¿Cómo puedo usar Google Sketchup de manera efectiva para renderizar paredes, puertas y ventanas?

Esta pregunta se acerca peligrosamente a ser una pregunta de software, pero definitivamente es específica del bricolaje...

Mi casa tiene alrededor de 100 años. Los programas de diseño para el hogar listos para usar tienen buenas bibliotecas de componentes como paredes y ventanas que se pueden ajustar un poco para que encajen, pero básicamente son inútiles cuando se trata de hacer coincidir de manera realista los tamaños de paredes, tipos de ventanas, molduras, etc.

Me encanta Google Sketch-up y he creado con éxito algunos planos básicos en él, pero estoy realmente cansado de reinventar la rueda constantemente, o comprometer mi diseño 3D y tener solo una caja grande en lugar de una representación detallada.

Me encantaría, por ejemplo, poder crear una pared de exactamente 9'4" de alto, 5 1/4" pulgadas de grosor, con un zócalo a cada lado de 3/4" x 8" con un 1/ Borde de giro de 2" y un cuarto de vuelta en la parte inferior. Luego, me gustaría poder colocar eso en Sketch-up y simplemente cambiar su tamaño para crear una pared personalizada que sea exactamente como las de mi casa.

Lo mismo ocurre con las ventanas, las puertas, las molduras y otros detalles.

Mi experiencia, sin embargo, ha sido que SU no puede pensar en nada como un "objeto", solo como bordes y superficies. Por lo tanto, tratar de reutilizar formas es un poco molesto, al igual que perforar paredes y agregar ventanas realistas, etc.

Entonces, ¿algún consejo sobre cómo componentesizar correctamente mis diseños?

Intenta ir al tutorial de Google SKetchup... Es fácil.
Hay una herramienta de 'marcador de componentes' en SU, pero no sé cómo usarla bien. Además, ¿has visto 'sígueme'? Míralo aquí: youtube.com/watch?v=GOxrFN7JbiQ

Respuestas (5)

Necesitas aprender a usar Componentes en SketchUp ; hacen exactamente lo que quieres. No se "pegan" a otras partes de su modelo y no afectarán a otras líneas, etc., pero aún puede ajustarlas al dibujar.

Además, puede ingresar a un componente y editarlo, y los cambios se reflejarán en todas las copias que haya hecho de ese componente (o puede liberar un solo componente y editar solo ese).

Además, la versión de pago le permite crear componentes dinámicos; por ejemplo, un gabinete en el que puede modificar el traspaso alrededor de la puerta simplemente ingresando un número, o una escalera en la que puede configurar el recorrido, la elevación y el número de peldaños sin dibujar nada nuevo.

¡Los componentes lo harán por ti!

Puede intentar crear sus propios complementos con la API Ruby de Google Sketchup . También puede encontrar algunos útiles que otros han creado, este sitio ofrece algunos y estoy seguro de que una búsqueda en Google criticará otros sitios con ofertas similares como esta .

Documentación de la API de Google Sketchup

Foro de la comunidad de Google Sketchup

Aquí hay otro buen sitio de complementos .

Debería probar Sweet Home 3D, http://www.sweethome3d.com/index.jsp . No es perfecto, pero satisface sus necesidades. También puede convertir diseños de Google Sketchup en objetos SH3D nativos.

Oye, @Ryan, también lo uso y me encanta, pero ¿cómo "convertir fácilmente los diseños de Google Sketchup en objetos SH3D nativos"? Podría hacer la operación inversa (En Sweet Home 3D: SH3D -> OBJ; En Anim8tor: OBJ -> 3DS; En Google Sketchup: Importar 3DS, pero sin texturas y no puedo editarlo), pero no de la manera descrita todavía. ..
En sweethome3d.com/importModels.jsp dice "Para los modelos de Google 3D Warehouse disponibles solo en formato SKP/SketchUp, es posible convertirlos fácilmente a formato DAE/Collada seleccionando Archivo > Exportar > Modelo 3D... fuera del menú en la versión gratuita de SketchUp". Hice esto hace mucho tiempo con un diseño de un escritorio de ikea que encontré en una biblioteca de SketchUp.

aquí está la otra idea de cómo hacer un componente para goggle skecthUp

Una vez que haga su propio diseño con goggle skecthUp, después de hacer su diseño, captúrelos completamente hacia abajo, luego haga clic con el botón derecho del mouse, luego haga clic en crear componente, luego asígnele un nombre/descripción/crear/luego vaya a estadística/luego guarde como/ vaya a la carpeta donde quiera guardar su componente. Si necesita un modelo... simplemente vaya a hacer clic en archivo/ después de hacer clic en archivo/haga clic en almacén 3D/luego haga clic en obtener modelo. Después de hacer eso, simplemente escriba lo que necesita, por ejemplo, si necesita ventana, simplemente escriba ventana, luego haga clic en buscar ... luego aparecerán muchas muestras de ventanas y simplemente descárguelas ... y tendrá su ventana así. . Espero que esto sea útil. Buena suerte y saludos :)

intenta ir aquí también, es bueno para el usuario principiante

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