7D Mark II o 80D

Soy un fotógrafo entusiasta que se especializa en retratos familiares, eventos y ahora quiero saltar a las tomas deportivas en vivo. Estoy completamente atrapado entre la 7D Mark II y la 80D. Esos son los dos dentro de mi presupuesto que estoy mirando. Saber lo que quiero hacer. Me encantan los fps y el enfoque automático de la 7D2, pero también me encantan los MP más altos y las funciones de la 80D. ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos cámaras que se aplicarían a la forma en que planeo usar mi nueva cámara?

¿Qué funciones de la 80D son importantes para usted? 4 MP probablemente no esté ni aquí ni allá.
Flip pantalla y wifi
La tarjeta WiFi WE-1 para el 7D2 cuesta $40 y cabe en la ranura para tarjeta SD del 7D2 (que es la ranura secundaria al lado de la ranura para tarjeta CF principal).

Respuestas (2)

Hay muchas similitudes entre la 7D Mark II y la 80D. He aquí un resumen de las diferencias más significativas:

  • El 80D tiene una resolución ligeramente más alta, pero no es tan significativa. 6000 píxeles de ancho frente a 5472 píxeles es menos del 10% de diferencia.
  • El 7D2 tiene dos procesadores DiG!C 6, el 80D tiene uno. Esto permite que el 7D2 use iTR que incorpora información del medidor de luz RGB+IR con seguimiento predictivo Servo AF. Esta es una clara ventaja cuando se fotografían deportes y acción.
  • La 7D2 tiene un medidor de luz RGB+IR de 150 000 píxeles dividido en 252 zonas frente al medidor RGB+IR de 7560 píxeles con 63 zonas de la 80D. El 7D2 probablemente "adivinará" mejor cuando mida en condiciones de iluminación muy difíciles, pero ambos son muy, muy buenos en este sentido.
  • 80D tiene AWB de prioridad de blanco y ambiente, el 7D solo tiene WB de prioridad de blanco. Esto solo tiene un efecto real si se guarda directamente en jpeg, ya que el WB se puede cambiar totalmente en la publicación sin pérdida de calidad de imagen con archivos sin procesar.
  • 7D2 tiene un visor un poco más grande. Ambas cámaras muestran el 100 % del encuadre, pero la 7D2 tiene un aumento de 1,00x frente a 0,95x de la 80D.
  • El 7D2 tiene pantallas de enfoque cambiables por el usuario. Canon actualmente ofrece la pantalla Super Precision Matte además de la pantalla de enfoque estándar. Los fabricantes de terceros también pueden ofrecer otras pantallas de enfoque para el 7D2, ya que es extraíble por el usuario. La pantalla de enfoque estándar de la 80D no es extraíble por el usuario. Si planea usar el enfoque manual a través del visor, esto le da una ventaja al 7D2.
  • 80D tiene una pantalla táctil Vari Angle, el 7D2 tiene una pantalla fija. Ambos son del mismo tamaño y resolución. Si le gusta usar una pantalla móvil, el 80D es el claro ganador aquí.
  • La 80D tiene un flash incorporado un poco más fuerte (GN12 vs. GN11), el flash incorporado de la 7D puede hacer flash múltiple (varios pulsos distintos durante una sola apertura del obturador). Tampoco es muy potente en comparación con las opciones de flash externo.
  • La 80D tiene varios modos de exposición de 'Escena' (Retrato, Paisaje, Primer plano, Deportes, Retrato nocturno, Escena nocturna sin trípode, Control de retroiluminación HDR, Comida, Niños, Luz de velas) y filtros creativos (B/N granulado, Enfoque suave, Pescado). ojo, efecto Art negrita, efecto pintura al agua, efecto cámara de juguete, efecto miniatura) pero solo un modo 'Personalizado' programable. La 7D2 carece de los filtros creativos (que se pueden hacer mejor en el posprocesamiento con cualquiera de las cámaras) y los modos 'Escena', pero permite al usuario guardar tres modos 'Personalizados'.
  • El 7D2 incluye HDR en la cámara con 5 preajustes.
  • La 7D2 puede disparar a 10 fps para 31 archivos de imagen sin formato o hasta que la tarjeta de memoria esté llena al grabar jpegs con las tarjetas UDMA-7 CF más rápidas. La 80D puede disparar a 7 fps para 25 imágenes en bruto o 110 jpeg con las tarjetas SD UHS-1 más rápidas. No hay nada más frustrante al fotografiar deportes/acción que ver una toma de "dinero" en el visor mientras se espera que se borre el búfer. El 7D2 tiene una ventaja aquí.
  • La 80D tiene ajustes seleccionables por el usuario para el seguimiento de AF en el modo Live View Movie. La 7D2 tiene más opciones seleccionables por el usuario en el modo PDAF al capturar imágenes fijas. En términos de AF, la 80D es una cámara de video ligeramente mejor, la 7D2 es una mejor cámara de deportes/acción.
  • El 7D2 tiene GPS incorporado pero requiere la tarjeta WE-1 de $40-50 en la ranura para tarjeta SD para WiFi. El 80D tiene WiFi y NFC integrados, pero carece de GPS integrado.
  • El 7D2 tiene una interfaz USB 3, el 80D es USB 2.
  • La 7D2 tiene una ranura para tarjetas CF y SD que se pueden usar para duplicar todas las imágenes, almacenar todas las imágenes en diferentes formas en cada tarjeta (es decir, raw en la tarjeta CF y jpeg en la tarjeta SD) o almacenar imágenes diferentes en cada tarjeta. tarjeta (es decir, llene una, luego llene la otra). El 80D tiene una sola ranura SD. En cuanto a redundancia y seguridad de datos, el 7D2 es el líder indiscutible.
  • La 80D tiene aproximadamente un 40 % más de imágenes fijas con la misma batería LP-E6N que la 7D Mark II. Las baterías adicionales son bastante baratas, especialmente las de terceros de alta calidad que pueden superar a las baterías OEM, pero la 80D es la clara líder en esta categoría.
  • El 7D2 tiene un cuerpo de aleación de magnesio, el 80D tiene un cuerpo de resina de policarbonato/fibra de vidrio. El 7D2 está construido un poco más resistente y puede soportar peores condiciones ambientales que el 80D.
  • La calificación de durabilidad del obturador para el 7D2 es de 200 000 activaciones frente a la calificación de 100 000 activaciones de la 80D. El obturador de la 7D2 debería, en promedio, durar el doble.
  • El 7D2 es aproximadamente 6,5 onzas más pesado y un poco más grande que el 80D.

Al final, básicamente se trata de lo que disfrutaría del beneficio de más: más opciones al grabar video, una pantalla táctil de ángulo variable y modos de 'Escena' cuando no está seguro de cómo configurar la exposición para un escenario específico desde la 80D frente a una mayor velocidad de disparo, mejor seguimiento Servo AF y más modos personalizados configurables por el usuario con la 7D Mark II.

La 7D Mark II puede soportar un poco más de castigo y debería durar un poco más con los mismos patrones de uso que la 80D.

El 80D tiene un sensor que tiene dos años de tecnología más nueva y funciona ligeramente mejor en términos de rango dinámico y relación señal-ruido en configuraciones ISO bajas. Con valores ISO más altos, la 7D Mark II toma la delantera en SNR y DR. Esto significa que la 80D podría ser una cámara de retrato ligeramente mejor en un entorno controlado con iluminación de estudio, especialmente cuando se utilizan estilos de iluminación de bajo perfil (ambas serían superadas en este aspecto por una cámara FF, como la 6D Mark II). La 7D Mark II es mejor para fotografiar eventos y deportes con poca luz.

La mayoría de los 'filtros creativos' de la 80D se pueden hacer mejor con archivos de imágenes sin procesar en el posprocesamiento. Esa misma capacidad también se aplicaría naturalmente a los archivos sin procesar del 7D Mark II.

Rara vez usaría los modos 'Escena' si alguna de mis cámaras (principalmente uso una 5D Mark III y una 7D Mark II, así como una 5D Mark II) los tuviera. Por otro lado, a menudo configuro mis cámaras de antemano con 2-3 modos 'Personalizados' que me permiten cambiar entre ellos casi instantáneamente en lugar de tener que cambiar una gran cantidad de configuraciones individualmente. Esto es especialmente útil si está disparando en un entorno en el que necesita alternar entre dos enfoques diferentes. Por ejemplo, un evento al aire libre donde parte de la acción está alejada del sol y parte hacia el sol, o un evento atlético nocturno donde el campo está mucho mejor iluminado que las gradas pero necesita tomas de acción y tomas de reacción del público (la lo mejor de lo cual tiende a ocurrir inmediatamente después de la mejor acción).

Ambos le darán retratos igualmente buenos, suponiendo que esté usando la misma lente.

Para la acción, la 7D Mark II es una cámara mucho más deportiva. Su unidad de 10 FPS le dará significativamente más oportunidades de capturar la acción en su punto máximo que la 80D, que sigue siendo muy buena de 7 FPS. Lo que también marcará una gran diferencia a favor de la 7D Mark II es su velocidad de procesamiento, que le permite disparar hasta 1090 JPEG a resolución completa en una sola ráfaga, en comparación con los 110 de la 80D.

La ventaja final de la 7D Mark II, que es muy relevante, es su sistema AF de 65 puntos, mucho más sofisticado, en comparación con los 45 puntos de la 80D. Como beneficio adicional, obtienes un cuerpo resistente a la intemperie y un GPS incorporado. No ayudan con las fotos deportivas, pero es bueno tenerlas.

La 80D tiene 4 MP más de resolución, lo que te permite imprimir un poco más grande, pero la diferencia no es muy grande. Más importante aún, si se pierde el enfoque o el momento, no importa cuántos MP más tenga. El 80D tiene una duración de batería mucho más larga, pero comprar una batería adicional es suficiente para cerrar la brecha.

Hay muchas otras diferencias menores entre estas cámaras que se enumeran en la otra respuesta, pero en realidad apenas importan cuando se fotografían deportes. Lo que marca la diferencia es la velocidad y el enfoque, posible medición (también a favor de la 7D II). Para la fotografía deportiva puedes olvidarte del Flash, HDR, Modos de escena, etc.

También. Con el 7D saliendo un par de años, ¿esperarías por un modelo más nuevo del mismo? No quiero comprarlo y que se vuelva obsoleto inmediatamente después. Gracias
Una cámara no se vuelve "obsoleta" porque se lanza un nuevo modelo. La 7D Mark II seguirá siendo una cámara tan buena como lo es hoy cuando se lance una potencial 7D Mark III, y tal vez incluso mejor porque estará disponible a un precio más bajo.
Uno siempre puede esperar si no es necesario, pero un reemplazo no siempre es mejor en todos los sentidos, a veces se hacen sacrificios en el camino. Puede obtener una resolución más alta a expensas del ruido o el rango dinámico, esto sucede a menudo. La realidad es que, si la cámara se ajusta a sus necesidades, el lanzamiento de una nueva cámara no cambia eso.
Aunque podría ser antes, todo indica que la 7D Mark III todavía está al menos a un año de su lanzamiento. 4-5 años es el ciclo normal con los cuerpos de nivel superior de Canon. El 7D2 se presentó a fines de 2014. Con el anuncio de Canon a principios de esta semana de tres nuevos lentes TS-E y un nuevo EF 85 mm f/1.4 L IS (pero sin mencionar un reemplazo del 7D2), esa predicción es probablemente aún más fuerte ahora de lo que era. Hace una semana. Sin Photokina en 2017, el anuncio de productos de finales de agosto o principios de septiembre suele ser el último del año de Canon para sus líneas profesionales.
Las fechas de lanzamiento del 60D (2010), 70D (2013) y 80D (2016) indicarían un 90D esperado alrededor de 2019, que sería solo un año o menos después que un 7D3.