¿Una forma de usar el filtro PS Spatter de forma no destructiva en el trabajo de línea?

Debido a que el filtro de salpicadura solo funciona en píxeles contiguos, no existe una forma sencilla de aplicarlo como un filtro inteligente a una capa de líneas.

Estoy mirando el trabajo de Kevin Dart y tratando de replicar esa línea de tiza, pero de tal manera que pueda modificar mi línea de trabajo por separado para el efecto de salpicadura. Llegué a usar un objeto inteligente con líneas negras sobre una capa de fondo blanco, luego apliqué el filtro inteligente de salpicaduras al objeto inteligente.

Pero el siguiente paso parece ser usar el objeto inteligente como máscara de recorte. Excepto que necesito enmascarar según el método de máscara de capa en blanco y negro, porque tengo todos mis píxeles opacos.

Si apago la capa de fondo blanco, la salpicadura deja de funcionar.

¿Algunas ideas?

Creo que se necesita una imagen de muestra, y tal vez saltos de párrafo para facilitar la lectura humana (somos diseñadores). Por lo que puedo deducir, simplemente tomaría una máscara de capa con la textura desgastada.

Respuestas (2)

En el caso de algo así, suelo duplicar la capa, ocultar el original y trastear con la copia. La única forma que se me ocurre de conservar la línea de arte original sin dejar de tener el espacio para jugar.

¿Te refieres a rasterizar la copia? Tal vez esa es la única manera. Si hubiera algún filtro no destructivo o modo de fusión que pudiera aplicar que creara un canal alfa 'en vivo' a partir del RGB, entonces podría usar el SO como una máscara de recorte
No puedo pensar en otro en la parte superior de mi cabeza. Puede haber un filtro de terceros por ahí.
Sí, hay un filtro Filter Forge de Ayato, que funciona como Knoll UnMult, pero no tengo FF.

Estoy de acuerdo, es posible que necesitemos una imagen de muestra para ver qué es exactamente lo que está tratando de lograr. Eché un vistazo a algunos de los trabajos de Kevin Dart, ¡tiene mucho talento!

Esto es lo que CREO que podría estar pasando. Creo que Mr. Dart usa tanto Photoshop (PS) como Illustrator (AI) en conjunto. Entonces, puede crear una escena vectorizada y luego hacer modificaciones en PS para crear atmósfera o agregar detalles que tal vez no sean tan fáciles de lograr en AI.

No estoy seguro de si tienes experiencia con IA, pero los pinceles funcionan de manera un poco diferente que en PS. Lo que estás viendo podría ser en realidad un pincel vectorizado que solo se puede lograr prácticamente a través de la IA.

Otra cosa que puede hacer si se siente más cómodo trabajando con PS:

  • Encuentre un pincel con el que esté satisfecho en IA
  • Guarde ese elemento como un archivo separado
  • Importe ese elemento en su documento PS

Muy bien, espero que eso ayude.

¡Buena suerte!

EDITAR: Encontré este tutorial en su página: http://www.kevindart.com/images/tutorials/hdm01.html

¡Esto al menos le dice qué software usa y su proceso durante la creación, por lo que podría ser útil!

Odio estos tutoriales, siempre hacen que parezca tan fácil :) No, en serio, un gran tutorial de un artista obviamente muy talentoso.
¡¡Acordado!! Los tutoriales deberían ser más realistas si me preguntas. 1. Prender fuego a mi cerebro con una juerga alimentada con LSD 2. Llorar sobre un papel mientras apuñala furiosamente el papel 3. Entrar en la "etapa de dudas sobre uno mismo". Miedo de que, si bien el Bender fue una gran idea en teoría, no está más cerca de un diseño funcional 4. Vuelva a mirar los bocetos de puñaladas e importe ... .. . 253. RESULTADOS DE FUSIÓN MENTE INCREÍBLES.