En el contexto de la doctrina de la exaltación, que dice que Dios era un hombre que fue exaltado a la Deidad, y Jesús después de él, interprete Filipenses 2:6 , que dice que Jesús era "en forma de Dios" y "no pensó robo para ser igual a Dios"?
Hmm, las escrituras mormonas (la KJV) no dicen eso. Dice , hablando de Jesús:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
En este caso, la traducción de la Biblia importa. Estos versículos son acerca de la condescendencia de Jesús.
Los mormones definitivamente creen que llegar a ser como Dios es algo a lo que aspirar.
Pablo enseñó que cuando el Salvador nació en la vida terrenal, “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo” (Filipenses 2:7). Jesucristo renunció a Su estado preterrenal “en forma de Dios” y nació en la vida terrenal “en semejanza de los hombres” (Filipenses 2:6–7). En el Libro de Mormón, la idea de que Cristo desciende por debajo de todas las cosas se llama “la condescendencia de Dios” (1 Nefi 11:16; véanse también los versículos 17–33; Salmo 22:14; Isaías 53:12).
José, María, Jesús Porque nos ha nacido un niño, por Lynne Millman Weidinger
Según el élder Tad R. Callister, de los Setenta, “Dios el Hijo cambió su hogar celestial con todos sus adornos celestiales por una morada mortal con todos sus adornos primitivos. Él, 'el Rey de los cielos' (Alma 5:50), 'el Señor Omnipotente que reina' (Mosíah 5:3), dejó un trono para heredar un pesebre. Cambió el dominio de un dios por la dependencia de un bebé. Renunció a la riqueza, el poder, el dominio y la plenitud de su gloria, ¿a cambio de qué?, a cambio de la burla, la burla, la humillación y la sujeción. Fue un intercambio de dimensión sin precedentes, una condescendencia de proporciones increíbles, un descenso de profundidad incalculable” (The Infinite Atonement [2000], 64).
Capítulo 45: Filipenses y Colosenses, Manual del estudiante del Nuevo Testamento, 2014
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Andrés
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