Como fotógrafo profesional, ¿cómo se puede manejar que un fotógrafo de bodas sea grosero o exigente de una manera que comprometa la calidad general de la imagen?

Recientemente estuve en una boda (en la de mi cuñada) donde el fotógrafo que cubría oficialmente la boda fue grosero porque supuestamente bloqueé a su segundo tirador (cuando yo estaba observando conscientemente al segundo tirador todo el tiempo en cuestión y permaneciendo activamente fuera de el camino de cualquier disparo que intentó el tirador.) El tirador principal me dijo que retrocediera para evitar bloqueos de tiros. Objeté que evitar ser su manera es mi principal prioridad y que estuve observando a su segundo tirador todo el tiempo. Ella pasó por alto esto y siguió insistiendo en que accediera a retroceder a pesar de que ya había dicho que me mantendría fuera de su camino, tal como lo había estado haciendo, pero aun así siguió presionando y parecía querer que admitiera que bloqueé a su tirador. hasta el punto de ser insultante.

Elegí simplemente apaciguarla y no forzar el asunto porque no quería causarle ningún problema a mi cuñada, pero el comportamiento de los fotógrafos tuvo un gran impacto negativo para mí personalmente, tanto por la mala educación como por causar estar nervioso el resto de la noche.

No quería pisarles los dedos de los pies, ni quería actuar en una capacidad profesional, ya que estaba allí principalmente para ser un invitado y distante, en segundo lugar, para asegurarme de capturar algunos grandes momentos para mí y, en segundo lugar, para protegerme. mi cuñada y su esposo se quedaron atrapados con pocas o ninguna buena imagen de su boda, en caso de que terminaran no estando contentos con los fotógrafos que contrataron. Normalmente, evito cualquier problema de manera proactiva al hablar temprano con el fotógrafo oficial para hacerle saber quién soy, cuáles son mis objetivos, cómo y cuándo es probable que tome fotografías y cómo pueden comunicarse fácilmente conmigo si hay alguna. problemas, pero en este caso, comenzó con el pie izquierdo antes de que pudiera hacerlo.

En situaciones como esta, en las que eres un fotógrafo profesional experto, familiarizado con la industria y capaz de evitar causar problemas, ¿qué técnicas has encontrado que funcionan bien para tratar (o evitar) a un fotógrafo oficial demasiado agresivo, protector o grosero que parece más insistente en causar problemas que resolver las cosas de una manera que funcione para todos?

Actualización: para tratar de reducir las cosas a respuestas más directas, asuma lo siguiente (no me importa si cree que se aplican a mi situación particular o no, porque la pregunta no tiene la intención de ser sobre mí, pero quiero esto responda para ayudar a cualquiera que pueda terminar en una situación similar. Las respuestas que ignoran la premisa de la pregunta no brindan datos significativos, ya que la pregunta ya está de acuerdo con esos puntos como punto de partida):

  • En la situación, el invitado se está (y debería estar) comportándose como un invitado. Obtienen tomas ocasionales, principalmente desde la perspectiva de los invitados o de la forma en que se comportaría un invitado. (Tomar fotografías desde su asiento o cerca de él, solo deambular durante las partes en las que los invitados suelen deambular, no tomar fotografías de los retratos organizados, etc.)

  • En la situación, el invitado no está realmente en el camino (y no debería estarlo). Están siendo extremadamente conscientes de su entorno y ni siquiera levantarán su cámara si no saben dónde están todas las lentes que funcionan en la habitación y saben que no están en una toma, incluso si pudieran obtener un mejor ángulo.

  • En la situación, el invitado nunca fue más que cortés, profesional y cortés con los profesionales que trabajaban, aunque las razones por las que los profesionales pueden haber visto las cosas como descorteses o groseras dadas las anteriores serían una buena retroalimentación, especialmente si se respaldan con una forma de averiguarlo. si ese fue el problema del fotógrafo y cómo asegurarlo se mitigará.

Estas tres cosas deben ser ciertas antes de que esta pregunta se vuelva relevante, porque si no lo son, entonces el fotógrafo ciertamente tiene buenas razones para estar preocupado y la única respuesta sería abordar sus preocupaciones válidas, pero tal vez pedirles que sean más educado.

Estoy buscando específicamente formas de volver a poner las cosas en una posición educada cuando no has hecho nada más que tratar activamente de evitar pisar los dedos y, sin embargo, el fotógrafo está molesto y es grosero. Un ejemplo de una respuesta válida sería "Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer sin arriesgar una escena, por lo que solo debes ceder, incluso si son groseros y están totalmente equivocados sobre la situación". (que es básicamente lo que hice en este caso), aunque realmente espero que haya mejores respuestas.

He hecho un barrido de comentarios importante a través de la pregunta y las respuestas aquí. Por favor, amigos, no usen los comentarios para participar en una discusión sobre este tema, usen el chat para eso si sienten la necesidad.
Para aquellos que tienen curiosidad o quieren discutir, ya hay un chat bastante extenso sobre este tema por aquí .
Voy a ser más contundente. Si es un comentario después de esto, entonces se eliminará, punto.

Respuestas (12)

Los anfitriones de la boda optaron, por el motivo que fuera, por contratar a los fotógrafos "oficiales" para documentar su evento. Como invitado de esos mismos anfitriones, debe respetar la elección que han hecho y hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de sus anfitriones. Si los contratados son menos que acogedores y corteses contigo, ¡aún debes responderles de una manera que respete los deseos de tus anfitriones de que fotografíen el evento! Como profesional, debe extender la misma cortesía a los "fotógrafos oficiales" que esperaría a cambio si los roles se invirtieran.

¡No importa si crees que tus tiros serían mejores o no! ¡Ellos fueron los contratados por su anfitrión! No todos filman un evento de la misma manera. No todos tienen la misma visión de cómo debería ser el producto final. No todo el mundo pensará que las fotos de un evento del fotógrafo A son mejores que las del fotógrafo B. No todo el mundo preferirá las B a las A. Incluso si es bastante obvio que los fotógrafos contratados son lo que usted consideraría incompetentes, no es su trabajo corregir la situación. Tu papel es el de invitado de tus anfitriones, ¡así que sé un buen invitado y disfruta de la fiesta!

Si sus anfitriones planearon que usted también brindara alguna cobertura de la boda, entonces deberían haberlo comunicado (y verificado por usted que lo hicieron) a los fotógrafos contratados antes del evento. En ausencia de dichos acuerdos previos, el fotógrafo contratado tiene todo el derecho de insistir en tomar las decisiones. Dependiendo de cómo se establezca el contrato, es posible que cobren una tarifa mínima de filmación y esperen obtener ingresos en álbumes y paquetes de impresión. En cuyo caso, sus actividades pueden ser vistas por ellos como una amenaza para reducir significativamente las ventas potenciales.

La forma de resolver el problema es dejar que el fotógrafo contratado haga su trabajo como mejor le parezca. Período. Independientemente de si está o no de acuerdo con la forma en que lo están haciendo.

El hecho de que no sienta que se interpone en el camino del fotógrafo contratado no significa que el fotógrafo contratado no sienta que usted se interpone en el camino. Quizás son sensibles a no pararse frente a otra cámara para obtener la toma que necesitan. Tal vez en la recepción hayan instalado luces remotas "kicker" y su potente flash de grado profesional esté interfiriendo con su capacidad para crear la atmósfera de iluminación que desean (ya sea colocando luz adicional donde no la desean o comprometiendo el control de sí mismos). luces). Quizás estén un poco inseguros de ser eclipsados ​​​​por alguien con buen equipo, o que parece tener (más) experiencia, o ambos. En cualquier caso, como profesional depende de ti ayudarles a hacer su trabajo como mejor les parezca.. Si eso significa retroceder, entonces (en ausencia de instrucciones previas en sentido contrario por parte de los anfitriones del evento) la respuesta profesional es retroceder. No depende de usted decirles cómo hacer su trabajo cuando no se ha solicitado tal ayuda. No depende de usted hacer su trabajo por ellos cuando no se ha solicitado dicha ayuda.

Personalmente, si estoy asistiendo a un evento privado como una boda como invitado y alguien más ha sido contratado para fotografiar el evento, me pondré en contacto con ellos antes de que mi cámara salga de mi bolso. Si soy un miembro de la familia o un amigo cercano de los anfitriones de la boda y me han pedido que tome algunas fotos para complementar a los fotógrafos contratados, me aseguraría antes del día de la boda que los fotógrafos contratados lo saben y están Está bien con eso.

Descubrí que la mejor técnica es dejar su equipo en casa o, como mínimo, en su vehículo. Deje que los profesionales pagados capturen las imágenes para las que fueron contratados y usted disfrute del evento como pretendían los anfitriones; como un invitado.

Voy a responder a esto como fotógrafo.

Si y cuando estoy cubriendo una boda o un evento como el que ha mencionado, me siento realmente frustrado por los invitados que traen sus DSLR con ellos. Hasta el punto en que hablé con la madre de la novia y le sugerí que quisiera que alguien guardara su cámara porque la encontraba una distracción.

No me malinterpreten, no me refiero al tío que tiene una DLSR económica/media con una lente Kit de 18-55 mm, y de vez en cuando toma una foto. Él está bien. Son aquellos que no están allí en calidad profesional, pero tienen el equipo y actúan como si hablaran en serio.

Solo puedo atribuir el razonamiento a la presión del día y no puedo permitirme distraerme y cometer errores estúpidos, ¡que es lo que sucede!

Ahora, recientemente un estudiante universitario se acercó a mí antes de que llegara la novia y me mostró su nueva DSLR. Tenía muchas ganas de aprender y estaba muy abierta a todo lo que le pedía que hiciera. ¡Terminó siendo una tercera tiradora para mí! Entre ser invitada, pasó mucho tiempo tomando fotos, pero reconoció que nunca podría estar en mi línea de visión ni en la de mi asistente. También me sentí muy cómoda con su enfoque y honestidad y la invité a compartir sus fotos conmigo durante y después de la sesión con miras a incluirlas en el álbum final.

Por otro lado, también me encontré con un compañero profesional que decidió sacar su Canon con una lente gris (como la Canon EF 70-200 L) ese día. Es cierto que se mantuvo a distancia, pero la simple vista de su equipo me hizo sentir incómodo.

¿Qué estaba pasando por mi mente? ¡Una sesión de fotos de boda es un trabajo comercial, no un trabajo artístico en el que pueda pasar horas! Por lo tanto, tomaré estas fotos y trataré de entregárselas al cliente dentro de 3 a 4 días con una cantidad mínima de postproducción. ¿Qué sucede si el otro tipo pasa más tiempo en la postproducción? ¿Qué pasa si solo toma unas pocas tomas, pero tomas muy cuidadosamente pensadas? ¿Me va a eclipsar? ¿Voy a perder mi reputación?

Es cierto que todos estos son pensamientos innecesarios, pero, sin embargo, estaban allí y, como me superó, ¡me acerqué y hablé con él y luego con la madre de la novia!

A veces, no cobro por la sesión de fotos, o cobro muy poco y compenso el costo en varias copias y álbumes, y por lo tanto, alguien más con un equipo de gama alta reconocible, me hace sentir incómodo.

Como profesional, esperaría que cualquier persona con equipo profesional que tenga como objetivo capturar tomas de calidad, aquellas que rivalizarán o mejorarán las tomas tomadas por el fotógrafo oficial, vengan y hablen conmigo primero y me expliquen sus intenciones y luego los esperaría. para pedir mi permiso y preguntar sobre las áreas que pueden cubrir que no me distraigan.

Cuando voy a la primera consulta con la pareja, siempre dejo claro que es un error mío ver a otro fotógrafo en la boda y, por lo tanto, les pido que aconsejen a todos los invitados que no traigan DSLR, ya que esto puede ser distrae y distrae mi atención y, como resultado, es posible que la pareja no obtenga lo mejor del día. Esto generalmente hace el truco.

Por lo tanto, cuando veo a alguien aparecer con una lente gris, me molesto mucho, especialmente si se comporta como un profesional, se mete en mis fotos, me quita el enfoque y trata de eclipsarme.

No creo que haya una forma correcta de abordar este tema, a menos que sea una situación similar a la del estudiante universitario que mencioné anteriormente.

Siento empatía con otros fotógrafos que, como invitados, pueden ver que pueden estar en una mejor posición para capturar tomas más agradables, pero es lamentable que no sean el fotógrafo del día. Yo, como regla general, nunca llevaré una DSLR conmigo; lo máximo que tendré en mi bolsillo será una cámara de bolsillo Canon S100, cuando asista a bodas como invitado.

Para resumir; como ser humano, ver a un invitado comportándose como un fotógrafo profesional afecta mi mentalidad y, en última instancia, afecta los resultados finales, es decir, a menos que haya un acuerdo previo para tener varios fotógrafos, lo que crea diferentes expectativas y una mentalidad más complaciente.

Para mí, el profesionalismo entra en juego cuando se espera que ofrezca la mejor relación calidad-precio, y si estoy distraído, creo que eso claramente no puede suceder.

**

Este es mi segundo enfoque a esta delicada pregunta, ya que me siento obligado a proporcionar una segunda respuesta, ya que ahora se han eliminado los comentarios individuales y esta publicación se ha bloqueado.

**

Creo que la pregunta de AJ se relaciona más con el comportamiento psicológico que lleva al descaro que con las normas sociales o las etiquetas.

En primer lugar,

No importa cuánto lo intentemos, seguramente habrá algunas personas que siempre serán groseras! "

Estas mismas personas groseras cuando se les pregunta sobre su comportamiento, dicen:

Las personas que no pueden agradar a los demás, no saben cómo llevarse bien con los demás

Ambos conjuntos de comentarios pueden tener el mismo significado para dos conjuntos diferentes de personas.

El primero se aplica a alguien que cree que es responsable del éxito y el fracaso en su vida, mientras que el segundo comentario se relaciona con alguien que cree que el éxito y el fracaso lo deciden otros, el destino o la casualidad. Para mí, ninguno de estos comentarios está mal, son solo un proceso de pensamiento y donde ponemos el control de lo que sucede en nuestras vidas.

El desafío al que nos enfrentamos es crear una conexión significativa entre las dos mentalidades.

Habiendo hablado con AJ, mencionó que pasaba alrededor del 15% de su tiempo tomando fotos, la mayoría de las cuales estaban alrededor de su mesa y, como fotógrafo oficial, no me habría molestado demasiado. De todo lo que mencionó, se mantuvo cohesivo, coherente y muy preciso con la etiqueta con respecto a lo que estaba haciendo, pero fue respondido con mala educación. Para mí, asumió la responsabilidad de sus acciones, pero el fotógrafo principal no lo hizo y lo atacó con rudeza.

Por lo tanto, queda la pregunta, ¿qué más pudo haber hecho AJ para NO haber recibido tal rudeza?

Necesitamos “asumir” que el fotógrafo oficial es un profesional y que este negocio es su único medio de ingresos.

En este punto, me gustaría aclarar; la diferencia entre un aficionado y un profesional es que al profesional se le paga. No significa que los resultados de un profesional sean mejores que los de un aficionado entusiasta, ya que muchos buenos fotógrafos aficionados pueden ser mucho mejores que algunos profesionales.

Cuando te conviertes en un profesional y el negocio se convierte en tu principal fuente de ingresos, pronto comienzas a comprender "Gestión de riesgos", "Rentabilidad", "Tiempo contra dinero" . Las buenas tomas limpias directamente desde la cámara se vuelven MÁS importantes y sentarse frente a Lightroom: comienza a reducir su tiempo.

La gestión de riesgos implica muchas cosas, incluidos invitados que tal vez sean entusiastas de la fotografía que tienen tiempo para sentarse frente a Lightroom durante horas, moviendo controles deslizantes, esquivando y quemando.

Esta transición al mundo de convertirse en un profesional puede alterar un poco la mentalidad, ya que puedes comenzar a considerar cualquier competencia como un enemigo. A menos que esté colaborando, sucede con todas las empresas, pequeñas o grandes.

En la situación de AJ, quizás el fotógrafo oficial necesitaba una conexión más significativa y se aseguró de comunicar su mensaje de la manera que ella entendiera mejor. Tal vez, ella necesitaba que él posicionara sus intenciones más favorablemente para ella y, al mismo tiempo, tal vez necesitaba que él demostrara que entendía la importancia del fotógrafo oficial. Tal vez, solo necesitaba ver a AJ diferenciarse de la competencia y crear una primera impresión y credibilidad que ella entendiera mejor.

Tal vez haciéndole preguntas que estaban más enfocadas hacia ella; ES DECIR.

¿Cuáles son tus sentimientos acerca de mí tomando algunas fotos para mí? (La palabra chasquido puede haber alterado su forma de pensar y pensar que "tienes todo el Gear, ¡pero ni idea!"

¿Cuándo será un buen momento para tomar algunas instantáneas?

¿Cuándo es un no no para mí recoger mi cámara?

Tal como está, AJ NO se enfrentaba a un individuo, sino a una empresa y, como representante (aunque probablemente ella haya sido la dueña de la empresa), decidió responder con rudeza. Tal vez nada hubiera ayudado, tal vez fue la culminación de una acumulación de problemas menores y distracciones que sacaron lo mejor de ella.

De cualquier manera, su error a pesar de todas sus frustraciones y distracciones, olvidó que AJ era un invitado y posiblemente solo tomaba fotos ocasionalmente y si yo estuviera en el lugar de AJ, definitivamente habría hablado con ella sobre su rudeza, aunque después de su trabajo. se hizo, de lo contrario, podría haber afectado los resultados finales.

En resumen, creo que este fue un caso aislado y había algo subyacente que la hizo comportarse de esa manera.

Creo que lo que está pidiendo aquí es la combinación correcta de palabras para que un fotógrafo profesional entienda su razón y lógica, y le permita seguir tomando fotografías.

El problema es cuando lo miras desde el ángulo de las personas contratadas para tomar fotos.

Probemos con otro.

Soy DJ de oficio. Mi sobrina se va a casar. Ella no me contrató para hacer la música para la recepción. Saqué mis mesas giratorias y comencé a tocar algunos de los buenos clásicos. El túnel del tiempo, El baile de la gallina, La Macarena. Estas canciones son mucho mejores en las bodas que la basura más nueva que estaba tocando el otro DJ. ¡Nadie sabe las cosas y TODOS no pueden participar!

Se acercó a mi mitad del salón de recepción y me dijo que me detuviera. Traté de explicarle que tenía mi volumen muy bajo, así que por encima de su música extremadamente alta, solo podías escuchar la mía en aproximadamente una cuarta parte de la habitación, y cualquiera en su mitad solo debería poder escuchar su música. Es una sala de recepción enorme y tiene oradores enormes.

¿Suena razonable? ¿O como alguien que intenta eclipsar a alguien que intenta hacer su trabajo?

Quiero decir, si realmente quieres presionar, ve a la novia y al novio, pregúntales si también quieren tus fotos. Si lo hacen, pídales que se lo mencionen a los fotógrafos pagados.

Personalmente, mostraría respeto profesional y habría guardado la cámara.

Esperaría que un profesional dijera simplemente: "Lo siento, no me di cuenta de que te estaba molestando" y dejara de fotografiar los mismos sujetos al mismo tiempo. Todavía puedes estar en el camino, incluso por detrás. A la gente no le gusta arruinar los tiros de otras personas. Los estás obligando a cometer pequeñas microagresiones contra ti cada vez que se interponen en tu camino o te obligan a moverte. No se necesitan muchas veces para que ese estrés se acumule.

Eso se suma al estrés de no saber qué tan cerca está de la novia y el novio, y si sus tomas "amateur" se reflejarán desfavorablemente en ellos. Es posible que hayan optado por mitigar algo de ese estrés evitando molestarlo , hasta que sintieron que estaba afectando la calidad de su trabajo.

No tienes forma de saber dónde podrían haber ido o qué disparos podrían haber tomado si no hubieras estado allí. Lo mejor es darles el beneficio de la duda.

Creo que hay un par de puntos aquí:

  • Hay un conjunto de cosas que un fotógrafo profesional puede encontrar molesto y otro conjunto que puede hacer que un invitado inocente se sienta insultado. Pero dado que las líneas no son nítidas, corresponde a ambos lados dar un paso atrás y crear una especie de "zona desmilitarizada" en el medio. Es decir , hay una variedad de comportamientos que la mayoría de los fotógrafos pueden no encontrar molestos, pero yo me abstendría de hacerlo por precaución.

  • Incluso si soy mejor artesano que el contratado, la cortesía dice que no debo mostrar mi mejor oficio simplemente porque él fue el contratado. Tenga en cuenta que no creo que lo contrario sea cierto. es decir, el hecho de que haya sido contratado como fotógrafo profesional para un evento no significa que pagó el equivalente a los derechos exclusivos para transmitir un evento deportivo. es decir, mi punto es que existe esta zona de comportamientos excluidos que no surge de un privilegio, sino de un sentido de buenos modales por parte del otro lado. Mientras un lado no insista en convertirlo en un derecho y el otro lado lo considere un deber, todo está bien.

  • Si está tan cerca de los anfitriones que se sentirá realmente mal porque un profesional contratado estropee un evento único en la vida, entonces es lógico que se tome el tiempo para informar al anfitrión de antemano que podría ayudarlos a elegir el fotógrafo correcto. O incluso ofrecerte a hacer el evento tú mismo si te sientes con ganas.

  • Hoy en día, los teléfonos celulares y las cámaras de bolsillo comunes y corrientes se están volviendo tan buenos que cualquier persona que quiera tomar solo esa foto lateral que el fotógrafo profesional no estará allí para cubrir puede hacerlo fácilmente sin llamar la atención. Nadie realmente se opone al equipo casual barato nunca. Ergo, podría ser una buena regla general dejar su DSLR en casa, sin importar cuán buen fotógrafo sea , a menos que se le haya pedido oficialmente que cubra un evento. O está lo suficientemente motivado como para aclarar previamente su fotografía con los anfitriones. Por ejemplo , digamos que usted es un nadador profesional invitado a una fiesta en la piscina, ¿usted va usando su traje de baño de cuerpo entero, diseñado especialmente, de baja resistencia y de $10,000?

  • El equipo costoso es solo una parte de una buena foto. Si ya hay un fotógrafo profesional y solo desea capturar ese momento fugaz para el que no está presente, una cámara simple, barata y práctica debería funcionar casi igual de bien. es decir, estoy tomando la línea dura: simplemente no hay excusa legítima para llevar una cámara réflex digital voluminosa a un evento que no está cubriendo profesionalmente. Para ser claros, personalmente no soy un profesional, y no creo que los profesionales tengan ningún "derecho" a exigir esto. Pero creo que es una regla razonablemente práctica para que los invitados la sigan, solo por precaución.

  • En un tono un poco más ligero, ¿por qué este conflicto surge solo en la fotografía? Nunca he oído hablar de un cocinero que encienda su parrilla en un evento solo porque no le gustó la jugosidad del bistec preparado por el equipo de catering contratado. Para responder a mi propia pregunta: los equipos de fotografía profesional se han vuelto más baratos y prácticos hasta el punto en que muchas más personas los poseen y no es demasiado problema transportarlos. Y es precisamente esto lo que significa que debemos empezar a utilizar esta libertad recién descubierta de manera más responsable.

No hay una buena manera de hacer algo irrazonable. Lo que está tratando de lograr no es posible porque se basa en una premisa fundamentalmente errónea. Es grosero, arrogante y degradante acercarse a un profesional que intenta hacer su trabajo y sugerirle que sabe más.

La forma en que ha respondido a las respuestas y comentarios en este hilo indica que no estaría dispuesto a que los invitados le aconsejen sobre sus trabajos, ¿por qué espera que lo tomen como un insulto menor?

Si eres un fotógrafo consumado, debes entender su posición y si te piden que dejes de hacer algo, por cortesía profesional debes dejar de hacerlo incluso si no estás de acuerdo. Hay más de una forma de despellejar a un gato, tu opinión sobre su técnica no es relevante porque tu anfitrión ha optado por confiar en su juicio.

Agregando lo que se cubrió en los comentarios...

Es posible que no les digas algo abiertamente, pero tus acciones les dicen a los demás invitados que no apruebas su trabajo y sientes la necesidad de hacerlo tú mismo. Tus anfitriones han elegido a este fotógrafo, estás cuestionando su juicio. Al menos podría limitarse a equipos no profesionales como un teléfono con cámara y guardarlo para momentos excepcionales. Puede sentir que no se interpone en su camino, que pueden estar trabajando a su alrededor.

Sugiero consulta previa con los novios. Pregúntales si les gustaría que tomes fotos adicionales. Si les gustaría que tomes fotos adicionales, pídeles que le informen al fotógrafo contratado antes de la boda y asegúrale que serás sensible a sus líneas de visión, etc. De lo contrario, deja tu cámara en casa.

Incluso si en realidad no se interpuso, sin conocimiento previo de lo que estaría haciendo, el fotógrafo puede haber tenido miedo de que se interpusiera en un momento en el que no podía intervenir.

Al preguntar con anticipación, se pueden determinar y cumplir los deseos de los anfitriones, y hay menos riesgo de malentendidos y problemas entre el fotógrafo contratado y el fotógrafo familiar.

Yo lo que haría es tratar de no competir con el fotógrafo oficial. Múltiples imágenes similares, incluso si las suyas son un poco mejores, no ayudarán a los novios de todos modos, probablemente solo los avergonzarán. En su lugar, adopte un enfoque alternativo. Tal vez intente documentar el evento desde el punto de vista de un invitado. Venga con solo un teléfono inteligente o una pequeña cámara de apuntar y disparar o sin espejo. Estarás técnicamente limitado, pero el equipo por sí solo no logra nada de todos modos, y tampoco se supone que actúes como un profesional y corras por todas partes para "obtener las tomas". Trate de pasar desapercibido y capturar momentos que tal vez una DSLR profesional grande y siniestra habría sofocado o un fotógrafo designado bajo presión no se habría molestado en considerar: expresiones, pequeños detalles, detrás de escena, aparte.

Ahora, al aspecto "relacional" de tu pregunta, si el fotógrafo oficial te habla de manera grosera mientras estás parado allí sin hacer nada o discretamente tomando fotos mientras caminas, es claramente una mala conducta de su parte. Cubrir la boda no debe ser a expensas de que los invitados la disfruten y los desairen en lugar de explicarles cortésmente algo, es simplemente la manera fácil y poco profesional.

Creo que la respuesta es clara, si usted no es el fotógrafo contratado, no se interponga en el camino de esa persona ni le dificulte hacer su trabajo. Nunca debería haber habido una situación ni debería haber escalado de ninguna manera. Si asistes como invitado, debes ser invitado y ni siquiera mencionar quién eres o qué piensas, a menos que lo hayas hecho con la pareja que contrató a dicho fotógrafo.

En lugar de cualquier respuesta que realmente haya abordado por completo la pregunta que estoy tratando de hacer sobre cómo volver a encarrilar una discusión de un fotógrafo profesional que está fuera de control, quería compartir lo que se me ocurrió como mi manera de evitar este problema por completo en el futuro.

Anteriormente, confiaba en hablar con el fotógrafo en el primer tiempo de inactividad disponible y hacerle saber, rápidamente, quién soy, qué estoy haciendo (actuando como invitado y tomando algunas fotos (no todo, o incluso la mayor parte del tiempo) ) con mi cámara, pero no compito con ellos ni trato de hacer su trabajo), por qué no soy una amenaza (no estoy compitiendo, es solo para mis fotos personales y haré lo que sea necesario para evitar interferir tanto con sus disparos como con sus negocios) y cómo señalarme rápidamente cualquier problema que esté causando (por si acaso, de esa manera hay una red de seguridad que evita incluso la más mínima posibilidad de problema). Esto, junto con hacer conjeturas aproximadas sobre su experiencia de disparo en función de los gestos y la técnica, ha funcionado bien en la última docena de bodas.

Debido a este incidente, voy a adelantar ese horario para asegurarme de consultar a un fotógrafo de antemano para tranquilizarme cuando sea posible (si son buenos, es más fácil para mí no preocuparme) y comunicarme con ellos de antemano sobre mis antecedentes (hago esto profesionalmente y puedo mantenerme fuera del camino y no interferir ni en la boda ni con sus negocios), razonamiento (quiero estar allí como invitado, pero también quiero un número limitado de imágenes que sé que me encantarán, porque soy un fotógrafo apasionado) y objetivos (ser un invitado primero, pero asegurarme de que soy el invitado de sus sueños) para asegurarme de que todos estén en la misma página. Esto debería evitar cualquier encuentro de alta fricción emocionalmente cargado en la boda misma, lo que hace que tales consejos sobre la reducción de la tensión sean innecesarios.

Todavía me encantaría ver una respuesta con ideas útiles para reducir una situación que comienza mal antes de que tengas la oportunidad de resolver las cosas, pero tal vez no haya una buena solución para ese problema que no sea una acción preventiva. de ante mano.

En mi humilde opinión: Mientras vea la pregunta en términos de que el problema básico es que el fotógrafo contratado es el único fuera de control, no obtendrá una respuesta satisfactoria.

A la hora de fotografiar una boda en la que tienes que capturar el momento adecuado, dependerás mucho de la intuición, tus reflejos para fotografiar en el momento adecuado tienen que funcionar bien. La parte del cerebro que controla esto son las partes más primitivas del cerebro, estarán mucho más influenciadas por factores irracionales que pueden hacer que te sientas tenso. Por ejemplo, la mera posibilidad de que alguien bloquee la escena va a influir en las partes primitivas de su cerebro encargadas de decidir cuándo presionar el obturador, ahora le están diciendo a las partes superiores del cerebro que hay un problema.

Aunque sepa que no hay un problema real (el tipo con la DSLR le ha dicho que tendrá cuidado de no bloquear la escena), las partes primitivas del cerebro en las que confía mucho aquí son difíciles de convencer (no tienen la capacidad intelectual para comprender razonamientos de alto nivel), por lo que siguen lanzando alarmas. Esto genera tensión, simplemente no te sientes cómodo y temes que esto pueda influir negativamente en tu capacidad para tomar fotografías.

Entonces, la mayoría de las personas no tienen esta comprensión detallada de por qué no se sienten cómodas, la tensión que sienten puede hacer que interactúen de manera más negativa, y luego pueden decirle que simplemente se quite del camino aunque usted no se interponga en el camino.

Sin embargo, también habrá personas que en situaciones similares no sentirán ningún efecto, pueden sentirse muy cómodas con la presencia de otros fotógrafos, simplemente porque están más acostumbrados a eso. Las mismas partes del cerebro involucradas en tomar acciones rápidas estarán más entrenadas para lidiar con tales situaciones enviando alarmas solo cuando hay un problema real. Por lo general, cuanto más experimentado sea, es menos probable que se sienta tenso debido a estos efectos.