Esto es estilísticamente típico del período Qajar , empuñaduras jambiya de marfil de morsa persa . Como señaló el usuario @Spencer, las figuras humanas rara vez se representan en el arte islámico, excepto en las pinturas. Sin embargo , las obras de arte de Qajar fueron la excepción que confirmó la regla y exhibieron una influencia europea significativa. Del mismo modo, tales empuñaduras estaban comúnmente decoradas con relieves de estilo gótico e inscritas en persa o árabe menos común , en las escrituras nastaʿlīq o taʿlīq .
Las inscripciones son a menudo una frase relevante que suena genial. El Museo Metropolitano de Arte tiene un artículo donde la inscripción nastaʿlīq dice: "el mango de tu daga es mundial". Harvard Art Museums tiene un ejemplo encargado por Aga Khan , con una inscripción ta'liq que describía su relieve como: "semejanza del incomparable Muhammad Shah, un cielo de grandeza, un recipiente de belleza".
(1) Daga Qajar con empuñadura de marfil "tallada con paneles de príncipes Qajar, con asistentes, entre escritura islámica estilizada" - Philip Carrol Antiques (2) empuñadura de marfil inscrita con "la daga doblada en la mano del Príncipe que domina, es como una media luna (luna) en la mano del sol".
Otras inscripciones comunes incluyen versos del Corán, oraciones o firmas de los artesanos . Sin embargo, también parece que a veces las "inscripciones" son en realidad solo guiones estilizados destinados a la decoración . Dado que los usuarios @tohuwawohu y @moudiz dijeron que las inscripciones en las imágenes del OP no son árabes inteligibles, este podría ser el caso aquí.
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