¿Qué debo buscar en un proyector que se utiliza para fotografía?

Nuestro club de fotografía está buscando comprar un nuevo proyecto con un presupuesto de £2000 a £2500 GBP. Es un poco un campo minado.

Los foros de fotografía recomiendan la Canon SX80 Mark II, que tiene una resolución nativa de 1400x1050. Sin embargo, por un poco más me he topado con la Epson EB-G5450WU que tiene una resolución nativa de 1900x1200. ¿La relación de contraste de la Epson es 1000:1 y la relación de contraste de la Canon es 900:1?

No estoy del todo seguro de qué significa la relación de contraste y si tiene mucho que ver con la visualización de fotografías.

Solo intentaremos una vez elegir el proyector correcto para nuestro club. Cualquier recomendación, ayuda en esta área y trampas a evitar serán bienvenidas.

Respuestas (2)

La relación de contraste es la relación de intensidad entre el punto más oscuro que puede generar la pantalla y el más brillante. En una habitación oscura, el punto blanco brillante será 1000 veces más brillante que el píxel más negro en la proporción de 1000:1 o 900 veces en la de 900:1. Solo con esa estadística, Epson tiene una ventaja, sin embargo, esa no es la única estadística que debe observar.

El brillo máximo (salida de lúmenes para proyectores) también es de vital importancia. Es bastante típico que los proyectores más brillantes tengan una relación de contraste más baja, ya que evitar la fuga de luz se vuelve más difícil a medida que aumenta el brillo. La salida de lúmenes de un proyector determina qué tan brillante puede aparecer una imagen y con qué tipo de brillo se puede usar el proyector.

Por ejemplo, si Epson era un proyector de 1000 lúmenes y Canon era de 5000 lúmenes (hipotético, no estoy mirando sus estadísticas), mientras que Epson puede ganar en una habitación oscura, en una habitación bien iluminada, la Canon más brillante los píxeles serían mucho más brillantes que los píxeles iluminados por la luz ambiental y, por lo tanto, la relación de contraste efectiva para Canon sería mayor en una habitación bien iluminada, ya que se destacaría más del nivel de luz ambiental.

También existe la cuestión de la precisión del color de los proyectores, que es difícil de medir en la mayoría de las hojas de estadísticas. La precisión del color es un truco con los proyectores en general, ya que la luz ambiental los afecta con mucha fuerza, pero al igual que otros tipos de pantallas, no todos los proyectores se crean de la misma manera en relación con lo bien que pueden reproducir el color.

Entonces, para resumir, las cosas principales que debe considerar al buscar un proyector para fotografía generalmente serán la relación de contraste para la condición en la que lo usará, la capacidad de reproducir bien el color y, finalmente, la resolución de el proyector.

Según mi experiencia de comprar y operar proyectores similares para un club de cámaras en el pasado, comenzaría diciendo que los factores y las cifras que debe considerar no son los que generalmente venden proyectores, y ciertamente aplicar más grande = mejor puede no serlo. adecuado...

Trampas

La mayoría de los proyectores no se venden o construyen para mostrar fotos, el video a menudo perdona una mala visualización.

Trate de no escuchar demasiado a la manada. Alrededor de la última vez que compré, los fotógrafos que eran muy respetados en la escena del club (organismos afiliados a la PAGB) hicieron algunas recomendaciones muy malas a otros clubes que desde entonces han tenido que reemplazar su equipo.

Salida de luz

La salida de luz (lúmenes) es un número relativamente inútil cuando está mirando un dispositivo que se utilizará principalmente en la oscuridad, incluso un dispositivo de salida baja en ese rango de precios será más que adecuado en esas condiciones (el SX60 I' he utilizado tiene que ser marcado de nuevo para evitar cegar a la audiencia.)

relación de contraste

Una vez más, la suposición de que cuanto más grande mejor no se aplica cuando lo que se quiere es expresar una gama de tonos en una habitación a oscuras. 500: 1 es más que suficiente, teniendo en cuenta que probablemente solo le esté dando 8bpc de todos modos, por lo que solo tiene 256 tonos por canal.

Resolución

1900x1200 parece ser la mejor apuesta en papel, pero la ventaja práctica es limitada, ya que si desea utilizar la resolución completa, está otorgando una gran ventaja a la visualización de imágenes apaisadas/en formato buzón o limitando la salida a la pantalla de proyección. Este último tiene la desventaja de que la luz filtrada será visible fuera del área de la pantalla y distraerá mucho en una sesión de competencia/crítica (mucho puede depender de su lugar) y la limitación depende del soporte de software, que no tendrá si es basura. como FilmFreeProjection (que desafortunadamente es popular).

Entonces, ¿qué busco?

En última instancia, debe obtener el tipo correcto de tecnología de pantalla porque eso es lo que determinará la calidad de su rango tonal. LCOS es probablemente el mejor que he visto y después de LCD. Definitivamente evite DLP ya que tiene muy poco rango tonal (y primarios muy vívidos).

Más allá de eso, la prueba del budín está en comer y si puede encontrar clubes cercanos que tengan los proyectores que está considerando, puede hacer que sus propietarios los traigan (o puede tomar una declaración e ir a visitarlos en una noche de competencia digital).