¿Cómo puedo aprender a componer?

Soy consciente de que las preguntas de Stack Exchange deben ser precisas y no demasiado amplias, pero realmente agradecería una respuesta de personas que saben de lo que están hablando:

Recientemente vi Les Miserables and Miss Saigon de Boublil y Schonberg y quedé absolutamente impresionado con la música, que realmente hizo que mi corazón cantara. Tal orquestación.

¿Cómo aprendo a componer? Estoy decidido a obtener el conocimiento que necesito para hacer esto, pero no sé lo que necesito aprender. A continuación se enumeran algunas ideas que tengo. ¿Alguien puede pensar en algo más?

  1. ¿Teoría musical? Entonces, ¿sé las notas?
  2. firmas de tiempo?
  3. ¿Qué aspectos de la teoría musical debo aprender primero?
  4. ¿O aprendo un instrumento?
music.stackexchange.com/questions/12180/… puede ser de interés, aunque es una pregunta un poco más específica.
La mejor manera de aprender a componer música es componer música. ¡Salta con ambos pies y comienza a escribir! Incluso si sus primeras piezas no suenan muy bien, aprenderá más de la experiencia de lo que podría enseñarle cualquier cantidad de estudio teórico.
Atascarse, seguro. Descubrirá por dónde empezar con la teoría cuando descubra lo que le causa problemas. Pace @Kevin, solo aprenderá de la experiencia si tiene algo para darle contexto a esa experiencia.
Mi opinión subjetiva es que la música se trata más de comprender la psicología humana que de un conjunto de reglas. No muy diferente de contar una buena historia. Seguro que la gente ha desarrollado teorías sobre lo que funciona y lo que no, pero el cerebro humano es demasiado impredecible y tiene demasiadas variaciones culturales como para restringirlo a un montón de reglas. Ninguna cantidad de estudio de teoría te permitiría inventar algo como el dubstep. puedes aprender instrumento/teoría si crees que esas son las herramientas que necesitas para expresar tus propias ideas. Pero aprenderlos no te hará venir con buena música.
También tenga en cuenta que componer, arreglar y orquestar (y luego mezclar, etc.) son oficios muy diferentes. Por ejemplo, creo que puedo componer bien las melodías, tal vez incluso puedo arreglar un poco decentemente, pero no puedo orquestar para salvar mi vida (y no me hagas empezar con las cosas más técnicas). Mi punto con este comentario es decir que si (incluso después de un par de años de componer) tus piezas aún no te suenan como escuchaste en esas adaptaciones, no significa que tus piezas no sean buenas o que no tienes talento Simplemente hay más pasos en los que tendrá que trabajar.
Si quieres aprender a componer en el sentido clásico (por ejemplo, no solo comprar una mesa y hacer sonidos de sintetizador), probablemente deberías al menos aprender a tocar el piano. Cuantos más instrumentos conozcas, más fácil será escribir para ellos, obviamente, pero el conocimiento fundamental sobre música que necesitarás incluye ser capaz de leer música y aprender cómo se tocan varias partes juntas, aprender sobre acordes y progresiones de acordes, etc. en todo lo cual el piano es excelente (y las teclas están distribuidas de la manera más lógica).
Todos los consejos y respuestas son maravillosos aquí. Enfatizaría que deberías tener una forma de reproducir instantáneamente la música que estás creando. El instrumento más fácil y fundamental para eso hoy en día sería un piano. Consigue uno si puedes, es un gran impulso para todo. Otro instrumento útil podría ser una computadora DAW. Y, si eres como yo y te encanta escribir música cuando tienes inspiración sobre la marcha, un DAW para dispositivos móviles también es imprescindible (puedes encontrarlos en las tiendas de aplicaciones móviles para todas las plataformas).
Puedes empezar a jugar con onlinesequencer.net ( por ejemplo ) inmediatamente. Ser capaz de tocar un instrumento y producir música con las manos en tiempo real es muy valioso, pero componer directamente en un secuenciador puede ser muy liberador mientras todavía luchas con los conceptos básicos de la técnica. Si toma lecciones de piano (recomendado), dedique parte de su tiempo de práctica a escribir piezas pequeñas similares a las piezas fáciles de los estudiantes que está aprendiendo, o sus propias variaciones basadas en ellas.

Respuestas (12)

No se obsesione con 'aprender teoría' o 'no aprender teoría'. Lo que quieres hacer es adquirir conocimiento sobre la música , para que puedas usar ese conocimiento para producir música. En el campo de la música, parte de ese conocimiento tiende a empaquetarse bajo el título de 'teoría', y otra parte no... pero ¿y qué?

¿Qué aspectos de la teoría musical debo aprender primero?

Aprender solo un poco de teoría puede ser 'peligroso': tenemos muchas personas en este sitio que han leído un poco de teoría y se confunden mucho. ¡En parte esto se debe a que muchos aspectos de la teoría musical "estándar" posiblemente no tengan mucho sentido! La forma en que se enseña comúnmente la teoría de la música tiende a mezclar fundamentos musicales genuinos, terminología y notación específicas de la cultura y consejos musicales específicos del estilo en una gran olla. Además, (como ocurre con la mayoría del lenguaje natural), hay muchos términos que tienen significados bastante inciertos, o múltiples significados en diferentes contextos, o diferentes significados para diferentes personas.

Te aconsejo que aprendas todo lo que puedas, lo más rápido posible, y que no te obsesiones demasiado con ningún aspecto. Probablemente necesitará darle varias vueltas antes de que realmente comience a juntarse en su mente.

...entonces sé las notas?

Hay muchas maneras de 'conocer las notas'. Puede conocerlos como posiciones en el diapasón de una guitarra, frecuencias en Hz, puntos en una partitura, números de notas midi, teclas de piano, relaciones de frecuencia relativas a una raíz... en última instancia, aprenderá todas estas formas.

firmas de tiempo

... ciertamente algo que aprenderás. Sin embargo, no te obsesiones con ellos... son solo una forma de expresar una "verdad" más profunda sobre la música, que también aprenderás.

o aprendo un instrumento?

Como la música que has dicho que te inspira es la música instrumental tradicional, te diría que sí, ¡pruébalo! Pruebe algunos y vea si alguno de ellos le conviene. Y si no lo hacen, y aún quieres componer, ¡no hay problema!

La composición es algo que nunca puedes aprender por completo: hay mucho que saber. Al mismo tiempo, incluso un recién llegado a la música puede elegir una melodía agradable en un instrumento y, tal vez, con un poco de prueba y error, agregar una línea que la acompañe y llegar a una composición agradable. Así que va a ser una de esas cosas que es "un viaje, no un destino".

Habiendo dicho eso, ¡un compositor en mi opinión es alguien que realmente saca sus piezas al mundo! Entonces, si bien es posible que no sienta que cada pieza es algo que desea compartir, es posible que desee considerar si le gustaría escribir para alguien que no sea usted mismo, y si es así, quién y cómo va a hacer llegar su música. sus oídos ? Escribir música que nadie más escuche nunca puede ser un hábito difícil de romper.

Quizás (en una segunda mirada) también estoy preguntando: ¿escribir música en el pentagrama, desde un principiante completo, es un desafío? ¿Me ayudará un poco de teoría a hacer eso, o simplemente un video de YouTube sobre 'cómo escribir música'?
@cmp, ¿cuándo y por qué querrás escribir en un pentagrama? (Por cierto, no estoy diciendo que no debas, ¡realmente pregunto para poder dar una buena respuesta!)
gracias por su paciencia aquí, digamos que dediqué mucho tiempo y esfuerzo a escribir una pieza que hice (y quiero un instrumento o incluso mejor, una orquesta para tocarla) voy a tener que escribirlo en negro y blanco no?
@cmp sí, ciertamente querrá producir partituras buenas y legibles si desea que sus obras sean interpretadas por orquestas. Eso puede ser un arte en sí mismo, además del conocimiento básico que necesitará sobre cómo funciona la notación. Si deseas componer para orquesta, te sugiero que aprendas un instrumento orquestal y te unas a una orquesta; ¡aprenderá mucho y, en última instancia, hará amigos y contactos que podrían ayudarlo a reproducir su trabajo!
La teoría musical de @cmp realmente no lo ayudará a escribir partituras, más o menos le brindará conceptos básicos que puede incorporar a su música, como diferentes tipos de cadencias, por ejemplo. Aprender a componer una pieza musical es MUY diferente a componerla. Comienza componiendo algo que disfrutes con instrumentos con los que estés familiarizado, luego investiga cómo arreglarlo para otros conjuntos.
@SaggingRufus Supongo que depende de lo que llames 'teoría musical': incluiría todo el conocimiento de la notación estándar como parte del paraguas de 'teoría'. Cosas como cómo escribir cadencias se incluirían principalmente en la parte de la teoría de 'consejos musicales específicos del estilo': siempre es bueno, al leer cualquier fuente, recordar que no todos los consejos pueden aplicarse por igual a todos los estilos.
@topomorto muy cierto, personalmente, tiendo a agrupar la mecánica de la música en teoría y "cómo leer para mostrarla" como más rudimentos, pero tienes razón, todo es teoría musical. Supongo que lo que realmente quiero decir es que arreglar es muy diferente de componer y casi requiere habilidades diferentes.
@SaggingRufus ... mientras que yo, en algún momento en el momento en que dejé el violín y me senté en un secuenciador, parece haber desechado la mayor parte de mi conocimiento sobre notación, así que realmente no lo veo como la base de cualquier de mis otros conocimientos musicales. Probablemente solo estoy repitiendo lo que dije en mi publicación... que hay diferentes formas de pensar sobre todo esto (en la mayoría de los casos, ninguna de las cuales es "correcta" o "incorrecta"), y diferentes áreas de conocimiento que se relacionan con diferentes actividades musicales... ¡llenar algunos de los vacíos es probablemente la razón por la que estoy en el sitio!
@cmp lo que ves escrito "en los pentagramas" es secundario a la música. Es solo un medio para escribir algo para persistir o compartir. Componer no funciona así. Cuando creas música, primero la llevas dentro... y luego la escribes si quieres, de una forma u otra. Esto es muy parecido a la escritura regular: el "libro" resultante que obtenemos es solo un reflejo de lo que su autor vivió y experimentó en su interior. La teoría musical en este proceso ayuda a captar y formular correctamente los pensamientos, es más como una herramienta de corrección (aunque puede aprovecharla para hacer una edición fundamental).
@cmp en otro comentario aconsejé conseguir un piano, pero también aconsejaría aquí conseguir algo tan limitado y simple como una flauta o una flauta dulce o una kalimba, y tratar de hacer música con eso, sin pensar en notas, solo por intuición (puede llevar tiempo lograr que "sientas" el instrumento)

Empecé a escribir esto en párrafos, y se volvió incoherente y cotejado (como la mayoría de mis escritos...) así que lo he condensado en unas pocas viñetas, pero sugiero leer mi explicación completa.

Sugeriría lo siguiente:

  • El piano es un gran instrumento para aprender, porque no necesitas pasar del nivel de principiante para que te ayude con tu composición.
  • Aprende notación musical para que puedas escribir melodías en tu cabeza y compartirlas con otros músicos.
    • Conozca el pentagrama , las firmas de tiempo , el ritmo básico y la duración de la nota , y puede escribir la mayoría de las ideas básicas.
  • Comience con monofonía , o melodía única sin acompañamiento.
    • La mayoría de las armonías requieren una comprensión básica de la teoría musical, y eso podría atascarte incluso antes de que escribas las notas en el papel.
    • Además, siempre puedes volver atrás y añadir armonía a cualquier pieza monofónica.
  • Musescore es un software gratuito que ayuda en la composición musical y vale la pena echarle un vistazo, aunque se requiere una comprensión básica de la teoría para no frustrarse.

Y el texto completo:

La "teoría musical" es una categoría muy amplia. Puedes escribir melodías simples e incluso algo complejas sin saber mucho de ellas. Sin embargo, la "notación musical" es más específica, y ahí es donde yo empezaría.

Todos los grandes compositores que conozco

  • Tocar, o al menos, conocer, al menos un instrumento
  • Saber anotar las canciones en su cabeza al menos de una forma u otra

Habiendo dicho eso...

Componer es el arte de escribir melodías en tu cabeza. Puedes tener melodías en la cabeza, e incluso poder tocarlas o cantarlas, y ya tienes el primer paso hacia abajo. La belleza de la notación musical es poder preservar esas melodías para que nunca se olviden.

Dicho esto, sugeriría que tenga un conocimiento básico del pentagrama (donde los tonos se escriben en notación musical estándar, que sugiero aprender porque parece estar interesado en la música orquestal), compás (el tiempo e incluso, podría decir, "dominio cronológico" de la música) duración de la nota (cuánto del "dominio cronológico" ocupa cada nota).

Con estas herramientas básicas, puedes escribir las canciones en tu cabeza. Ahora, ¿cómo consigues esas canciones en tu cabeza?

Es un error que he cometido asumir que componer se trata de fórmulas. Por supuesto, hay muchos que puedes usar, pero la forma en que me gusta hacerlo es elegir una melodía que te venga a la cabeza. Cualquier melodía aleatoria que se te venga a la cabeza. Ahora, para sus propósitos, y dado que sería más fácil para usted aprender teoría musical según sus necesidades, al principio me ceñiría a la monofonía (una sola melodía, sin acompañamiento). La belleza de esto es que siempre puedes regresar más tarde y tocar acordes o contramelodías cuando sientas la necesidad, pero es satisfactorio dejar las notas y escuchar algo coherente.

Un último argumento para aprender la notación musical es que una vez que se escribe una melodía, cualquier músico ( la mayoría de los músicos) podrá tocarla leyéndola, lo que significa que no es necesario que haga un gesto incómodo: "Bueno, es como este..."

Ahora, en cuanto al aprendizaje de un instrumento, te sugiero que obtengas un conocimiento básico del teclado del piano, porque es muy simple, pero ayuda enormemente en tu comprensión del mundo de las notas. Apenas toco el piano (apenas más allá del tercer libro infantil en mis estudios ;-P), pero puedo usar la postura/técnica adecuada para tocar melodías en mi cabeza, y visualizar el teclado me ayuda con muchos conceptos que me gustaría ser incapaz de comprender lo contrario.

Una gran pieza de software GRATUITO para ayudarlo en su composición es Musescore, aunque usa mucha terminología y requiere una comprensión básica de la teoría musical. ¡Pero es GRATIS! y por lo tanto vale la pena echarle un vistazo, o una descarga, según sea el caso...

así que dices que la versión larga es una "molestia" de leer... bromas aparte, estoy de acuerdo con el enfoque monofónico de todo corazón. Empieza pequeño y trabaja hacia arriba. Componer para orquesta puede ser una tarea abrumadora incluso para los arreglistas/compositores experimentados. De hecho, comencé con las partituras corales de SATB y descubrí que fue una gran experiencia de aprendizaje.
¿Los compositores superponen la música? Así que la melodía principal primero. Luego cuerdas, luego metales, luego percusión y así sucesivamente....? ps gracias por tu respuesta Ayudó mucho!!
@SaggingRufus Sí, anticipándome a mis locas habilidades para escribir, elegí un nombre de usuario relajado... Totalmente intencional. ;-) Por lo general, me limito a las partituras solistas de violín o piano... Mantenga las cosas lo suficientemente simples para mí.
@cmp ¡Ciertamente pueden! En la música homofónica (es decir, la mayoría de la música pop, algo de música clásica) donde hay una melodía principal y la armonía simplemente la apoya, es lógico comenzar con la melodía y superponer acordes, armonía y otras cosas.
También puedes hacer lo contrario y comenzar con una progresión de acordes y elegir una melodía que la complemente. Normalmente hago primero el acompañamiento, luego la melodía, pero ambos son válidos.
He limpiado algunos comentarios aquí. Por favor, no publique información personal aquí.

¡Bienvenido a Música: Práctica y Teoría!

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dijo TopoMorto en su respuesta y solo deseo brindarle más información e ideas, y algo de mi propia experiencia como consejo.

  • La melodía

Casi siempre la melodía es la parte vital de cualquier música. ¡Supongo que siempre tienes algunas melodías sonando en tu cabeza! ¡Sé lo que hago! Ciertamente ahí es donde empiezo una vez que tengo una melodía. Tomo el piano o la guitarra si los tengo a mano y empiezo a tocar la melodía, encontrando esas notas en mi cabeza y los intervalos. O empiezo a escribir esas notas en Guitar Pro si no tengo ningún instrumento a mi lado. Si mi melodía me conviene, la dejo como está, de lo contrario empiezo a pensar en cambiar algo de ella en algunos lugares para hacerla más interesante.

  • la armonía

Después de terminar la melodía (por cierto, podría ser cómo debería sonar la letra) empiezo a encontrar acordes buenos e interesantes. Los toco de diferentes maneras en diferentes variaciones. En un instrumento en vivo, la composición de una melodía y armonía suele ir de la mano. A veces empiezo con el ritmo cuando no estoy seguro de lo que deseo tener al final.

  • El ritmo

Por lo general, una vez que tengo una armonía y una melodía, pienso en un ritmo. Pienso en cómo debería ir la canción, qué tan rápido o lento, qué debería acentuarse y qué tipo de percusión podría haber.

  • La disposición

Esta es la parte más interesante para mí. Cuando tengo una armonía básica, un ritmo y una melodía listos, empiezo a arreglar mi pieza. Tomo otros instrumentos y toco notas, acordes, riffs, etc. para agregar elementos a la canción. Agrego una segunda armonía a veces y un segundo ritmo y busco sonidos e ideas que hacen que la canción sea interesante. Después de haber agregado algunos otros instrumentos, generalmente vuelvo a mirar las partes que toqué o anoté anteriormente y, a veces, las cambio.

  • Los efectos

Esto es opcional, sin embargo, a veces me gusta usar efectos en mi música. A menudo empiezo toda la idea de una canción con un efecto.

Básicamente se trata de una buena melodía y un buen arreglo. A menudo escucho música diferente que me gusta y la analizo. Al principio, cuando estaba aprendiendo a componer, copiaba principalmente a mis bandas y compositores favoritos.

Marcar una pieza no es componer... ya deberías tener la pieza que deseas componer. Y suele ser sencillo una vez que sabes lo que debe tocar cada instrumento. Básicamente en la partitura la parte más difícil es saber escribir las notas y los elementos en las claves y el pentagrama. Saber mostrarle al jugador lo que quieres que juegue. Quiero decir que no solo necesitas escribir las notas correctas que tocas, sino también las acentuaciones que haces y los efectos como el trémolo y el vibrato y los efectos de aparición/desaparición gradual, así como muchos otros.

Te daré un ejemplo de cómo escribo música:

Comienzo con una guitarra o un piano (esos son mis principales instrumentos). Empiezo cantando o tarareando una melodía y simplemente tocando (improvisando) y buscando una progresión de acordes interesante si no tengo idea en mi cabeza. Si tengo una (tal vez una letra), empiezo a cantar la melodía o la letra y empiezo a buscar una armonía, ¡todo al mismo tiempo! Una vez que he encontrado la armonía básica y la melodía está bien. Comienzo a tocar en diferentes estilos y agrego acordes y notas adicionales. Comienzo tocando mayormente acordes simples y sin arpegios o lo que sea. Cuando tengo algunos buenos acordes interesantes, suelo grabarlos. Después de grabar lo pongo y escucho... y sigo improvisando en mi cabeza. Si siento que he detectado un momento interesante... Me detengo y represento esa parte con la nueva idea. después de que yo He hecho que la pieza luzca bien para la melodía y la armonía de un instrumento. Comienzo a tocar un segundo instrumento con la música y creo un arreglo. Toco un ritmo y pienso en una línea de bajo, etc. Durante todo el proceso, puedo cambiar mi instrumento principal varias veces si en alguna parte alguna nota molesta o no suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Comienzo a tocar un segundo instrumento con la música y creo un arreglo. Toco un ritmo y pienso en una línea de bajo, etc. Durante todo el proceso, puedo cambiar mi instrumento principal varias veces si en alguna parte alguna nota molesta o no suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Comienzo a tocar un segundo instrumento con la música y creo un arreglo. Toco un ritmo y pienso en una línea de bajo, etc. Durante todo el proceso, puedo cambiar mi instrumento principal varias veces si en alguna parte alguna nota molesta o no suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Toco un ritmo y pienso en una línea de bajo, etc. Durante todo el proceso, puedo cambiar mi instrumento principal varias veces si en alguna parte alguna nota molesta o no suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Toco un ritmo y pienso en una línea de bajo, etc. Durante todo el proceso, puedo cambiar mi instrumento principal varias veces si en alguna parte alguna nota molesta o no suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. No suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. No suena bien con otros instrumentos. A menudo hago todo eso durante mucho tiempo. Una vez que tengo la mayor parte de la música escrita, empiezo a pensar en un solo y efecto si quiero. Por lo general, un solo requiere mucho tiempo si deseo que sea realmente interesante y no solo una simple improvisación. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7. Incluso podría cambiar la armonía en algunos lugares de acuerdo con un solo que estoy construyendo. Al final, finalmente, tengo un buen arreglo listo para que lo toque toda mi banda. La mayoría de mis arreglos están en mi almacenamiento en formato gp Guitar Pro 7.

@topo Esto es perfecto. Gracias Señor. ¿Es lo mismo el acompañamiento que la armonía? Por ejemplo, en: Bring Him Home (de les mis) tienes la melodía principal, pero está todo el material debajo, los pequeños adornos, si quieres, ¿cómo se llaman?
He etiquetado a Topo, por su opinión también señor; mientras que todavía me encantaría tu comentario también
@cmp Lo que dijiste es un acompañamiento seguro. Armonía es esto ( dictionary.com/browse/harmony )
@cmp la palabra 'armonía' puede significar cosas diferentes; a menudo se refiere al concepto ligeramente abstracto de 'el sonido de las partes musicales juntas', lo que da como resultado los 'acordes buenos e interesantes' que mencionó SovereignSun. Además, a veces la gente habla de una 'parte de armonía', que (confusamente) suele ser una línea melódica que no es la melodía principal. ¡Sin embargo, no te obsesiones demasiado con las definiciones!

Escuchar música. Mucho. Cualquier tipo de música funcionará: clásica, jazz, rock, ¡cualquier cosa! Esto puede ayudarte a obtener ideas, encontrar tu gusto, inspirarte, etc. Cuantos más compositores diferentes conozcas, más fácil te resultará comenzar. También puede comenzar tomando una pieza musical y escribiendo variaciones para ella: agregar/eliminar/cambiar notas, cambiar el tempo, agregar instrumentos y otras cosas que se le ocurran. Con el tiempo, es posible que te alejes tanto de la pieza original que se vuelva irreconocible.

Tocar un instrumento también ayudará, ya que podrás tocar tus composiciones y cambiarlas si no te gusta cómo suena. Esto le ayudará a evitar escribir música que es imposible de tocar, por ejemplo, acordes de 12 notas para piano. Otro beneficio de tocar un instrumento es que tendrás que aprender los conceptos básicos de lectura de notas y teoría musical, por lo que será más fácil componer tu primera pieza.

Lo más importante es probablemente obtener ideas. Si tienes una idea, pero no sabes cómo escribirla, es mejor que saber teoría musical y tener la mente en blanco. Puede comprar libros de teoría musical, tomar una clase o ver algunas lecciones en video, aunque le recomiendo que hable con un maestro real para que pueda responder sus preguntas.

¡Buena suerte y diviertete!

Ooh, demonios, iba a decir eso. Escuchar es muy importante.

Bien, comencé a aprender composición por mi cuenta hace unos 45 años. Toqué instrumentos de viento de madera, por lo que no estaba completamente en el mar, pero mis primeros intentos de armonía usaron muchos segundos sin mucho éxito. Busqué armonía de práctica común para empezar a manejar esto y, siendo un hombre joven a principios de los años 70, también miré un poco más allá de la armonía CP.

Empecé a trabajar en el contrapunto. El razonamiento aquí era muy similar a por qué quería asistir a cursos de dibujo al natural en la universidad a pesar de ser principalmente un artista abstracto: al trabajar bajo restricciones definidas y bien entendidas, podía (y lo hice) aprender a hacer que mis materiales hicieran lo que yo quería. a ellos. Ese es el objetivo real de la formación académica: no un conjunto de reglas que deben obedecerse, sino calistenia compositiva. (Además, las "reglas" le presentan soluciones viables a problemas que se repiten con bastante frecuencia. A veces no vale la pena reinventar la rueda).

Ciertas restricciones, sin embargo, no puedes escapar. Si escribe para orquesta, debe saber cuáles son las limitaciones de los instrumentos y cómo se equilibran entre sí. Aprender un instrumento es bueno para esto: aprendes profundamente que los instrumentos tienen fortalezas y limitaciones muy distintas, y aprendes a escribir para los instrumentos que no tocas con cierta circunspección y respeto después de la debida investigación. Por ejemplo, si hace algo tan extremo como escribir un acorde staccatissimo de seis notas para una mano en el piano, es mejor que se asegure de que es factible que al menos un dedo toque dos teclas (blancas) juntas, o nadie culpará al pianista por ir tras de ti con un gran palo ensangrentado. :D

Lo ideal es que aprendas a sacar lo que tienes en la cabeza, y que lo que escribas llegue tanto a los intérpretes como al público. Ese es el ideal : puede que nunca lo alcances por completo, pero la idea es divertirte en el camino. Si no disfrutas del viaje, no vale la pena hacerlo.

No te diré que empieces con la monofonía (yo mismo no lo hice), pero tampoco te diré que no lo hagas: trata de escribir lo que está en tu cabeza, luego trata de arreglar las lagunas que te impiden logrando esto. Si lo que escuchas en tu cabeza es simple, entonces escribe de manera simple; si no, sé ambicioso y pruébalo. Es posible que tengas que dejar de lado los bocetos hasta que seas lo suficientemente maduro musicalmente para lidiar con ellos. No serías la primera persona en hacerlo, así que no te preocupes si eso sucede.

Lee libros y partituras como Billy-be-damded, teniendo en cuenta que ninguno de ellos te presentará una varita mágica para resolver todos tus problemas musicales. Trate de evitar una salida orientada al secuenciador: hay ocasiones extrañas en las que, por razones prácticas, debe prescindir de los intérpretes, pero las secuencias no pueden crecer; una partitura que es interpretada por intérpretes puede y hace. Utilizo secuencias muy estrictamente como una guía aproximada para los intérpretes sobre cómo sonará una pieza. Digo "áspero" deliberadamente: las secuencias no solo no crecen, tampoco respiran muy bien.

Practica, practica, practica.

Algunos tipos de música son más amigables con el secuenciador, pero su punto general sobre la música secuenciada que se pierde todo el punto está bien hecho. +1
Sí, @ToddWilcox, definitivamente hay un lugar para todo, pero lo mejor que he visto en loops y secuencias ha sido Robert Fripp, y él los crea con su guitarra en tiempo real... Eso respira.

Aprender un instrumento hará que componer sea mucho más fácil, en parte porque aprenderás cómo funciona la notación musical. También te expone a mucha música instrumental. Como compositor aficionado (y miembro de una banda de la escuela secundaria), sugeriría aprender un instrumento antes de componer. Solo toco dos instrumentos, así que con el conocimiento limitado que poseo, puedo darte este pequeño consejo: si estás interesado en tocar un saxofón, primero aprende clarinete. Aprender a tocar el piano te ayudaría mucho, pero aprender un instrumento que sea parte de una banda/orquesta de concierto te dará más conocimiento sobre cómo funcionan los conjuntos grandes.

Como la mayoría de los compositores pueden estar de acuerdo, la teoría musical es muy importante. Sugeriría un libro sobre teoría musical. Puedes hacer mucho con solo un conocimiento limitado de teoría musical, pero cuanto más aprendas, más avanzadas serán tus obras. La razón por la que recomiendo un libro es porque el autor comenzará de manera muy básica y revelará conceptos más avanzados más adelante. Esto hace que sea muy fácil con respecto a qué aprender primero.

Si empiezas a componer, no tengas miedo de usar la repetición en tu música. No hay nada de malo en repetir algo que te gusta. Solo escucha esta pieza de Up de Disney Pixar . Debes comenzar componiendo piezas sencillas para piano. Mi primera pieza fue un simple solo de piano. No tenía acordes, una melodía sencilla que aprovechaba el contrapunto (por falta de ideas musicales), y mucha repetición.

Mi último consejo es este: ¡no te desanimes! Si te encuentras con una parte de una canción que no puedes tocar, reduce la velocidad y tómala nota por nota, tocándola más rápido cada día hasta que lo hagas lo mejor que puedas. Si llegas a un punto en el que tu mente está completamente vacía de ideas musicales, ¡está bien! Eso me ha pasado muchas veces. Y por lo general me llega más tarde. No soy un compositor profesional, pero he escrito algunas piezas decentes. La mejor forma de inspirarte es escuchando a compositores cuyo trabajo admiras. algunos de los mejores compositores de cine de la actualidad son John Williams, Hans Zimmer y Michael Giacchino.

Un piano es regularmente parte de orquestas y conciertos.
A veces lo es, pero he oído más a la orquesta sin ella que con ella.

Recomiendo encarecidamente la lectura del libro bastante breve: " Composición musical " de Reginald Smith Brindle. Es una excelente introducción a todos los elementos de lo que el compositor necesita saber y considerar. Es uno de los pocos libros de composición que creo que resiste el paso del tiempo y sigue siendo relevante incluso en la era digital.

$8 usados ​​en Amazon. Bien vale la pena tu dinero.

Componer música es básicamente el proceso de externalizar y documentar la música que suena en tu cabeza/imaginación... Desarrollar un cierto nivel de competencia en el teclado/piano (o la guitarra si tienes aversión al teclado) demostrará ser una herramienta extremadamente útil y útil. Recomiendo el teclado por varias razones.

  1. Es más fácil de tocar (fue diseñada para ser fácil y cómoda de tocar; la guitarra requiere muchas maniobras y actividades incómodas e incómodas con los dedos, ¡incluyendo el desarrollo de callos!)

  2. El teclado también proporciona una interfaz/paladar visual que puede ser muy útil para facilitar su aprendizaje y comprensión de la mecánica subyacente o la "gramática" de la música (también conocida como teoría musical).

  3. Cuando un teclado está conectado a una computadora con algún software básico (barato/gratuito)/instrumentos virtuales (u otro hardware de producción de sonido), ¡puede producir básicamente CUALQUIER sonido que haya! Podría seguir enumerando muchas más razones, pero espero que sea suficiente.

Mi consejo para aprender a tocar el teclado es: centrarse en un método/técnica que haga hincapié en "tocar de oído". Porque, como acabo de decir: componer es escribir la música en tu cabeza, que es otra forma de decir "tocar de oído", tocar lo que escuchas en tu cabeza. Personalmente, tuve un conjunto único de circunstancias que me ayudaron a comenzar cuando era más joven. En pocas palabras: vivíamos en un área muy aislada y remota, sin un maestro potencial ni libros que me guiaran. PERO teníamos un piano, y yo tenía mucho tiempo. Primero descubrí cómo tocar un par de melodías simples, gradualmente comencé a descubrir cuál de las otras notas sonaba bien o bien al tocar con la melodía. No me di cuenta en ese momento, pero esencialmente estaba descubriendo los fundamentos de la teoría musical.

Más tarde, cuando pude tomar clases de teoría musical y lecciones de piano, pude progresar bastante rápido porque realmente estaba aprendiendo las palabras, términos y técnicas oficiales para los conceptos que ya había formulado.

Básicamente, la idea es que empieces a tocar y 'hacer' música tan rápido y tanto como sea posible.

También le insto a que se una a algún tipo de comunidad local o coro/banda/orquesta de la iglesia (seguramente podrá aprender a tocar la percusión lo suficientemente bien). Un coro es realmente ideal: aprenderá mucho sobre música aprendiendo e interpretándola, ¡especialmente en un conjunto! Creo que es la forma más lógica y 'fácil' de descubrir y comprender realmente cómo se une la música, poco a poco y capa por capa. Esa también será una forma intuitiva y eficiente de familiarizarse con los conceptos básicos de la 'música escrita' y cómo leerla, pero sin el entorno aburrido, complicado y abstracto de una clase de teoría musical o algún 'libro de texto'...

Además de unirte a un coro o conjunto instrumental, te imploro que también encuentres un círculo de tambores al que puedas ir y participar. La mayoría de las ciudades e incluso los pueblos medianos tendrán algo así que se reúne al menos una vez al mes si no semanalmente. ¡Un círculo de tambores será como un cofre del tesoro de un tipo completamente diferente de información, experiencias y conceptos que no podrá encontrar en ningún otro lugar! Por lo menos, ayudará a que su creatividad se estimule y fluya... ¡No subestime la calidad o la cantidad de conocimientos y experiencias valiosas disponibles para usted a través de eventos públicos, de improvisación y participativos!

Espero que esto haya ayudado a ampliar tus conceptos e ideas sobre cómo podrías aprender a crear música original. Espero haber logrado inculcarles la importancia de "mojarse los pies" inmediatamente involucrándose en "hacer música".

A primera vista, ¡la mejor manera de aprender a componer es comenzar a componer! Obtenga un programa de notación musical gratuito/económico como MuseScore o MusicMasterworks y comience a experimentar. Vea lo que se le ocurre. Te garantizo que aprenderás mucho sobre las relaciones tonales, el fraseo, la melodía y el ritmo con solo jugar, ¡y es posible que también se te ocurran algunas melodías geniales!

Pero si/cuando decidas ponerte serio, considera lo siguiente:

Los compositores no son necesariamente músicos, ni los músicos son necesariamente compositores. La diferencia entre un compositor y un músico es la misma que entre un escritor y un orador. Uno está atado al otro, de hecho depende del otro para que su arte llegue a buen término; pero las habilidades que emplean y los talentos que deben tener son en realidad bastante diferentes. Parece bastante obvio, pero es bueno recordarlo porque la línea entre los dos a veces se vuelve borrosa cuando se piensa en la música.

Necesita saber teoría musical para componer música por las mismas razones que necesita conocer las reglas de la gramática para escribir. No es necesario aprender teoría musical para tocar música, pero la composición no es lo mismo que la interpretación.

¿Qué es una composición musical? En el nivel más básico, es un conjunto de instrucciones para los músicos. ¿Qué es la teoría musical ? En gran parte es una definición de términos, para que los músicos puedan comunicar ideas musicales utilizando el lenguaje hablado o escrito. Como puedes ver, no son lo mismo; pero están relacionados.

Cuando tocas música, estás comunicando tus ideas musicales directamente, con sonido. Pero cuando se trata de composición, estás comunicando tus ideas musicales por escrito. Después de todo, una partitura musical no es más que ideas musicales escritas. Por eso es preferible saber solfeo si deseas comunicar tus ideas musicales a otros músicos.

En realidad, no es obligatorio aprender un instrumento si deseas componer música, pero es bastante difícil imaginarse componer sin él. Cuando estás componiendo, un instrumento musical se convierte en una herramienta de cálculo aparte de cualquier otra cosa. ('¿Funciona este intervalo? Suponiendo que vengo de esta relación armónica, ¿puedo ir a esta armonía?) En teoría, solo podría usar su voz, pero esto plantea la pregunta de cómo probaría múltiples tonos, relaciones armónicas, etc.

Las firmas de tiempo se utilizan en casi toda la música occidental, ya sea en firmas de tiempo comunes como 2/4, 3/4 o 4/4, o en firmas de tiempo más complicadas como 7/8, 11/8, 13/8 15/8 17 /8, etc. La buena noticia es que la mayoría de la música occidental está en 2, 3 o 4. La noticia aún mejor es que prácticamente todos los compases se dividen en subgrupos de 2 y 3, por lo que aunque suene complicado, es bastante fácil (conceptualmente, al menos). Para ser un buen músico necesitas una sólida comprensión del ritmo y el tempo. Como compositor , no es necesario un buen sentido del ritmo, pero es crucial comprender el tempo (en particular, las restricciones de tempo en varios instrumentos).

Como músico, es imperativo estudiar rudimentos de percusión. Ser capaz de tocar a tiempo y con tempo es tan importante como poder tocar afinado. En cuanto a la composición, es imperativo aprender lo que es posible percutir y melódicamente. También querrás aprender armonía, incluida la estructura de acordes. Mientras lo hace, aprenda las escalas de la 'Iglesia' (jónica, dórica, frigia, lidia, mixolidia, eólica, locria) y la escala pentatónica.

Aprender todo esto te permitirá comunicar tus imaginaciones musicales de manera más sucinta y clara, y también te permitirá componer música mucho más rápido. Un último punto sobre la maestría musical y la composición: no es necesario ser un buen músico para ser un buen compositor . Necesitas entender cómo funcionan los instrumentos, cómo funciona el tempo y el ritmo y todo lo demás, pero no tienes que ser bueno tocando. Solo necesitas saber cómo funciona.

Si deseas aprender orquestalcomposición, realmente hay mucho en ella. Debes pensar en el nivel de maestría musical que requiere tu pieza. Si escribes una pieza que requiere mucho virtuosismo, (en el mejor de los casos) será un objetivo brillante para los inclinados a la música y (en el peor de los casos) casi nunca se tocará porque no hay mucha gente que pueda tocarla. A un nivel más granular, debe conocer el rango de cada instrumento para el que está escribiendo, teniendo en cuenta que el rango varía según la competencia del músico y la competencia de la banda u orquesta. (El rango esperado de una orquesta juvenil es muy diferente al de la Orquesta Sinfónica de Londres, por ejemplo). Las posibles voces de los instrumentos variarán considerablemente según el lugar, y los cambios matizados de volumen/instrumento dentro de la composición pueden perderse si la pieza se va a interpretar al aire libre o en un entorno acústicamente desventajoso, como un estadio cerrado. No es inusual recibir solicitudes para componer voces específicas para diferentes instrumentos, volver a componer la pieza completa para un tipo diferente de grupo musical (es decir, banda/orquesta/octeto/quinteto/trío/coro) o reorganizar la pieza en un clave diferente.

tl;dr: Obtenga un programa de música gratis, juegue y vea lo que puede hacer. Considéralo el primer paso en el viaje de mil millas.

Tome un instrumento y trate de aprender a tocarlo (preferiblemente un instrumento de acordes). Juega cualquier tipo de tontería para calentar. Si las "tonterías" empiezan a ser más interesantes que lo que intentas aprender, entonces eres un compositor. Por supuesto, si quiere ir más allá de tocar sus composiciones usted mismo, tendrá que aprender a escribir notación musical o aprender a componer en algo como una aplicación midi que convertirá su composición en partitura.

La mejor forma de componer en caso de que ya sepas de música es escuchando a tu artista favorito, aprendiendo las letras y la estructura de la canción y luego intentar hacer una réplica La mejor forma de componer en caso de que ya sepas de música es escuchando a tu artista favorito , aprende la letra y la estructura de la canción y luego trata de hacer una réplica, ¡esto te dará la posibilidad de sentirte más cómodo y comenzar a crear la tuya!

Literalmente, comencé a jugar con la aplicación gratuita GarageBand de Apple en mi iPad un día durante mi hora de almuerzo en la escuela; Me familiaricé con sus características leyendo el menú Ayuda y comencé a experimentar con los diferentes instrumentos y cosas que están disponibles para ver qué sonaba bien. También encontré una gran cantidad de recursos útiles (¡gratis!) ejecutando una simple búsqueda en Google cada vez que me quedaba perplejo con un tema en particular. Sin embargo, para todos los usos de GarageBand, no lo recomiendo en absoluto como herramienta principal para componer; use un programa como MuseScore en su lugar; su sitio web incluso tiene una serie de videos instructivos útiles que cubren los conceptos básicos del uso del programa.

El problema con la composición en GarageBand es que la aplicación no pretende ser una herramienta para escribir música, es una herramienta para hacer música que he estado usando mal. Eso significa que cada vez que quise mirar una copia de la partitura de una canción que compuse en la aplicación, eso significó transcribirla a mano porque el software de Apple no siempre funciona con otras computadoras. La transcripción puede ser muy laboriosa y llevar mucho tiempo, ¡así que no repitas mis errores!

Mi habilidad para componer es todavía un trabajo en progreso, pero lo importante es que el progreso está ocurriendo. Mire, a pesar de todos los aspectos técnicos que tiene la música, en su corazón, la música realmente se trata de sentir, así que siéntase libre de confiar en sus instintos y no tenga miedo de experimentar.