¿Cómo me acerco a las personas para lograr un aspecto natural en la fotografía callejera?

Disfruto tomando fotos sinceras de personas, pero el sujeto suele ser alguien que conozco, o es durante algún evento familiar o de amigos, por lo que después de un tiempo, las personas se acostumbran a la presencia de la cámara y actúan con bastante naturalidad.

Me gusta la "fotografía callejera" que captura a la gente común en situaciones cotidianas y estoy pensando en intentarlo.

Si tiene experiencia en ese tipo de fotografía, ¿podría compartir algunos consejos sobre cómo acercarse a las personas de manera que la presencia de la cámara no sea demasiado molesta y pueda lograr un aspecto natural en sus fotos?

No me interesan las tomas al estilo de los paparazzi con teleobjetivos, sino más bien las fotos tomadas dentro del rango de lentes de 24-85 mm, lo que significa que debes estar bastante cerca del sujeto.

Nada me molesta más que ver una toma perfecta pero sentirme realmente incómodo pidiéndole una foto a alguien en un autobús.
Definitivamente estás pensando en la gama de lentes adecuada para esto.

Respuestas (12)

[Esta respuesta es una wiki comunitaria . Contribuya con cualquier otro artículo o ejemplo interesante y relevante para enumerar en la parte inferior.]

En una línea ligeramente diferente a las respuestas hasta ahora: no se acerque a las personas primero, solo dispárele . Esto es principalmente por razones prácticas; no obtienes una buena fotografía callejera pidiendo permiso primero (aunque obtendrás algunos retratos geniales de esa manera).

Algunos ejemplos en acción:

Algo que verás en común en estos: todos están a gusto. Incluso Meyerowitz moviéndose arriba y abajo emocionado por los perros, está relajado. Mantienen la cámara en la mano, la levantan, encuadran y toman la foto rápidamente y bajan la cámara. Luego se involucran, brevemente y, por lo general, de manera no verbal. Incluso el tranquilo y contenido Jeff Mermelstein sonríe o asiente con la cabeza. Esto no es descortés o agresivo, es solo un conjunto diferente de modales y sincronización.

En la menor cantidad de palabras posible: tome la foto rápidamente y sin complicaciones, luego mire al sujeto, sonría feliz y exprese su sinceridad .

Ahí es donde involucras a tu sujeto y le aseguras que todo es totalmente normal y que no estás haciendo nada astuto. Ocurre rápidamente, por lo que no es un gran problema. Este tipo de lenguaje corporal, que comunica comodidad y tranquilidad, funciona increíblemente bien. No se necesita tanta práctica como podría pensar, y no es necesario que sea del tipo extrovertido de la mariposa social; de nuevo, ¡solo mira a Mermelstein!

En mis varios años de disparar en la calle y tratar de emular este enfoque, las reacciones más habituales que he visto, en orden:

  1. Nada/vagamente desconcertado (60%)
  2. Devolver una sonrisa
  3. fruncir el ceño / fruncir el ceño
  4. Pregúntame acerca de mi cámara
  5. Pedir disculpas por estar "en el camino"
  6. Lo suficientemente molesto como para confrontarme de alguna manera.

Cuando te confronten (sucede), mantente feliz. Recuerda que tienes derecho a estar haciendo lo que estás haciendo, y también recuerda que ellos tienen derecho a estar molestos. Sea respetuoso y escuche. No discuta ni contradiga, en su lugar intente calmar y desarmar. Si te están gritando, a menudo lo mejor que puedes hacer es alejarte. Cómo lidiar con todas las diferentes posibilidades es un artículo completo en sí mismo, pero lo que hay que recordar aquí es que esto es bastante raro; He tenido conversaciones como esta tal vez una media docena de veces en total, durante unos cinco años de fotografía callejera.


Otros artículos y enlaces (tenga en cuenta la fecha de adición para que las personas puedan saltar a los fragmentos que quizás aún no hayan leído):

  • (29 de agosto de 2010) - La excelente Escuela de Fotografía Digital publicó un artículo sobre esto que es a la vez interesante y decorado con muchas escenas callejeras encantadoras: http://digital-photography-school.com/10-tips-for-the-aspiring -street-photographer (copia de mi respuesta )
  • (25 de agosto de 2010) - Alex García, un fotoperiodista del Chicago Tribune, tiene un breve artículo sobre Cómo tomar fotografías sinceras de extraños desde el punto de vista de un fotoperiodista en activo, que requiere que identifique a cualquier persona a la que fotografíe y, a menudo, implica preguntar primero.
  • Una serie de 11 artículos sobre "Formas de trabajar" nuevamente cortesía del blog orientado a la calle 2point8 . Muy completo, muy bueno.
  • Una breve pero excelente descripción en Flickr . Mucho de la escuela de pensamiento "ser obvio", aunque de una manera que está orientada a no llamar la atención. Fácilmente podría estar describiendo a Mermelstein en el video de arriba. La esencia es parecer como si ya estuvieras tomando la foto cuando la persona entra en el marco. Vale la pena leerlo.
gracias, smillie, tienes razón, confrontar a la gente antes de disparar puede dar como resultado algunos buenos retratos, pero probablemente ya no sea una calle real, o al menos un estilo diferente. También creo que la fotografía callejera no es para todos, ya que necesitas sentirte cómodo con lo que estás haciendo. Gracias de nuevo por todos los buenos consejos.
Gracias por el enlace agregado, votaría a favor de esta publicación si aún no lo he hecho antes.
@che - ¡Un placer! Acabo de añadir otro, también.
+1 para "sonreír feliz y decirlo en serio". He visto ese consejo en otros lugares, lo usé y encontré que en general es bastante útil para ambos lados del intercambio.
Tenga en cuenta que en determinados países (por ejemplo, España) la difusión en Internet de imágenes de una persona sin su consentimiento puede ser una infracción grave de las leyes de protección de datos.
¿Qué haces después de eso con la foto? En mi opinión, no tienes derecho a dispararle a la gente. Si lo hiciste sin su consentimiento, por lo menos, díselo después y diles qué estás buscando hacer con eso.
Dispara primero, pregunta después.

Creo que hay muchos pasos pequeños que puedes tomar, pero dependerá de tu personalidad qué tan rápido te muevas a través de cada uno.

Una cosa que me ayudó mucho fue ir a eventos públicos. Durante los eventos públicos, las personas tienden más a ser fotografiadas, lo que te ayudará a romper el hielo. Sin embargo, trata de no ir a una protesta del G20 :) Tal vez Mardi Gras o algo así.

Otra cosa que ayudó fue disparar en lugares concurridos. Es más fácil darse la vuelta y pretender que está haciendo otra cosa si se siente demasiado incómodo con la situación. Pero ojo, rodar en un Subway abarrotado no es lo mismo y puede ser estresante.

Y creo que lo último es ser valiente y hacerlo. La mayoría de las veces es tu propio miedo lo que te impide hacerlo.

Todavía estoy trabajando en esto, pero me he dado cuenta de que si simplemente levantas la cámara y disparas, no sucederá nada malo, y la mayoría de las veces entablarás una conversación y saldrás ganando.

gracias Rezlaj, estaba pensando en empezar haciendo fotos durante algún desfile local, evento deportivo o similar y ver como va a partir de ahí. También tienes razón sobre el miedo, pero no creo que tenga suficiente coraje en este momento, así que intentaré acercarme paso a paso.

Creo que lo mejor que puede hacer es ser honesto, directo y proporcionarles una forma de verificar y posiblemente recibir la foto más adelante, con marca de agua, de baja resolución o no.

De hecho, solo hice esto una vez, pero les expliqué con precisión quién era, les di mi tarjeta y me aseguré de no incluir ninguna marca de identificación en la foto.

Tomé una foto de larga exposición de las luces navideñas de un vecino en su casa desde el otro lado de la calle y luego, llamé a la puerta principal, le expliqué que era un fotógrafo que vivía al final de la calle y le pregunté si estaría bien usar la foto de su casa. Les di mi tarjeta también. Estaban bien con eso.

No todos son tan comprensivos, así que si no quieren que uses su foto, bórrala frente a ellos.

Lo más importante para ellos es confiar en que no eres un asqueroso. Una forma es, como he dicho, proporcionar una tarjeta de presentación con su sitio web, por ejemplo.

Además, cuanto más grande sea tu cámara, más "pro" te verás :-P

¡Y cuanto más grande es la lente, más "pro" te ves también! Buen consejo para la tarjeta de visita ! +1
+1 por la sugerencia de la tarjeta de presentación. A veces, también me ayudaba verme como un verdadero profesional con lentes de zoom. Me gusta este: flickr.com/photos/arunv/5390217106 Para preguntar, ni siquiera hablaba su idioma.
Ah, y usa una empuñadura de batería si no tienes un cuerpo profesional :-D Ah, y si usas un polo negro, a menudo también te ves un poco profesional...

Mucho de esto depende de la capacidad de participar y desarrollar un poco de relación con una conversación informal. Pregúntale a una persona qué está haciendo. Felicítelos por algo que estén usando. Pregúntales si tienen correo electrónico y ofréceles enviarles una copia de tu foto.

Creo que es un gran consejo, toma algo de tiempo relacionarse con la gente, pero luego creo que valdría la pena, me sentiría mucho mejor sabiendo que la persona está bien conmigo tomando fotos, probablemente sea una cuestión de personalidad. . Sé que haría imposible algunos tipos de tomas, pero desde mi perspectiva sería más interesante saber un poco más sobre la persona que capturas en la foto.
A lo largo de las líneas de correo electrónico, puede tener listas algunas tarjetas y decirles que le envíen un correo electrónico si desean una copia de la toma.

Ahockley tiene 100% razón. Su capacidad para obtener ese tipo de tomas depende de su capacidad para entablar una conversación con las personas. Obtuve esta toma mientras conversaba con un gran grupo de personas en un picnic de la empresa. Además, prepárate para que la gente diga que no a veces (a algunas personas realmente no les gusta que las fotografíen).

Las personas que se divierten tienden a estar más abiertas a ser fotografiadas, al menos en mi experiencia. Definitivamente mantente atento a las parejas. Especialmente si están en un lugar nuevo o de vacaciones, las parejas parecen querer fotos para compartir con sus amigos para mostrar dónde han estado. Por lo general, tendrán su propia cámara y te pedirán que les tomes una foto, por lo que seguir los consejos de ahockley desde ese punto generalmente te dará un par de fotos para ti también. Así es como obtuve esta toma (para la cual debería haber usado flash de relleno).

La otra cosa bastante extraña que he notado es que si pareces saber lo que estás haciendo, a veces la gente simplemente te pide que les tomes una foto. He estado disparando en algunos lugares, y el mero hecho de tener un zoom de 24-85 mm con un parasol fue suficiente para que la gente pensara que era una especie de profesional (que definitivamente no lo soy).

Scott, gracias por compartir las fotos y por los buenos consejos. Supongo que es hora de tomar la cámara y comenzar a disparar y ver qué funciona mejor para mí.

En mi opinión, esta es una pregunta difícil porque:

  • Si le preguntas a la persona, simplemente cambias su forma de pensar y la inocencia de la imagen desaparece.

  • Si toma la foto, pregúntele a la persona, puede estar enojado con usted por haber tomado esa foto.

Lamentablemente, creo que es una situación caso por caso en la que debes resolverlo por ti mismo. Pero una buena regla general sugiere que simplemente preguntes directamente: "¿Te importa si te tomo una foto? Puedo enviártela más tarde".

Descubrí que ofreciéndote a enviar por correo electrónico la imagen desarmar cualquier bomba que pueda marcar allí.

Entonces, ser directo y ofrecer una muestra es mi estilo.

+1 por ofrecer una muestra. De hecho, lo he hecho una vez.
Creo que esto depende del tipo de foto que desee capturar, es posible que no desee perder la franqueza si lo que busca es una toma sincera, pero es posible que desee que la persona mire a la cámara por usted también.

Una de las razones por las que los tiradores callejeros clásicos usaban telémetros Leica era porque no son grandes ni intimidantes, además de ser silenciosos y discretos. Cuando fotografío escenas callejeras, prefiero un objetivo principal pequeño en un cuerpo pequeño en lugar de un zoom grande en un cuerpo profesional grande. Creo que los nuevos cuerpos retro-Pen de Olympus con la lente tipo panqueque y el visor con clip son ideales, si no puede pagar una Leica M9. ;-)

DPS tuvo un artículo sobre esto solo hoy, que me pareció interesante. Vale la pena leerlo, y obviamente viene decorado con algunas hermosas escenas callejeras :-)

http://digital-photography-school.com/10-tips-for-the-aspiring-street-photographer

después de publicar esto, pensé que sería una buena idea convertir mi respuesta en un wiki de la comunidad para que cualquiera pudiera agregar buenos enlaces (como este). ¡Por favor siéntase libre!

Si encuentra un personaje realmente interesante, pídale permiso, puede acercarse y crear retratos muy vívidos y reveladores. Debes ser capaz de hacerlos sentir cómodos. Habla mucho, haz muchas preguntas, cuenta algunos chistes, etc.

De lo contrario, si solo quieres capturar momentos y situaciones y expresiones breves, etc., no ganarás nada preguntando, de hecho, puedes perder el momento sincero.

Acabo de encontrar esto en Photojojo. Es un accesorio bastante tonto, pero me pregunto qué tan bien funcionaría. Es un teleobjetivo falso que tiene un espejo de 45 grados incorporado.

http://photojojo.com/store/awesomeness/candid-photography-spy-lens/

Debe admitir. Eso es bastante divertido.

Kristof,

Respondo a su pregunta, ¡recientemente compré una Canon EOS 1000D y la he estado usando por poco más de 2 meses!

Un área que me ha interesado es la fotografía callejera, en particular retratos de personas.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de recopilación de imágenes de personas de las subculturas de Manchester, como góticos, punks, indie, metal, etc., que recopilaré en un libro impreso y, en general, encuentro que la mayoría de las personas no tienen absolutamente ningún problema en tomarse una foto. ¡Y en general lo encuentran bastante divertido!

Mi enfoque es simplemente actuar con naturalidad, estar tranquilo, explicar por qué te gustaría tomar su foto, etc. ¡También me parece útil ofrecer una copia por correo electrónico de cualquier foto que les tomes!

En mi experiencia, el uso de este enfoque ha funcionado sin ningún problema y solo he tenido una niña que se ha negado hasta ahora, lo cual se debió solo al hecho de que dijo que normalmente lo haría, ¡pero se sentía fatal ese día en particular!

Una cosa que debe tener en cuenta al acercarse a las personas es cómo afectará su imagen y lo que pretende capturar. ¡La mayoría de las personas consideran que tomar fotos sinceras y acercarse a las personas son 2 estilos diferentes! Los candids obtienen tomas más espontáneas, mientras que las tomas posadas se consideran más "retratos callejeros" en lugar de solo "fotografía callejera".

Simplemente decida qué estilo le gustaría hacer, pero no se ponga nervioso al acercarse a las personas, ya que generalmente encuentro que la mayoría de las personas están bastante dispuestas a ayudar y algunas chicas incluso se sienten halagadas.

¡Diviértete con eso! :D

Tienes tres opciones para elegir:

1. El enfoque “Sobre James Bond”, es decir, sacar fotos de sorpresa y de cadera. Preferido por mi.

2. Comprar un vaso grande, por ejemplo, un telescopio hubble. Pero que yo sepa, hay un problema con este tipo de gafas en el mercado.

3. Empleo de actores. Pero esta forma es la peor, porque además del costo, las imágenes pueden no salir muy naturales.

Elige tú mismo cuál es la mejor manera para ti :)