¿Cuál es la definición de política?

Como se sabe, el Islam es su propia política, y podemos dividir la política en dos categorías, la política que está de acuerdo con la Sharia (سياسة شرعية) y la política que no está de acuerdo con la Sharia (سياسة غير شرعية). Soy muy consciente de las diferentes definiciones de política dadas por los no musulmanes. Mi pregunta es ¿cuál es la definición de política en el Islam? ¿Y qué han dicho los eruditos (específicamente aquellos que se especializan en esta área de Fiqh) con respecto a esto?

Respuestas (2)

Básicamente, la definición de política en el Islam no es tanto fuera del Islam. Pero la fuente de las leyes para las leyes políticas son otras. En el Islam, las fuentes de las leyes políticas son el Corán y los hadices auténticos. Pero fuera del Islam, la fuente de las leyes políticas son diferentes teorías hechas por humanos. De hecho, en el Islam, la fuente de las leyes islámicas es Dios y fuera del Islam, la fuente de las leyes políticas son los humanos (de hecho, Satanás).

Esta es la definición de política desde el punto de vista islámico del ayatolá Muhammad Taqi Misbah Yazdi:

Política significa el método de administrar u organizar la sociedad de tal manera que se realicen sus intereses y deseos. En términos más simples, la política significa el gobierno del arte de gobernar. Lo que entendemos por política no es 'política real', el concepto con connotaciones negativas, que está relacionado con artimañas, engaños, estafas y engaños.

Las leyes sociales incluyen leyes civiles, penales, comerciales, políticas e internacionales. Una vez que echamos un vistazo al Corán, descubrimos que en él se pueden encontrar todo tipo de leyes en el mundo para la administración de la sociedad y la gestión de las relaciones internacionales. Aparte del hecho de que las leyes civiles; decretos sobre matrimonio y divorcio; Las leyes de comercio, transacciones, hipotecas, préstamos y similares se pueden encontrar en el Corán (lo que demuestra que los problemas sobre la artesanía, como la promulgación y presentación de leyes para la administración de la sociedad se tienen en cuenta en el Islam), un derecho especial porque el Profeta (s) ha sido estipulado en el Corán para promulgar leyes y decretos sobre casos particulares basados ​​en circunstancias de tiempo y espacio, y los fieles tienen el deber de actuar de acuerdo con las leyes emitidas por el Mensajero de Allah (s). ):

ودمagrubl كدانomin لِمُؤْمِنٍ وoroso مُؤْمِنículoةٍ إِذدا قدض Siليّículo ós

“Un hombre o una mujer fiel no puede, cuando Alá y Su Apóstol han decidido sobre un asunto, no tener ninguna opción en su asunto”. ( 33:36 )

En este noble verso, los fieles han sido privados de la opción de violar la decisión de Dios y Su Profeta (s).

Por lo tanto, aparte de las órdenes de Dios y las leyes divinas fijas, las leyes promulgadas por el Profeta (s) también son vinculantes para todos los que viven dentro de la jurisdicción del gobierno islámico.

Y esta es otra definición de política basada en las opiniones del Imam Khomeini:

La política significa guiar a la sociedad y mostrar el camino; significa considerar todos los intereses de la sociedad, y tomar en cuenta todos los aspectos del hombre y de la sociedad y orientarlos hacia lo que es mejor para ellos, para la nación y los individuos. Esto es exclusivo de los profetas ('a).[458]

El Corán dice que cuando los humanos no siguen las leyes de Dios, serán atrapados por Satanás y sus leyes políticas serán determinadas por Taqoot:

Allah es el aliado de aquellos que creen. Él los saca de las tinieblas a la luz. Y los que no creen, sus aliados son Taghut . Los sacan de la luz a la oscuridad. Esos son los compañeros del Fuego; permanecerán eternamente en él. ( 2:257 )


Referencias:

Teoría Política Islámica (Legislación): Volumen 1 > Definición de política y los tres poderes en el Islam por Ayatullah Muhammad Taqi Misbah Yazdi

Imam Khomeini, Ética y Política > El significado de la política y el estatus del poder por Sayyid Hasan Islami

Creo que su enfoque de la política y el Islam no es correcto. El Islam no define un sistema político y no se preocupa por ningún tipo particular de sistema.

El Islam vino a purificar a los seres humanos. Esta purificación es necesaria tanto en lo personal como en lo social. Esta purificación se requiere en el pensamiento, el habla y las acciones . Algunas cosas son comunes entre los humanos, como la limpieza corporal. Además, los humanos juegan diferentes roles, como padre, madre, empleado, hijo, etc. El Islam aborda cómo uno puede purificarse, dentro del contexto de estos roles. Estas instrucciones pueden ser tanto positivas (como haz esto) como negativas (no hagas esto).

Un ser humano también puede desempeñar el papel de "político". En cualquier definición del mismo, el Islam abordará cómo debe pensar y actuar un político y qué no debe hacer o decir.

El Islam NO abarcará todos los aspectos de la política (ni siquiera tratará de definirla), sino solo aquellos que se relacionan con la purificación de este papel. por ejemplo , una orientación relacionada con la política es "consulta mutua"

Y aquellos que han respondido a su señor y establecido la oración y cuyo asunto está [determinado por] consulta entre ellos , y de lo que les hemos provisto, gastan.