nítidos.
Reid
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