Siempre me pregunto cómo colocan las cámaras y los miembros del equipo mientras filman una escena que es opuesta a un objeto reflectante, como un espejo. Porque, al filmar los objetos reflejados, deberíamos ver la cámara y el camarógrafo debido a su reflejo. Pero esto no sucede en las películas.
¿Cómo filman las escenas con un actor frente a un espejo? ¿Por qué no vemos las cámaras y el equipo?
¿Cuál es la técnica que utilizan para filmar las escenas con objetos reflectantes?
Si mira de cerca, casi siempre notará que el espejo está inclinado, por lo que la cámara está fuera de su campo de visión. Esto a veces queda enmascarado por el actor que mira directamente [el reflejo de] la cámara, lo que da la impresión de que se está mirando en el espejo.
Sin embargo, existen al menos otras dos opciones para obtener una toma en la que la cámara debería, por derecho, ser visible pero no lo es:
El otro fue utilizado por James Cameron en Terminator 2 : Cameron quería un travelling (cámara moviéndose hacia los lados) detrás de Linda Hamilton quitando un chip de la cabeza de Arnold frente a un espejo. Si se hubiera hecho con un espejo, la cámara habría sido visible mientras se movía detrás de los actores.
En lugar de hacer esto con efectos, el set se construyó de modo que el espejo fuera en realidad una ventana, y en el otro lado había una versión completa de la imagen del espejo del set en el lado de la cámara. Schwarzenegger y Linda se sentaron en el lado opuesto frente a la cámara, y una elegante marioneta de Arnold y la hermana gemela de Linda se sentaron de espaldas a la cámara, imitando todos los movimientos de sus contrapartes.
Otros ejemplos de esto son:
En el caso de Ser John Malkovich , donde la toma fue desde su punto de vista, el camarógrafo simplemente se paró frente a un marco vacío en la pared con Malkovich parado 'dentro' de la pared en un escenario inverso de la escena...
En el mal intento de la escena de Sucker Punch en el vestidor cuando Sweet Pea, Rocket y Blondie hablan de no ayudar a Baby Doll, sus movimientos no coinciden con sus imágenes especulares ( especialmente las de Sweet Pea ). Se utilizan dobles. Esto se hace para que la cámara pueda moverse detrás de ellos sin ser reflejada. Puedes verlo en este enlace
Black Swan presentó varias tomas en estudios de ensayo de baile con espejos donde el equipo se eliminó digitalmente; vea a continuación
Una forma simple es usar lentes de cambio de inclinación . Los fotógrafos lo usan a menudo para imágenes estáticas, aunque no estoy seguro de si se usa comúnmente para películas animadas o no. Simplemente coloque la cámara a un lado del espejo y luego mueva la lente hacia él. La perspectiva será fijada por la lente para que los espectadores piensen que la cámara está frente al espejo. Sin embargo, esas lentes son muy costosas , por lo que hoy en día la gente puede usar una lente normal y luego corregir la perspectiva con Photoshop, Premiere o un software similar.
Hay un gran video de demostración sobre eso. Gracias roberto por el comentario
Pero para escenas complejas, la gente tendrá que usar CGI de todos modos.
Existen varias técnicas cuando se utilizan espejos o superficies reflectantes en las películas.
Se trata simplemente de sacar digitalmente la cámara y el equipo que pudiera aparecer en el reflejo. A veces esta técnica (ya clásica) consiste en hacer fotografías del decorado real, y utilizarlas para "tapar" lo que no debería estar en la imagen.
Y una técnica más interesante es usar otras cámaras para capturar "lo que debería verse en el reflejo". Esto significa que la cámara principal mantiene la historia, pero otras cámaras ubicadas en puntos estratégicos registran lo que se puede ver en las superficies reflectantes. Ejemplo de esto se pudo ver en Divergente (2014) y Blancanieves y el cazador (2012)
Ejemplo divergente: http://www.fxguide.com/featured/divergent-making-the-mirror-room/
Ejemplo de Blancanieves y el cazador:
Esta es una pregunta muy antigua, y hay algunas buenas respuestas. Solo quería agregar otro excelente ejemplo de la película White Nights (1985), protagonizada por Gregory Hines y Mikhail Baryshnikov. En la escena en la que Gregory baila claqué en un estudio, la cámara lo acompaña mientras corre frente a una pared de espejos. Puedes verlo a las 2:11 en el video de YouTube a continuación.
¡Tuve que ver la película dos veces en un cine para descubrir cómo lo hicieron! Si miras de cerca, notarás que el reflejo de Gregory desaparece brevemente. Esto se debe a que los dos espejos que deberían reflejar la cámara en realidad están ligeramente inclinados hacia afuera. Específicamente, el espejo a la derecha de la cámara está inclinado hacia la derecha y el espejo a la izquierda de la cámara está inclinado hacia la izquierda. Ninguno de ellos refleja la cámara. Puedes ver esto cuando Gregory pasa corriendo; su reflejo desaparece durante unos pocos fotogramas.
La tercera imagen de arriba no muestra su reflejo (y no solo porque lo está bloqueando).
Hay muchas maneras de hacerlo, dependiendo de la escena. Una forma común de hacerlo es con el procesamiento posterior, cubriendo la cámara con una imagen del mismo fondo estático antes de colocar la cámara.
ejemplo:
magnético
Sistema
señor pastel