¿Cómo se hacen estos marcos de líneas en espiral?

marco de línea 1 marco de línea 2

Me encanta y siempre me ha desconcertado este tipo de diseño en espiral.

Después de más de 10 años trabajando como diseñador gráfico, todavía no puedo entender cómo se hacen. Diseño geométrico curvo en general.

¿Cómo conectan sus diferentes partes tan perfectamente? No puede ser una sola pieza hecha a mano, ya que al colocar cada punto y afinar cada manija bézier, es demasiado perfecto, demasiado geométrico para haberlo hecho de esa manera.

¿Alguno de vosotros ha trabajado esta técnica en Illustrator? ¿Cuál es el enfoque?

¿Por qué necesita informarnos que tiene más de 10 años como diseñador? Solo tengo curiosidad por saber qué beneficio agrega a la pregunta.
¿Fueron... dibujados de esa manera? No estoy seguro de cómo responder a esto. Son segmentos de curvas unidas entre sí. Mismo concepto que usar el precomputador de curvas francesas.
@ DA01 Bueno, es posible que las personas menores de 30 años nunca hayan visto curvas francesas o dibujadas en papel con regla y compás. Solo digo.
@joojaa eh... sí, bueno... OK, entiendo tu punto. Pero diría que cualquiera que sea diseñador gráfico debería haberlo hecho. Es como un arquitecto que no sabe lo que es una regla de arquitectos. Sí, no necesariamente lo usan, pero viene con el territorio/la historia de la profesión. :)
@ DA01 Descubrirá que, a menudo, las personas saben muchas cosas, simplemente no pueden combinar este conocimiento en un todo y aplicarlo en casos específicos. Entonces debería ser una cosa, pero si uno no lo hace, entonces es aún más importante explicarlo. Todo lo que puedo decir es que pensé que sería evidente que un estudiante de maestría de cuarto año en ingeniería mecánica sabría trigonometría. Al parecer, un buen tercio de ellos no, en realidad no. Pero sí, tuve una reacción instintiva similar.
@darth_vader fue solo un poco de contexto y un poco de humor, si no material para reír a carcajadas, un paso a la vez, introducción. Entiendo que esto no es reddit pero vamos...
@ DA01 + joojaa sí, vi curvas francesas en mi vida y las dibujé en papel. Es por eso que mi pregunta principal es "¿Cómo conectan sus diferentes partes [...]". Porque sé que son partes diferentes unidas. Mi pregunta estaba dirigida a cómo hacer que se comportaran y crearlos tan geométricamente precisos, a lo que joojaa respondió amablemente. Era una cuestión de técnica . Además, DA01, ES posible hacer algo similar ajustando los controladores a los puntos de la cuadrícula. De ahí mi comentario al respecto. Estoy sorprendido con lo rápido que asumieron erróneamente que no "sabía mi oficio". ¡Buena comunidad!
(Vaya, parece que borraste el comentario al que respondo) @joojaa totalmente de acuerdo... si ese fuera el caso :) Sigo encontrando legítima mi pregunta, es una técnica avanzada. Es una cosa saber cómo usar el degradado de malla. Uno completamente diferente está tratando de ilustrar algo de manera realista con él. Eso requiere una comprensión más profunda de la herramienta, los consejos y trucos, y la experiencia. Para eso vengo a Stack Exchange. ¿No es para lo que sirve?
Sí, no creo que nadie discuta el hecho de que su pregunta es válida. 9 votos positivos y 0 negativos, sin votos cerrados ni banderas. Es difícil describir cómo hacer esto, uno simplemente lo hace. Es una habilidad de pensar, no una habilidad de hacer, esas son difíciles de enseñar. Es solo que habiendo tenido que enseñar tanto a ingenieros mecánicos como a diseñadores industriales sobre cómo evolucionar las curvas, he invertido algo de tiempo en pensar en esto.
@MrMerrick es una pregunta legítima... pero cae un poco en el lado perezoso/amplio de las cosas. Joojaa hizo todo lo posible para crear un tutorial muy agradable.
@ DA01 es amplio en cierto sentido: que hay muchas formas en las imágenes que publiqué que de alguna manera se pueden crear de muchas maneras, pero nuevamente: la pregunta es cómo crear esas curvas aparentemente "perfectas", suaves y geométricamente correctas en Illustrator para que luego puedas unirte a ellos. Y, por cierto, voté y marqué como respondida y agradecí a jooja por su excelente respuesta en el momento en que la publicó. ¿Cuál es tu punto con eso? Creo que esta es una pregunta muy interesante, ya que Illustrator está bastante limitado en sus herramientas básicas básicas.

Respuestas (1)

Hay muchas maneras de abordar esto. Tienes razón, una curva no tiene que estar hecha de una sola pieza, se puede construir de varias piezas. De hecho, se puede construir una curva a partir de varias curvas.

He respondido una pregunta similar, sobre tapas en espiral , en su mayoría se aplica lo mismo aquí. Cuando lo haces, creas una forma inicial y luego la giras y la reflejas. La última imagen es un gran ejemplo de esto. Las curvas se pueden construir utilizando 2 arcos contiguos, por ejemplo. También podría ser una reutilización liberal de un solo camino dibujado, compensaciones, espejos y cortes por círculos y líneas.

En segundo lugar, la pieza de construcción se puede construir con una función diferente a la de una espiral. Aunque el ajuste con una cuadrícula construida manualmente logra una precisión de línea similar. Nuevamente, el truco consiste en reflejar y rotar las partes simétricas y los segmentos de línea.

construcción de un bucle

Imagen 1 : Construcción de patrón repetible

Hacer un trabajo preciso en Illustrator depende del dominio de la herramienta Línea , la herramienta Elipse , la herramienta Rotar , la herramienta Espejo , la herramienta Escala y la herramienta Sesgar . De estos, el más difícil de dominar es la herramienta de línea, ya que el dominio de ella y la herramienta de elipse depende de que sepa cómo usar el cuadro de diálogo de clic alternativo. ¡Y para la herramienta de línea hay 2 razones para hacer esto!

guías de construcción personalizadas por offset

Imagen 2 : Haga guías de construcción personalizadas y puede cortarlas y adjuntarlas al contenido de su corazón.

Cómo se hace (tutorial, según pedido)

Para responder al comentario sobre cómo se hace, describiré el proceso de creación de la Imagen 1 .

  1. Dibujar tus guías principales.

    • Comience dibujando un óvalo y un pequeño segmento de línea en el medio del óvalo. La línea está allí para que pueda ajustarme más fácilmente al centro de rotación (al final de la línea)

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 3 : Recuerda marcar tu centro de rotación, así es más fácil

    • Use la herramienta de rotación para rotar la guía, en este caso 90 grados, pero podría usar cualquier otro ángulo. Sugerencia : Alt+ Hacer clic colocará el pivote y abrirá un cuadro de diálogo para la entrada numérica.

      Estrictamente hablando, uno no necesita la tercera y cuarta guía, pero dado que la repetición está a solo una pulsación de tecla, la hago, sin embargo, me da una mejor idea de cuál será el tamaño. Ajuste las guías ahora para adaptarse a sus necesidades.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 4 : Tómese su tiempo para hacer las guías.

    • Debe prepararse para cortar los óvalos en sus intersecciones y después (o en) la curva comienza a descender hacia la línea del espejo. Para ello preparo una línea de corte perpendicular y una línea de espejo.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 5 : Preparar las líneas de corte

    • Copie uno de los óvalos y haga una nueva capa, pegue el óvalo al frente. Bloquee la capa guía.

  2. Construyendo la forma.

    • Retire la mitad inferior del óvalo.

    • Inserta un punto en la primera intersección del óvalo y corta el óvalo en 2 en la intersección de óvalo a óvalo.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 6 : Cortado en pedazos

    • Refleja una copia del segmento sobre la línea del espejo y une las curvas. Sugerencia : si Illustrator inserta un lapso en el medio, simplemente mueva un punto hacia el lado, elimine el lapso, retroceda y rehaga la unión, las curvas ahora apuntan en la misma dirección y no habrá un lapso adicional.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 6 : Unirse al espejo

    • Use la herramienta convertir punto de anclaje para hacer que el extremo de la esquina sea una tangente unificada. Arrastre la tangente perpendicular a la línea del espejo. Sugerencia Si trabaja en un ángulo incómodo, puede medir el ángulo con la herramienta de línea y usar las preferencias para rotar su cuadrícula.

      Haz que la tangente sea un poco más corta que el ancho de tu espacio en los puntos más cercanos (o del mismo ancho). Uno puede ajustar qué tan redondo es el borde haciendo una tangente más larga. Estoy haciendo la forma un poco más puntiaguda que en el ejemplo original para mostrar que uno puede variar la forma libremente.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 7 Hacer la tangente simétrica y perpendicular a la línea del espejo

    • Arrastre el punto de la curva hacia atrás a lo largo de la línea de simetría hasta que tenga un buen comportamiento asintótico.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 8 Bucle de ajuste.

    • Ocultar guías y duplicar/rotar y unir.

      ingrese la descripción de la imagen aquí

      Imagen 9 Imagen final.

Post scriptum

Después de todo ese trabajo me gustaría decir que graficando la función:

x=20*cos(t)-10*sin(5*t+PI/2)
Y=20*sin(t)+10*cos(5*t+PI/2)

rendiría:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Muchas formas de desollar al gato, supongo.

Gran respuesta, gracias! Todavía me encantaría ver una visión un poco más profunda de la técnica, con una reproducción paso a paso de algunas de las formas que publiqué, tengo mucha curiosidad sobre algunas de ellas y qué tipo de flujo de trabajo (qué booleanos usar, técnicas de herramientas , etc) se necesita. Pero eso es pedir demasiado. Gracias de nuevo por una buena publicación. El de las tapas en espiral también ayuda.
@MrMerrick Listo
Muchas gracias por tomarse el tiempo y el esfuerzo de responder a @joojaa. La pieza del rompecabezas que me faltaba era usar esas líneas de simetría de ayuda donde puedo ajustar puntos a lo largo de ellas para refinar las formas. Estoy acostumbrado a trabajar con cosas reflejadas para crear obras de arte geométricas, pero cuando se trata de curvas y un trabajo más fluido, tuve problemas para que se viera suave. Invertiré tiempo en domar esa herramienta de arco. ¿Puedo hacer 2 preguntas finales? 1- ¿a qué te refieres con el dominio de la herramienta de línea? Solo uso alt para hacer que crezca en la dirección opuesta a su origen o alt + clic para obtener el cuadro de diálogo de creación. ¿Es asi?
y 2- En tu figura 2, ¿cómo haces que esas líneas onduladas sean tan terriblemente suaves? ¿Es simplemente una herramienta de arco o está restringida punto por punto (manteniendo presionada la tecla Mayús mientras coloca y arrastra los puntos) bézier? Esto es lo más lejos que llegué con arc tool + blend , lo cual es ridículo.
@MrMerrick es un bezier de un solo tramo. De todos modos, no use la herramienta de arco, es inútil. La misma inutilidad se aplica a todas las demás herramientas de forma excepto espiral, línea y elipse. Aun así, la herramienta de elipse es menos que óptima. New Illustrator también tiene una nueva herramienta de curva que es mejor que Beziers. B-splines y spirocurves simplemente son superiores.
@MrMerrick ok, creo que hay una pregunta sobre cómo hacer coincidir la tangencia y la curvatura de dos curvas. Actualmente estoy sentado en una balsa hecha de barriles que flotan en el mar y no tengo ilustrador conmigo.
no te preocupes :) ¡SÍ! B-Splines es mucho mejor para esta tarea, no puedo entender por qué no llegaron a Illustrator todavía, parece tan básico. Probaré esa nueva herramienta en Illustrator, gracias por el aviso. Puedo obtener resultados mucho mejores simplemente usando la herramienta de pluma + mis ojos que usando la herramienta de arco.
como referencia, aquí hay un nuevo intento de reproducir sus formas con la nueva herramienta de curvatura + mezcla de Illustrator. Mucho mejor que la herramienta de arco, pero todavía no del todo. ¿Puedo preguntar qué software usaste para hacer los ejemplos? Parece que no puedo encontrar consejos sólidos sobre cómo abordar este tipo de cosas en Illustrator. Pero veo que se hacen cosas como esta en todas partes, así que se puede hacer. Me pregunto cómo lo hace la gente, me pregunto cuál es la técnica detrás de un flujo suave entre curvas en Illustrator.
@MrMerrick para hacer curvas perfectamente paralelas, una opción es hacer un trazo, hacerlo grueso y luego convertirlo en una forma. Ahora tendrás una forma de cuatro lados con la parte superior e inferior paralelas. Mueva los lados y luego puede usar la herramienta de mezcla para hacer que varias líneas intermedias sean perfectamente paralelas.
@ DA01 Claro, pero las compensaciones multilke son menos propensas a errores. Blend no puede agregar puntos cuando la precisión es demasiado baja y no puede compensar todos los puntos agregados.
@ DA01 sí, en realidad no estoy demasiado preocupado por eso. Mi pregunta sigue siendo: cómo hacer curvas suaves, "geométricamente correctas" y unirlas bien en Illustrator, como en los ejemplos de joojaa. Estoy de acuerdo en que es una pregunta amplia, ¿tal vez podamos centrarnos en este ejemplo, esas líneas onduladas? No puedo replicarlos usando las herramientas nativas de Illustrator.
@MrMerrick, ayudaría si publica lo que ha hecho y lo que siente que no funciona con lo que tiene. Tal vez como una pregunta separada. Sin embargo, en general, menos puntos es mejor que más, asegúrese de que los mangos de sus puntos estén alineados entre sí.
Gracias por tu reciente colaboración +1.