¿Cómo se imprimían las fotografías en los periódicos en 1929?

Este es un anuncio de 1929.

Tengo curiosidad por saber cómo se imprimieron esto y otras cosas similares en ese entonces. ¿Cómo se imprimieron las imágenes en el anuncio? ¡Me parece que esto no era posible en ese entonces!

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¿Me puede guiar a los términos clave que puedo investigar?

Ligeramente fuera de tema, pero el precio de esta cosa en dólares de hoy es astronómico ($ 190, escalado como un porcentaje del "salario calificado", sería alrededor de $ 10,000 hoy); y sería muy interesante escuchar estos discos de "afirmación" hoy. Me pregunto qué estaban diciendo...

Respuestas (2)

Las primeras imágenes fotográficas impresas en los periódicos eran en realidad grabados en madera meticulosamente copiados a mano de una fotografía impresa de forma normal. Sin embargo, en la década de 1890, las impresiones se hacían esencialmente de la misma manera que hoy en día: a través de medios tonos, imprimiendo diferentes tonos como patrones de pequeños puntos que variaban en tamaño y espaciado. En la década de 1929, esta técnica era relativamente sofisticada, aunque podría decirse que la calidad de la imagen que brindaba el grabado a mano era aún mucho mayor, pero el grabado a mano también requería mucho arte y tiempo (y, por lo tanto, gastos). Se podrían hacer impresiones de tinta más sofisticadas a través del fotograbado., y aunque se usaban para libros de alta calidad, ese proceso también era demasiado costoso para periódicos, folletos publicitarios o revistas baratas.

Los medios tonos se hicieron así: la fotografía impresa original se volvió a fotografiar a través de una pantalla de vidrio con un patrón de pequeñas aberturas, en una película o placa. Luego se reveló con un contraste muy alto, lo que resultó en puntos que variaban en tamaño según la intensidad del original. Esto, a su vez, se usó para hacer una especie de impresión de contacto en una hoja de metal utilizando un material que se endurecería cuando se expusiera a la luz. Luego, el resto de ese material se lavó y se usó grabado ácido para disolver las áreas descubiertas entre los puntos. Esto resultó en una placa que se utilizó en la imprenta. (Se sujetaría a un bloque de madera y se bloquearía en su lugar junto con el tipo de letra en la página).

Si tiene una imagen de mayor resolución, o el original, mire de cerca (aumente el zoom o use una lupa) y los puntos de medios tonos deberían ser evidentes.

Aquí hay un recorte de una postal de alrededor de 1910, claramente utilizando un proceso de medios tonos de pantalla única muy simple:

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=File:CarnoustieLinks1.jpg

(Esta imagen está en escala de grises y no se escaneó a una resolución lo suficientemente alta como para poder volver a convertirla a blanco y negro puro sin perder detalles, pero si pudiera mirar de cerca el original, vería que obviamente hay no hay diferentes tonos de tinta, solo el negro).

Un método más sofisticado involucraba hacer esto varias veces con pantallas de diferentes tamaños, pero eso no se hizo común hasta la década de 1930, después de la hora establecida. En la década de 1970, esta técnica se reemplazó básicamente con la impresión offset fotográfica (en la que toda la página, el texto y todo, se transfieren a la plancha fotográficamente) y, por supuesto, la impresión CMYK agregó color, pero el enfoque fundamental de los medios tonos se mantuvo, y lo hace hoy. , aunque la pantalla ahora es casi siempre digital.

Si está interesado en este tipo de cosas, y en el desarrollo de la fotografía como un arte físico en general, le recomiendo The Printed Picture , de Richard Benson, que cubre este y muchos otros procesos de impresión desde el Renacimiento hasta ahora. Si está buscando más información sobre la impresión de periódicos en concreto, buscar más sobre medios tonos , tipografía e impresión offset debería llevarlo en la dirección correcta. La Enciclopedia Británica (¡todavía existe!) tiene un buen artículo sobre el fotograbado que también cubre este proceso.

Puede valer la pena señalar que los procesos de fotorresistencia funcionaron muy bien para hacer cosas que se suponía que eran negras, negras y cosas que eran blancas, blancas, pero en realidad no tenían la capacidad gris inherente. Los tonos variables de gris pueden eliminar cantidades variables de resistencia, pero la resistencia se comportará como si estuviera 100% presente a menos que sea completamente cónica; el nivel de gris en el que eso sucede es bastante impredecible. Hacer una copia negativa con una pantalla de medios tonos y luego aumentar el contraste tanto como sea posible minimiza la cantidad de área que estará dentro del rango de grises "impredecible".
Es interesante notar que en los años 80, a medida que las prensas se volvían más y más precisas, las formas reales de los puntos cambiaban dependiendo de su tamaño. Los puntos pequeños eran redondos, pero a medida que los puntos se hacían más grandes, tenían más forma de cometa, esto era para evitar el traspaso entre un punto y el siguiente.
Un escaneo de muy alta resolución de una imagen de este tipo: goo.gl/PnCHU2
Los primeros medios tonos estaban en cerámica de porcelana. Los puntos de medio tono fueron realizados por la compañía Currier & Ives según una teoría de un artista de Montreal Canadá llamado Desbarrets. Sus primeras litografías se publicaron en la ya desaparecida Montreal Gazette.
Las primeras pantallas de medios tonos se hicieron con alambres en un marco, no sobre vidrio, que fue un desarrollo posterior.
¡GUAU! Esto me deja boquiabierto.

Fui aprendiz en una empresa de fotograbado en 1946.

Usamos el proceso Colodion o Wet plate para hacer negativos de medios tonos y una pantalla de líneas cruzadas de vidrio. Los periódicos usaban una pantalla gruesa con 55 a 75 líneas por pulgada. Revistas usadas de 100 lpi a 150 lpi dependiendo del papel y la prensa que use la impresora.

Las placas de vidrio se recubrieron a mano con colodión yodado y se sensibilizaron en un baño de nitrato de plata. Después de la exposición, la placa se reveló a mano con un revelador simple de sulfato de hierro y se fijó con cianuro en recipiente. Luego se intensificó la placa con intensificadores de cobre, plata y yodo. Después de limpiar la mancha y reducir ligeramente con cianuro débil, la placa se ennegreció, se lavó y se secó.

A principios de los años cincuenta pudimos comprar un nuevo tipo de placa fabricada por Kodak o Ilford y llamada Kodalith o Ilfolith. Requerían un revelador especial para dar el contraste y la densidad ultra altos. Las partes claras estaban libres de niebla, a diferencia de las emulsiones fotográficas normales. Las placas húmedas eran simples láminas de vidrio y todos los productos químicos los fabricamos a mano. Después de completar el trabajo, las placas de vidrio se limpiaron y se usaron una y otra vez.

En los años 60, las pantallas de vidrio fueron reemplazadas por pantallas de contacto, que se hicieron fotográficamente y se mantuvieron en estrecho contacto con un zócalo de vacío. Algunas de las pantallas de contacto tenían pantallas de puntos cuadrados y otras tenían puntos elípticos que intentaban reducir el salto en el 50% de los puntos.

Todavía estaba haciendo negativos de medios tonos cuando tenía 65 años. Mi vieja cámara de caoba y latón había sido reemplazada por una cámara controlada por computadora que era completamente automática y las películas se procesaban en un procesador de película automático que revelaba, fijaba y secaba en 4 minutos. Después de jubilarme, seguí trabajando en casa con un escáner, enviando las imágenes por internet a mis antiguos empleadores.