Dado un escenario de fantasía con nigromantes que pueden producir ejércitos de muertos vivientes, ¿sería realmente útil tal ejército contra una fuerza humana más pequeña pero completamente equipada?
Dado que:
Suponga también, por el bien del argumento, que el ejército humano tiene, digamos, diez mil hombres (la mitad de un ejército de zombis), compuesto por un número igual de:
Todos los hombres son profesionales bien entrenados con comandantes competentes que conocen las estrategias utilizadas a lo largo de la Edad Media.
Mi pregunta es: ¿un ejército de zombis sería realmente una amenaza imparable (como se muestra en Game of Thrones y otras películas y programas de televisión de fantasía) o un ejército medieval bien entrenado y bien equipado con comandantes competentes destruiría fácilmente a los muertos vivientes menos inteligentes y sin entrenamiento? incluso si fueran superados en número?
¿O su falta de inteligencia, habilidad y estrategia inferior los convertiría en presa fácil para cualquier ejército medieval competente?
Suponga también que ambos bandos tienen los recursos para proporcionar al menos una armadura ligera para todos sus soldados y una armadura pesada para sus caballeros.
Para aclarar, el ejército zombie tiene 20,000 zombies, mientras que el ejército humano tiene 10,000 hombres.
La diferencia entre esto y GOT es que en GOT, no solo son superados en número 2-1, es mucho peor que eso.
Donde los zombis sobresalen no es atacando a los caballeros en campo abierto, sino cuando los nigromantes los usan para atacar fortificaciones. Un montón de cientos de ellos dirigidos por un nigromante puede ayudarlos a superar las cosas. Si bien el zombi individual podría no ser tan brillante, la mente controladora podría serlo. Hardholm en GOT presenta la estrategia utilizada por el White Walker a cargo, usando las hordas sin sentido. En este caso, se usaron comandos simples con gran efecto.
Estrategias que los humanos pueden usar:
Cosas con las que los humanos no deberían molestarse
Tus comandantes deben tener experiencia en la lucha contra estos zombis para ser efectivos. De lo contrario, elaborarán estrategias de acuerdo con lo que saben, cosas como que un ejército tiende a detenerse cuando llueven flechas (esas no lo harán) y el concepto de conmoción y asombro simplemente no funcionará. En la mayoría de las batallas, cuando cambia la marea, un cierto número de enemigos puede huir. Estos no lo harán. Y si sus muertos pueden volverse en su contra de inmediato, es posible que no tenga ninguna posibilidad; eso es un gran problema, y si es cierto, es posible que sus 10,000 no tengan ninguna posibilidad.
Pero tu pregunta es: Zombis, amenaza imparable versus presa fácil en tu escenario.
Respuesta: eso depende de cuán inteligentes y experimentados sean los comandantes del lado humano en la lucha contra esta amenaza. Y si sus propios muertos pueden volverse contra ellos. Desafortunadamente, la conmoción y el asombro funcionan en el ejército humano, y el efecto de no poder detenerlos de la misma manera que los humanos podría causar problemas de moral.
Las otras respuestas, especialmente de Erin Thursby , cubrieron bastante el tema: olvídate de los arqueros, ten formaciones de picas y muros de escudos, apunta a las extremidades y considera qué tan bien entrenados están tus soldados para este tipo de amenaza.
Sin embargo, una variable importante para tu batalla es la fatiga. Pelear con armaduras pesadas y armas pesadas es increíblemente agotador, más de lo que la gente suele imaginar. No puedes luchar sin parar durante horas, 10 minutos son suficientes para ponerte de rodillas. Por lo general (también conocido como en el mundo real), ambos ejércitos están formados por humanos con la misma resistencia a la fatiga. Pero aquí tienes zombis. No mueren fácilmente y no se agotan. Nunca. Lucharán hasta que el último de ellos sea masacrado en varios pedazos.
Si ambos ejércitos fueran del mismo número, los humanos podrían hacer rotaciones en la primera fila, permitiendo que los soldados se turnaran para descansar. Pero ser superados en número significa que pueden flanquearse más fácilmente, y la retirada parcial puede no ser una opción. Por lo tanto, luchar en un corredor natural evitando que los zombis flanqueen a tu ejército puede ser bastante fácil, pero en un campo abierto... no tanto.
Debido a esa diferencia fundamental en la fatiga entre los humanos ( "¡Mi corazón explotará!" ) y los zombis ( "Ghâââ..." = "No me importa" ), el agotamiento se convertiría en un problema mucho mayor de lo que cabría esperar.
Las otras respuestas han señalado muchas de las ventajas tácticas de la horda, pero podría decirse que están contrarrestadas por numerosas desventajas tácticas. De cualquier manera, insistir en las tácticas es ignorar el elemento más importante de la guerra. La horda ganaría porque tiene supremacía logística absoluta . A saber, zombis:
No tienes necesidad de forrajear o proteger un tren de suministro. Lo que significa que son significativamente más móviles que sus contrapartes humanas, en un nivel estratégico. Esto ya es una gran ventaja, ya que le da a la horda un control mucho mayor sobre cuándo y dónde luchar. "La velocidad es la esencia de la guerra", "Ganará quién sabe cuándo pelear y cuándo no pelear" y todo ese jazz. La capacidad de capear un asedio indefinidamente es otra ventaja.
Son inmunes a la congelación, la enfermedad y el golpe de calor. En otras palabras, básicamente no se ven afectados por el desgaste y pueden atravesar con seguridad todo tipo de terreno peligroso, mejorando la movilidad antes mencionada y consolidando aún más su capacidad para elegir el lugar de la batalla.
Nunca duermen y, por lo general, no les molesta la oscuridad. Este es, ante todo, otro impulso masivo de movilidad. También les da la ventaja en los ataques nocturnos, que ya suavizan algunos de sus defectos tácticos (falta comparativa de habilidad marcial; la oscuridad es un ecualizador) y aumentan sus fortalezas psicológicas (valentía y un efecto desmoralizador sobre el enemigo). Y dado que ya hemos establecido que la horda tiene la iniciativa, no hay mucho que los humanos puedan hacer para evitar que la mayoría de los combates se desarrollen de noche. Si los humanos desalientan los ataques nocturnos con campamentos fortificados por expertos, los zombis aún pueden arrasar el campo por la noche, erosionando la base logística de los humanos.
La incansabilidad también hace que huir de la horda sea una pesadilla: aparte de las costosas acciones de retaguardia, una fuerza en fuga no tendría medios fiables para abrir una brecha entre ella y sus perseguidores. La mejor apuesta de los humanos sería dispersarse, lo cual no es mejor que ser asesinados, estratégicamente.
Me parece bastante sencillo.
También es necesario pensar en el lado psicológico.
Una regla general es que un ejército humano se romperá cuando pierda alrededor de un tercio de su número. Entonces, incluso si han 'ganado' de 10,000 a 3000 en bajas, eso podría ser suficiente para que los humanos restantes se rompan (y rápidamente se sientan abrumados).
También está el impacto de que no mueran. Les disparas con una flecha, siguen viniendo. Le cortas un brazo, sigue atacando. Le has cortado las piernas; ahora va a por tus piernas mientras los dos siguientes saltan sobre tu escudo. No tienen miedo ni sensación de herida. Así que tu línea se rompe; los de la retaguardia se asustan y empiezan a correr, pronto es cada uno por su cuenta.
Sí, si los defensores pudieran hacer fila, cortar cabezas metódicamente e ignorar sus propias bajas, probablemente ganarían, pero las batallas no son así.
Con adiciones como se sugiere ..
Mirando varias tácticas:
Tener una multitud de grandes caballos con caballeros acorazados es un espectáculo aterrador, si está dirigido a ti. Por supuesto, los zombis no sienten miedo. Atraviésalos con una lanza y acabas de perder tu lanza. Hackea con una espada y podrías causar algún daño, pero tomar una cabeza requiere una gran habilidad. Deténgase para luchar en la bahía, y la mafia se acercará. Pierda el caballo, y estará dando tumbos medio ciego con una armadura pesada mientras los zombis lo acosan. ¿Cargarías contra una horda de zombis sabiendo que la muerte es casi segura?
Mira, hice un alfiletero. Es hora de dejarlo ahora.
Mira, jugué a los bolos. Skittles volviendo a levantarse. Baldosa para patarla aún más..
en los que vuestros primeros rangos tienen espadas; las filas segunda y tercera tienen lanzas que sobresalen.
El objetivo del muro de escudos es que está destinado a ser seguro, eso es lo que permite a las personas entrar en combate (la mayoría de las personas se preocupan por morir, y una formación sólida hace que sea más difícil descender), y es difícil atacar porque los primeros atacantes ser ensartado. Pero a los zombis no les importa: los primeros cargan directamente contra las lanzas, sin morir, arrastrándolas hacia abajo. La siguiente ola está sobre los espadachines, e incluso si los matas, el peso de los números te dominará, como se indicó anteriormente.
La mayoría de las muertes en las batallas medievales suceden en la derrota, cuando tu formación se rompe y comienza a huir. Una vez que comienza el caos, los zombis tienen todas las ventajas. Cada vez que apuñalan a alguien, rompen una extremidad o aturden a un oponente, lo eliminan de la pelea; noquearlos requiere un desmembramiento serio.
Cualquier fuerza bien organizada podría derrotar fácilmente a una masa de drones sin sentido, incluso si las probabilidades son de dos a uno y tienen que recurrir a cojear porque no pueden ser asesinados exactamente. Medio zombi sigue siendo una unidad sin piernas y no una amenaza creíble.
Los romanos demostraron esto una y otra vez en la antigüedad. La historia militar y las tácticas importan considerablemente. Si sus unidades individuales no son capaces de tomar decisiones básicas, son carne de cañón lamentable y serán rápidamente derribadas por cualquier fuerza organizada con la mitad de capacidad.
"Muy bien, muchachos, sáquenlos de las rodillas, ¡no tenemos tiempo para esto!"
Todas las otras respuestas pierden un punto clave enterrado en la pregunta; los zombis pueden usar armas. En lugar de armarlos con una espada o una espada y un escudo, ármalos con una combinación de lanza y escudo, preferiblemente un escudo de "torre". El escudo está allí principalmente para interponerse en el camino de cualquier cosa que pase la lanza. Las lanzas convierten a los zombis en un facsímil razonable de una falange que será difícil de romper debido a su falta de miedo combinada con la armadura y el hecho de que los arqueros serán difíciles de incapacitar.
Los caballeros a caballo se volverán inútiles hasta que se haga un agujero en el muro de lanzas, ya que es casi imposible hacer que los caballos carguen contra un muro de muerte en movimiento. Incluso cuando hay un agujero en la línea, es probable que los caballos rechacen la carga debido al olor y las cualidades antinaturales de los zombis. Esto será más efectivo si los zombis pueden marchar hacia atrás y hacia los lados, la mayoría de los humanos no pueden hacer eso, ya que es torpe y ligeramente doloroso, pero tus zombis no podrán discutir y es probable que sus movimientos sean torpes de todos modos. Esto evita que los ataques de retaguardia y de flanco superen la estrategia.
Los arqueros ya han sido negados de la manera más significativa, dado que su única posibilidad de penetrar la armadura (flechas puntiagudas) es totalmente inútil y la mayoría de los otros tipos de flechas que eligen no penetrarán (al menos lo suficiente como para detener a los zombis).
Esto deja a la infantería (más los caballeros desmontados) que se ven superados en número, frente a un mar interminable de lanzas que los pincharán constante e incansablemente. Los escudos y la armadura harán que sea difícil acabar con muchos zombis, incluso si pueden alejar las lanzas y los escudos que se acercan para tener la oportunidad de golpear. La masa de cuerpos de zombis eventualmente presionará lo suficiente como para cansarlos, hacer que sus filas se derrumben y los invadan. El efecto psicológico del olor agregado a sus compañeros muertos que se levantan de vez en cuando para luchar contra ellos hará que sea una lucha difícil. Sin embargo , los nigromantes deberán estar lo suficientemente concentrados como para usar a cualquier enemigo muerto en su beneficio.
Ser superado en número dos a uno por los zombis es fácil si estás solo y se mueven lentamente con armas cortas, ya que puedes lidiar con ellos prácticamente uno a la vez. Tratar con ellos como una masa de lanzas protegidas que nunca se cansan y es reforzada por tu propio lado no es una perspectiva fácil.
La mejor manera de lidiar con ellos en este caso es una mezcla de fuego (incluyendo flechas ardientes) y arqueros apuntando a los nigromantes. De lo contrario, el hecho de que actualmente no tengan un punto débil (como la cabeza) hace que muchos de ellos sean bastante difíciles de vencer.
Recuerda también que el fuego tiene sus inconvenientes; Será lento detenerlos y bien puede terminar con soldados luchando contra zombis en llamas, ¡lo cual es mucho peor que luchar contra zombis comunes y corrientes!
Probablemente se puedan sacar sin mucho esfuerzo.
Con la información proporcionada, voy a asumir zombies lentos. ¿Inmune a las lesiones en la cabeza dices? fuego _
¿Solo infantería, con poca o ninguna habilidad con las armas?
Caballería .
Órdenes del general:
piqueros, arqueros largos y otros soldados de infantería se quedan atrás y proporcionan refrescos a la caballería.
La Caballería estará formada por unos 200 hombres, 1 por cada 100 zombis. Dales una mezcla de aceite de parafina y carbón molido (o cualquier cosa que se queme bien), déjalos cargar cerca del ejército de zombis, tira uno o dos cubos de esta mezcla y enciéndelos.
Retírese para tomar un refrigerio y repita el proceso.
Después de un tiempo, los zombis se convertirán en polvo y ninguno de tus hombres debería haber muerto.
Los zombis no son nada que no puedas manejar. Especialmente aquellas representaciones que son del tipo lento. Los caballos en general se adaptan bien a las unidades de movimiento lento. Reduzca la velocidad de esas unidades aún más y obtendrá un método seguro para derrotar a los zombis.
¿Solución?
Para que tus zombis sean más prácticos, haz que se muevan rápido. Y que sean al menos decentemente hábiles con su arma preferida. Tu(s) nigromante(s) probablemente podrían lanzar un hechizo de resistencia para que los zombis no se incendien.
Una de las mayores fortalezas del zombi arquetípico (¿está escrito correctamente?) es su fuerza. Debido a que el cerebro no funciona correctamente, las regiones del cerebro que regulan tu fuerza no se activan cuando el zombi hace algo que lo lastimaría debido a la tensión excesiva de sus músculos, etc. Haz uso de eso. Haz que los zombis usen artillería extremadamente pesada con facilidad o haz que golpeen las rocas de los muros del castillo.
O envía un pequeño escuadrón para matar a los nigromantes.
Sin embargo, puedo ganar CUALQUIER batalla para ti con algunos trucos simples y algunas tropas que no sean zombis.
Estamos a punto de cargar, pero el enemigo ha creado un muro de picas que dañaría a los caballos, algo que los guardianes morales no aprobarían.
Entonces, revisto a los zombis (especialmente sus extremidades) con una armadura más pesada y los obligo a cargar al enemigo lo más rápido que pueden (están muertos, no sienten nada).
Fuerza = masa * aceleración
El CLANG resultante probablemente rompería la pared de picas, pero si no...
Todas las armas tienen una mala tendencia a alojarse en los objetivos. Ahora imagina si ese objetivo se aferra a tu arma, es demasiado pesado para levantarlo y algunos luchadores entrenados (o simplemente zombis con espadas) se dirigen hacia tu equipo...
Los zombis están muertos y las pequeñas cosas, como los parásitos, las enfermedades y las bacterias, no pueden afectarlos realmente.
Durante la Edad Media, las víctimas de la peste bubónica se utilizaron para ataques biológicos, a menudo arrojando fómites como cadáveres infectados y excrementos sobre los muros de los castillos con catapultas.
De Wikipedia: Guerra biológica en la Edad Media (Cómo derrotar al enemigo con un frasco de tierra)
E imagina, si esos cadáveres pueden caminar (o gatear) por ahí. No es algo que puedas colocar fácilmente en una tumba.
Podría considerar usar personas muertas dentro de las paredes como espías y saboteadores.
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En esencia, cada soldado humano solo necesita deshabilitar a 2 oponentes, la batalla terminaría bastante rápido. Formaciones de picas de infantería pesada y espadachines en un frente amplio pero compacto y los zombis están condenados (más condenados).
Digo un frente amplio para que los zombis no puedan y no ataquen en un punto con grandes números. Compacto para que, si se enfocan en un área, se pueda fortalecer de inmediato. Esto debería ser fácil para las tropas disciplinadas. Un poco como una falange pero con espadachines entre las lanzas. Las lanzas detienen a los zombis. los espadachines los cortan. Ganar batallas tiene que ver con el trabajo en equipo.
El agotamiento con una armadura pesada no será un problema, un guerrero entrenado puede luchar durante mucho tiempo con una armadura y la batalla será de solo unos minutos a la vez. 2 zombis se empalan sin pensar en tu lanza en dos segundos y tu batalla ha terminado. Pero en cualquier caso, el peso de las armaduras está repartido y diseñado para poder luchar contra la infantería pesada. Los soldados siempre se han entrenado para manejar esto, aquí hay un enlace sobre marchas forzadas con equipo, por experiencia personal como trabajador forestal, cargué un promedio de 30 kg durante 10 horas al día durante la temporada de siembra subiendo y bajando colinas empinadas y a través de arbustos.
Varios relatos históricos ubican a su típico 'ejército' medieval (lo que realmente tenía era una colección de señores, barones y terratenientes, cada uno con su propio séquito de hombres) teniendo entre 3: 1 y 10: 1 arqueros a hombres. en armas, dependiendo de en qué momento del período medieval se mire.
Digamos por el bien del argumento que estás viendo 5:1. Su típico hombre de armas medieval usa un garfio, un gato acolchado ligero y posiblemente un casco / guanteletes toscos. Los billetes son buenos, mantienen a los zombis a distancia, están encajados para que tengan poder de empuje, y un bloque de billmen se movería y pelearía como uno solo. Un bloque promedio contendría 200-300 hombres, generalmente formados en 3 conjuntos (formación de caballería), y tienes 10 de estos. Eso es un montón de cosas puntiagudas. Detrás de sus líneas de facturación hay 8000 arqueros. Seamos claros, sus líneas de facturación existen únicamente para evitar que sus arqueros se apresuren .
Los arqueros son baratos, las flechas son fáciles de fabricar a granel y pueden matar cosas sin riesgo de morir ellos mismos. Cada arquero tiene una estimación extremadamente conservadora (observando los ejércitos viajeros de la Batalla de Towton) de 6 a 10 flechas, y por ley ha estado entrenando semanalmente con su arco desde los 7 años. Como mínimo, cada hombre puede acertar 5 zombies con sus flechas. Luego baja su arco, desenvaina su espada corta y su escudo, y se une a la línea de proa. De manera realista, como fuerza defensora, es probable que cada arquero tenga acceso a un número casi ilimitado de flechas. Los ejércitos medievales eran muy, MUY buenos matando a otros humanoides que intentaban tomar sus cosas.
Ahora tu enemigo solo tiene una oportunidad de vencerlo, y eso es tener más/mejores arqueros, y tu pregunta dice que no tienen ninguno. Ahora Sun Tsu pone el número de tropas que normalmente se necesitan para conquistar una fuerza defensora en 10:1. Tenga en cuenta que la fuerza atacante es una horda no entrenada, y estaría mirando fuerzas superiores a 100: 1 antes de que su banda de 10000 hombres alegres esté remotamente preocupada.
TL; DR, tus zombis no tienen ninguna oportunidad en el infierno.
Recientemente leí un libro sobre ejércitos medievales y estrategia de guerra y, en base a eso, los muertos vivientes no tienen ninguna posibilidad.
En la época medieval temprana no había ejércitos permanentes. El rey generalmente tenía una pequeña fuerza de guardias que en tiempo de guerra sería aumentada por los vasallos feudales (dependiendo de la cantidad de tierra que el rey le diera a cada señor feudal, se esperaba que proporcionara cierta cantidad de caballeros, hombre a la vez). armas, etc) y campesinos que estaban en gran parte armados con herramientas agrícolas.
Esos ejércitos eran muy poco confiables y, por lo tanto, en épocas posteriores fueron reemplazados en gran medida por profesionales contratados. Así que el ejército humano tiene una ventaja aquí: un ejército grande, bien equipado, entrenado y profesional.
Hasta los piqueros suizos, la caballería dominaba el campo de batalla. Incluso si los muertos vivientes tienen piqueros, su falta de habilidad e incapacidad para seguir órdenes complejas significaría que es otra ventaja para el ejército humano.
La mayoría de los ejércitos medievales no tenían una gran cantidad de arqueros: la mayoría de los señores estaban nerviosos por armar a los campesinos. Los ingleses lo hicieron y los usaron con gran éxito contra los franceses durante la guerra de los 100 años. Otra ventaja para el lado humano.
Los humanos también tienen fortificaciones, otra ventaja. Comandantes competentes y estrategia superior: otra ventaja más.
Demasiados para contar en este punto.
Podría ir en ambos sentidos. Si los zombis pueden correr a una velocidad decente y los nigromantes son comandantes inteligentes, podría ser mortal. Especialmente con una fortaleza de madera. Quemarlo sería lo ideal. Todo el escenario sería tan surrealista que la moral entraría en pánico. Lo que significa que los humanos no estarían en la mentalidad correcta. Siendo realistas, diría que perderían alrededor del 30-40% de la eficiencia de matar solo por el terror de que te ves obligado a luchar contra una horda de zombis con el doble de hombres. Personalmente, llevaría a mis hombres más valientes a caballo y mataría al nigromante. Por lo general, tienen demasiada confianza y se olvidan de cubrirse la espalda, así que iría a la línea de fondo y lo mataría. una vez que el nigromante está muerto, el ejército de muertos vivientes sería prácticamente inútil sin saber qué hacer. Sin embargo, si el nigromante está rodeado por, digamos, más de 1000 zombis, sería difícil alcanzarlo. En ese punto sería una guerra de desgaste a menos que tuvieras acceso a mucho fuego.
Si fuera un apostador, diría que los zombis ganan SI pueden correr, no caminar, y SI el nigromante tiene una estrategia de batalla superior a la media. (ha derrotado a más de un castillo).
Si un golpe en la cabeza no mata al zombi, no está claro cómo los guerreros no mágicos matarán al zombi. La forma habitual de matar a un zombi, incluso a los mágicos, es por decapitación o destrucción cerebral. No mencionas si los zombis son lentos o rápidos, así que supongo que son lentos.
Suponiendo que los guerreros no mágicos tengan algún método similar para matar a los zombis, en este escenario, los zombis no tienen ninguna posibilidad. Solo tienes a los guerreros superados 2-1. Los profesionales como usted describe pueden matar a 2 zombis sin problema. Los profesionales como usted describe superarían ampliamente a 1 o más nigromantes que dirigen libremente una horda de zombis. Los nigromantes estudiaban nigromancia, no estrategia ni táctica.
La principal ventaja de una horda de zombis es que superan ampliamente en número a sus oponentes. Son la mano de obra barata por excelencia. Haces un buen montón de puntos sobre logística, y otros respondedores hacen buenos puntos sobre fatiga y logística, pero a esta escala, en este escenario, la horda no es lo suficientemente grande como para ganar contra esta fuerza.
Necesitaría probabilidades de 10-1 o más para realmente comenzar a estresar a los guerreros, su cadena de suministro, estructura de mando y logística. En este escenario, la parte más difícil sería colocar a todos los guerreros en posición para exterminar a los zombis. Sería una masacre de zombis. Apostaría un WAG a que los guerreros tardarían entre unos días y una semana en extinguir a todos los zombis, con bajas mínimas. Los nigromantes caerían ante los guerreros profesionales. Incluso suponiendo que un nigromante pudiera controlar 100 o 1000 zombis, eso funcionaría en su contra. Cada nigromante que controla más zombis significa menos nigromantes, lo que significa que no pueden desplegar tanta fuerza de zombis debido a que los nigromantes necesitan descansar (dormir o reponer magia/maná).
La composición que describes del ejército humano no suena realista. La mayor parte de un ejército medieval será infantería, con caballeros y arqueros formando unidades de élite más pequeñas. La composición de tu ejército mejora enormemente la capacidad de combate de los guerreros, y es más similar a una fuerza de combate moderna, que es en lo que parece que basaste tu escenario.
Para responder a sus preguntas directamente:
Contrapunto: como ejército, los zombis son una completa mierda en un entorno medieval.
En un humano incluso ligeramente blindado, tendrían grandes problemas para hacer daño. En un caballero, harán qué, exactamente, con los dedos y los dientes humanos (que, a diferencia de los animales depredadores, no sobresalen, por lo que no puedes morder nada ) . Y eso ignora los escudos. ¿Cómo exactamente un ejército de zombis derrotaría a un muro de escudos bien administrado?
Por otro lado, casi todas las armas cuerpo a cuerpo medievales son geniales contra los zombis. Cortándolos en pedazos, rompiendo su esqueleto en pedazos. Si bien el tiro con arco desempeñó un papel, a diferencia de la era moderna, no era la parte principal de un ejército medieval, y la mayoría de los guerreros estaban equipados para la lucha cuerpo a cuerpo.
Sí, no puedes luchar durante horas con una armadura pesada, pero ¿cuánto tiempo lleva deshacerse de un zombi con una espada, una maza, un mayal o un hacha? Segundos. Para cuando el agotamiento se convierte en un problema para tu ejército humano, todos han matado a docenas de zombis.
Entonces, a menos que superes en número al ejército humano por 100: 1, mi apuesta sería por los humanos.
Bueno, yo creo que la batalla ya la ganaron los humanos, ya que tienen un fuerte. Los zombis no pueden realizar asedios, no construyen catapultas, no construyen escaleras, no construyen trebuchets, etc...; Los humanos pueden sentarse tranquilamente y cómodamente en su fuerte mientras bombardean a los zombis con las mismas armas que los zombis no pueden construir, e incluso con los nigromantes dando órdenes, la mente de un zombi es demasiado simple para comprender las técnicas básicas de asedio, o incluso las más humildes. de construcciones Mientras tanto, los humanos no solo estarán atacando constantemente a los zombis con artillería, sino que también pueden pedir refuerzos usando palomas, preparar estrategias, aprender sobre los zombis y entrenar a sus tropas para luchar contra los muertos vivientes.
Por alguna razón, este escenario me recuerda a Stronghold Crusader. Échale aceite a los zombis. No pueden escalar la pared de un castillo sin los músculos de las piernas. Por más troncos que el muro del castillo esté hecho de piedra, los humanos sobrevivirán.
Existe algo que podría superar cualquier otra táctica por un margen LARGO .
“Pon el cielo y la tierra a luchar por ti” (Arte de la Guerra) o en otros términos:
Control de Terreno
Una posición fortificada contra los zombis cambia el concepto de lo que es un "muro".
Aquí, puede aprovechar que los zombis no son inteligentes , y puede controlar qué rutas toman , usar desvíos / configuraciones similares a laberintos.
Se puede hacer barato y fácil con estacas de madera, o incluso cadenas flexibles o similares + pequeñas trincheras que hacen caer a los zombis estúpidos.
Aquí, el punto es interrumpir y frenar la horda. Entonces, de repente, los arqueros y el fuego vuelven a ser útiles.
Torres más pequeñas (2-5 mts ??) para obtener una ventaja de terreno elevado , pero una evacuación más fácil podría usarse para ciudades grandes para mantener la ventaja táctica.
Finalmente, WATER & MUDD se puede usar para lograr un impacto aún mayor en la movilidad.
Para el combate en campo abierto es casi la misma idea. Pero necesitas adaptar las unidades de combate para que se muevan como "muros flexibles" y hacer tácticas de movimiento de "desvíos/ruta" para la horda. Puedes usar soldados con armadura pesada para controlar el flujo y unidades más ligeras para matar.
Los caballos se pueden usar aquí si se permite que se mantengan "tranquilos" y se usen como soporte de pared. ¡Entonces ahora tienes unas "paredes móviles" que pueden moverse más rápido!
serbio tanasa
usuario29956
Sin embargo, otro usuario aleatorio
Sin embargo, otro usuario aleatorio
usuario867
RBarryYoung
Cocina Logan
nick dzink