¿Por qué no se permite pasar por un detector de metales en Shabat debido a pikuach nefesh?

Vi hace unas semanas que no hay controles de seguridad en el Kotel para judíos vestidos religiosamente en Shabat . Esto es para evitar tener que pasar por un detector de metales, aparentemente.

Mi pregunta es, ¿por qué el detector de metales no cae bajo pikuach nefesh ? El propósito es literalmente salvar vidas del potencial de un ataque terrorista. Como está escrito en estas preguntas y respuestas :

Rav Neuwirth cita a Pri Megadim (328: 6) quien escribe que este es el caso incluso en un caso de posible peligro para la vida.

Proporcione fuentes sobre la halajá y las razones detrás de ella.
También tendría curiosidad por saber de cualquier caso especial, como si normalmente es seguro pero permitido si es la única forma de ingresar al único shul de la ciudad, por ejemplo.

¿Quién dijo que hay que ir al Kosel?
¿Qué vidas salva el individuo (que sabe que él mismo no es un terrorista) al pasar por un detector de metales? ¿Qué posible peligro para la vida está evitando?
¿Por qué un Cohen no puede diseccionar cadáveres para asistir a la escuela de medicina y salvar vidas? Porque el problema que se está cometiendo no está directamente relacionado con las vidas que se salvarán en el futuro. Operar el detector implicaría muchas violaciones en el presente para una preservación especulativa de vidas en el futuro. Por lo tanto, como en nuestro ejemplo, no cumple con los requisitos previos para pikuach nefesh

Respuestas (1)

Hay dispositivos de detección de metales que están permitidos en sábado. Tal vez se estén usando discretamente para que su uso no sea obvio.

Puede estar seguro de que las fuerzas de seguridad están perfilando a las personas que pasan por los controles, además de utilizar el lenguaje corporal, etc.

"La organización Tzomet para dispositivos automatizados de Shabat ha desarrollado puertas detectoras especiales que podrían usarse en Shabat. Estas puertas se instalaron una vez en la entrada del recinto del Muro de los Lamentos y en la entrada del hospital Shaarei Tzedek en Jerusalén. Las puertas funcionan con un brújula en lugar de un dispositivo de sonido e incluso cuando no detectan ningún objeto de metal, la electricidad pasa a través de ellos. De esta manera, una persona que pasa a través de estas puertas con un objeto de metal sólo cambiaría el nivel de la carga que pasa a través de la puerta, pero no activar o apagar cualquier dispositivo eléctrico. Un letrero especial informa a todos los que pasan por la puerta que no necesitan preocuparse por pasar por las puertas en Shabat".

Fuente: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/224525

No veo cómo esto responde a la pregunta. La pregunta indaga sobre aquellos que están prohibidos. Esta respuesta solo dice que hay algunos que están permitidos. | Esto parece que debería ser un comentario sobre la pregunta. Cuando tengas 50 rep. podrás comentar las publicaciones de otros.
@mevaqesh La información en esta respuesta parece impugnar el caso de pikuach nefesh en este caso, socavando así la base de la pregunta.
@IsaacMoses No, no es así. En primer lugar, la pregunta existe muy bien en el vacío, independientemente de los hechos sobre el terreno. En segundo lugar, esta publicación no dice que todas las máquinas estén permitidas en Shabat, ni siquiera que las del kotel (que inspiró la pregunta) lo estén. Por lo tanto, parece que mi comentario inicial es correcto. Esto simplemente no es una respuesta.
¿Por qué está permitido alterar la cantidad de corriente que fluye a través del detector en Shabat? Por ejemplo, no puede encender o apagar una estufa eléctrica en Shabat aunque no la encienda o apague por completo.
@IsaacMoses parece depender si evitan los detectores de metales porque usarlos en realidad violaría el Shabat, molestaría a algunas personas religiosas o porque algunas personas religiosas se opondrían porque PIENSA que viola el Shabat.