Esta es una pregunta bastante directa. Tengo la impresión de que esto es malo. Es por eso que no ves muchos Moishe Abromowitz, III.
¿Por qué es esto malo, y por qué esa práctica no se lleva a cabo a través del judaísmo?
Nombrar a los niños con el nombre de los vivos solo se desaconseja entre los judíos asquenazíes; entre los sefardíes no es raro.
(De Aish.com )
Los judíos sefardíes también nombran a los niños con el nombre de parientes que aún están vivos. Esta fuente es del Talmud, que registra a un niño que lleva el nombre de Rabí Natan mientras aún estaba vivo (Shabat 134a)
Las razones por las que Ashkenazim no lo hace son: (De Chabad.org )
- Dado que es una costumbre generalizada nombrar a los niños en honor a los padres, abuelos y bisabuelos fallecidos, nombrar a alguien vivo podría parecer como si estuvieras esperando a que esa persona muera, Di-s no lo quiera.
- Por respeto a nuestros padres, no nos referimos a ellos por sus nombres propios. Algunos dicen que cuando estás en presencia de un padre, no debes usar el nombre de ese padre ni siquiera para referirte a otra persona. Por ejemplo, si tu madre se llama Sarah, no debes referirte a tu amiga que también se llama Sarah por su nombre frente a tu madre. Si pusiéramos a nuestros hijos el nombre de nuestros padres vivos, bueno, se pueden imaginar el enigma y los tropiezos inevitables.
Las fuentes se encuentran al final de esa página.
Para obtener más información, echa un vistazo a esos dos enlaces.
Entre Ashkenazim generalmente se considera como un 'Ayin Hara' (mal de ojo) . Entre los sefardíes es todo lo contrario: se considera una forma de confundir al ángel de la muerte, porque no puede llevarse a la persona equivocada.
(Fuente: varios sefardíes con los que he hablado sobre el tema)
HodofHod
Alex
HodofHod
Andrei Freeman
El Shteiger