Los anuncios contextuales son aquellos anuncios que ves cuando haces una búsqueda en Google. Los anunciantes solo pagan si alguien hace clic en su anuncio. Me parece "pashut" que hacer clic en un anuncio si sabes que no vas a comprar nada del sitio es equivalente a gezel. Sin embargo, un amigo mío afirma que el anunciante está dispuesto a pagar la cantidad xyz para llevarte a su tienda en línea y tener la oportunidad de convencerte. Especialmente porque el anunciante entra en esto sabiendo que las personas pueden hacer clic en los anuncios pero no comprar.
¿Alguien puede pensar en alguna fuente para probar esto de una forma u otra?
Es similar a un vendedor de puerta en puerta llamando a su propiedad privada. Llamará a la puerta e intentará tentarlo para que compre una suscripción a una revista, pero usted no tiene intención de comprar. Sin embargo, entró en su propiedad privada (su computadora que posee, la IP que paga mensualmente de su proveedor de servicios de Internet y el navegador que descargó). Entonces, en ese momento, el vendedor de revistas decide "aparecer" en su puerta. y a pesar de que "hojeas" una revista sin intención de comprar, él todavía vino a ti.
Cuando ingresa a YouTube o escribe una búsqueda en Google o ve una barra lateral que lo bombardea con anuncios contextuales, debe mirar el comercial para ver el video. Básicamente, está pagando para ver el video de YouTube al ver el comercial. Si tiene un bloqueador de anuncios, esencialmente no está evitando que el anuncio se ejecute en segundo plano. El anuncio aún se está ejecutando, solo se impide que se muestre en su navegador. Al igual que una puerta impide que un vendedor entre en su casa.
1:1. Cada vez que una persona roba una propiedad que vale una p'rutah o más, transgrede un mandamiento negativo, como dice Éxodo 20:13: "No hurtarás". No se dan latigazos por la violación de este mandamiento, porque uno está obligado a dar compensación. La Torá exige que un ladrón compense a la parte a la que robó, ya sea judío o gentil, adulto o menor. 1:2. La Torá prohíbe robar incluso la más mínima cantidad. Está prohibido robar como broma, robar con intención de devolver o robar con intención de pagar. Todo está prohibido, para que uno no se habitúe a tal conducta.
Con la cuestión de la propiedad intelectual, la propiedad sustraída debe tener una existencia física para ser considerada robada. Parashat Mattot-Mase'i, Números 30:2 – 36:13 El material digital ni siquiera existe, entonces, ¿cómo puede considerarse propiedad física? Sin embargo, eso está sujeto a debate porque si estaba jugando un videojuego (Grand Theft Auto) y compré drogas digitales de un traficante de drogas digital ficticio, eso no me convierte en un adicto ni hice ninguna transacción monetaria más que pagar o pedir prestado de un amigo el propio videojuego.
No encenderás fuego en ninguna de tus habitaciones en el día de reposo (Éxodo 35:1-3)
--que se extendió a los dispositivos electrónicos. *Las transacciones digitales todavía están "activadas" y una mezcla de 1 y 0 binarios forman un producto digital que se transmite en una autopista digital entre dos puntos. Por lo tanto, comprar drogas digitales ficticias puede no estar en contra de la ley ni causar daño a mi bienestar físico (todavía está mal visto), pero el acto de encender mi computadora o computadora portátil en sábado está prohibido. Eso debe implicar que los dispositivos digitales y su software tienen un componente físico, lo que hace que los productos digitales tengan el valor de una p'rutah o más. Estás pagando por la distribución de energía en forma de una transacción digital y eléctrica.
[> [Principio Energético 1. La energía es una cualidad que obedece a
leyes.][3]]3
*
La música digital tenía que provenir de la propiedad intelectual de la mente del artista. Además, no solo creó la música imaginándola en un MP3, tuvo que pagar por su grabación, el software de grabación (también propiedad digital creada por alguien que se manifestó en una realidad física, en la que tienes la opción de comprar un copia digital del binario o recibir un disco físico).
No robarás; no os trataréis con engaño ni falsedad unos con otros. No juraréis por mi nombre en falso, profanando el nombre de vuestro Dios; yo soy el señor No defraudarás a tu prójimo. No cometerás robo.
Pero, ¿quién le roba a quién?
¿Es responsabilidad del comprador cuidar de las ganancias del vendedor? Si la empresa hubiera comprado publicidad digital a una tarifa plana en lugar de pago por clic, ¿se eliminaría la posibilidad de sabotaje o de compradores desinteresados? Si un usuario decide usar un bloqueador de ventanas emergentes, eliminaría aún más un mercado no rentable, por lo que es probable que las personas que no están interesadas en comprar en primer lugar tengan los anuncios bloqueados para empezar.
Hubo un tiempo en que fui a Target, y estoy bastante seguro de que solo vine a comprar un artículo, luego terminé comprando un montón de artículos que realmente no necesitaba. Deberías haber visto la expresión de mi cara cuando la pantalla decía que tenía que pagar $306.00 cuando vine a comprar una lámpara. No siempre puedo determinar las variables o el entorno que me lo impedirán; o no, para comprar algo. Sería como alguien que alquila un puesto en un mercado de pulgas y luego se enoja con el tráfico que pasa simplemente buscando el patio de comidas. Entonces se detuvieron antes de comer para ver los productos. ¿Está mal que estuvieran pensando en comer un pastel de embudo? Pueden comer el pastel de embudo, regresar y comprarlo más tarde. O pueden irse a casa y obtenerlo en línea en otro lugar. Es su elección. El dueño del stand está en las ventas, esa es la forma de vender.
Pide fuentes que le ayuden a decidir de un modo u otro cuál es importante, ya que no se trata de una situación clara.
El caso halájico clásico más cercano a este caso que se me ocurre es la cuestión de si uno puede entrar en una tienda para curiosear sin intención de comprar (más precisamente, sabiendo de antemano que no quiere comprar nada, por ejemplo, para consultar precios).
Es un ejemplo de onaat devarim (herir con palabras) y está prohibido ( SA CM 228 basado en Vayikra 25:17 lo tonu ish et amito y Baba Metzia 58b ) para evitar decepcionar al vendedor. Por supuesto, está bien entrar en la tienda, navegar e irse si no encontró algo interesante, siempre que hubiera una posibilidad real de que pudiera haber comprado algo.
La justificación de la interdicción no está del todo definida. Halachipedia menciona que Meiri da dos razones para la prohibición: (1) otros clientes potenciales que observan la decisión de uno de abstenerse de comprar el artículo concluirían que el artículo tiene un precio excesivo y, en consecuencia, solo lo comprarían por menos, causando dolor financiero al vendedor y (2) la decisión de uno de abstenerse de comprar el artículo, habiendo aparentado estar interesado, hace que el vendedor se sienta abatido.
R Meir Orlian menciona que uno le está quitando tiempo al vendedor que podría invertir para atender a otros clientes.
Creo que la analogía con hacer clic en anuncios contextuales se mantiene cuando se basa en la última explicación. Si uno está seguro de que no comprará, entonces hacer clic le está quitando al vendedor recursos (dinero) que podría haber invertido para vender a otros. Los anunciantes a menudo compran una cantidad finita de impresiones de anuncios, por lo que uno está quitando un recurso finito sabiendo muy bien que no comprará. Por otro lado, si existe una posibilidad pequeña pero no nula de que uno pueda comprar, entonces, por supuesto, es perfectamente aceptable hacer clic.
Una limitación importante de onaat devarim es que se aplica principalmente a los judíos ( Rama CM 228: 1 , una razón es que los no judíos no tienen este tipo de leyes, por lo que no necesitamos ir más allá de sus leyes en nuestras relaciones con a ellos). Esto tiene implicaciones muy prácticas al hacer clic en anuncios de vendedores no judíos y fuera de Israel.
Ver aquí , aquí y allá para discusiones relevantes de estas fuentes. Y por favor CYLOR si es relevante en la práctica.
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