¿Qué buscas cuando vas por una guitarra? Tengo una acústica y estoy buscando una mejor.
¿Qué debería estar buscando? ¿Calidad de la madera, marca, cuerdas, etc.?
¿Qué debería estar buscando?
No mires, escucha y toca . Se hacen demasiadas malas compras de guitarras cuando se compra con los ojos y no con los oídos y las manos. Aquí está mi consejo general para comprar una guitarra, soportes para acústica o eléctrica:
¿Tienen alguna sugerencia?
Sí: ¡juega todo lo que puedas! Conviértete en "ese tipo" en la tienda de música que pide que desmonten todas las guitarras para dar una vuelta rápida. Especialmente si eres nuevo en la guitarra, realmente no sabes cómo te gusta el sonido o qué se siente bien en tus manos. La única forma de remediar esa deficiencia es adquiriendo experiencia y la única forma de adquirir experiencia es... bueno, ya sabes la respuesta a eso. :)
Llevando a alguien que toca contigo desde hace algunos años a una tienda de música.
Para saber qué guitarra es buena y cuál es mala, necesitas tener experiencia tocando ambos tipos: solo así puedes diferenciar una de otra. Hay demasiados factores que son demasiado difíciles de notar, si no sabes exactamente qué buscar. Muchos de ellos se basan en sentimientos y son difícilmente medibles.
Lo que hay que tener en cuenta es que una guitarra es, ante todo, una máquina, específicamente una máquina que transmite la vibración de las cuerdas a la vibración del aire. Como cualquier máquina, desea que haga su trabajo y sea fácil de usar, y todo lo demás, incluido su tono, es secundario. Con eso en mente, estas deberían ser tus prioridades, especialmente entre las guitarras económicas:
Recomendaría ir acústico antes que eléctrico, por varias razones:
A la hora de comprar una acústica, en realidad no importan las cuerdas, puedes cambiarlas. Lo que SÍ importa es la configuración con la que viene. La guitarra debe tocar bien, tener buena entonación y no tener zumbidos en los trastes. En cuanto a la madera tonal, el abeto es muy agradable y produce un gran sonido y es común en la mayoría de las acústicas de gama media. Por supuesto que hay maderas más caras que pueden llegar hasta el arce y el palosanto, provocando diferencias de tonalidad.
Uno de los tipos más comunes de cuerpos acústicos se llama 'Dreadnoughts' y produce un sonido muy completo y fuerte. Puedo recomendar la Yamaha F-310. Da un gran sonido, es asequible y, a medida que envejece, mejora. Con cuerdas de acero bronceado, suena increíble.
En respuesta a su primera pregunta, recomendaría familiarizarse con la guitarra tocando primero una acústica y luego pasar a la eléctrica.
Espero que esto ayude.
Las guitarras eléctricas de cuerpo sólido son mucho más fáciles de tocar que las guitarras acústicas. Si bien requieren más equipo (amplificador, cables, etc.), las guitarras eléctricas de cuerpo sólido tienen cuerpos más delgados (para que no tengas que mirar por encima de la guitarra) y, por lo general, la acción (espacio entre el diapasón y la cuerda) es más bajo, lo que facilita el juego.
No sé cuánto te quieres gastar, pero si eres principiante, una 'buena' guitarra es la que ves colgada en la pared de la tienda que debes tener; se ve genial y se siente aún mejor en tus manos. Si esas cosas no son el caso, no hay forma de que quieras jugarlo más de 4 horas al día...
Una buena guitarra es aquella que te suena y te hace sentir genial. No se obsesione demasiado con las marcas sobre las que ha leído o visto tocar a sus guitarristas favoritos. Elija y juegue tantos como pueda antes de elegir uno. Eventualmente encontrará el "correcto" sin el que no puede vivir.
Si vive en un apartamento alquilado de mala calidad con vecinos que no cooperan, o cree que a algún miembro de su familia no le gustará, puede ser mejor evitar presiones innecesarias aprendiendo algo que se puede jugar con auriculares.
Hay guitarras "acústicas silenciosas" disponibles en el mercado y las guitarras eléctricas de cuerpo sólido con amplificador solo para auriculares también deben ser silenciosas.
Suena razonablemente paranoico, pero me vi obligado a dejar de tocar la guitarra hace mucho tiempo debido a los problemas de "ruido", así que revisa tu situación.
Ver "It Might Get Loud" realmente cambió mi forma de ver los instrumentos: hay un segmento en el que Jack White construye una guitarra con basura, básicamente, y suena genial.
Creo que lo importante aquí es ¿POR QUÉ quieres actualizar? ¿Has aprendido a hacer todo lo que puedes con tu guitarra actual? ¿Qué obtendrá con la actualización? Sé que he sido absorbido por momentos de "ohhh bonita guitarra", impulsos de probar algo nuevo, pero ¿será eso realmente beneficioso musicalmente? ¿Realmente necesitas ese "mejor" tono, especialmente si cuesta $500, $1000 o más?
Incluso una acústica de $ 100 puede hacer música que suene bien (subjetivamente), así que antes de actualizar, analizaría detenidamente sus razones: tal vez solo necesite explorar un nuevo estilo de interpretación.
Lo que quieras depende de lo que quieras.
Lo cual es, por supuesto, duh.
Una buena señal de alta calidad es la madera maciza. O, mejor dicho, una señal útil, si no completa, de baja calidad es el uso de laminados , que son como la madera contrachapada. Si ves un perro completo de una guitarra acústica, lo más probable es que sea laminado. Pero ese no es el final de la historia. Las guitarras de madera maciza son más sensibles a la humedad que las laminadas, lo que significa que tienes que preocuparte más por tu instrumento si optas por las sólidas. Una medida a medias común es optar por una parte superior sólida y la parte trasera y los lados laminados. Puedes saber si la parte superior es sólida mirando el interior de la boca. Si el grano continúa a través del agujero, es sólido. Si parece una pila de panqueques, es laminado.
Otro indicador de menor calidad es un mástil atornillado . Los cuellos atornillados son más fáciles de hacer, por lo que es un indicador general de baja calidad. Pero, con el tiempo, la tensión de las cuerdas tira del mástil hacia arriba, contra el pegamento, y tienes que reajustar el mástil para obtener la acción adecuada, y eso puede ser costoso para las uniones de mástil en cola de milano. Taylor utiliza una tecnología de pernos (también está pegada; el perno está allí principalmente para mantener la presión y la posición a medida que se cura el pegamento.
Mi primera guitarra acústica fue una mala guitarra, y tenía un traste cero. Los trastes cero son trastes donde debería estar la cejilla , y las cuerdas siempre reposan sobre ella, lo que hace que el proceso de cortar una cejuela sea menos preciso que en las guitarras normales. Pero las guitarras Maccaferri, que son de regeuer para el jazz gitano, vienen sin trastes.
Otro indicador de menor calidad es la masa .. Una guitarra es un sistema de altavoces impulsado por el movimiento de las cuerdas, y cuanto más masa, menos se convierte en sonido la vibración de las cuerdas. En general, desea que los tirantes, la parte superior, los lados, el puente, todo sea lo más liviano posible pero no más liviano. Las personas que quieren que sus dreadnoughts se adapten a la forma de lucha de bluegrass se afeitan las abrazaderas y se quitan la "abrazadera de paleta" (una abrazadera en la parte superior del cuerpo de la guitarra entre la boca y el mástil), para reducir la masa amortiguadora del tono. Pero los fabricantes de guitarras comenzaron a ponerlos por una razón, y esa razón es que cuanto más ligero y delicado es un instrumento, más podría dañarlo tocarlo de manera casual y sin cuidado, o incluso la humedad mencionada anteriormente. La suposición de los luthiers de gama alta es que si
Esos son cuatro indicadores de baja calidad que he encontrado que son utilizados por los mejores fabricantes de guitarras y aparecen en guitarras excelentes o al menos perfectamente buenas. Entonces, ¿cuáles son algunos indicadores reales?
Se mantiene en sintonía. Los armónicos en los trastes 5, 7 y 12 son fuertes y fuertes. Si la acción es ajustable a la derecha y no hay puntos muertos en el cuello. Y si suena bien. Reemplacé mi acústica Ibanez (con un mástil Wizard y un clavijero de 6 en la parte superior) con una Fender A/E más pesada y con un clavijero más tradicional, y cuando tocaba algo más solista, la Ibanez siempre abría paso.
El consejo que ofrecería es bastante simple. Un instrumento de calidad se sentirá genial en tus manos y sonará genial desconectado.
El primer asunto requiere algo de tiempo para acostumbrarse como nuevo jugador. Las guitarras tienen muchas variaciones pequeñas que afectan cómo se sienten, por lo que, como nuevo músico, es mejor agarrar muchas guitarras y encontrar una que se sienta bien, y luego averiguar por qué. Aquí hay algunos consejos:
Preste atención al mástil de su mano, la mano que toca o rasguea no tiene mucho que decir al respecto (a menos que decida que necesita un borde contorneado o un cuerpo más pequeño).
Los cuellos vienen en diferentes dimensiones. El ancho de la tuerca, el ancho del puente, la forma y profundidad del perfil y la longitud de la escala tienen algunas variaciones. No se preocupe por los detalles hasta que encuentre una guitarra que se sienta bien, luego intente aprender todos los detalles para saber con qué comparar.
Considere también el tamaño del traste, el material del diapasón y el acabado del mástil. Son cuestiones menores, pero algunas personas realmente prefieren la sensación de los trastes estándar o jumbo. El arce puede sentirse más duro bajo los dedos que el palisandro u otras maderas no selladas. El acabado en la parte posterior del mástil puede hacer que el mástil se sienta "pegajoso" o "suave y rápido".
Una vez que encuentre guitarras que se sientan bien para usted, entonces es hora de tocarlas desconectadas (tanto acústicas como eléctricas).
Preste atención a su sostenido: cuánto tiempo continúan tocando una nota una vez que ha punteado la cuerda. Las guitarras de calidad sonarán más tiempo que las más baratas.
Toca todas las cuerdas, arriba y abajo del mástil. Intente saber si todas las notas se tocan bien y suenan bien. Algunas guitarras tienen "trastes muertos", lo que significa que su mástil tiene algunos defectos (generalmente reparables), y algunas guitarras resuenan muy bien en algunas frecuencias (notas) y mal en otras.
A partir de ahí, generalmente puede abordar la mayoría de los problemas, aunque a un costo.
Pagar la configuración de una guitarra por parte de un técnico acreditado casi siempre es una buena idea. Mejor aún, compre en una tienda que haga una configuración en cualquier cosa que vendan.
Si una guitarra no se mantiene afinada, la solución podría ser afinadores, sillines o puentes de reemplazo.
Si no te gusta enchufado, puedes buscar cambiar las pastillas
Después de todo eso viene el aspecto. Justo al final.
Cuando compre una guitarra, tenga en cuenta la longitud de la escala. Las longitudes de escala más cortas requieren menos tensión en las cuerdas para lograr un tono estándar, lo que permite que las notas se doblen más fácilmente. Muchas guitarras Gibson utilizan una longitud de escala de aproximadamente 24,75"; muchas guitarras Fender utilizan una longitud de escala de aproximadamente 25,5". Su elección puede estar influenciada por el espacio comercial de los estilos musicales (curvas de blues) frente al volumen acústico (con mayor tensión).
Tengo eléctricas en cada longitud de escala. Mi única acústica es una escala larga y, a veces, desearía que tuviera una escala corta para una mejor flexión.
Lo que debe buscar es una guitarra que disfrute tocar durante mucho tiempo porque suena bien, se siente bien y seguirá siéndolo a medida que envejece. Si no te gusta cómo suena una guitarra, no disfrutarás tocándola. Si no te gusta cómo se siente, no lo tocarás (no importa lo bien que suene).
Lo que suena y se siente bien para usted personalmente puede ser muy diferente de lo que suena y se siente bien para mí. Los factores a considerar dentro de su presupuesto son las maderas tonales, la forma y el tamaño del cuerpo y la calidad general de la mano de obra y los componentes. En gran medida, más dinero te da una mejor calidad, pero para la mayoría de nosotros, el dinero es un factor limitante en términos de nuestras selecciones.
Una guitarra de tapa maciza casi siempre sonará mejor que una guitarra de tapa laminada. El fondo y los aros influirán en menor medida en el sonido. La parte superior también se conoce como la "caja de resonancia" y es lo que realmente produce el sonido en una guitarra acústica. Las cuerdas solo sirven para hacer vibrar la "caja de resonancia" o tapa. Las vibraciones de las cuerdas se transfieren a la parte superior a través de la selleta y el puente. Una tapa sólida vibrará más que una tapa laminada que consta de múltiples capas de madera pegadas.
Diferentes maderas para la tapa producirán diferentes sonidos. El abeto es una de las maderas más comunes para las tapas de las guitarras acústicas. El arce producirá un sonido más brillante que el abeto (si todo lo demás es igual) y la caoba producirá un sonido más profundo, más oscuro o más estruendoso (dependiendo de cómo quieras describirlo) que el abeto. Y Cedar produce lo que la mayoría describe como un tono muy cálido (pero menos articulado). Toca guitarras con diferentes tonos de madera para ver cuál te suena bien.
Para mí, la forma del cuerpo es un factor importante para determinar la comodidad al tocar. Si bien una forma de dreadnought producirá un sonido más completo y profundo en general, encuentro que la forma de caja del dreadnought es menos cómoda de sostener mientras toco, ya sea sentado o de pie. Personalmente, encuentro que el estilo de cuerpo de concierto con una cintura más estrecha es mucho más cómodo de sostener.
El grosor del cuerpo también jugará un papel en la comodidad al tocar. Una persona de menor estatura puede tener más dificultades para alcanzar una guitarra de cuerpo más grueso (aunque el grosor del cuerpo influirá en el volumen de la guitarra cuando se toque acústicamente).
Otro factor en la comodidad al tocar será el perfil del mástil. Diferentes guitarras tendrán diferentes anchos y grosores de cuello. Hay cuellos en forma de C (más comunes) cuellos en forma de D (más gruesos) cuellos en forma de V y variaciones de los anteriores. El tamaño de sus manos jugará un papel en qué tipo de perfil de cuello será más cómodo para usted. Un mástil más ancho permitirá un espacio más amplio entre las cuerdas, pero si tienes manos pequeñas, es posible que el estiramiento te resulte incómodo.
Es importante verificar el ángulo del mástil de su guitarra para asegurarse de que esté correctamente ajustado o no podrá ajustar la acción al nivel óptimo de ejecución. Recomiendo que un técnico de guitarras o un luthier verifique el ángulo del mástil si no está seguro de cómo hacerlo usted mismo. Todas las guitarras Taylor tienen mástiles atornillados y se configuran con precisión en la fábrica. La ventaja de los cuellos atornillados es que el ángulo del cuello puede modificarse o ajustarse si es necesario desatornillando el cuello y colocando las cuñas adecuadas en su lugar antes de volver a atornillarlo.
La configuración se refiere a ajustar la acción, el alivio del mástil, el alma, la altura del sillín, etc. Algunas guitarras estarán bien configuradas cuando las compre. Si no, presupueste $75 más o menos para una configuración adecuada por parte de un técnico de guitarras calificado.
Usted preguntó acerca de las marcas. Algunas de las marcas más confiables con un control de calidad bastante consistente que ofrecen una acústica asequible serían Martin, Taylor y Gibson, sin ningún orden en particular. En particular, Martin y Taylor ofrecen una serie más asequible de gama baja con tapas sólidas pero con la parte posterior y los lados laminados. Según mi experiencia, estos parecen tener una calidad constante fuera de la fábrica, incluso si la fábrica está en el extranjero. Casi nunca encontrará un Martin, Taylor o Gibson en una casa de empeño o en una tienda de música usada porque se venden tan pronto como llegan al puesto de exhibición.
Para mí, la forma en que se ve una guitarra es menos importante que la forma en que se siente y suena, pero si puedes conseguir una que sea cómoda para tocar, suene bien para tus oídos y también se vea bien, mucho mejor. Buena suerte.
Muchas respuestas aquí, pero buscaría algunas partes que pueden haberse perdido:
Una acción 'apropiada'. Esa es la distancia entre los trastes y las cuerdas. Demasiado alto = difícil de tocar y es probable que se desafine cuando doblas la cuerda un poco hacia abajo para tocarla. Demasiado bajo = fácil de tocar, pero en algunas áreas del mástil las cuerdas zumbarán contra el siguiente traste del mástil, o incluso podrían engancharse en un traste y silenciarse. A diferentes personas les gusta la acción a diferentes alturas para adaptarse a su estilo de interpretación; por ejemplo, al guitarrista de slide le suele gustar bastante alto. Averigüe qué es lo mejor para usted tal vez probando algunas guitarras. ¡Cambia todo el sentimiento de una guitarra! Personalmente, me gusta bastante bajo, hasta un par de milímetros alrededor del traste de octava.
Entonación: intente tocar una forma de acorde como E, D o A, luego intente una octava hacia arriba en el cuello (de la misma forma, usando el traste de octava como el cuello abierto). Si la guitarra aún suena afinada, la entonación está bien; si no, significa que las cuerdas están desafinando entre sí a medida que avanzas por el mástil. Aprecio que esto pueda ser complicado en una acústica, así que tocar el mástil tan alto como puedas funcionará.
Si estás pensando en comprar una guitarra de segunda mano....
Si es Acústica, verifique la "bulbosidad" del cuerpo entre el puente y la base de la guitarra (el área del cuerpo que normalmente no tiene nada encima, si tuviera que seguir las cuerdas más allá del puente). Si esto es bulboso y parece que debería ser plano, considere alejarse. Esto sucede porque las cuerdas deforman el cuerpo de la guitarra y es casi imposible arreglarlo. No importaría, pero normalmente el efecto bulboso significa que el puente se ha movido y eso afecta la entonación y la acción (normalmente haciéndolo demasiado alto).
Doblar el mástil: las cuerdas pueden hacer que el mástil adopte la forma de un "arco", lo que significa que la acción se vuelve alta y la entonación se desordena. Una manera fácil de verificar esto es en la cuerda G (o D, una cerca del medio) trasteándola en el primer traste, y nuevamente en el traste más alto, de modo que la cuerda descanse en un traste en cada extremo del cuello. Ahora mire la distancia desde la mitad de la cuerda, es decir, a mitad de camino entre sus dedos, hasta el traste central (es decir, la acción en ese punto). Efectivamente, está utilizando la cuerda como un borde recto para comparar la curvatura del mástil. Si se trata de una acción de más de un par de milímetros, es posible que el mástil se esté doblando, lo que provoca una lenta y dolorosa desaparición de la guitarra. Algunas guitarras tienen un alma en el mástil (si es acústica, a veces es señal de una guitarra de mejor calidad; si es eléctrica, es es esencial) para contrarrestar esto, y esto se puede ajustar, pero es algo que quizás desee que haga un experto en lugar de intentarlo usted mismo. Si es una guitarra nueva y el mástil está doblado, ¡devuélvalo a colocar! No hay excusa para que los fabricantes apaguen cosas así.
jimi ok
Adiós intercambio de pila
Anónimo
david jacoby