Acabo de colocar un nuevo piano híbrido en una pequeña habitación de 9x13 en mi apartamento. Quiero usar la habitación para jugar y cantar. Ya se han dado pasos costosos y, para nuestra consternación, todavía necesitamos muchas mejoras. En este punto nos quedan alrededor de $ 5000 para todo el proyecto.
La única conexión directa de la habitación con los vecinos es a través del suelo.
Una empresa de insonorización recomendó MLV para el piso, pero, dado que todavía queremos madera dura, pagamos $ 4200 (NYC) para que se quitara el piso de madera dura, se instaló Ecore de 12 mm de espesor con pegamento Bostik para amortiguar el sonido y nuevo piso de madera dura nuevamente usando insonorizante. humedeciendo el pegamento Bostik.
Alguien fue a casa del vecino a probarlo y, alarmantemente, el sonido todavía está bastante presente. (No tenemos una comparación sólida antes y después porque solo usamos una grabación para probar antes).
Ahora: la empresa de insonorización volvió y dijo que el siguiente paso es instalar baldosas de melamina de 1,5" de espesor en una parte de las paredes. Necesitamos disminuir la reverberación en la habitación, pero dice que esto también ayudará un poco con la transferencia a la vecino, ya que habrá menos sonido para transferir.
Tengo la terrible sensación de que no me va a ayudar tanto como quisiera.
Así que le pregunté a un especialista en insonorización y me dijo esto, lo que me desanimó:
"Simplemente insonorizando el piso no deja de flanquear el ruido de las 4 paredes de la habitación enviando sonido al vecino de abajo. Lo que no veo es desacoplamiento para baja frecuencia y mucha, mucha masa. Ecore es para pisadas e impacto pero no va a funcionar como cabría esperar para baja frecuencia. Esto requiere mucha más atención al desacoplamiento y la masa".
Le dije que estamos tratando de manejar esto sin abrir las paredes.
Él dijo: "Sin el desacoplamiento, sus posibilidades de reducir las frecuencias bajas se vuelven mínimas, lo que requeriría abrir las paredes o correr el riesgo de un sistema de triple hoja.
"En cuanto al aspecto de absorción, sí, si aborda las esquinas y cubre la mayoría de las paredes, reduciría algunos de los niveles de presión del sonido y, por lo tanto, reduciría parte de la transmisión.
"La verdadera pregunta sería qué grosor necesitaría para ver el costo frente a la reducción...
"¿Eres hábil? Si es así, tal vez un panel de fibra de algodón o lana mineral de 4"-6" de grosor. Si haces los tuyos, puedes agregar un tabique de vinilo cargado en masa, lo que brindaría un poco más de ayuda en las bajas frecuencias. ya que no tienes mucha masa en las paredes."
Se me está haciendo evidente que hay muchas opiniones diferentes al respecto. Me pregunto si el crowdsourcing aquí en este sitio podría ayudarme. No tiene que ser SILENCIOSO de ninguna manera, porque el prójimo es comprensivo. Y, sin embargo, por un total de $ 9000, incluso en la ciudad de Nueva York, ¿uno pensaría que se podría lograr mucho?
La razón básica por la que te están estafando aquí es porque no estás haciendo tu debida diligencia.
Si sus contratistas y consultores no garantizan un nivel suficiente de reducción de sonido, pueden recomendar lo que parezca que les dará la mayor ganancia, lo que explica por qué tiene muchas propuestas diferentes, ninguna de las cuales ha funcionado hasta ahora.
Hay empresas (al menos, en el Reino Unido) que están muy contentas de garantizar niveles de reducción de sonido como de 60 a 70 dB que harían que un piano fuera casi inaudible, y construyen algo que es totalmente transportable si te mudas de casa, no "algo eso podría funcionar si tienes suerte, pegado permanentemente en el piso y las paredes".
Así es como se ve la insonorización seria de una habitación de la casa:
http://www.amadeus-equipment.co.uk/case-studies/jazz-pod-in-town-house/
Tenga en cuenta la escala de esto: la insonorización implicó la instalación de dos toneladas de acero estructural, no algunos trozos de madera y azulejos y algo de pegamento. Por otro lado, el tiempo de instalación fue de solo un par de días.
Hacerlo bien no será barato, pero hacerlo mal una vez más es solo gastar dinero bueno en dinero malo.
La respuesta de alephzero es bastante acertada, pero al leer su pregunta, creo que está comprando el tipo de producto equivocado.
En mi lectura, pediste ayudar a silenciar el piano para tu vecino. Lo cual fue hecho. Es posible que incluso sin darse cuenta haya pedido la mejor reducción de sonido que X cantidad de dinero puede comprar. Parece que pediste las mejores opciones que no requieren ciertos tipos de modificaciones (abrir las paredes).
Cuando comienzas a hacer eso, obtienes algunos resultados bastante extraños. Los contratistas pueden estar haciendo todo lo posible, en su opinión, dados sus requisitos y los requisitos percibidos.
Por ejemplo, si vinieras a mí y me dijeras. Necesito algo para contener los 20 oz de agua. Te daría una botella de refresco usada. Entonces, si dices "no puede ser de plástico", quizás pueda pasarte una botella de vidrio. Entonces, si dijeras "debe pesar menos de 100 gramos", estaría un poco atascado y podría entregarte un vaso grande de papel, sin revestimiento de plástico, por supuesto. Así que ahora puedes:
He hecho mi trabajo, y me siento muy bien al respecto también. Cumplí con tus extraños requisitos. bien por mi Sin embargo, se siente defraudado porque su nuevo depósito de agua es frágil, tiene fugas y parece demasiado caro para lo que es.
Mi punto es que estás enfocando todo el problema de manera incorrecta. Sugiero ir a una nueva empresa, alguien que no conozca su espacio o sus necesidades, luego dígales su objetivo principal. Quiero tocar mi piano y no quiero que el vecino de abajo lo escuche.
Entonces mira lo que recomiendan. Obtenga una cotización y, como sugirió alephzero, una garantía, luego vea si alguno de sus materiales/instalación actuales es útil.
También tenga en cuenta que no podrá detener todo el sonido. Puede ser más barato alquilar un segundo espacio que tratar de probarlo.
Estaba publicando esto como un comentario, decidió que incluso podría ser una respuesta:
Podría construir una caja alrededor del piano y desacoplarla de la habitación de esa manera en lugar de tratar de desacoplar la habitación del edificio de apartamentos. Dependiendo del tamaño de la habitación, incluso una plataforma flotante y una jaula de lucita como las que se usan para los kits de batería pueden ser la solución más rentable. Puede obtener kits de cabinas de aislamiento y piezas de varios tamaños. A menudo se utilizan en ferias comerciales para demostrar productos en un entorno ruidoso. Haga una búsqueda de cabina de aislamiento de sonido o cabina de aislamiento de batería y verá muchos ejemplos.
El sonido viaja en los edificios a través de la estructura o del aire, pareces entender eso. El sonido transportado por el aire viaja a través de fugas en la estructura, conductos de aire, etc. Los pisos casi nunca están perfectamente sellados; Las paredes tienen muchas aberturas. Aunque el piso ahora puede estar aislado hasta cierto punto, el sonido transmitido por la estructura (el sonido en su apartamento que hace vibrar el piso, las paredes y el techo) puede viajar hacia abajo a través de las paredes e incluso del techo. Considere las patas de su piano; si no se les ha instalado una base aislante, su pequeño parche de contacto transmitirá el sonido muy fácilmente a través del suelo. No estoy seguro de cuán pesado es su piano, pero el contacto con el piso de cualquier tipo transmite fácilmente el sonido a través de las vigas típicas. Intenta ir al apartamento de abajo y escucha con atención lo que escuchas cuando suena el piano; ¿Escuchas todo el teclado o solo ciertas notas? Agregar vocalistas cambiará las cosas considerablemente. Un análisis acústico mediante micrófonos y software en el piso inferior ayudaría mucho a determinar cómo aislar el tuyo; los mejores contratistas harán esto. Como se indicó anteriormente, asegúrese de exponer claramente sus expectativas y comprender cómo se abordarán sus problemas. Obtenga referencias y contáctelos, visítelos si es posible.
Ha hecho algo de esto, los comentarios del especialista en insonorización dan en el blanco; el tratamiento de su piso no puede hacer mucho, agregar absorción a las paredes cambiará la acústica de la habitación, que debe ser dolorosa, y calentarla, pero no ayudará mucho con los vecinos de abajo.
La transmisión de sonido a través del aire no es terriblemente difícil de atenuar considerablemente en un entorno residencial, pero la transmisión a través de estructuras, los molestos golpes de graves superiores y las resonancias pueden ser muy difíciles. Independientemente, el alto aislamiento requerirá una habitación dentro de un enfoque de habitación (estudio de grabación, por ejemplo) y comenzar con una habitación pequeña puede resultar en algo del tamaño de un armario con un techo bajo. Lo que quiere hacer es fácil para un contratista que entiende de acústica; difícil para quien sólo sabe aplicar productos de tratamiento sonoro.
Dependiendo de qué tan fuerte pretenda tocar, su plan puede no ser posible; considere buscar otro lugar para practicar; ya ha gastado mucho y no parece haber logrado una atenuación significativa; alquilar o arrendar un lugar pequeño en otro lugar puede ser el camino a seguir. ¡Haz que tus amigos contribuyan!
No hay una solución simple para su problema; puedes hacer todo lo recomendado y aún así tener desagradables golpes (¡me encanta ese término tonto!) en la planta baja. Lo primero que haría sería traer de vuelta al especialista en insonorización y pedirle que elabore un plan para sus objetivos. En algún momento pregunte "¿Se puede hacer esto?" Luego siéntese cuando se presente el costo. JK. ¡Buena suerte!
Es menos una cuestión de opinión que el grado de insonorización que espera cada persona. Los fundamentos son solo física y bastante predecibles.
El "especialista" tiene razón en que así es como lo haría idealmente para un espacio de grabación/práctica. El concepto es típicamente construir una habitación dentro de una habitación (desacoplamiento, como se mencionó) junto con el uso de la mayor cantidad de masa posible en las paredes.
Pero eso puede ser costoso, especialmente si solo está tratando de hacer que una habitación sea más silenciosa del ruido normal del día a día, como la televisión de los vecinos o el tráfico de la calle. No se necesita un enfoque tan extremo para ese tipo de ruido. Supongo que esa es la mayor parte de lo que dice "empresa de insonorización".
Así que no es realmente una cuestión de quién tiene razón. Se trata más de qué enfoque es lo suficientemente bueno ya qué costo para su situación particular. En este caso, confiaría en el especialista si se lo puede permitir.
Los pianos de cola están diseñados para llenar grandes salas de conciertos con música cristalina, para que se rían de los lamentables intentos de silenciarlos...
Obviamente, cambiar el piano a uno electrónico no es una opción aceptable para usted, ya que es algo que habría hecho sin plantear esta pregunta [el precio de uno bueno es el mismo o más bajo que sus renovaciones, puede llevarlo a su próxima casa, y en un apuro incluso revender].
Entonces, dependiendo de la forma de las paredes, ¿son las "barras flexibles" una opción [posiblemente terminología del Reino Unido]? Han hecho una gran diferencia para mí donde podía escuchar a mi bebé crujir su manta en la habitación de al lado, ya que la pared era un material de hoja común barato de la década de 1970 que consistía en un cartón de "panal" de 2 pulgadas para mayor rigidez, con aproximadamente 8 mm / 1/ 4 pulgadas de placa de yeso en cada lado.
Cada dos pies verticales coloca estas tiras de metal en toda la longitud de la pared; tienen un labio de metal colgando de la parte superior, alrededor de 1/2 pulgada / 1 cm de la pared y dicen 1 pulgada de alto. Ahora fije placas de yeso/paneles de yeso con tornillos regulares a estas tiras [mientras mantiene un buen seguimiento de la ubicación de estas tiras que está cubriendo a medida que avanza] con un espacio de aproximadamente 1/2 pulgada alrededor. Idealmente, luego pega una membrana de caucho específica sobre ellos, y luego agrega otra capa de placa de yeso pero escalonada en comparación con la primera [es decir, si atornilla una esquina de la capa superior y el caucho, teóricamente golpearía el punto muerto del tablero subyacente]. Alrededor de todo el borde se coloca una masilla intumescente [es decir, que se espuma/expande en caso de incendio] pero insonorizante.
La idea simple es que este nuevo revestimiento de pared que has hecho flote un poco, colgando libremente de estas tiras de metal; transmiten sonido (es decir, vibraciones) menos la energía necesaria para hacerlos vibrar. Idealmente, usaría placas de yeso completas de 1/2 pulgada / 12 mm, no de 3/8 pulgada / 9 mm, y las placas resistentes al fuego [RU: rosa] más pesadas no las normales. Si su escalera lo permite, use tablas completas de 4x8 pies/122x244 cm, no tablas "de un solo hombre" de la mitad o un cuarto de tamaño, ya que no solo tendrá menos uniones que ocultar, sino que también tendrá menos "agujeros" que significan menos fugas de sonido [y la asombrosa puede ser menos preciso].
Fácil trabajo de bricolaje si tiene tiempo / inclinación [¡polvo!], a excepción del yeso de acabado en la parte superior. No obtuve la membrana de goma [por lo tanto, las marcas fáciles de ver que hice en la primera capa, sobre las ubicaciones precisas de las barras para la segunda capa], y usé tablas regulares de 9 mm de espesor.
En general, la receta completa le cuesta el grosor de la barra con labio + goma (¿2 mm? ¿2,4 mm?) + 1 pulgada de placas de yeso (2x 12 mm) + yeso de acabado (2 mm?). Tuve que hacer el mío además de un tabique para colgar las barras (lo hice con un grosor de 2 pulgadas/5 cm, no ideal con 4 pulgadas, y lo rellené con lana de roca para insonorizar). Podría recuperar tres pulgadas quitando el muro de la década de 1970, que hubiera sido un desastre insoportable durante semanas; hacerlo ahora estropearía el techo y la ubicación de la puerta en esa pared.
doctor mayhem