¿Qué tipo de protección auditiva ofrece el mejor compromiso entre protección y fidelidad de sonido?

Útil cuando tu baterista es ruidoso. (esa porcelana sigue golpeando en tu cabeza después de una sesión)

Creo que su descripción debería revisarse a: Útil cuando toca con un baterista, a menos que toque con el sabor del jazz o esté a 50 pies de distancia.

Respuestas (4)

El problema con mucha protección para los oídos es que no atenúa la frecuencia de manera uniforme en todos los ámbitos. En particular, tenderá a reducir los agudos y los medios más que los graves, dejándote con un sonido bastante apagado. Hay una serie de tapones para los oídos que buscan abordar esto y proporcionar una atenuación uniforme del volumen en todo el espectro.

Por $ 10-12 Etymotics vende algunos de los que he oído hablar bien. Para una solución mucho más costosa, puede obtener tapones para los oídos personalizados para su canal auditivo. Estos funcionan mucho mejor, pero generalmente cuestan más de $ 200. Tengo amigos con estos y dicen que funcionan muy, muy bien en clubes y conciertos.

Tengo enchufes personalizados y los recomiendo altamente. Tus oídos son valiosos, delicados y no tan reparables/corregibles como tus ojos.

El costo fue de ~ $ 125, si no recuerdo mal. Deberían durarte varios años, pero no para siempre , ya que tus orejas seguirán creciendo/estirándose durante toda tu vida. (es decir, 'orejas de abuelo') El costo principal de los tapones es el 'filtro' que se coloca en ellos. Asegúrate de pedir un filtro apropiado para un músico.

La mayoría de los audiólogos garantizarán el ajuste durante aproximadamente un año. Mi audiólogo también estuvo feliz de generar (gratis) un segundo juego de moldes para mí, de modo que pudiera configurar mis teléfonos de canal como monitores internos personalizados. (busque en la red los lugares que llevarán sus moldes + teléfonos de canal y le devolverán el producto personalizado)

He usado los Etymotics y los recomiendo para asistir a conciertos o tocar en conciertos. No son tan malos y razonablemente cómodos, pero, ¿proporcionan suficiente protección cuando se exponen a instrumentos muy fuertes con bastante frecuencia?

No creo que lo hagan. Dejé de usarlos en nuestras prácticas habituales de la banda y ahora uso tapones para los oídos normales con una calificación de SNR 36 DB.

Ok, la mayoría de la gente probablemente no quiera hacer esto. Parece un poco fuera de moda y potencialmente extremo. Probablemente alguien diría "¡entonces tu banda está tocando demasiado fuerte!"

Bueno, ¡sí, lo son! Los otros chicos de mi banda piensan que es rock and roll tocar muy fuerte y que los tapones para los oídos no son "geniales" para ellos. A ellos no les importa la pérdida de audición; desafortunadamente, no puedo cambiarlos y nunca puedo lograr que rechacen. Muchos jóvenes que tocan en bandas que conozco son así.

Pero afortunadamente no me molesta lo que piensen los demás, así que ahora uso tapones para los oídos cuando practico con la banda completa. Ya tengo algo de pérdida auditiva debido a la música; lo sé porque me hago pruebas de audición en el trabajo. (Trabajo en una oficina; mi pérdida auditiva no está relacionada con el trabajo). No vale la pena seguir perdiendo la audición o tener tinnitus. Al diablo con verse bien.

Una vez que te acostumbras a los tapones para los oídos, no es gran cosa. Realmente no encuentro que los problemas de frecuencia de sonido sean un problema con los tapones para los oídos normales una vez que estás acostumbrado a ellos, no para practicar de todos modos. Pero durante los conciertos prefiero usar los Etymotics para poder escuchar mejor el sonido completo.

Si tengo dinero extra algún día, creo que invertiré en los enchufes personalizados que menciona Yassarian.

Una especie de respuesta separada: lo que hacemos en mi banda siempre que sea posible es tener todos los altavoces en la parte delantera del escenario para que todo lo que subamos al escenario sean monitores. Esto significa que es lo suficientemente silencioso como para hablar normalmente entre ellos, mientras mantiene el volumen lo suficientemente alto.

Es cierto que esto no funciona tan bien en lugares pequeños, pero en escenarios más grandes y en festivales realmente ayuda a evitar el dolor de oído.