Este es el reverso de esta pregunta , en cierto sentido.
Supongamos que un gentil se casa y tiene un hijo judío. Más tarde, el gentil se convierte. ¿ Está el hijo biológico alguna vez obligado halájicamente a honrar a su padre?
Hay, posiblemente, dos factores:
1) No hubo un matrimonio "halájicamente" válido. Entonces, la "mezcla confusa", aquí, es que si bien el hijo nació de una madre judía, lo que lo hace judío, porque se trataba de un matrimonio mixto, no hubo matrimonio judío y, por lo tanto, tal vez el padre biológico no sea halájicamente su padre.
2) Después de la conversión, el padre se vuelve como un recién nacido y rompe todos los lazos familiares anteriores. Por lo tanto, su hijo biológico no es halájicamente su hijo, de todos modos, ahora.
El Netziv (Rav Naftoli Tzvi Yehuda Berlín siglo XIX) en su Haskomo de Ahavas Chesed http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=15141&st=&pgnum=7 (escrito por Jafetz Chaim) habla sobre la Mitzva de Kibbud Av Vaem como 2 partes. La obligación Lógica respecto a Hakaras Hatov al Padre por haber traído a la persona a este mundo, y el "Chok" - Obligación de Mitzva que fue ordenada específicamente al pueblo judío para cumplir idealmente en la Tierra de Israel. Él dice que, por supuesto, incluso un gentil obtiene Schar por la Mitzva lógica como lo hizo Dama ben Nesina. El Netziv concluye:
עכום
erior על על בת ישראל producatal, בן בן riba ש לו אם ולא אב מן erior.
Al Berko
Al Berko
chacham Nisán