¿Separación completa de Niddah después de be'ilat mitzvah?

Estaba mirando Sefer HaRaavyah con respecto a un par de temas antes de Pesah.

Mientras hojeaba, vi que él parece estar planteando que la halajá con respecto a be'ilah rishonah (el acto inicial de consumar el matrimonio) y el sangrado concomitante [habitual] no requiere que ella se separe completamente de su esposo como en un estado habitual de nidduth . Más bien, deben dormir vestidos y abstenerse únicamente de tashmish .

Esto fue impactante ya que siempre había entendido que después de que una pareja de recién casados ​​tiene intimidad por primera vez, deben separarse como si ella fuera una niddah con todo el harHaqoth tradicional y requerido .

¿Alguien posken como o similar al Raavyah hoy - halakhah le-maaseh ?

Incluso shulchan arukh es meikil acerca de dormir en su cama. 193 YD más o menos.
@DoubleAA ...cuando no está en la cama ( Sh"A , Tur y B"Y ).
@DoubleAA pero la pregunta era si alguien tiene algo así hoy . Para ser justos, si la SA es meikil, estoy seguro de que ahora hay personas que también son meikil.
@fred eso sigue siendo una desviación del harchakot habitual como señala el mechaber allí.
@Daniel Eso puede deberse a que ella es bechazkas tahorah de dam tashmish que no podemos tratar como tamei, mientras que en cualquier otro momento es un safek dam niddah. Eso da mucho más espacio para ser meikil en este caso específico.

Respuestas (2)

El Shulján Aruj en סימן סג - בעילת מצוה וברכתו dice claramente que no Pasken así.

א: מֻתָּר לִבְעֹל בְּתוּלָה בְּשַׁבָּת. ST. וּמִיהוּ, אוֹתָהּ בְּעִילָה גּוֹמֵר כְּדַרְכּוֹ בְּאֵבֶר חַי. וַאֲפִלּוּ בָּדְקָر omp. מָצְאָ ama דָּם, טְמֵאָה, שֶׁמָּא רָאֲתָה טִפַּת דָּם כְּחַרְדָּל ighatal. שִׁכְבַת זֶרַע. . Ighícula תַּתְחִיל לִבְדֹּק עַד יוֹם חֲמִישִׁי לְשִׁמּighatal, כִּשְׁאָר אִשָּׁonc שֶׁשִּׁמְּשָׁر riba אַחַר כָּךְ רָאֲתָriba. וְנוֹהֵג עִמָּהּ כִּשְׁאָר נִדָּה, לְעִנְיַן הַרְחָקָה, אֶלָּא שֶׁנִּדָּ riesgo

Sería increíble encontrar a alguien que esté en contra de eso hoy.

Así que pasé tiempo localizando esta cita tuya, y parece que el propio ראביה está de acuerdo; como puedes ver al final de la página 205 , dice:

עד כאן יסודו: ואני לא ידעתי מנין לו שפסק דאינו פורש לגמרי ממנ riesgo אלא כל אחד בכסותech, טפי נראidar לי דלגמרי פech, כדין נד razón , ש riesgo אر נקים riba.

Su cita es de él citando a alguien más, no puedo entender a quién.

Creo que el rabino Abadi tiene una larga teshuvá sobre las lunas de miel y trata de ser melamed zchus sobre las personas que se van de luna de miel después de sus bodas. Creo que concluye que hay un par de condiciones que deben cumplirse para que ella no esté segura.

"Hay un par de condiciones que deben cumplirse para que ella no esté segura" ¿alguien no está de acuerdo con eso? Además, su argumento gira en torno a que ella no es una Niddah. Esta pregunta busca indulgencias sobre cómo tratar a la pareja a pesar de que ella es una Niddah.
Él no pasa como el Raavyah, que era de lo que se trataba la pregunta. Dicho esto, trata de encontrar casos en los que esta Halajá no se aplique en absoluto.