¿Qué tan importante es el cuerpo de una cámara de respaldo?

He leído que un fotógrafo profesional debe tener al menos dos cuerpos de cámara, uno de ellos como respaldo. ¿Qué tan importante es tener un cuerpo de cámara de respaldo? Considere los casos de uso de aficionados y profesionales.

Nota: tengo un K-5 y un Kr, pero no mucho en cuanto a lentes de respaldo o flashes.
Creo que esto debe limitarse a un caso de uso. Una copia de seguridad para un viaje personal al zoológico es un caso de uso completamente diferente al de un fotógrafo de bodas de destino, por ejemplo. Como aficionado, su reputación y responsabilidad no están en juego si su cámara falla, en una capacidad profesional, este puede ser el caso.
Tener una copia de seguridad no es importante en absoluto, hasta que tu cámara principal muere, momento en el que se vuelve esencial :)

Respuestas (5)

Profesional:

Respuesta corta : ¿Estás loco? !!!!!!! [ :-) ]

Respuesta más larga : para un profesional, la falta de un cuerpo de respaldo es ~= "muerte diferida".
Podría considerar que "poder acceder a una alternativa aceptablemente rápido a un costo aceptable" es el equivalente a tener un cuerpo de respaldo, por lo que si fuera un fotógrafo de estudio y hubiera una tienda de alquiler de cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año piso que siempre tuvo cuerpos aceptables en stock para contratar entonces, tal vez eso sería suficiente, pero también, los cerdos pueden volar.
Si está fotografiando una boda/evento deportivo/función social/asignación de vida silvestre/... y "mi cámara se rompió" no será aceptable y puede causar una vergüenza inmensa (o cualquier) pérdida financiera, pérdida de prestigio y reputación, reducción o eliminación de futuras oportunidades,... -entonces debes tener uno. Si eres un free lancer y a nadie le importa si te adelantas con fotos y tampoco te molesta, siéntete libre de confiar en Murphy. La mayoría de los profesionales no están en esa posición.

Muchos profesionales que llevan una segunda cámara la utilizarán en paralelo con su "cámara principal", lo que les permitirá cambiar de cámara más que de objetivo. O más opciones al cambiar.

Un cuerpo de respaldo PUEDE ser cualquier cosa con la que "puedas salirte con la tuya". Pero cuando considera el costo de lentes, flashes, tarjetas de memoria, equipo de cómputo, software, accesorios generales y los costos de mantenerse con vida, entonces el costo de un cuerpo de respaldo aceptablemente bueno se convierte en una pequeña fracción del total.
Nota: Trate de no depender por completo de tener que usar formato medio, o Leica o ... :-).

Aficionado:

Si habla en serio, es bueno, y el costo de un segundo cuerpo "lo suficientemente aceptable" puede ser bastante modesto. Cuando compra una cámara usada de nivel de entrada como su primera DSLR y estira su presupuesto, entonces comprar dos obviamente no es una opción. Pero si tiene una D800, agregar una D7000 usada o no venderla cuando actualice puede marcar una gran diferencia en su vida. También depende del tipo de fotografía que hagas, a dónde vas a tomar fotos y cuánto te importa.

Me considero "semiprofesional" en el sentido de que mi "trabajo diario" es como diseñador electrónico, pero la fotografía es una obsesión (pregúntele a mi esposa) y yo pago mucho más que mi equipo de cámara con trabajo remunerado (suponiendo que ignore el tarifa por hora por mi tiempo después de los costos de capital :-)). Se me estropeó una cámara debido a que se cayó (algo muy raro) a la medianoche al regresar a casa de un espectáculo pagado cuando tenía una boda que no pagaba esa mañana. La copia de seguridad era inferior pero hizo el trabajo.
He viajado a China en numerosas ocasiones en los últimos años por negocios. Puedo arreglármelas con una cámara fija y de video de bolsillo combinada para negocios (Sanyo XACTI), pero tomo una DSLR (x2) para correr frenéticamente fuera del horario de la fábrica y para actividades en modo turista después de que finaliza la fase comercial. (por ejemplo, la visita a Xian que produjo la foto del caballo de bronce en la portada en este momento fue solo de aficionados en la parte de Shanghai-Xian-Shanghai. Tengo más de 1000 fotos de los guerreros de terracota. Todavía las habría tenido si 1 de mis 2 Las DSLR habían muerto. Tampoco.) Por lo tanto, las DSLR se usan para negocios como las tengo allí, y me dan mejores fotos de negocios, pero son "esenciales" para uso amateur. He tenido una cámara muy herida mientras estaba en China (vivo en Nueva Zelanda). La copia de seguridad que llevé fue tan buena en cuanto a imagen, pero no tantas campanas y silbatos. Hago más gastos no remunerados o solo bodas/fiestas/eventos, etc. que pagos. Ambos tipos son divertidos, pero a uno me pagan por divertirme. Nunca me ha fallado una cámara en una boda, evento o espectáculo durante el evento real, pero llevo dos cámaras con una lente especializada en la segunda. (Por lo general, una lente principal de 50 mm o una lente de espejo de 500 mm en la copia de seguridad, según las circunstancias. Es decir, 500 mm no suele ser muy útil en una boda durante un servicio religioso (ha sucedido) y una principal de 50 mm es menos útil en una larga recta de rally) .

Conclusión en ambos casos:

Nunca se arrepentirá de tener una segunda cámara disponible en cualquier momento después de olvidar lo que pagó por ella.

Tu ilustración de por qué tener un segundo cuerpo para un aficionado es cuando estabas en una misión remunerada. No veo cómo eso ilustra bien el caso de uso amateur. También el ejemplo de fotografiar bodas o eventos, todo parece estar en el sentido profesional a excepción de la boda no pagada al día siguiente de un fracaso.
@dpollitt: respuesta actualizada para aclarar la validez de mis comentarios originales en modo amateur.

Extremadamente importante para los profesionales. La mayoría de las revistas publican fotografías, no excusas . Entonces, si su cámara es atacada por un oso , cae en un lago o se la roban, aún debe poder traer fotos. Muchos eventos ocurren una vez en la vida o ocurren con muy poca frecuencia, lo que le brinda solo una oportunidad de capturarlos.

Para los aficionados también hay una ventaja absoluta . Sin embargo, no lo llamaría tan absolutamente esencial. Solo puede ir a Borneo (sustituya aquí su propio destino lejano de ensueño) o ver un eclipse solar total una vez en su vida, pero incluso si no trae ninguna foto, tendrá sus recuerdos al menos por un tiempo.

Tenga en cuenta que todo el mundo habla de una cámara de seguridad, pero también necesita copias de seguridad para todo lo demás . Muchos profesionales han experimentado lentes fallidos (incluido yo mismo), lo cual es paralizante. Con las cámaras digitales también hay múltiples puntos únicos de falla . Considere lo que sucede si su cargador se rompe después de que su juego de baterías se agote. Por eso es más fácil ir con copias de seguridad idénticas o muy similares. Para mi un K-5+K-7 funciona pero el K-7+K20D fue una pesadilla. Otra solución de respaldo que utilizo es tener un zoom ultra, esto ahorra peso y funciona bien para fotografías que no son de acción y con poca luz.

Si viaja sin una copia de seguridad, puede limitar sus pérdidas descargando con frecuencia y enviando imágenes. Cada vez que obtengo 4 GB de fotos, las grabo en DVD dos veces. Me quedo con una copia y la otra me la envían por correo. Esto limita la pérdida de fotos ya tomadas pero no de fotos futuras potenciales. Los DVD u otros medios ópticos no solo son prácticamente indestructibles, sino que tampoco tienen valor para los ladrones potenciales, a diferencia de los discos duros portátiles que son populares.

Para la fotografía de eventos, a menudo verá segundos cuerpos que no son de respaldo para disparar con más de una lente rápidamente. Esos fotógrafos generalmente también tienen una copia de seguridad. En algunos casos, incluso en bodas, ¡los profesionales también pueden usar fotógrafos de respaldo!

"...o ocurren con mucha frecuencia": ¿Quiso decir "...o ocurren con muy poca frecuencia "?
Lo siento, lo arreglé.
El cargador falla -> peor = el cargador se quedó atrás :-). Resultó en la construcción frenética de un cargador de cámara LiIOn en una habitación de hotel china :-).
Suerte que no tuviste que buscar un diseñador de electrónica :)
Recientemente ayudé a filmar la boda de un amigo (en una capacidad no profesional), justo cuando estaban a punto de ingresar al hotel para la recepción, la batería del video se agotó. Por supuesto, teníamos un cargador para mi computadora portátil. Afortunadamente, estábamos en la ciudad, así que dejé mi iPhone como soporte en la cámara de video y fui a casa a buscar el cargador por solo £ 20 en tarifas de taxi. No solo traiga copias de seguridad, traiga lo correcto.

El caso profesional es bastante obvio, creo yo. Las sesiones de fotos pueden ser costosas y llevar mucho tiempo configurarlas. Podrían ser opciones de ubicación limitadas, asistentes, disponibilidad de modelos y más, lo que es un factor aquí, pero se reduce al hecho de que una cámara defectuosa sin respaldo significa una sesión perdida y eso puede ser mucho dinero.

El otro caso profesional podría estar relacionado con cosas como el trabajo de bodas. En la única boda que fotografié, usé cámaras duales con diferentes rangos de distancia focal con zooms de alto grado (todos f/2.8 constante) para tener opciones completas de tomas sin cambiar la lente. Algo útil cuando tienes un momento o dos para hacer el tiro.

Para los aficionados, el caso no es muy fuerte a menos que pueda permitírselo. Cuando puedes, es bueno para viajar y trabajar en la naturaleza. A menudo, de nuevo, coloco la cámara dual donde una está configurada con un gran angular o macro principal y la otra está configurada con una opción de teleobjetivo. Hace que sea fácil, al igual que con la sesión fotográfica de la boda, obtener la toma rápida con alta calidad y sin cambiar la lente. Por supuesto, puede usar el súper zoom, pero cambia la calidad del vidrio y, por lo tanto, la calidad de la imagen, por esa comodidad.

En cualquier caso, no me importa llevar dos K-5, son bonitos y compactos. :)

A los profesionales se les paga cuando van a una sesión, y si la cámara falla, ese trabajo de $ 1000 se convertiría en un trabajo de $ 0 + un cliente muy enojado . Así que es IMPRESCINDIBLE.

Sin embargo, para las personas a las que no se les paga por hacer fotografía, tener una falla en la cámara realmente no tiene un impacto tan grande.

Realmente se reduce a cuán importante es el rodaje. Por ejemplo, si es el día de la boda de su hermana, esperaría tener una cámara de respaldo para un evento único en la vida.

Para cosas como tomar fotografías de su mascota en un parque, simplemente no importa, puede ir otro día y tomar algunas fotos más cuando su cámara esté funcionando nuevamente.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, cuando no se realizan trabajos profesionales, un simple apuntar y disparar sería una buena copia de seguridad. Si usted exige absolutamente la calidad de una DSLR, obtener una DSLR de segunda mano a bajo precio también sería un trabajo perfecto.

Digamos que ahorró un buen dinero y se fue de vacaciones con sus seres queridos, y ambos disfrutan tomando muchas fotos. Entonces una cámara de respaldo tendría mucho sentido. Para mis viajes llevo mi 60D y una cámara de apuntar y disparar de gran apertura. Mi novia usaría felizmente el apuntar y disparar (a ella también le gusta la fotografía y sabe cómo operar bien una DSLR). En caso de que se nos caiga alguno de ellos al agua, todavía nos quedará una cámara para capturar nuestras hermosas vacaciones.

Personalmente, tendría una copia de seguridad, sin embargo, sería un apuntar y disparar de buena calidad, no una DSLR. Para un peso más ligero y versatilidad. Casi todos hacen macro, y algunos tienen un rango de zoom increíble, también son baratos :D

Espero que esto ayude.

Una cosa que mencionaré: para un aficionado, al menos, hay opciones de respaldo además de otro cuerpo. Para las vacaciones de una semana, siempre llevo una pequeña cámara de apuntar y disparar como cámara de respaldo. Del mismo modo, siempre tengo mi iPhone conmigo y también lo considero una copia de seguridad aceptable.