¿Es una práctica desaconsejada o inaceptable que un gentil guarde el sábado?

Según la ley y la tradición judías, ¿es aceptable, desaconsejado o totalmente inaceptable que un gentil guarde el sábado de acuerdo con las normas establecidas en la Torá y el Talmud y expuestas por los rabinos?

¿Por que no? ¿Entonces Dios me castigará si descanso en Shabat? ¿Debo olvidar el shabath y profanarlo?

Respuestas (6)

A un no judío no se le permite guardar Shabat. Aquellos que están en proceso de conversión se aseguran de hacer al menos una cosa en Shabat que normalmente no estaría permitida. Por ejemplo, pueden llevar algo en el bolsillo.

משנה תורה לרמב"ם, ספר שופטים, הלכות מלכים ומלחמות, פרק י, יא - י"ב

Había pensado que las únicas leyes que incumbían a los no judíos eran las dadas a Noé; ¿Cómo recibieron los no judíos la ley de violar el Shabat?
@ruakh, el Talmud deriva esto de un verso que le dijo a Noé: "No cesarán" (Gén. 8:22), lo que implica, además de su significado claro, que las divisiones naturales del tiempo nunca se suspenderán, que la gente "no cesará". cesar" de realizar melachah (trabajo creativo). (Para los judíos, por supuesto, esto fue rescindido más tarde cuando recibieron el mandamiento de descansar en Shabat). Sin embargo, no se cuenta como una de las Siete Leyes, porque no hay un castigo legal para ello.
Pero si a un no judío no se le permite guardar el shabat, entonces, ¿no sería algo que no se le permite hacer... en shabbe? Por lo tanto, al guardar el Shabat, lo están violando, lo que significa... ¡ayuda! (¡Bromear!)

La Torá dice: "Los Hijos de Israel observarán el Sábado, para hacer del Sábado un pacto eterno para sus generaciones. Entre Yo y los Hijos de Israel es una señal para siempre que en un período de seis días Hashem hizo el cielo y la tierra. , y en el séptimo día descansó y fue refrescado". (Éxodo 31:16,17 Traducción Artscroll).

El Sábado fue dado como una señal y pacto a Israel, un Gentil tiene prohibido observar el Sábado o hacer un Sábado propio, una Halajá codificada en la Mishné Torá, Leyes de Reyes 10:9.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que generalmente está prohibido instruir a un no judío para que realice cualquier cosa en Shabat que la ley prohíba a un judío ( Orach Chaim 307: 2 ).

Estoy de acuerdo con la respuesta de Gershon Gold.

He tenido varios invitados cristianos en nuestra casa a lo largo de los años. Muchos de ellos desean experimentar prácticas judías auténticas, ya que ven el judaísmo como la fuente de su propia religión.

Pregunté, en un nivel práctico, si he violado algo al permitir que un no judío guarde el shabbat en mi casa.

La respuesta que recibí fue; la obligación de no guardar shabbos recae sobre el gentil. Por lo tanto, no era responsable de ninguna manera de animar a mis invitados gentiles a romper el shabbat mientras estaban en mi casa.

(En todos los casos, todos usaron sus teléfonos celulares y/o computadoras en algún momento durante los shabbat, lo que puede ser o no un d'oraisa, pero ciertamente los elimina de la categoría de un shabbat shomer).

La fuente de la Halajá es Talmud Sanedrín 58B :

Ighאר"ל עובד כוכבים ששבת חייב מיתر שנא 'azeccם producuestos

Soncino traducción:

Resh Lakish también dijo: Un pagano que guarda un día de descanso, merece la muerte, porque está escrito (Gen. VIII, 22), Y un día y una noche no descansarán, y un maestro ha dicho: Su prohibición es su sentencia de muerte. Rabina dijo: Aunque descanse un lunes.

Curiosamente, el significado simple de Bereshit 8:22 no se refiere a personas que trabajan, sino que los cuerpos celestes nunca dejarán de funcionar nuevamente (como lo hicieron en el diluvio).

Rashi en el Talmud dice que el verso también se refiere a las personas (además de los cuerpos celestes).

Hay una Sicha (en yiddish) (Likutei Sijot 15, pág. 49) del Lubavitcher Rebe, que discute la conexión entre el significado simple del verso y la prohibición de un gentil de guardar el Shabat según el Rambam.

RMB"M escribe que a los gentiles no se les permite descansar durante ningún día de la semana, ya sea shabat, domingo o incluso miércoles.

Cf. https://judaísmo.stackexchange.com/a/16325/1059

¿Quién descansa/shabat particularmente el "miércoles"?

A los gerim se les permite guardar shabbes completamente en términos de la forma judía de contar los días, es decir, de shkiah a shkiah, sin violar la prohibición del Talmud Sanedrín 58B. Tengo un amigo ger que le preguntó al Beit Din sobre este asunto y obtuvo tal respuesta.

La razón que se nos dio fue que antes de convertirnos por completo, somos halájicamente goyim. Los goyim cuentan los días de amanecer a amanecer, como en un calendario secular regular. Por lo tanto, para ellos descansar totalmente en un día goy completo dado (lo cual está prohibido por el Talmud) es algo diferente a descansar en la forma judía de contar un día completo.

Sé que este es un hilo antiguo, pero espero que ayude a cualquiera que vuelva a visitar este hilo.

¡Bienvenido a mi yodeya Alex! Gracias por compartir la respuesta.
La fuente de esta respuesta es Panim Yafos a Génesis 8:22 y HaMakneh a Kidushin 37b sv בתוספות ד"ה ממחרת. Cabe señalar que muchas autoridades cuestionan este entendimiento.
Un goy no sabe cómo guardar el shabbos sagrado, si quiere recordar el día sin trabajar, es su elección. Se les prohíbe mantenerlo de la misma manera que lo hace Israel, así que no hay nada de malo.